Consumo Skyactiv X

Puedes bajar perfectamente 2 marchas de golpe y buscar más potencia al instante.
Cuando vas en sexta y metes cuarta de golpe y sueltas el embrague vas a notar un fuerte tirón(freno motor) que es incómodo para el conductor y el embrague se lo traga ese tirón (no es muy bueno).

Lo que yo hago cuando bajó dos marchas de golpe es (en tu caso de 6 a 4):
Vas en sexta, pisas el embrague a fondo y cuando pasas la palanca de cambios por neutro pisa el acelerador hasta que las revoluciones suban hasta donde deberian estar si vas en cuarta, luego metes cuarta y levanta el pie del embrague para volver a pisar el acelerador.

Vas a tener respuesta más inmediata y no vas a notar freno motor.
Haciéndolo así es la forma perfecta de hacerlo,si señor.no mucha gente sabe esto y son cosas de "piloto"más que de conductor.
Como dicen por ahí el llevar una marcha muy larga y revoluciones muy bajas penaliza mucho el consumo,tanto ir a tope de revoluciones como ir con el motor muerto penalizan muchísimo los consumos y no solo con estas motorizaciones sino con cualquier motor diría yo
 
Puedes bajar perfectamente 2 marchas de golpe y buscar más potencia al instante.
Cuando vas en sexta y metes cuarta de golpe y sueltas el embrague vas a notar un fuerte tirón(freno motor) que es incómodo para el conductor y el embrague se lo traga ese tirón (no es muy bueno).

Lo que yo hago cuando bajó dos marchas de golpe es (en tu caso de 6 a 4):
Vas en sexta, pisas el embrague a fondo y cuando pasas la palanca de cambios por neutro pisa el acelerador hasta que las revoluciones suban hasta donde deberian estar si vas en cuarta, luego metes cuarta y levanta el pie del embrague para volver a pisar el acelerador.

Vas a tener respuesta más inmediata y no vas a notar freno motor.
Como dicen por ahí eso ya es más de piloto que de conductor.
Es muy buen consejo. Yo lo hacía cuando era más joven y más fitipaldi jajaja.
 
Haciéndolo así es la forma perfecta de hacerlo,si señor.no mucha gente sabe esto y son cosas de "piloto"más que de conductor.
Como dicen por ahí el llevar una marcha muy larga y revoluciones muy bajas penaliza mucho el consumo,tanto ir a tope de revoluciones como ir con el motor muerto penalizan muchísimo los consumos y no solo con estas motorizaciones sino con cualquier motor diría yo
Pues si, en realidad se asocia a técnicas de conducción deportiva pero en realidad se debería usar en todas las situaciones, ya que también cuida mucho la mecánica.
Mi abuelo en sus tiempos me enseñó a conducir así y el clásico doble embrague jeje aunque ese no lo uso la verdad.
 
Como dicen por ahí eso ya es más de piloto que de conductor.
Es muy buen consejo. Yo lo hacía cuando era más joven y más fitipaldi jajaja.
Bilbainoooooo déjate de batir récord de consumos y estruja bien ese X por favor jajaja :pontiac:
 
Dos toques a la leva del - y listo... :p
A mi edad ya no estoy para esas excentricidades del doble embrague jajaja
 
Hay que volver a aprender a conducir como se ha conducido toda la vida....
Yo fue así como me estrené en mi 205 gasolina: era una maravilla y volver a eso, mmmm... es volver a la juventud del primer coche.
 
Que epocas, yo un 850, luego un 1430 (1600) y luego un renault 12 todos de 4 marchas.
 
Yo lo aprendí hace tiempo y lo suelo usar de vez en cuando,Buff el doble embrague,cuando mi padre me enseñó a conducir tenía una Volkswagen Carabelle con un 2800 y creo recordar de 90 caballos y me obligaba a hacer doble embrague...no lo he vuelto a usar en la vida
 
Bilbainoooooo déjate de batir récord de consumos y estruja bien ese X por favor jajaja :pontiac:
Jajajja, yo soy una persona de extremos. O voy pisando huevos para hacer el mejor consumo, o voy todo el rato por encima de las 6000, me gusta ganar a todo.
No, ahora hablando en serio. Yo soy conocido en mi empresa por ir siempre ha toda hostia con el coche, pero con el mazda no me gusta demasiado, me desespera un poco... Te explico.
Estoy encantado con el Coche, me encanta todo de él excepto el rendimiento del motor. No me invita en absoluto a exprimirle. Con mi anterior civic me pasaba el día dándole pisotones al acelerador, me iba a hacer tramos por ahí.... Pero este motor se me queda cortisimo. Hasta las 5000 no empieza a tener algo de punch, pero ni aún así.... El sonido lo tiene precioso eso si.
Creo que los coches modernos reflejan totalmente el mundo actual. El Siglo XXI es una puta mierda, muchísimo más aburrido que el siglo XX, tanto en los coches como en la vida en general.
 
Jajajja, yo soy una persona de extremos. O voy pisando huevos para hacer el mejor consumo, o voy todo el rato por encima de las 6000, me gusta ganar a todo.
No, ahora hablando en serio. Yo soy conocido en mi empresa por ir siempre ha toda hostia con el coche, pero con el mazda no me gusta demasiado, me desespera un poco... Te explico.
Estoy encantado con el Coche, me encanta todo de él excepto el rendimiento del motor. No me invita en absoluto a exprimirle. Con mi anterior civic me pasaba el día dándole pisotones al acelerador, me iba a hacer tramos por ahí.... Pero este motor se me queda cortisimo. Hasta las 5000 no empieza a tener algo de punch, pero ni aún así.... El sonido lo tiene precioso eso si.
Creo que los coches modernos reflejan totalmente el mundo actual. El Siglo XXI es una puta mierda, muchísimo más aburrido que el siglo XX, tanto en los coches como en la vida en general.
No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación en negrita. Es un coche que te embruja para disfrutarlo tranquilo, sin una conducción deportiva. No sé qué embrujo o hechizo le han hecho, pero es así. :monoloco:

Y amigos, esta es la tendencia... por desgracia. El tema de emisiones va a hacer mucha pupita en los coches de patada a combustión.
 
Quería preguntar ahora que ya llevamos unos quilómetros con los Skyactive X como lleváis el consumo medio, en concreto los que tengáis tracción AWD
Mi ordenador a los 15000 km me marca 6.4L de consumo medio
 
En mi X con unos 15000 km hechos, llevo 3 depósitos midiendo el consumo, y me han salido una media de 5,82-5,90 y 5,74l/100km, en el penúltimo me acordé de resetear el indicador de consumo medio, y en este último me marcaba 5,5 y el real ha salido 5,74 con 43,93l y 765km. La diferencia que ha salido me ha parecido pequeña, me esperaba como mínimo 0,6l. esa es la diferencia que me salía en mi anterior coche.
Mis trayectos ahora mismo son de 150km diarios, son un 5% de urbano y el resto autovía con límites de 100km/h y 120km/h, normalmente voy entre 110 y 115, aunque los viernes el viaje de vuelta a casa suele ser entre 120 y 135 km/h.
 
Bueno, aviso que lo que viene va a ser la crónica de un viaje realizado hoy. Nada más y nada menos que 753 kms (Badajoz-A Coruña).

Es el primer viaje largo que le meto al bicho con mi mujer. Nos hemos ido turnando cada dos horas con descanso de media hora.

Sensaciones: solo podemos hablar de sensaciones muy buenas. Es un coche comekilómetros. Hemos venido a una media de 125 Kms/h y hemos llaneado, hecho curvas, subidas del 5%, nos ha llovido casi 1/3 del camino... y estamos alucinados de lo cómodo que es y de lo bien que tira.

Un solo “pero” a todo lo realizado: el Control Cruise con velocidad adaptativa con el vehículo que iba delante a veces, en curvas un poco más cerradas, sigue detectando al vehículo del otro carril y adapta la velocidad. Teniendo en cuenta que era lloviendo no le he dado mayor importancia, pero tendía a reducir la velocidad por eso, con lo cual a la 2ª vez que lo hizo, quité el dispositivo y tan contento.

Una imagen del consumo y la velocidad, aprovechando que la doña iba al volante:

C758AA52-6D5C-4FA3-9CEB-6E538C1A00A3.jpeg

5.4 L a 125 kms/h. Contentísimo. Volveré a realizar medición a la vuelta con otro pasajero más y otra maleta. Sigo estando en valores generales de 6,6-6,7 pero a medida que se le hacen kilómetros al coche, estoy viendo que los va bajando.

Conclusión: es un devorakilómetros y es comodísimo tanto en autovía, como carreteras nacionales y comarcales. Me hacía falta algo como esto para terminar de convencerme que es un coche por el que no volvería a pensar en mi diésel y que tanto he extrañado. Desde hoy ya no tanto.

Saludos.
 
Si sigo pensando que el control de crucero lo tienen que afinar un poco, por cierto tu coche manual o automático.
 
Bueno, aviso que lo que viene va a ser la crónica de un viaje realizado hoy. Nada más y nada menos que 753 kms (Badajoz-A Coruña).

Es el primer viaje largo que le meto al bicho con mi mujer. Nos hemos ido turnando cada dos horas con descanso de media hora.

Sensaciones: solo podemos hablar de sensaciones muy buenas. Es un coche comekilómetros. Hemos venido a una media de 125 Kms/h y hemos llaneado, hecho curvas, subidas del 5%, nos ha llovido casi 1/3 del camino... y estamos alucinados de lo cómodo que es y de lo bien que tira.

Un solo “pero” a todo lo realizado: el Control Cruise con velocidad adaptativa con el vehículo que iba delante a veces, en curvas un poco más cerradas, sigue detectando al vehículo del otro carril y adapta la velocidad. Teniendo en cuenta que era lloviendo no le he dado mayor importancia, pero tendía a reducir la velocidad por eso, con lo cual a la 2ª vez que lo hizo, quité el dispositivo y tan contento.

Una imagen del consumo y la velocidad, aprovechando que la doña iba al volante:

Ver el archivo adjunto 1768

5.4 L a 125 kms/h. Contentísimo. Volveré a realizar medición a la vuelta con otro pasajero más y otra maleta. Sigo estando en valores generales de 6,6-6,7 pero a medida que se le hacen kilómetros al coche, estoy viendo que los va bajando.

Conclusión: es un devorakilómetros y es comodísimo tanto en autovía, como carreteras nacionales y comarcales. Me hacía falta algo como esto para terminar de convencerme que es un coche por el que no volvería a pensar en mi diésel y que tanto he extrañado. Desde hoy ya no tanto.

Saludos.
Es una maravilla, el mes pasado también le hice mi primer viaje y me resultó comodísimo, vamos que ni me enteré de las 5 horas ida y 5 de vuelta. La única pega que le encontré fue justo la que comentas, el control de crucero me detecta coches del carril contrario al hacer una curva al lado contrario de donde este se sitúa, pero bueno, es cogerle el punto y aprender a desactivarlo en dichas situaciones.
Por otro lado comentar que en ningún momento noté que no tuviera fuerza, si no todo lo contrario, sabiendo utilizar la palanca de cambios (que para eso está), y en mi caso es un G.
 
Si sigo pensando que el control de crucero lo tienen que afinar un poco, por cierto tu coche manual o automático.
Manual. Pero era solo en curvas cerradas con poca visibilidad por la lluvia. Nada preocupante.

Eso sí, en ningún momento me ha neutralizado el sistema por la lluvia o falta de visibilidad como le ha pasado a otros usuarios.
 
Arriba