Cómo laváis el coche?

Me imaginaba lo que iba a pasar, por que yo pasé antes por eso :) desde entonces lo hago de otra forma o miro que tengan un grifo
Y cuál es esa otra forma por si no funciona el "plan toalla"? Porque aquí grifo no hay. Gracias!

Si, en principio esa va a ser mi siguiente prueba, el "plan toalla" que aún amortiguará más el latigazo de la lanza. también se me ocurre poner una botella de acuarius grande con el culo cortado para que se lleve la fuerza de todo el abanico del agua y caiga más a chorro (no sé si me explico), pero me da miedo a ver si va salir volando y me cargo un retrovisor o mato a alguien... :meparto:

Ya, lo había pensado también, lo malo que mis cubos no tienen tapa y llevar garrafas llenas lo veo un poco coñazo y parece que no quiera pagar ni el agua, así por lo menos le hago gasto y siempre viene bien darle un remojón al coche antes de lavarlo con el tiempo que me sobre, pero es otra opción si

Si, en principio esa va a ser mi siguiente prueba, el "plan toalla" que aún amortiguará más el latigazo de la lanza. también se me ocurre poner una botella de acuarius grande con el culo cortado para que se lleve la fuerza de todo el abanico del agua y caiga más a chorro (no sé si me explico), pero me da miedo a ver si va salir volando y me cargo un retrovisor o mato a alguien... :meparto:
Lo que comenta el compañero es lo que yo decía con la esponja (vale igual un trapo). La historia es pegar la lanza a la esponja o trapo, si no, salpica igual...

no tiene un grifo a parte ese lavadero
Por aquí por mañilandia no sé estila eso de que te dejen un grifo accesible en los lavaderos, por lo menos yo no conozco ninguno. Supongo que será para no ponernoslo fácil a los "cuberos" y que nos las gastemos...
Yo también me pillé esa toalla, barata y absorbente :cheer:

Buenas tardes. Acabo de comprar un Mazda 3 y necesito que me guieis un poco en esto del lavado del coche, sabiendo de más lo sensible que es este coche. Tampoco quiero vivir para lavar el coche, ni gastarme un pastizal en productos. Ya he leido todo lo que han puesto pero estoy mas perdio que el barcl del arroz. Si pueden me podeis recomendar como lavarlo asi con dos cubos como he leído, que productos puedo utilizar y que esponjas/guantes puedo utilizar. Me harían un gran favor porque no quiero cagarla limpiandolo.

Yo el mío lo largo con gel de ducha de 1€, luego lo seco con una bayeta azul de vileda y está perfecto.
De. Vez en cuando le doy cera, cada 6 meses más o menos, y listo.

Hablando de limpiezas del head display.
El otro día me ocurrio una cosa extraña. LLevo unas gafas de sol polarizadas de estas que llevan un clip solar, o sea es una lamina, que lleva unos pequeños imanes y que se sujetan a la montura de la gafa. Pues bien, cuando voy a entrar en el garage, me quito el clip para tener más visibilidad, y lo dejo en el salpicadero. Aparco, y apago el motor, y por más que busco no encuentro el dichoso clip, vacio bolsillos de las puertas, guanteras muevo asientos, quito alfombrillas, y nada, como si se lo hubiera tragado la tierra, o más bien el head display?? No sé, nunca se me había ocurrido mirar allí, en ese hueco insondable, según el manual a prueba de polvo..( me parto, luego veis la foto ). Ignoro, la profundidad de dicho agujero negro, pero creo que allí no está, lo vería o haría ruido no ?? De lo que sí pude percatarme es de la cantidad de polvo acumulada, mi coche tiene cuatro meses, así que con unos años a saber como acabara, y la verdad me da un poco la sensación de que es como un sensor de una cámara de fotos, si no lo limpias con mucha precaución te lo puedes cargar..
Así que como igonoro cual es es grado de delicadeza, opté por el mismo procedimiento, tengo una perilla sopladora, de esas muy gordas para quitar el polvo antes de limpiar los sensores, y le dí unos cuantos soplidos y arreglado.
Estas perillas también las venden en las farmacias son llamadas de irrigación, pero si le decís al farmaceutico o farmaceutica, que la quereis para este uso, no sé si acabara de creerselo, jeje..
Perdonad la calidad de la foto del antes/despues, no hay manera de meter bien el movil entre el parabrisas y el salpicadero.
Por cierto, tuve que volver a la óptica, sigue sin aparecer.
Saludos.

Adjuntos

• 20240813_205224.jpg
    20240813_205224.jpg
    288,1 KB · Visitas: 65
Buenas tardes. Acabo de comprar un Mazda 3 y necesito que me guieis un poco en esto del lavado del coche, sabiendo de más lo sensible que es este coche. Tampoco quiero vivir para lavar el coche, ni gastarme un pastizal en productos. Ya he leido todo lo que han puesto pero estoy mas perdio que el barcl del arroz. Si pueden me podeis recomendar como lavarlo asi con dos cubos como he leído, que productos puedo utilizar y que esponjas/guantes puedo utilizar. Me harían un gran favor porque no quiero cagarla limpiandolo.
No creo que haya que rallarse demasiado con el tema, es como lavar cualquier coche teniendo en cuenta que por su delicada pintura no conviene meterlo en rodillos ni acercarse al lavarlo con lanza, yo como tengo tiempo y me gusta lo limpio a mano, con 2 cubos con sus rejillas. Respecto a qué productos usar yo lo que hice fue mirar opiniones en Amazon y me decanté por un jabón con cera de carnauba, pero productos hay miles y a cada uno le gustará uno diferente.
Un compañero compartió ésta guía de cuidados que está muy bien:

https://manualdedetailing.com/

Darle cera y sellante de llantas como comenta el compañero también es buena idea, luce y se limpia mejor. Yo le doy cada 3 meses aprox.

Salu2

Hoy le ha tocado la auditoria de daños y "prejuicios " tras un uso intensivo y paso por comarcales, nacionales, autovías e incluso algún camino que ni mi tío se hubiera atrevido a pasarlo con su John Deere. Y además, tentando más a la suerte todavía, me he permitido el lujo de lavarlo con lanza, cometiendo la osadia de obviar el uso de los cubos..
Pues bien, al menos en mi Snowflake White, el resultado ha sido de lo más satisfactorio. El vehículo sigue presentando el mismo estado de cuando salio del concesionario, hace cuatro meses y con ya casí 5000km. Por lo tanto la temible fragilidad de la que se habla, al menos en la parte externa o carrocería, en mi caso no ha aparecido de momento. ( ya si eso hablamos dentro de otros 5000Km ) La que si se corresponde con la realidad es la del interior, al menos en las piezas revestidas por ese sacrilegio de piano black, con ese sistema de autorrayado y autosuciedad de irremediable solución si mantienes el original. O el plástico del velocímetro, que cada vez que lo limpias tienes que tener más cuidado que un cirujano..
En resumen, no te emparanoyes, Presta un poco de cuidado al interior, y le das un lavado y lo secas con una buena gamuza o bayeta, y lo tendrás guapo por muchos años.
Saludos.

Hola compañeros.

Pronto se aproxima la fecha de mi primer lavado del Mazda.
Estaba leyendo el manual, y este dice que hay tres zonas en la defensa delantera y dos en la trasera tras las cuales están los radares del coche.

El manual dice que no se puede apuntar ahí con la lanza.

Yo normalmente lavo a mano cuando voy al pueblo, pero esta vez no lo voy a poder hacer. Tengo un evento el sábado y quiero llevar el coche bien, se me ha enguarrado estos dias pues trabajo en una zona industrial.

¿cómo os apañais vosotros?

Estoy por llevar mi Mazda a los lavados de Repsol Klin. Ahí la lanza siempre manda agua, pero realmente a presión sólo lo hace cuando pulsas.
Estaba pensando hacer el lavado respetando los 30-40 cm de distancia entre lanza y chapa y en la zona del radar, sólamente aclarar el jabón con el agua sin casi presión y al menos a 60 cm de distancia.

¿Cómo lo véis? ¿Alguno lava su mazda 3 con la lanza a presión?

Yo lo lavé siempre con un cepillo blandito, y gel de baño del más barato que encuentro, mojar, enjabo8y sacar la espuma.
Te puedo asegurar que la pintura está como el primer día. Lo sé, porque cuando lo encero, está dura 6 meses sin problema ninguno, y ojo, es cera de carnauba normal.

Yo lo suelo lavar cada dos semanas con lanza a presión. No llevo metro pero más o menos serán unos 50 cmts lo que dejo de separación. Normalente lo hago en la estación Repsol dónde reposto, ya que me premian con lavados gratis, y además el jabón que emplean no me deja surcos o costras como en otros lavaderos . Después del proceso, lo acabo secando a mano con una bayeta de esas de mercadona y el grueso de la carroceria con una gamuza de esas detailing que si bien son caras merecen la pena. Con año y medio no he notado ningún deterioro en la pintura. Al principio me daba miedo hasta limpiar los faros, pero creo es más fuerte por fuera que por dentro, dentro si que tienes que ser más exquisito a la hora de la limpieza, su precioso interior es bastante delicado.
Saludos.

Buenos días a todos,

La semana que viene me entregan un mazda 3 2026 nuevo y me gustaría que me ayudarais con la rutina de limpieza tanto interior como exterior del mismo.

Cómo es la rutina de limpieza “perfecta” para no dañar el coche y que luzca de la mejor forma, qué productos usáis y donde se pueden comprar, etcétera.

Muchas gracias.