Batería Mazda 3 2022

Hay otro procedimiento para reiniciar el i-stop

Publicado en el tema 'Cómo cambiar la batería de 12V del MK4' https://clubmazda.net/threads/cómo-cambiar-la-batería-de-12v-del-mk4.6233/post-63272

Realice el siguiente procedimiento del paso 1 al paso 5 en 25 segundos.

1 Encienda el encendido ( motor apagado) y dentro de los 5 segundos, presione y mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante 3 segundos o más.

2 Verifique que la luz de advertencia i-stop (ámbar) esté encendida.

3 Encienda el encendido (motor encendido).

4 Verifique que la luz de advertencia de i-stop (ámbar) cambie a la luz indicadora de i-stop (verde) intermitente.
• Si la luz de advertencia de i-stop (ámbar) se enciende o parpadea, revise la batería. (Consulte INSPECCIÓN DE LA BATERÍA [(E)]).

5. Mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante aproximadamente 3 segundos.

6. Espere 30 segundos en ralentí (sin carga eléctrica).

7. Acelere el motor un mínimo de 10 veces y un máximo de 20. Luego, espere 30 segundos al ralentí (sin carga eléctrica).
• Después de que se apague la luz intermitente de i-stop (verde), apague el motor.
• Si la luz intermitente de i-stop (verde) no se apaga, es posible que haya un problema con el sistema híbrido Mazda M; por lo tanto, realice una inspección del sistema híbrido Mazda M. (Consulte INSPECCIÓN DE DTC).
Nota
• Dependiendo del estado de la batería, la luz intermitente de i-stop (verde) podría dejar de parpadear y apagarse antes de tiempo, y la verificación del ajuste del control de i-stop
podría completarse antes de tiempo.

Suerte!
Gracias
Es el paso 4 donde de verde se vuelve ambar

Me sigue marcando más de 14v en marcha y en reposo no baja de 12,6v

Cuando se arranca el motor hay una pequeña caida de voltaje por el alto consumo del motor de arranque. Cuando la batería no está en su mejor momento, la caída de voltaje al arrancar es mayor. Puede que al reiniciar el i-stop detecte esa caida de voltaje y produzca el error.

Si la batería te funciona bien y lo único que necesitas es reiniciar el i-stop ( que te dejo de funcionar cuando te quedaste sin batería y tuviste que arrancar el motor con el arrancador), yo probaría a repetir los procedimientos de reiniciar el i-stop con el arrancador conectado o mejor aun, realizarlo inmediatamente después de haber estado utilizando el coche en algún trayecto de al menos media hora.

Es solo una idea...

Última edición:
Lo de reiniciar el i-stop con el arrancador conectado ni siquiera lo intentes porque me he dado cuenta después que con el capo abierto no te va a dejar reiniciar el i-stop. Lo de realizarlo nada mas realizar algún trayecto algo largo es una idea (si aún no lo has hecho en esas condiciones) porque es cuando la batería está en mejores condiciones.

Tengo anulado el interruptor del capó para que el i-stop no funcione nunca. Sólo quería quitar la luz parpadeante del cuadro.
Sino es cuestión de acostumbrarme

A mi me pasa una cosa que no se si es porque el coche funciona así o porque hay algo mal.

Cuando voy a arrancar, primero pulso dos veces el boton para que el coche haga el check incial, en ese momento la pantalla se enciende. Cuando arranco, la pantalla se reinicia y vuelve a cargar.

No se si esto es porque el coche lo hicieron así, pero es un coñazo porque luego AA tarda un ratete en iniciar.

A mi me pasa una cosa que no se si es porque el coche funciona así o porque hay algo mal.

Cuando voy a arrancar, primero pulso dos veces el boton para que el coche haga el check incial, en ese momento la pantalla se enciende. Cuando arranco, la pantalla se reinicia y vuelve a cargar.

No se si esto es porque el coche lo hicieron así, pero es un coñazo porque luego AA tarda un ratete en iniciar.

No entiendo la razón de pulsar dos veces el botón de arranque. El coche no lo necesita. Con una unica pulsación mientras se mantiene pisado el pedal correspondiente, el coche arranca y hace el check inicial.

primera vez que lo oigo...

No entiendo la razón de pulsar dos veces el botón de arranque. El coche no lo necesita. Con una unica pulsación mientras se mantiene pisado el pedal correspondiente, el coche arranca y hace el check inicial.

primera vez que lo oigo...
Hasta donde se, hay que hacerlo para que el combustible coja presión y los calentadores hagan su función antes de arrancar

Yo hablo del Mazda 3 MK4 que es el modelo al que hace referencia el chat.

En el MK4 con motor diesel ( que solo se vendió al principio del 2019 para luego dejar de ofrecerse ) el procedimiento era el mismo. Una unica pulsación del botón de arranque con el pedal pisado, y el coche hacia el resto:

Primero accionaba la bomba de combustible y si por la temperatura se requiere, enciende los calentadores y solo cuando todo está listo, acciona el motor de arranque para arrancar el motor.

Acabo de ver que tu modelo es un MK3, desconozco si en los modelos anteriores es asi también. Si lleva botón de arranque, lo normal es que el coche haga todo el proceso con una unica pulsación.

Yo hablo del Mazda 3 MK4 que es el modelo al que hace referencia el chat.

En el MK4 con motor diesel ( que solo se vendió al principio del 2019 para luego dejar de ofrecerse ) el procedimiento era el mismo. Una unica pulsación del botón de arranque con el pedal pisado, y el coche hacia el resto:

Primero accionaba la bomba de combustible y si por la temperatura se requiere, enciende los calentadores y solo cuando todo está listo, acciona el motor de arranque para arrancar el motor.

Acabo de ver que tu modelo es un MK3, desconozco si en los modelos anteriores es asi también. Si lleva botón de arranque, lo normal es que el coche haga todo el proceso con una unica pulsación.
Es posible, lo investigaré. Lo que si que el piloto que lleva el botón, en el momento de pisar el embrague ya se pone verde sin necesidad de pulsarlo dos veces primero

No es necesario que hagas el arranque en dos pasos. Los tiempos ya los gestiona la electrónica del coche con una sola pulsación.
Yo antes del M3 tuve un CX5 Diesel del 2015, y realizaba el arranque con una sola pulsación también.
Y en coches, furgonetas...actuales diesel que cojo por el trabajo no hago doble pulsación con ninguno.
Aquello de esperar a que los calentadores preparen el gasoil es cosa de la historia.

Pues como indica, puede que la batería no tenga ya la capacidad suficiente de carga y deba ser remplazada.
Después de una semana sin usarlo tenía 12,4V e hice el procedimiento, mantener pulsado el botón antes de arrancar.
Se puso verde parpadeante unos segundos y volvió al color ámbar parpadeante.
Circulando un rato me dio por mantener pulsado el botón y se quedó verde parpadeante todo el trayecto.
Ésta mañana he arrancado y ya no sé iluminaba el testigo.
Solucionado.

Hola compañer@s?
Mi madza 3 Zennith acaba de hacer 3 años y en la revisión, el concesionario me dice que tengo la batería baja y que la tengo que cambiar. Eso es normal, con 3 años y 32000km? Me cobrarán 300€+ IVA. Les he dicho que no la cambien, que el coche no me dio ninguna señal de batería baja, ni tampoco ningún aviso… me preocupo? Que me aconsejais?
Yo tengo 55.000 km y el coche tiene dos años y medio y la batería parece estar baja... Si abro el coche y me pongo a aspirar los por dentro, limpiarlo etc, digamos me tiro una hora tranquilamente.. el coche ya no enciende. Menos mal que tengo un booster. Lo llevé a Mazda ya que pensé que las baterías duraban de media 4 años, pero me dijeron que después de haberle echo pruebas a la batería, salía sin defectos, así que no me la cambiaron en garantía.. será por qué me acerco al fin de los 3 años que tiene de garantía la batería? Me dirán de cambiarla en la próxima revisión pagando los 300€? Seguramente

Después de usar un arrancador para la batería, se queda intermitente el i-stop mientras circulo, se quita sólo?
Después de haber usado el arrancador varias veces me di cuenta que cuando ponía la pinza negra en el polo 'egativo de la batería del coche, luego se me encendían errores como por ejemplo airbag, y otra vez se le encendió el de fallo motor.. al cabo de 24h se apagaron. En cambio, si utilizó el arrancador poniendo la pinza negra sobre el chasis (que es lo que recomiendan) no se me encendió ninguna luz , todo perfecto.

Una hora es mucho para estar con el coche abierto y sin arrancarlo. El consumo en esas condiciones es mínimo de unos 7 u 8 amperios. Mas de 20 minutos hay que arrancarlo, si o si, para que la batería empiece a recuperarse.

Cuando lo llevas a revisión le hacen una prueba a la batería ( prueba Midtronics ) y si el resultado de dicha prueba indica que la batería está correcta, Yuasa no acepta la sustitución. El resultado sale impreso en un papel.

Muchas veces es únicamente que está baja de carga.

Yo, con siete años, todavía tengo la batería original.

Última edición:
Hola buenas,
El mío con seis años y dos meses también sigue con la batería original. En otros posts vi que la batería original es una Yuasa, ¿alguien sabe el modelo concreto? El día que se muera me gustaría ponerle la misma y desde luego se la cambiaré yo mismo en casa.
Un saludo.

Hola buenas,
El mío con seis años y dos meses también sigue con la batería original. En otros posts vi que la batería original es una Yuasa, ¿alguien sabe el modelo concreto? El día que se muera me gustaría ponerle la misma y desde luego se la cambiaré yo mismo en casa.
Un saludo.
Desconozco la marca, pero aquí puedes conseguir baterías de Varta que son pata negra...

Yo compro las de marca Carrefour porque las fabrican ellos, valen menos, y te dan 3 años de garantía.

Hola buenas,
Un saludo.
Lo más parecido es la YUASA YBX7005 de 65Ah y 620A pico en frio sin mantenimiento. También hay la Bosch S4E40 y la Varta N65 todas EFB y 65Ah pero con 650A pico frio tanto en la Bosch como la Varta.