Consumo Skyactiv X

Bueno , yo normalmente cuando me marca la reserva lleno y lo dicho consumo medio de 6,9 y no llego a los 600Km.
Hablamos de una diferencia, de primeras, de 0,5L cada 100Km...

Y digo de primeras porque siempre es mucho más eficiente un manual (si se sabe llevar).
 
Buenas compañeros, vuelvo al tema del consumo.
Ya se que soy muy pesado pero me gusta mucho este tema, y siendo tan bueno nuestro motor en esto, pues me gusta explotarlo.

Con el último depósito, he ido pisando huevos como nunca en la vida. Siendo súper cuidadoso con el pedal derecho y el resultado es más que satisfactorio a la par que sorprendente.
Desgraciadamente estoy en ERTE en mi empresa y trabajo muy poco ahora, así que me está costando dios y horrores acabar con el depósito. Tanto es así que hoy he tenido que terminar la prueba de consumo sin terminar el depósito xq el lunes llevo el coche al taller a que me miren el tema de ruidos y grillos , y como ellos no van a ser tan cuidados con el acelerador pues me iban a joder la media y la prueba.

En fin, después de esta chapa, os cuento:
478,7 km recorridos con el depósito y el indicador de km restantes marca 500 mas por hacer, que creo es muy realista.
He tenido un fallo y se me ha ido la pinza y al echar gasolina he llenado el depósito a todo lo que me daba, o sea que después de saltar varias veces la manguera, la he sacado un pcoo y le he seguido metiendo hasta que no le entraba más.
Así que tendremos que hacer un ejercicio de confianza y me tendréis que creer cuando os digo que aproximadamente he echado 1 litro más después de saltar la manguera la primera vez.

En fin. Con 23,6 litros he hecho 478,7 km, y eso nos da un resultado de 4,93 litros a los 100 km.
El consumo del ordenador marcaba 4,4 de media o sea que el error ha sido de 0,5 aprox. Parecido a la anterior prueba que hice.
Teniendo en cuenta que nuestro depósito tiene 51 litros, creo que queda demostrado que se pueden hacer 1000 km con el mazda 3 skyactiv X.
No os preocupeis que más adelante cuando empiece a trabajar normal, haré una prueba completa y conseguiré llegar a los 1000 km reales. Ahora la gasolina está barata y lo que me apetece es apretarle y olvidarme del consumo, que es espectacular pero no me pone igual de contento que oír rugir nuestro motor.

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG-20200517-WA0005.jpg
    IMG-20200517-WA0005.jpg
    197,8 KB · Visitas: 40
  • IMG-20200517-WA0006.jpg
    IMG-20200517-WA0006.jpg
    179,5 KB · Visitas: 41
  • IMG-20200517-WA0007.jpg
    IMG-20200517-WA0007.jpg
    165 KB · Visitas: 41
Yo este depósito le he hecho un consumo de 5.2 L/100, eso si, de marcador ya que no hice el cálculo real. En Asturias eso es bastante difícil y es lo máximo que le saqué al diésel anterior y pisando huevos sin control de crucero y en el mismo recorrido. En este fue con control de crucero y andando despacito a 100-120 Km por hora en autopista (75%) y 25% en rutas comarcales. Me parece imposible para otro coche de gasolina y muy difícil para un diésel que sea algo potente (mas de 140 cv). También es verdad que me adelantaron cantidad de furgonetas de reparto, pero eso es muy complicado hasta para la Ford diésel de 75 cv de mi esposa.
 
Yo en el G llevo desde que me lo entregaron haciendo una tabla de excel para sacar la media manual y siempre me suele salir que el coche cuenta una décima de más, por lo que me extraña que a ti se te separe 0,5 de lo que te sale a mano... es un 10% de error...
 
En mi g, no he tenido narices que que entren más de 39 litros y la media es de unos 35 litros.

Mi media real de consumo son 6.49 litros en 1.571 km, con mucha ciudad.

Mínimo consumo 5.9l, 522 km y 30.85 litros

O el depósito del sedan es más pequeño y no me lo explico.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo un mk4 G y ayer llené el tanque con un cuarto de tanque ya dentro y le entraron 39,4 litros, es el hatchback
 
Si, yo cuando me entra en la reserva le echo y entran 41-42
 
En mi g, no he tenido narices que que entren más de 39 litros y la media es de unos 35 litros.

Mi media real de consumo son 6.49 litros en 1.571 km, con mucha ciudad.

Mínimo consumo 5.9l, 522 km y 30.85 litros

O el depósito del sedan es más pequeño y no me lo explico.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Tienes el MK4?
Xq yo eche 46 litros en mi primera prueba de consumo. Cuando se te enciende la reserva, te deben de quedar por lo menos 8 litros más, y me atrevería a decir que cuando el ordenador te marca 0 km por hacer con ese combustible, puedes hacer 50 km más.
 
Tienes el MK4?
Xq yo eche 46 litros en mi primera prueba de consumo. Cuando se te enciende la reserva, te deben de quedar por lo menos 8 litros más, y me atrevería a decir que cuando el ordenador te marca 0 km por hacer con ese combustible, puedes hacer 50 km más.
Si, mk4.

Lo apure de pensar que me quedaba tirado y le entraron 39 litros .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Foto de ayer...

La media histórica la tengo en 5,2 desde que estrené el coche...

gbiiyNh.jpg
 
Que envidia me dais con vuestros consumos.
Mi media actual es 7,5 l, y es circulación semi urbana(carretera que une pequeñas localidades y que atraviesas), 15 km de ida y 15 km de vuelta.
En un viaje que hice Granada-Segovia, todo autovía/autopista, me consumió con un depósito unos por seiscientos y pico kilómetros.
En mi día a día, pongo en pantalla el Rendimiento de Consumo, y es raro que baje a 6,5 l por esos trayectos, aunque si he observado que cuando noto al conducir la sensación de planeo, el consumo baja bastante, bajando hasta los 5,9 litros, lástima que no sé el porqué no siempre se activa, no sólo por el ahorro de combustible si no por el gusto al conducirlo.
Pero por lo general unos 7,5 litros
 
600 y pico km con un depósito te sale una media de más de 7 litros que es efevtivente lo que te consume.

En l trayecto que haces en el día a día, influye muchísimo el tipo de conducción de cada uno en el consumo, pero por autopista que te consuma 7,5 litros es mucho para este coche.
Falta el dato más importante que es a la velocidad que hiciste el trayecto.
Yendo a 120 a mi me consume menos de 6 litros.
 
La primera parte hasta la autopista de Toledo, a 120 km/h, después en la autopista si lo puse a prueba hasta que cruce Madrid con gran atasco y luego a la velocidad de la vía, y a la vuelta otra vez en la autopista dándole y por autovía a 120 km/h.

El excesivo consumo es algo que lo llevó indicado en el concesionario desde que me lo dieron porque el vendedor me dijo en el momento de la venta, que como mucho gastaría 7 litros por la descripción de mi ruta habitual que el la conocía.
Y ya se me disparó cuando se me fue completamente el alternador (hasta 20 litros en urbano). Siempre les hago referencia a que cuando se nota el apoyo del motor eléctrico (que es cuando noto como planear) es cuando noto que baja considerablemente, pero que en los primeros días casi siempre lo notaba y ahora apenas lo noto(en el concesionario me dicen que es porque me he acostumbrado a llevarlo), y casi nunca me salta el i stop, pero me dicen que todo está perfectamente. Antes del confinamiento me lo entregaron tras cambiarle el alternador y la batería, y aún no he podido salir de viaje, solo para bajar al super o ir a la oficina, a ver si este finde nos vamos a Jaén a ver a la familia y lo vuelvo a probar por autovía.

Mi forma de conducir es en marchas altas(lo indica el asistente del coche) sin pisarle y utilizando principalmente el freno motor.

Es por eso, que me da envidia vuestro consumo.
 
La primera parte hasta la autopista de Toledo, a 120 km/h, después en la autopista si lo puse a prueba hasta que cruce Madrid con gran atasco y luego a la velocidad de la vía, y a la vuelta otra vez en la autopista dándole y por autovía a 120 km/h.

El excesivo consumo es algo que lo llevó indicado en el concesionario desde que me lo dieron porque el vendedor me dijo en el momento de la venta, que como mucho gastaría 7 litros por la descripción de mi ruta habitual que el la conocía.
Y ya se me disparó cuando se me fue completamente el alternador (hasta 20 litros en urbano). Siempre les hago referencia a que cuando se nota el apoyo del motor eléctrico (que es cuando noto como planear) es cuando noto que baja considerablemente, pero que en los primeros días casi siempre lo notaba y ahora apenas lo noto(en el concesionario me dicen que es porque me he acostumbrado a llevarlo), y casi nunca me salta el i stop, pero me dicen que todo está perfectamente. Antes del confinamiento me lo entregaron tras cambiarle el alternador y la batería, y aún no he podido salir de viaje, solo para bajar al super o ir a la oficina, a ver si este finde nos vamos a Jaén a ver a la familia y lo vuelvo a probar por autovía.

Mi forma de conducir es en marchas altas(lo indica el asistente del coche) sin pisarle y utilizando principalmente el freno motor.

Es por eso, que me da envidia vuestro consumo.
Por lo que veo tienes el 122, aqui se está hablando del X, ¿igual eso puede tener influencia?
 
Por lo que veo tienes el 122, aqui se está hablando del X, ¿igual eso puede tener influencia?
Si, pero vuestro consumo se acerca al indicado en las especificaciones técnicas que marca una media de 5 litros(mixto), por lo que si os baja de eso, es una bendición.
En el caso de mi coche, serían 6,5 litros, por lo que si supera los 7 litros, creo que no se acoge mucho a lo que me indicaron en la compra, por lo que más envidia me dais.
 
La verdad que aún siendo el G de 122 cv me parece un consumo excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que no le pisas mucho.
Creo entender que dices que sueles llevar la marcha que te aconseja el coche.
Quizá el problema podría estar ahí.
En mi caso con el X y siempre según mi opinión, el indicador de marcha es desastroso. Voy a 50 en cuarta acelerando y te aconseja que metas sexta marcha. Si le haces caso lo único que consigues con eso es consumir más, xq a 50 en sexta el motor no tiene fuerza. Muchas veces y sobre todo cuesta arriba, una marcha larga perjudica mucho el consumo y al motor en general, y más a este coche que es atmosférico y no tiene mucho par motor.
 
La verdad que aún siendo el G de 122 cv me parece un consumo excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que no le pisas mucho.
Creo entender que dices que sueles llevar la marcha que te aconseja el coche.
Quizá el problema podría estar ahí.
En mi caso con el X y siempre según mi opinión, el indicador de marcha es desastroso. Voy a 50 en cuarta acelerando y te aconseja que metas sexta marcha. Si le haces caso lo único que consigues con eso es consumir más, xq a 50 en sexta el motor no tiene fuerza. Muchas veces y sobre todo cuesta arriba, una marcha larga perjudica mucho el consumo y al motor en general, y más a este coche que es atmosférico y no tiene mucho par motor.

Muy de acuerdo contigo compañero, el X busca meterte en sexta en cuanto puedas. Al principio es hasta peligroso, no conoces el coche y claro le haces caso y te pasa como a mi en subida sexta y a 40 no sé caló y se estrellaron contra mí de milagro... Entiendo, que el coche supone que vas en llano y en esos casos responde, pero en cuanto varíe el terreno o circunstancias olvidate...
De hecho yo hago algo que no estoy del todo seguro que hago bien, muchas veces voy en sexta necesito potencia de verdad porque vot S 70 y bajo directamente dos marchas, me encanta la 4 del X, pero no sé, quizás sería más conveniente bajar a 5 para no estresar tanto el motor
 
Muy de acuerdo contigo compañero, el X busca meterte en sexta en cuanto puedas. Al principio es hasta peligroso, no conoces el coche y claro le haces caso y te pasa como a mi en subida sexta y a 40 no sé caló y se estrellaron contra mí de milagro... Entiendo, que el coche supone que vas en llano y en esos casos responde, pero en cuanto varíe el terreno o circunstancias olvidate...
De hecho yo hago algo que no estoy del todo seguro que hago bien, muchas veces voy en sexta necesito potencia de verdad porque vot S 70 y bajo directamente dos marchas, me encanta la 4 del X, pero no sé, quizás sería más conveniente bajar a 5 para no estresar tanto el motor
Puedes bajar perfectamente 2 marchas de golpe y buscar más potencia al instante.
Cuando vas en sexta y metes cuarta de golpe y sueltas el embrague vas a notar un fuerte tirón(freno motor) que es incómodo para el conductor y el embrague se lo traga ese tirón (no es muy bueno).

Lo que yo hago cuando bajó dos marchas de golpe es (en tu caso de 6 a 4):
Vas en sexta, pisas el embrague a fondo y cuando pasas la palanca de cambios por neutro pisa el acelerador hasta que las revoluciones suban hasta donde deberian estar si vas en cuarta, luego metes cuarta y levanta el pie del embrague para volver a pisar el acelerador.

Vas a tener respuesta más inmediata y no vas a notar freno motor.
 
Hay que volver a aprender a conducir como se ha conducido toda la vida....
 
Arriba