Eso es, lo que te comentan, Sánchez. Apriete angular según la base de la bujía.Yo las que cambié, las apretaba pero tampoco a lo bestia, y más aún tratándose de que lo hacía sobre culata de aluminio la mayoría de las veces.
¿A eso te refieres?
Yo las puse como me llegaron, tampoco las medí exactamente con galgas como has hecho tú, si quieres realmente dejarlas a 1,10mm, podrías hacerlo y no tendrás problemas en retocar ese 0,05mm ya es tu elección.He comprado las bujías NGK 94124 para cambiarlas al Mazda 3 -120cv de uno de mis hijos. La referencia de calibración es ILKARL11 y he medido, por curiosidad, la distancia de electrodos y me da, con mis galgas antiguas pero fiables, 1,15 mm.
¿Alguien más ha verificado esa separación?. Creo que las recalibraré a 1,10.
Por cierto, en Oscaro 86€ con envío.
Mira en la foto.Una cosa que no entiendo.
¿Cómo es eso del apriete que marca la caja sin dinamométrica?
Mazda recomienda una calibración en sus bujías de 1,10mm para un rendimiento óptimo.Yo creo que me animaré también a cambiarlas "do it yourself" este próximo verano, que cumplirá 6 añitos y tendrá unos 75.000 km entonces. ¿Las bujías del 165 son las mismas del 120?
Y ya puestos, por curiosidad... ¿qué es la "calibración"? (1.05, 1.10, 1.15...). ¿La distancia entre los polos?
brutal tutorial, muchas gracias! yo si cobran lo de la calculadora que lo hagan ellos, pero si se suben a la parra no parece muy difícil cambiar.Pues acabo de terminar los 5 años de Mantenimiento Gratis, que Mazda me obsequió al comprar mi Mazda 3 gasolina 165CV.
A partir de ahora me tocará pasar por caja, aunque los mantenimientos "Gratis" son prácticamente Aceite (5w30) y Filtro, ya que salvo el de Aire y habitáculo cuando toca, no son capaces ni de revisar ni de limpiar.
En ésta última Revisión, tardaron 20 minutos, es decir, Aceite, Filtro y presiones según vi desde la Sala de Espera.
Antes de salir, les pregunté por la Revisión del 6º año, y me comentaron, que serían unos 320 Euros (en la Calculadora Mazda sale 256,41) y aparte serían las Bujías, que según he leído en otros Mazdas CX-5 o CX-3, hay foreros que les han llegado a pedir 310 euros, menuda burrada....
Actualmente llevo 55.000 kms, y como las Revisiones a partir de ahora las intentaré hacer yo, me dispuse a comprar las Bujías, por la Referencia que Mazda indica ILKAR7L11, compré unas NGK 94124, aptas para dicho motor y las puse en 20 minutos.
Total precio, comrpadas en Autodoc 61 Euros + 9,95 euros de envío. Compré también vaso 14mm en Amazón por 7,99 Euros.
La única duda que tenía, con las bujías era el par de apriete, pero se soluciona fácilmente, haciéndolo como indica NGK en sus Bujías.
Si la bujía tiene base cónica, apriete angular de 1/16 (22,5º) y si es base plana, apriete angular 1/2 (180º).
Ver el archivo adjunto 6167
Apriete Angular (más fiable que con dinamómétrica), se enrosca con la mano, hasta que no se pueda más y se aprieta con la llave, según la indicación en la Caja de NGK.
Ver el archivo adjunto 6168
Bujía NGK 94124 de Iridium, aptas para Mazda 3 (MK3)
Ver el archivo adjunto 6169
Las 4 bujías que cambié, que al ser de Iridium, se ven perfectamente, aguantarían muchos más kms.
El cambio se hace a los 6 años o 120.000 kms según Mazda.
Ver el archivo adjunto 6170
Las 4 Bobinas, que hay que desmontar, quitando tornillo de 8 y tirar de la bobina hacia arriba, y ya tenemos las Bujías al aire.
Ver el archivo adjunto 6171
La operación del cambio de Bujías es muy fácil, y si sois un poco atrevidos, os podéis ahorrar un buen dinero. Suerte.
Lo de la calculadora es sin bujías. Te cobran luego entre 250 y 300 euros aparte por las bujías.brutal tutorial, muchas gracias! yo si cobran lo de la calculadora que lo hagan ellos, pero si se suben a la parra no parece muy difícil cambiar.
Lo de las revisiones incluídas esta claro que te pondrán el aceite básico, filtro y a rodar... Luego a mí cuando se me acabaron las 3 revisiones incluidas me decía el comercial que a este motor le venía mejor el supra y blablabla.... le saqué las facturas incluidas donde metían el 5w30 y no sabía donde meterse... Que yo no noto diferencia de tacto con éste aceite vamos
En las 5 revisiones que me hicieron, yo creo, que salvo el aceite que traía de fábrica, que sería el Supra 0w20, las demás me colocaron el 5w30, pero tampoco, me dieron a elegir entre uno u otro aún pagando la diferencia.brutal tutorial, muchas gracias! yo si cobran lo de la calculadora que lo hagan ellos, pero si se suben a la parra no parece muy difícil cambiar.
Lo de las revisiones incluídas esta claro que te pondrán el aceite básico, filtro y a rodar... Luego a mí cuando se me acabaron las 3 revisiones incluidas me decía el comercial que a este motor le venía mejor el supra y blablabla.... le saqué las facturas incluidas donde metían el 5w30 y no sabía donde meterse... Que yo no noto diferencia de tacto con éste aceite vamos
Échale un ojo también al Petronas Syntium 3000 FR 5w30, tiene unas características muy buenas y cumple la norma API SN y ACEA A5, hay pocos A5 que cumplan más allá del API SL.En las 5 revisiones que me hicieron, yo creo, que salvo el aceite que traía de fábrica, que sería el Supra 0w20, las demás me colocaron el 5w30, pero tampoco, me dieron a elegir entre uno u otro aún pagando la diferencia.
A partir de ahora, le haré los cambios yo personalmente, y creo que seguiré con el 5w30, y la duda en meterle Motul, Mobil 1 o Ravenol.
Lo miraré, porque además en ésta página, lo ponen como alternativa exactamente al Motul o Ravenol y a un precio muy bueno. Gracias.Échale un ojo también al Petronas Syntium 3000 FR 5w30, tiene unas características muy buenas y cumple la norma API SN y ACEA A5, hay pocos A5 que cumplan más allá del API SL.
Muchas gracias por la info!Pues acabo de terminar los 5 años de Mantenimiento Gratis, que Mazda me obsequió al comprar mi Mazda 3 gasolina 165CV.
A partir de ahora me tocará pasar por caja, aunque los mantenimientos "Gratis" son prácticamente Aceite (5w30) y Filtro, ya que salvo el de Aire y habitáculo cuando toca, no son capaces ni de revisar ni de limpiar.
En ésta última Revisión, tardaron 20 minutos, es decir, Aceite, Filtro y presiones según vi desde la Sala de Espera.
Antes de salir, les pregunté por la Revisión del 6º año, y me comentaron, que serían unos 320 Euros (en la Calculadora Mazda sale 256,41) y aparte serían las Bujías, que según he leído en otros Mazdas CX-5 o CX-3, hay foreros que les han llegado a pedir 310 euros, menuda burrada....
Actualmente llevo 55.000 kms, y como las Revisiones a partir de ahora las intentaré hacer yo, me dispuse a comprar las Bujías, por la Referencia que Mazda indica ILKAR7L11, compré unas NGK 94124, aptas para dicho motor y las puse en 20 minutos.
Total precio, comrpadas en Autodoc 61 Euros + 9,95 euros de envío. Compré también vaso 14mm en Amazón por 7,99 Euros.
La única duda que tenía, con las bujías era el par de apriete, pero se soluciona fácilmente, haciéndolo como indica NGK en sus Bujías.
Si la bujía tiene base cónica, apriete angular de 1/16 (22,5º) y si es base plana, apriete angular 1/2 (180º).
Yo no desconecté batería ni calibré bujías.Tengo una duda : supongo que hay que desconectar batería para el cambio de bujías. Luego habrá que seguir el protocolo de recalibracion, no? Creo que había un hilo por ahí.