Capacidad máxima USB

Hombre yo hablaría más de la limitación o ventajas del FAT 32 que es el formato que nos permite. Como bueno es practicamente compatible con todo, por otro lado es menos seguro que los otros formatos y la capacidad máxima de archivo es de 4 Gb así como el más anticuado. O sea, tenemos capacidad para lo que nos de la gana a nivel de música, otra cosa sería trabajar con otro tipo de archivos, pero no viene al caso.
Yo tengo uno de 16 Gb y va fenomenal y para mi suficiente, no lo tengo lleno ni creo que lo llene, por comodidad. Y usé otro de 32 e iba bien también pero lo utilizo para otros menesteres con otro formato más práctico para este uso.
 
Yo en mi caso llevo sesiones de música electronica, la mitad echas por mi, de una hora minimo, asi que con 9999 sesiones de una hora creo que tengo de sobra para escuchar música, xD.

Lo que me viene es una duda en cuanto al USB y es que cuando cierro el coche el USB sigue con la luz encendida, ¿eso puede implicar gasto de batería? ¿Os sucede a alguno mas?
 
Lo que me viene es una duda en cuanto al USB y es que cuando cierro el coche el USB sigue con la luz encendida, ¿eso puede implicar gasto de batería? ¿Os sucede a alguno mas?
A mi me pasaba y me compré otro sin luz y que además es tan tan pequeño y negro que ni se ve.
Problema resuelto.
 
Yo en mi caso llevo sesiones de música electronica, la mitad echas por mi, de una hora minimo, asi que con 9999 sesiones de una hora creo que tengo de sobra para escuchar música, xD.

Lo que me viene es una duda en cuanto al USB y es que cuando cierro el coche el USB sigue con la luz encendida, ¿eso puede implicar gasto de batería? ¿Os sucede a alguno mas?
Oye, Jostor, por casualidad, ¿tú te manejas con Traktor? Estoy intentando iniciarme en el mundo del streaming y tengo algunas dudas con las conexiones de mi controladora.
 
No lo
Oye, Jostor, por casualidad, ¿tú te manejas con Traktor? Estoy intentando iniciarme en el mundo del streaming y tengo algunas dudas con las conexiones de mi controladora.
No lo siento, soy de la vieja escuela, tengo todo en vinilo y para grabar uso el audicity
 
¿Cuál es el puerto USB en el que normalmente dejáis puesta la memoria, u os parece más cómodo?, estoy pensando en pillarme una de esas pequeñas, pero mi duda es cuál de los dos puertos sacrificar para no estar poniendo y quitando.

Saludos
 
¿Cuál es el puerto USB en el que normalmente dejáis puesta la memoria, u os parece más cómodo?, estoy pensando en pillarme una de esas pequeñas, pero mi duda es cuál de los dos puertos sacrificar para no estar poniendo y quitando.

Saludos
Yo desde el primer momento opté por el que está en la consola central. Si te pillas un pendrive del estilo del SandiskUltraFit como ya hemos hecho algunos, verás que es una solución muy discreta y elegante, ya que, aparte de que se integra muy bien en la consola, de paso tapas un puerto que, en caso contrario, va a acabar atrapando polvo. Es decir, "matas 2 moscas de 1 tiro".
 
Yo tengo conectado un disco duro SSD de 500 Gb en la toma del reposabrazos, Todo lo que tengo grabado en él es en calidad CD. Para tener tanta capacidad es muy importante que el consumo del disco duro sea soportado por la toma USB.
 
Yo tengo conectado un disco duro SSD de 500 Gb en la toma del reposabrazos, Todo lo que tengo grabado en él es en calidad CD. Para tener tanta capacidad es muy importante que el consumo del disco duro sea soportado por la toma USB.
Santa madre de dios, capacidad de una ps4, te caben varios juegos ahí... yo no uso usb, tiro de spotify o apple music con carplay o mediante bluetooth pero las actualizaciones las hago con un usb de 64gb y va perfecto.
 
En serio, no sé a qué tanta polémica. Si quieres tener un buen USB con buenas canciones y demás, tan fácil como hacerte una lista de 2000 ó 3000 canciones y seguro que no vas a llegar a escucharlas todas en la vida que tiene el vehículo.
A ver, es todo muy relativo. Si lo que llevas en el usb son MP3 no hay problema. Pero si quieres llevar archivos comprimidos sin perdida, en formato FLAC por ejemplo, la cosa cambia. Está segunda opción es la que haremos muchos, sobre todo los que tenemos el BOSE y le queremos sacar partido.
Unos cálculos rápidos por encima: un archivo de audio FLAC comprimido sin perdida, puede estar de media en unos 35 MB (es una estimación, los habrá de 20 y los habrá de 50. Si esos 35 MB los multiplicas por 3000 canciones, te salen 105.000 MB, es decir 102 GB.
Si hacemos el cálculo con 2000 canciones te saldrían 68 GB...
Luego claro está, depende de las horas que cada uno pase en el coche y lo que moleste cargar la música al usb, etc, etc...
En fin, yo no veo polémica, sí debate
 
Yo tengo conectado un disco duro SSD de 500 Gb en la toma del reposabrazos, Todo lo que tengo grabado en él es en calidad CD. Para tener tanta capacidad es muy importante que el consumo del disco duro sea soportado por la toma USB.
A tenor del título del post, sin lugar a dudas esta es la aportación más importante.
Explicadle a este señor que con un pendrive de 32 GB le vale, a ver que os cuenta...
 
Última edición:
Ese WD es un 3.0. Yo tenía entendido que el Mazda solo admitía los 2.0 (que ha de estar formateado a FAT32)
 
Ese WD es un 3.0. Yo tenía entendido que el Mazda solo admitía los 2.0 (que ha de estar formateado a FAT32)

Aunque sea 3.0 actúa como 2.0. Eso no lo detecta el USB porque la entrada es la misma, solo que no funcionará nunca a las velocidades que ofrece el 3.0.
 
Ese WD es un 3.0. Yo tenía entendido que el Mazda solo admitía los 2.0 (que ha de estar formateado a FAT32)

Los discos 3.0 se pueden usar en los puertos 2.0 solo que en vez de ir a la velocidad de los 3.0 va a ir a la velocidad del 2.0 pero vamos, que para escuchar música hasta con un 1.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese WD es un 3.0. Yo tenía entendido que el Mazda solo admitía los 2.0 (que ha de estar formateado a FAT32)
Además del formato FAT32, supongo que también se admita el formato EXFAT, que viene a ser algo intermedio entre el NTFS y el FAT32. No estoy seguro porque no he hecho la prueba, es solo una suposición.
 
El exfat al menos en la tarjeta SD del GPS no la detecta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas a tod@s, una pregunta a cuenta de escuchar la música en el mazda. ¿Tenéis idea de cómo gestiona el orden de escucha de las carpetas? ¿Qué gerarquia sigue? Me tiene perdido.

Tengo la música del USB en carpetas para cada grupo y dentro de ella, carpetas para cada álbum. Lo lógico sería que dentro de la carpeta de un grupo, si estás escuchando el primer álbum, al acabar pasase al segundo, luego al tercero... y al acabar ese grupo, que pasase al siguiente. Pero qué va, eso sería como si lo gestionase en orden alfabético y nada más lejos de la realidad.

¿Tenéis idea de cómo lo hace?

Gracias,
 
Buenas a tod@s, una pregunta a cuenta de escuchar la música en el mazda. ¿Tenéis idea de cómo gestiona el orden de escucha de las carpetas? ¿Qué gerarquia sigue? Me tiene perdido.

Tengo la música del USB en carpetas para cada grupo y dentro de ella, carpetas para cada álbum. Lo lógico sería que dentro de la carpeta de un grupo, si estás escuchando el primer álbum, al acabar pasase al segundo, luego al tercero... y al acabar ese grupo, que pasase al siguiente. Pero qué va, eso sería como si lo gestionase en orden alfabético y nada más lejos de la realidad.

¿Tenéis idea de cómo lo hace?

Gracias,
Orden alfabético. Lo triste es que no da una opción alternativa. No queríamos minimalismo? Pues ración doble.
 
Arriba