Consumo Skyactiv X

En mi caso.. yo hago muchos kms. Casi 100 al día, que a groso modo serán 35.000 al año. Un 80% autovía/autopista, un 10% carretera, y un 10% ciudad. En carreteras y autovías siempre a límites legales. Con la de kms que hago y tiempo que pierdo.. no puedo ir buscando el hypermiling (o como se escriba).

Tengo el coche (Skyactiv-X) desde el 22 de octubre y hoy ha cumplido 10.000 kms.

Estoy haciendo un estudio del consumo al detalle. Me he apuntado, desde el día que lo saqué, todos los litros que le he repostado para así saber el consumo real, y compararlo con el del ordenador.

En esos 10.000 kms:
La media de ordenador es de 5,3
La media real es de 5,74 (suponiendo que todos los surtidores medían bien los litros)

El control del que os hablo:
rt6nypS.png


Una foto de hoy:
sar7P9g.jpg
Así es como en realidad se lleva un control personal del consumo. Todo lo demás es un pasatiempo y lo que cada conductor saque no vale para otro.

Al principio el consumo siempre es más alto, luego si se continúa con la misma forma de conducir baja poco a poco, en los primeros 5000 kms en donde más se nota ese descenso , después puede ir bajando alguna décima.
Yo también acostumbro de vez en cuando hacer un control a mano pero no un historial completo sino durante un kilometraje determinado, más que nada para saber el error con respecto a lo que marca el coche, una vez hecho pues ya me voy haciendo una idea.
Ora forma que a mí me a dado resultado y muy cómodo es con apps móvil que se conectan al adaptador OBD. Introduces los datos de precio que repostar y ella misma sola te dice los gastos en litros y euros del viaje y global. Los litros de consumo son los proporcionados por el coche y me calcaba lo que calculaba a mano, la verdad es que ese coche era preciso con los consumos. El adaptador OBD que tengo no es compatible con el coche nuevo así que sigo calculando el consumo a mano y he descubierto que lo que marca el coche es 0,3 litros inferior.

Entre otras cosas es muy importante la presión de los neumáticos. Siempre acostumbro a poner un 10 % más de la presión recomendada por manía personal.
 
Aquí dejo un video del probador Calero que suele gustar mucho en los foros. Apartir del minuto 15:20 dice algo interesante sobre el consumo del Skyactiv-X.

 
Por el momento 2.000 km, casi todo mixto, ciudad, autopista y puertos de montaña y no consigo bajarlo de 7.0/7.1, aunque es cierto que en autopista piso un poco más
 
Bueno hoy realice un recorrido ( autorizado ) de 52 Km con control de crucero en algún tramo de viaje , recorrido de ida consumo de 5,6 y el de vuelta 7,2 ,(modelo automático )consumo medio 6,9 y 9500Km. El control de crucero fue en el mismo tramo del recorrido (ida y vuelta), carretera comarcal ,nacional , autovía y ciudad , vamos de todo un poco .
 
Yo solo he hecho algo más de 800 kms, porque me pilló el confinamiento al poco de comprarlo. Los dos primeros días el consumo que marcaba era de 14 litros, porque estuvo mucho tiempo al ralentí (mientras iba comprobando cosas, y aprendiendo el funcionamiento de los menús). No he reseteado el consumo. Ahora marca 6,8. Los trayectos son sobre todo ciudad y algo de autovía. Imagino que se estabilizará en torno a 6 cuando tenga más kms.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-04-25 at 22.22.30.jpeg
    WhatsApp Image 2020-04-25 at 22.22.30.jpeg
    150,1 KB · Visitas: 33
Yo con el último depósito que llene, me he propuesto batir mi récord de consumo.
Llevo 300 km y una media de 4,4.
Está semana no trabajo así que no se cuando terminaré el depósito, pero tiene pinta de que puedo llegar a las 1000 km con el.
 
Yo con el último depósito que llene, me he propuesto batir mi récord de consumo.
Llevo 300 km y una media de 4,4.
Está semana no trabajo así que no se cuando terminaré el depósito, pero tiene pinta de que puedo llegar a las 1000 km con el.
Si eso no es un vehículo eficiente siendo gasofa que venga Dios y lo vea. Me alegra muchísimo ver esas cifras.
 
Yo con el último depósito que llene, me he propuesto batir mi récord de consumo.
Llevo 300 km y una media de 4,4.
Está semana no trabajo así que no se cuando terminaré el depósito, pero tiene pinta de que puedo llegar a las 1000 km con el.

Caramba Bilbaíno que consumo tan bueno! Si consigues hacer 1000 km sería acojonante.
Ahora, una cosa te digo, si un día te ajusticia un mazda3 Sky g de color azulito, luego no te enfades y vengas al foro diciendo que un 122 te ha dejado en evidencia jajajaja
 
Yo con el último depósito que llene, me he propuesto batir mi récord de consumo.
Llevo 300 km y una media de 4,4.
Está semana no trabajo así que no se cuando terminaré el depósito, pero tiene pinta de que puedo llegar a las 1000 km con el.
Si eso no es un vehículo eficiente siendo gasofa que venga Dios y lo vea. Me alegra muchísimo ver esas cifras.
Caramba Bilbaíno que consumo tan bueno! Si consigues hacer 1000 km sería acojonante.
Ahora, una cosa te digo, si un día te ajusticia un mazda3 Sky g de color azulito, luego no te enfades y vengas al foro diciendo que un 122 te ha dejado en evidencia jajajaja

Practicando hypermyling se puede conseguir consumos sorprendentes.
 
He tenido que buscar que era el hypermiling ese porque no lo había oído jajaja es lo que conozco como conducción modo Flanders.
 
Caramba Bilbaíno que consumo tan bueno! Si consigues hacer 1000 km sería acojonante.
Ahora, una cosa te digo, si un día te ajusticia un mazda3 Sky g de color azulito, luego no te enfades y vengas al foro diciendo que un 122 te ha dejado en evidencia jajajaja
Jajajaja, pero cuando voy en modo Flanders no me importa que me ajusticien.
De todas maneras casi nunca me adelanta nadie ni en el modo Flanders. El camino al trabajo son 30 km de los cuales 20 son por carretera general donde no se puede adelantar y además voy en casi todos los tramos por encima del límite, el los otros 10 km son por autopista con límite de 80 y plagado de radares, y suelo ir a 100 y frenar en el radar, por lo que tampcoo me adelanta nadie haha.
Pero como vea un Skyactiv G azul por el retrovisor, bajaré 3 marchas sin que me importe el récord de consumo jaja.
 
Vamos 1000 Km creo que ni de coña (con todos mis respetos que nadie se sienta ofendido ) yo no llego a los 600Km ( Automatico ) son 400 Km mas , no creo pero ojala ,espero tus comentarios.
 
Pero cuántos litros útiles tiene el mk4? El mk3 tiene depósito de 51L pero útiles solo 42L. Cuando quedan 9 en tanque ya marca autonomia 0 de reserva.
 
Yo con el último depósito que llene, me he propuesto batir mi récord de consumo.
Llevo 300 km y una media de 4,4.
Está semana no trabajo así que no se cuando terminaré el depósito, pero tiene pinta de que puedo llegar a las 1000 km con el.
He tenido que buscar que era el hypermiling ese porque no lo había oído jajaja es lo que conozco como conducción modo Flanders.
Vamos 1000 Km creo que ni de coña (con todos mis respetos que nadie se sienta ofendido ) yo no llego a los 600Km ( Automatico ) son 400 Km mas , no creo pero ojala ,espero tus comentarios.

Suponiendo que puedan entrar 51 litros en el depósito tendría que sacar un consumo medio de 5,1 litros reales consumiendo hasta la última gota.

En la pantalla pondrá el remaining de los kms que puede hacer con los litros que le quedan, lo que pasa pasa es que estos cálculos que hace el coche suelen fallar más que una escopetilla de feria.
 
Si claro no te puedes fiar de lo que marca cuando llenas el deposito , el mio me suele marcar sobre 700Km pero reales rozando los 600Km.
 
Vamos 1000 Km creo que ni de coña (con todos mis respetos que nadie se sienta ofendido ) yo no llego a los 600Km ( Automatico ) son 400 Km mas , no creo pero ojala ,espero tus comentarios.
Cuando el coche tenia 5000 km, ya hice 863 km con un depósito, y el ordenador me marcaba 4,9 litros.
Ahora me marca 0,5 menos, así que yo no lo veo tan descabellado.
Ya te lo contaré, pero si no son 1000, serán 950.
 
Pero cuántos litros útiles tiene el mk4? El mk3 tiene depósito de 51L pero útiles solo 42L. Cuando quedan 9 en tanque ya marca autonomia 0 de reserva.
46 litros eche yo cuando escribí el post.
Se que no es bueno apurar mucho el depósito, pero es la única manera de hacer el récord.
Cuando te marca que queda 0 km por hacer con la gasolina que llevas, calculo que aún quedan 4 o 5 litros.
 
Una pregunta , manual o automático ?y la verdad ya quisiera yo esos consumos .
 
46 litros eche yo cuando escribí el post.
Se que no es bueno apurar mucho el depósito, pero es la única manera de hacer el récord.
Cuando te marca que queda 0 km por hacer con la gasolina que llevas, calculo que aún quedan 4 o 5 litros.
Entonces veo que han solucionado en parte el problema que arrastraba el mk3 aumentando la capacidad útil del depósito
 
Bueno , yo normalmente cuando me marca la reserva lleno y lo dicho consumo medio de 6,9 y no llego a los 600Km.
 
Arriba