Consumo Skyactiv X

Yo creo que es totalmente factible plantarte en 6 litros. El motor es muy sensible al consumo cuando está frío, y sobre todo a la brusquedad, acelerar fuerte, soltar y eso. Piensa que el sistema spcci se activa con cargas de acelerador medias bajas hasta medias altas, y el consumo bajo se consigue con el spcci activo. Si el motor está siempre cambiando de régimen, activando y desactivando el compresor, y funcionando con y sin compresión constantemente, pues no se va a notar en funcionamento pero sí en consumo. Yo creo que incluso llevarlo a 4.000 pero más o menos constante te puede gastar menos que ir apretando y soltando sin parar. Pero en esas cotas sí que gasta en cualquier caso, claro.
Doy fé, es más importante aprovechar las inercias que la propia velocidad a la que vas. Donde más gasta el motor es en las aceleraciones. Una vez alcanzas la velocidad crucero no hay casi diferencia entre ir a 105 o a 125.
Yo lo uso a diario por autovía 100km a una media de 105-110 y me gasta un 5,2 (5,7 reales).
La semana pasada hice un viaje A Coruña - Zamora, a velocidad de crucero 125 con 4 pasajeros y me gastó un 5,6 (6,1 reales).
Si vas en sexta, y el medidor de consumo instantáneo marca por encima de 10L, entonces mete quinta, el coche consume menos y está más vivo.

Me he hecho un madrid benidorm
De ida, a 100kmh (salvo algun adelantamiento), 5L/100km
De vuelta, a 120kmh, 5,5/100km
Luego me fui a valencia desde benidorm y volvi el mismo dia, a 120kmh (y algun atasco de por medio y algo de ciudad) 5.4L/100

Dejo por aquí mis consumos en un Madrid-Oropesa y vuelta.
Trayecto de ida con mucho viento en contra 90% autovía 120/130Km/h consumo medio 5,8l/100km
Trayecto de vuelta ya sin viento y 130/140Km/h consumo medio 6,1l/100km

No me parecen malos aunque se quedan algo lejos del marketing de Mazda “motor de gasolina que consume como un diésel”

Dicho lo cual encantadisimo de conducir cada km recorrido en el viaje.

Dejo por aquí mis consumos en un Madrid-Oropesa y vuelta.
Trayecto de ida con mucho viento en contra 90% autovía 120/130Km/h consumo medio 5,8l/100km
Trayecto de vuelta ya sin viento y 130/140Km/h consumo medio 6,1l/100km

No me parecen malos aunque se quedan algo lejos del marketing de Mazda “motor de gasolina que consume como un diésel”

Dicho lo cual encantadisimo de conducir cada km recorrido en el viaje.
Y eso que han sido por autovia. Como lo metas por ciudad, se dispara. Pero eso ya lo sabíamos.
Yo he conseguido bajar la media a 5,5 después de 10000 kms sin resetear el contador...Eso si, hago la mayoría por autopista, donde dejo la media por trayecto (unos 100 kms de ida y otros 100 kms de vuelta) en 4.6-4.8 a unos 100-110 km/h. Luego toco poca ciudad y ya nos conocemos bastante bien el coche y yo para aprovechar sus inercias, aceleraciones, etc....(datos todos de marcador del coche, la realidad es la tabla...).
Es decir, esos consumos se consiguen siendo muy fino...
"Cons" es el consumo del ultimo depósito, "Media" es la media total desde la adquisición del coche. Vemos como nos vamos acomodando y la media baja poco a poco (obvio, cada vez mas lento).
Sorprende como "miente" el indicador del coche. Hay unos 0.8 litros de diferencia en la media (5.5 indica el marcador vs 6.29 que indican mis cálculos).

CX-30 186CV automático. Supongo que con un M3 manual se podrían mejorar aún más...

Saludos!

1746596643031.png

Adjuntos

• 1746596054812.png
    1746596054812.png
    64,5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Este pasado puente yo he visitado pueblos del interior de andalucía, mezclando autovía con carreteras (donde había mucha más variación de velocidad por el tránsito de tractores, pavimento en mal estado, curvas cerradas, etc)
Reseteé el medidor antes de empezar y al finalizar marcaba una media de 5.3

En mi caso voy a comenzar ahora a monitorizar consumos en un M3 186cv MT. La primera impresión es buena y viendo vuestros consumos, imagino que irá bajando.

En los primeros 700km (aunque +650 fueron en carretera), una media de 6,55.

Adjuntos

• CONSUMO.PNG
    CONSUMO.PNG
    10,1 KB · Visitas: 22
En mi caso voy a comenzar ahora a monitorizar consumos en un M3 186cv MT. La primera impresión es buena y viendo vuestros consumos, imagino que irá bajando.

En los primeros 700km (aunque +650 fueron en carretera), una media de 6,55.
Este finde he hecho el trayecto de ida y vuelta malaga-valencia, a la ida con una media de 124km/h el coche marcó un consumo medio de 5.5 l
A la vuelta, pisandole con bastante más alegria y con más inclinaciones ascendientes, 6.5

Este finde he hecho el trayecto de ida y vuelta malaga-valencia, a la ida con una media de 124km/h el coche marcó un consumo medio de 5.5 l
A la vuelta, pisandole con bastante más alegria y con más inclinaciones ascendientes, 6.5

En mi caso, los 700km han sido también Málaga - Valencia (solo ida, que el coche se queda entre Valencia y Castellón), así que coincidimos ;)

Recuerda que lo que marca difiere de la realidad..

Recuerda que lo que marca difiere de la realidad..
si eso siempre, pero mas o menos conocemos ya las diferencias no?
los 5.5 del coche serán más bien 5.8-5.9 y los 6.5 más bien 7.0 (que para el tute que le di me parece dpm la verdad)

si eso siempre, pero mas o menos conocemos ya las diferencias no?
los 5.5 del coche serán más bien 5.8-5.9 y los 6.5 más bien 7.0 (que para el tute que le di me parece dpm la verdad)
Eso es!. Lo comentaba para que el compañero Pepostim lo tuviera en cuenta al comparar contigo...
En mi caso difiere un poco mas (0.7 - 0.8)

Saludos!!

Eso es!. Lo comentaba para que el compañero Pepostim lo tuviera en cuenta al comparar contigo...
En mi caso difiere un poco mas (0.7 - 0.8)

Saludos!!

Si, sí, lo tengo claro, gracias. De hecho los 6.55 que he comentado yo son de excel, en el coche marcaba unas décimas menos ;)

Yo doy por finalizada la temporada invernal con consumo medio de 5.5 litros, uso del coche carretera en exclusiva, subir a esquiar dando cera y bajar a Oviedo tranquilo, luego trayectos por carretera entre 80 y 100 km/h en 6 y tramos de autopista entre 120 y 130. Me fijo que el coche a partir de los 18000 km, las revoluciones en llano a 130 km/h van en 2750, me parece acoj...te

Yo doy por finalizada la temporada invernal con consumo medio de 5.5 litros, uso del coche carretera en exclusiva, subir a esquiar dando cera y bajar a Oviedo tranquilo, luego trayectos por carretera entre 80 y 100 km/h en 6 y tramos de autopista entre 120 y 130. Me fijo que el coche a partir de los 18000 km, las revoluciones en llano a 130 km/h van en 2750, me parece acoj...te
Curiosamente las mismas que el 2.5 140cv.

Antes delos 18.000km es que iba a otras rev?

Qué error tiene el consumo del ordenador del mazda?

En mi anterior civic no servía apra nada porque siemrpe marcaba de menos de 0,5L a 1,5L.

Este al menos tiene un erro fijo o da el dato más o menos?

Qué error tiene el consumo del ordenador del mazda?

En mi anterior civic no servía apra nada porque siemrpe marcaba de menos de 0,5L a 1,5L.

Este al menos tiene un erro fijo o da el dato más o menos?

0,5 - 0,8 es la media de error. Medido desde km 0 hasta 15.000km

luego trayectos por carretera entre 80 y 100 km/h en 6 y tramos de autopista entre 120 y 130. Me fijo que el coche a partir de los 18000 km, las revoluciones en llano a 130 km/h van en 2750
Tengo el G y a 80-100 voy en quinta, en sexta noto el coche muy bajo de vueltas y no me gusta llevarlo por debajo de las 2000 vueltas para evitar llenar las válvulas e inyectores de carbonilla.
A veces nos obsesionamos en conseguir consumos bajos y al final podemos perjudicar al motor.
A 130 tb suelo ir a esas revoluciones