Cómo laváis el coche?

Buenas, conocéis lavaderos con agua osmotizada por la zona de Bilbao?

Si laváis a presión, ¿con pistola de jabón incluida, ¿no pasáis esponja? Y si es así, qué esponja? También tengo la duda de la cera, el coche es nuevo, no sé si merece la pena llevarlo a que me lo enceren o esperar por lo menos un tiempo.

Me asaltan las dudas porque he leído que el talón de Aquiles del coche es la pintura, siendo esta preciosa, y me gustaría intentar conservarla lo mejor posible, porque me estoy volviendo loco leyendo en no sé cuántos foros, los diferentes champús o esponjas. Gracias.
 
Buenas, conocéis lavaderos con agua osmotizada por la zona de Bilbao?

Si laváis a presión, ¿con pistola de jabón incluida, ¿no pasáis esponja? Y si es así, qué esponja? También tengo la duda de la cera, el coche es nuevo, no sé si merece la pena llevarlo a que me lo enceren o esperar por lo menos un tiempo.

Me asaltan las dudas porque he leído que el talón de Aquiles del coche es la pintura, siendo esta preciosa, y me gustaría intentar conservarla lo mejor posible, porque me estoy volviendo loco leyendo en no sé cuántos foros, los diferentes champús o esponjas. Gracias.
Los jabones de los lavaderos con lanzas a presión suelen ser más "fuertes" que los específicos para lavar a mano por lo que si le piensas dar cera ésta va a durar muy poco. Por otro lado en ese tipo de lavadero el coche queda bien si solo tiene polvo y lo secas después, si te llueve la suciedad no va a salir completamente y vas a tener que frotar tras enjabonar, a ser posible con un guante de lavado de microfibra.
Mi recomendación: si no tienes un lugar para este menester vas al lavadero con guante + jabón específico + 2 cubos + toalla de secado y la lanza la usas solo para remojar y aclarar.
Mira aquí en el apartado de lavado para empezar:
https://manualdedetailing.com/
 
Buenas, conocéis lavaderos con agua osmotizada por la zona de Bilbao?

Si laváis a presión, ¿con pistola de jabón incluida, ¿no pasáis esponja? Y si es así, qué esponja? También tengo la duda de la cera, el coche es nuevo, no sé si merece la pena llevarlo a que me lo enceren o esperar por lo menos un tiempo.

Me asaltan las dudas porque he leído que el talón de Aquiles del coche es la pintura, siendo esta preciosa, y me gustaría intentar conservarla lo mejor posible, porque me estoy volviendo loco leyendo en no sé cuántos foros, los diferentes champús o esponjas. Gracias.
Te recomiendo no encariñarte demasiado con la pintura porque a la mínima haces algún arañazo.
 
Vaya mundillo este... Quiero hacer las cosas bien con este coche pero este mundillo es tan amplio que no se ni por donde empezar! Seguiré leyendoos s ver si me acabo de decidir por algunos productos (que vaya precios tienen....) Y si veo que me desespero acabaré probando el negocio de Detailing que han montado debajo de casa, a ver qué tal!

Eso sí, para darle el cerámico tendré que ahorrar un poquillo porque creo que se van entre 500-700€ aplicando el 9H.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Hola chicos. Estuve viendo por todo el hilo varios productos que recomendáis pero no me decido. ¿Sabéis de algún pack de marca reconocida que valga la pena y dónde comprarlo? Algo que incluya lo necesario para una buena limpieza exterior e interior a un Mazda 3 con tapiceria de tela... Digo pack por facilitar el tema pero si me indicáis un conjunto de básicos que valgan la pena pues también lo veo. Lo que no quiero es caer en la tipica marca genérica de fabricante que remarca pa 50 marcas.... que te metes en internet y y hay muchas así que ya parece esto el dropshiping :eyepop: Me he hecho con una lanza de espuma para la karcher, tengo bayetas de microfibra, toallas para secado, esponja y cepillo para exterior, cepillo de cerdas suaves para detailing.... Pero el negro piano está ya hehco un asco solo del uso ya que apenas lo he limpiado una vez (Con una bayeta humeda de limpiatapicerias del Lidl y se rayó cosa mala por l oque ya no se como meterle mano por mucho que he leido jeje) y el metacrilato del cockpit me da pavor limpiarlo tambien .
 
A mí en el concesionario me han recomendado la espuma activa para lavarlo (esa espuma rosa o de colores que parece que te va a dejar el coche como un arcoiris). Se echa, se deja actuar 5 minutos y se aclara.

¿Alguno la habéis probado? ¿Qué tal os ha ido? Al mío ya le toca lavado y me estoy planteando probarla a ver. No se frota la carrocería y no debe de salir a presión, o por lo menos a mucha presión.

Saludos.
 
A mí en el concesionario me han recomendado la espuma activa para lavarlo (esa espuma rosa o de colores que parece que te va a dejar el coche como un arcoiris). Se echa, se deja actuar 5 minutos y se aclara.

¿Alguno la habéis probado? ¿Qué tal os ha ido? Al mío ya le toca lavado y me estoy planteando probarla a ver. No se frota la carrocería y no debe de salir a presión, o por lo menos a mucha presión.

Saludos.
Esto depende mucho de la gasolinera a la que vayas. En algunas es densa y realmente ablanda la suciedad y en otras es como agua, escurre y no hace nada. Yo personalmente prefiero la lanza de toda la vida con jabón, un aclarado rápido, luego si voy a frotar a mano le echo espuma y un último aclarado.
 
A mí en el concesionario me han recomendado la espuma activa para lavarlo (esa espuma rosa o de colores que parece que te va a dejar el coche como un arcoiris). Se echa, se deja actuar 5 minutos y se aclara.

¿Alguno la habéis probado? ¿Qué tal os ha ido? Al mío ya le toca lavado y me estoy planteando probarla a ver. No se frota la carrocería y no debe de salir a presión, o por lo menos a mucha presión.

Saludos.
Cerca de mi casa hay una gasolinera con esa espuma que dices.
Alguna vez lo he lavado allí cuando no puedo lavarlo a mano, en casa de mi suegra, que es como lo hago habitualmente.
Sí, con esa espuma queda bastante mejor que en un autolavado convencional, pero no tan bien como lavado a mano uno mismo...
 
Pues gracias por la información. Veo que depende mucho de dónde lo lleves. Igual cuando esté poco sucio lo lavo en uno convencional con lanza, que será más barato, y cuando esté más sucio busco uno de espuma que salga un poco densa.
 
Paso a copiar como lavo yo el coche, e quitado los linck de los productos para no hacer publicidad que sé que aquí no se permite , sé que soy un friki, pero viendo la dureza extrema de la laca de la pintura soul red crystal ( lo de crystal le viene que ni pintado ) veo necesario lavarlo así a todos los que tengáis ese color .


Lo primero es aprender a lavar el coche , se que parece una obviedad , pero seguro que hay algo que no haces bien .
Hacerte con lo necesario para lavar .
- dos cubos yo tengo dos de estos

- guante de lana de cordero yo tengo este


foam lance :

champu :

espuma de prelavado :


y toallas de secado :



esto es lo que yo tengo para lavar el coche , luego puedes añadir anti mosquitos y un limpia llantas y ya lo bordas .

explicación de cómo lavo yo el coche:

1- darle con la kartcher para humedecer rodó el coche e intentar quitar lo gordo.
Pongo la foam lance llena de espuma prelavado a un 10% , ósea un culo y lo demás agua , lo dejas 5 min y aclaras.
2- lleno los cubos de agua , los dos, en uno pones dos o tres tapones de jabón .
3- te pones él guante de cordero, y mojas el guante en el cubo donde has echado el champú de lavado, y pasas el guante buen empapado por el techo, enjuagas guante en el cubo sin jabón, vuelves a mojar guante donde el jabón , así todo el coche, observa el guante , si lo ves negro enjuaga mejor y vuelve a enjabonarlo , así todo el coche , muy muy empapado el guante con agua y jabón del cubo, sin ejercer presión, solo desliza el guante por todo el coche .
- 3 aclaras abundante con kartcher .
4- secas con la toalla microfibra solo deslizando la toalla , la abres , la pones encima del capot o superficie a secar , y arrastras sin presión ninguna , repetir por todo el coche hasta secarlo todo .
Así lavo yo el coche , una vez pillas experiencia en 40 minutos lo tienes niquelado !!!!
 
Si queréis tengo dos mensajes más como este , uno que preparó la pintura para aplicar después coating , cera o algún sellante químico, y el otro aplicando cera .
 
Si queréis tengo dos mensajes más como este , uno que preparó la pintura para aplicar después coating , cera o algún sellante químico, y el otro aplicando cera .
Hola Alberto! Si me lo puedes pasar por privado te lo agradezco, incluso los enlaces a los productos para ver que usas ya que tengo que hacerme con un kit completo para exterior e interior. ¿Tienes alguna explicación del estilo para limpieza de interior? Los negro piano son muy puñeteros y se rayan son con mirarlos... El mío no tiene ni un año y ya me va a tocar dar un repaso de pulido con el Carpro Essence que recomienda todo el mundo para este menester. Igual ya los tienes todo explicado en algún otro hilo ya que me he leido todo en el pasado pero claro, ahora no te recuerdo jeje.

Gracias!
 
Me gustan los coches limpios y solo lo lavo con lanza a presión en gasolineras.
De vez en cuando lo lavo a mano pero no me obsesiono.
Procedimiento: manguerazo con agua, cubo con agua y detergente y aplicación con esponja de foam normal, manguerazo para eliminar jabón y secado con microfibras. Quince minutos un Mazda 6.
 
Hola Alberto! Si me lo puedes pasar por privado te lo agradezco, incluso los enlaces a los productos para ver que usas ya que tengo que hacerme con un kit completo para exterior e interior. ¿Tienes alguna explicación del estilo para limpieza de interior? Los negro piano son muy puñeteros y se rayan son con mirarlos... El mío no tiene ni un año y ya me va a tocar dar un repaso de pulido con el Carpro Essence que recomienda todo el mundo para este menester. Igual ya los tienes todo explicado en algún otro hilo ya que me he leido todo en el pasado pero claro, ahora no te recuerdo jeje.

Gracias!
Compañero en cuanto tenga 5 minutos te lo paso todo por privado y incluso mi móvil para cuando tengas alguna duda me puedas llamar o mandar WhatsApp o lo que te haga falta.
 
Me gustan los coches limpios y solo lo lavo con lanza a presión en gasolineras.
De vez en cuando lo lavo a mano pero no me obsesiono.
Procedimiento: manguerazo con agua, cubo con agua y detergente y aplicación con esponja de foam normal, manguerazo para eliminar jabón y secado con microfibras. Quince minutos un Mazda 6.
Yo me haría con un guante de lana de cordero en vez de esponja, las esponjas suelen provocar swirls !!, pero lo demás perfecto
 
Yo me haría con un guante de lana de cordero en vez de esponja, las esponjas suelen provocar swirls !!, pero lo demás perfecto
Apenas aprieto con la esponja y nunca me han salido los swirls.
Buscaré un guante de esos, gracias.
 
Hola Alberto! Si me lo puedes pasar por privado te lo agradezco, incluso los enlaces a los productos para ver que usas ya que tengo que hacerme con un kit completo para exterior e interior. ¿Tienes alguna explicación del estilo para limpieza de interior? Los negro piano son muy puñeteros y se rayan son con mirarlos... El mío no tiene ni un año y ya me va a tocar dar un repaso de pulido con el Carpro Essence que recomienda todo el mundo para este menester. Igual ya los tienes todo explicado en algún otro hilo ya que me he leido todo en el pasado pero claro, ahora no te recuerdo jeje.

Gracias!
Compañero inicia tu un mensaje privado y te contesto, que no me deja mandarte privados , aún soy muy nuevo en el foro y no me deja.
 
Paso a copiar como lavo yo el coche, e quitado los linck de los productos para no hacer publicidad que sé que aquí no se permite , sé que soy un friki, pero viendo la dureza extrema de la laca de la pintura soul red crystal ( lo de crystal le viene que ni pintado ) veo necesario lavarlo así a todos los que tengáis ese color .


Lo primero es aprender a lavar el coche , se que parece una obviedad , pero seguro que hay algo que no haces bien .
Hacerte con lo necesario para lavar .
- dos cubos yo tengo dos de estos

- guante de lana de cordero yo tengo este


foam lance :

champu :

espuma de prelavado :


y toallas de secado :



esto es lo que yo tengo para lavar el coche , luego puedes añadir anti mosquitos y un limpia llantas y ya lo bordas .

explicación de cómo lavo yo el coche:

1- darle con la kartcher para humedecer rodó el coche e intentar quitar lo gordo.
Pongo la foam lance llena de espuma prelavado a un 10% , ósea un culo y lo demás agua , lo dejas 5 min y aclaras.
2- lleno los cubos de agua , los dos, en uno pones dos o tres tapones de jabón .
3- te pones él guante de cordero, y mojas el guante en el cubo donde has echado el champú de lavado, y pasas el guante buen empapado por el techo, enjuagas guante en el cubo sin jabón, vuelves a mojar guante donde el jabón , así todo el coche, observa el guante , si lo ves negro enjuaga mejor y vuelve a enjabonarlo , así todo el coche , muy muy empapado el guante con agua y jabón del cubo, sin ejercer presión, solo desliza el guante por todo el coche .
- 3 aclaras abundante con kartcher .
4- secas con la toalla microfibra solo deslizando la toalla , la abres , la pones encima del capot o superficie a secar , y arrastras sin presión ninguna , repetir por todo el coche hasta secarlo todo .
Así lavo yo el coche , una vez pillas experiencia en 40 minutos lo tienes niquelado !!!!
Tal cual lo intento lavar yo.
Cada seis meses suelo darle cera.

Compré cera de carnauba de la hiperconocida marca Mothers. Una pasta!. Encera mejor que el resto?. Ni idea, yo apenas noto diferencia respecto a la cera del FeuVert. Quizá dure más, no lo sé. Ahí está.
https://carcareeurope.es/es/proteccion/proteccion-pintura/mothers-california-gold-cera-carnauba

También tengo esta enceradora:
https://www.amazon.es/Einhell-20931...7&psc=1&mcid=6759b87c4442385b95ec0780ebf7ecd9
No la compréis. Después del primer uso los tornillos de eje se aflojaron. Tuve que pegarla y repararla yo mismo.

Slds.
 
Compañero inicia tu un mensaje privado y te contesto, que no me deja mandarte privados , aún soy muy nuevo en el foro y no me deja.

Los MP los tenemos vetados no por antigüedad o por ser nuevos, sino porque hubo un ataque admin y llenaron los MPs de imágenes desagradables de fetos destrozados (y se tomó la decisión de cerrarlos para evitar males mayores).

Otra razón para hacerlo es que algunos usuarios se registraban solo para realizar MPs a determinadas personas que manejaban de un tema en particular y, tras presentación, si te he visto no me acuerdo (un mensaje en el foro y 300 MPs). Como foro debemos exponer los problemas, inquietudes, saberes... de manera pública para poder alimentarnos todos y tener un foro lo más completo posible y que sea referencia para los usuarios de Mazda.

Los enlaces, salvo por ser spam (que según normas serán eliminados y el usuario baneado) solo pueden catalogarse de spam si hay algún tipo de beneficio personal por parte de quien lo manda. Aquí se han puesto muchísimos enlaces de talleres, productos y demás y jamás han sido eliminados. Es más, fomentamos su uso para poder tener acceso todos a determinados productos, noticias, etc.

Así que, si no es molestia y no os importa, todo lo que se escriba, que sea público. Creo que tenemos razones de sobra para haber cerrado los MPs
 
Arriba