Cómo laváis el coche?

Una consultilla para los más puristas del lavado de coches:
Me he animado a lavar el coche a mano con 2 cubos, mi idea es ir a un lavadero de los de lavado con lanza, echar un eurillo con sólo agua y llenar los 2 cubos, con el tiempo que me sobre darle un remojón al coche a distancia sin acercarme mucho para quitar la suciedad más superficial y ya ponerme al lío con los cubos y jabón, cuando acabe echar otro eurillo con sólo agua para aclarar y luego secar con toalla.
Mi pregunta (igual es una tontería y da lo mismo) para el primer euro de sólo agua para llenar los cubos ¿es mejor poner agua "normal" la que viene en el primer programa que se llama "aclarado" o es mejor ponerle agua osmotizada, la del último programa que se llama "acabado"?
Zenx!
Lo mejor creo yo es que empieces por ir a una hora que no este muy concurrido el lavadero,no es muy buena idea sacar los cubos en un lavadero publico,tendras los ojos de alguno clavados en tu nuca....jajjjj,slds y suerte!!

Lo mejor creo yo es que empieces por ir a una hora que no este muy concurrido el lavadero,no es muy buena idea sacar los cubos en un lavadero publico,tendras los ojos de alguno clavados en tu nuca....jajjjj,slds y suerte!!
si si, siempre me ha dado cosa eso, pero he descubierto uno que a primera hora de la mañana entre semana no va mucha gente y hablé con el encargado y me dijo que mientras haya boxes libres no hay problema en que le haga cosas al coche como lavarlo con cubo, encerarlo... siempre que eche algún eurico de vez en cuando claro! :aplastao:

Hombre, yo creo que en el primer remojón, no veo necesario hacerlo con agua osmótica, ya que después viene el detergente y la pintura vuelve a estar sometida a agentes erosivos.
En el aclarado sí es bueno ese agua libre de residuos, limpia lo anterior y no quedan las típicas marcas.
Por cierto, compra un buen cepillo y llévalo de casa.

Hombre, yo creo que en el primer remojón, no veo necesario hacerlo con agua osmótica, ya que después viene el detergente y la pintura vuelve a estar sometida a agentes erosivos.
En el aclarado sí es bueno ese agua libre de residuos, limpia lo anterior y no quedan las típicas marcas.
Por cierto, compra un buen cepillo y llévalo de casa.
Si, eso pienso yo también, que con agua normal para lavar es suficiente, ¿cepillo te refieres para el lavado?, estos 2 pienso usar, uno para la carrocería y otro para las llantas:

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.90.35ba194dHGqgtr&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005...l_item.19.6dd439d3Lac7W0&gatewayAdapt=glo2esp

Salu2

Última edición:
:risas3: ya lo había pensado ya! No sé si es mejor con la rejilla ya puesta o ponerla después, yo creo que mejor con la rejilla ya puesta y el jabón por debajo. Lo de la esponja para que amortigüe es buena también :) ya os contaré si me pongo como un cristo! :aplastao:

Es sorprendente la roña que acumula entre las rendijas de, por ejemplo, las luces traseras y la chapa. Idem entre las molduras negras pegadas a la chapa (spoiler bajo). En el color rojo se notaba aún más y te das cuenta cuando tienes el coche ya impoluto y revisas. Hay que darle con un cepillo para llegar bien.

Yo también le doy el último tramo del escape. Por dentro y por fuera. Quizá sea una obviedad pero es así como suelo limpiarlo.

Respecto al interior; el cuadro de mandos lo limpio cuando ya está muy muy feo. La manera que he conseguido, después de experimentar con el "rojillo" es mojarlo muy bien y nunca, nunca frotar. Similar a como se limpia la pantalla de un móvil antes de poner un protector de pantalla. Presionas y sueltas. Incluso se pueden utilizar los adhesivos que todos tenemos y nos vienen con los protectores de pantalla:

1716273168952.png

Sé que puede ser exagerado pero para nada. El metacrilato del cuadro se marca sólo con mirarlo. Si pasa con el Gorilla glass de nuestros móviles ya ni te cuento en el coche. De este modo durará más antes de plantearte pulirlo.

Slds

:risas3: ya lo había pensado ya! No sé si es mejor con la rejilla ya puesta o ponerla después, yo creo que mejor con la rejilla ya puesta y el jabón por debajo. Lo de la esponja para que amortigüe es buena también :) ya os contaré si me pongo como un cristo! :aplastao:
Me autocito. Efectivamente ¡me he puesto como un cristo! :meparto:
Vaya espectáculo he dado, menos mal que no había ni Peter en el auto-lavado, porque me he cascado un Pepe Viyuela en toda regla, jajajaja!
Pongo los 2 cubicos uno junto al otro con su rejilla y una esponja dentro de cada uno, echo el jabón en el que iba a estar destinado para enjabonar, echo el eurico y selecciono sólo agua, pero qué agua! ha salido con más presión que un opositor el día del examen y al encarar al primer cubo con el jabón se ha venido un surami hacia mí que he acabado con las gafas que no veía ni torta, la ropa empapada y encima parte de ese surami se ha ido al otro cubo, dejaádolo con igual o más jabón que el primero, con lo cual ya me daba igual cuál fuera para aclarado que para enjabonado... me he acojonado y he usado el resto del agua para darle al coche, los cubos con un tercio o menos de agua... acaban los tres minutos de agua y me he quedado como un minuto diciéndome a mí mismo "eres gil...as". He estado apunto de abortar misión, pero como buen maño que soy a cabezón no me gana nadie y he dicho "yo me voy de aquí lavando el coche a mano por mis co..." así que como los cubos ya tenían algo de agua y peso he vuelto a realizar la operación pero con la lanza completamente en vertical (la primera vez le he dado con cierto ángulo y el primer cubo se ha ido a tomar viento) he acabado de llenar los cubos, aunque menos de lo que debería porque he generado tal cantidad de espuma que se estaba saliendo y no veía cuanta agua había realmente, pero bueno, para lo que pretendía suficiente recargando luego con un poco más de jabón.
El coche ha acabado reluciente y yo y mis gafas también! :meparto:
Lo de poner las esponjas dentro de los cubos algo habrá hecho, pero no es suficiente, por lo menos para la presión con la que sale en este lavadero, para la próxima me llevaré una toalla para ponerla en el fondo del cubo con el objetivo de que por una parte amortigüe el primer latigazo de agua, que es el peor y que una vez que se empape, el cubo ya tenga peso y lo pueda llenar convenientemente y sin jabón ver cuanto lo lleno realmente (ya os contaré si funciona o la vuelvo a preparar...)
Comento mi aventura, aparte de para que os echéis unas risas (que siempre vienen bien en estos tiempos) por si a alguien se le ocurre hacer lo mismo evitar errores.
Error número uno: echar el jabón antes que el agua
Error número 2: dar con la lanza con unos 45 grados de ángulo y no completamente vertical
Error número 3: no poner algo que amortigüe el primer latigazo y haga algo de peso.

Sí, soy gil...as, pero todavía soy más cabezón :b2: Salu2!

Creo que en la web de Mazda hay un librito de.
"Lavado de coche para torpes". No es de Forges. D E P.
Bueno, todo esto, con el máximo respeto.

Última edición: