ya lo había pensado ya! No sé si es mejor con la rejilla ya puesta o ponerla después, yo creo que mejor con la rejilla ya puesta y el jabón por debajo. Lo de la esponja para que amortigüe es buena también

ya os contaré si me pongo como un cristo!
Me autocito. Efectivamente ¡me he puesto como un cristo!
Vaya espectáculo he dado, menos mal que no había ni Peter en el auto-lavado, porque me he cascado un Pepe Viyuela en toda regla, jajajaja!
Pongo los 2 cubicos uno junto al otro con su rejilla y una esponja dentro de cada uno, echo el jabón en el que iba a estar destinado para enjabonar, echo el eurico y selecciono sólo agua, pero qué agua! ha salido con más presión que un opositor el día del examen y al encarar al primer cubo con el jabón se ha venido un surami hacia mí que he acabado con las gafas que no veía ni torta, la ropa empapada y encima parte de ese surami se ha ido al otro cubo, dejaádolo con igual o más jabón que el primero, con lo cual ya me daba igual cuál fuera para aclarado que para enjabonado... me he acojonado y he usado el resto del agua para darle al coche, los cubos con un tercio o menos de agua... acaban los tres minutos de agua y me he quedado como un minuto diciéndome a mí mismo "eres gil...as". He estado apunto de abortar misión, pero como buen maño que soy a cabezón no me gana nadie y he dicho "yo me voy de aquí lavando el coche a mano por mis co..." así que como los cubos ya tenían algo de agua y peso he vuelto a realizar la operación pero con la lanza completamente en vertical (la primera vez le he dado con cierto ángulo y el primer cubo se ha ido a tomar viento) he acabado de llenar los cubos, aunque menos de lo que debería porque he generado tal cantidad de espuma que se estaba saliendo y no veía cuanta agua había realmente, pero bueno, para lo que pretendía suficiente recargando luego con un poco más de jabón.
El coche ha acabado reluciente y yo y mis gafas también!

Lo de poner las esponjas dentro de los cubos algo habrá hecho, pero no es suficiente, por lo menos para la presión con la que sale en este lavadero, para la próxima me llevaré una toalla para ponerla en el fondo del cubo con el objetivo de que por una parte amortigüe el primer latigazo de agua, que es el peor y que una vez que se empape, el cubo ya tenga peso y lo pueda llenar convenientemente y sin jabón ver cuanto lo lleno realmente (ya os contaré si funciona o la vuelvo a preparar...)
Comento mi aventura, aparte de para que os echéis unas risas (que siempre vienen bien en estos tiempos) por si a alguien se le ocurre hacer lo mismo evitar errores.
Error número uno: echar el jabón antes que el agua
Error número 2: dar con la lanza con unos 45 grados de ángulo y no completamente vertical
Error número 3: no poner algo que amortigüe el primer latigazo y haga algo de peso.
Sí, soy gil...as, pero todavía soy más cabezón

Salu2!