El mío no tiembla nada, lo dejo ir, si hay que acelerar, bajo a 4ª y tira millasTengo el G y a 80-100 voy en quinta, en sexta noto el coche muy bajo de vueltas y no me gusta llevarlo por debajo de las 2000 vueltas para evitar llenar las válvulas e inyectores de carbonilla.
A veces nos obsesionamos en conseguir consumos bajos y al final podemos perjudicar al motor.
A 130 tb suelo ir a esas revoluciones
Compañero, si ahora a 130 vas a 3000, antes ibas a 3000 igual.A 130 km/h iba a 3.000 rpm
Es que los consumos se consiguen jugando con las inercias del coche, lanzando el coche cuesta abajo y manteniendo o reduciendo ligeramente la velocidad cuesta arriba. Y en estos coche con poco par, casi es mejor bajar una marcha en las cuestas, el motor va más ligero y consume lo mismo o menos.Tengo el G y a 80-100 voy en quinta, en sexta noto el coche muy bajo de vueltas y no me gusta llevarlo por debajo de las 2000 vueltas para evitar llenar las válvulas e inyectores de carbonilla.
A veces nos obsesionamos en conseguir consumos bajos y al final podemos perjudicar al motor.
A 130 tb suelo ir a esas revoluciones
Llevar el coche en 2000 o por debajo en inyeccion directa es una sentencia de carbonilla en las válvulasEs que los consumos se consiguen jugando con las inercias del coche, lanzando el coche cuesta abajo y manteniendo o reduciendo ligeramente la velocidad cuesta arriba. Y en estos coche con poco par, casi es mejor bajar una marcha en las cuestas, el motor va más ligero y consume lo mismo o menos.
Que en una aceleración suave de 0-100 cambies de marcha a 2000rpm o a 3000rpm no se va a notar en el consumo.
mi anterior coche era un civic del 2006 con el motor 2.2 diesel, y si llevo el mazda en una conduccion tranquila los consumos reales se acercan bastante (aunque el civic cerca de su final llevaba ya 350k km)Por muy tranquilo que vayas en un 2 litros donde hay que llenar cilindros.
Mi conducción es tranquila pero cambiando por encima de 3000 y circulando sin bajar de las 2300.
Bajando una marcha siempre a la salida de rotondas para que no vaya muerto y saliendo a carretera por encima de 4000 vueltas.
Y sin resetear el consumo lo tengo en 7,1L
No me parece exagerado.
Está claro que con un 1.4 el consumo sería menor, pero el motor iría más forzado y más si llevara turbo.
Reconozco que me costó porque venía de un turbo diésel donde cambiaba a 2000 vueltas, no sé oía el motor y llevaba el cambio de adorno porque no hacía falta muchas veces reducir, pero ahora lo estoy disfrutando.
Mi CX3 2.0 120cv, me hace en autovía a 110/120, una media de 5.7, en 400km.ida y otros tantos de vueltaPor muy tranquilo que vayas en un 2 litros donde hay que llenar cilindros.
Mi conducción es tranquila pero cambiando por encima de 3000 y circulando sin bajar de las 2300.
Bajando una marcha siempre a la salida de rotondas para que no vaya muerto y saliendo a carretera por encima de 4000 vueltas.
Y sin resetear el consumo lo tengo en 7,1L
No me parece exagerado.
Está claro que con un 1.4 el consumo sería menor, pero el motor iría más forzado y más si llevara turbo.
Reconozco que me costó porque venía de un turbo diésel donde cambiaba a 2000 vueltas, no sé oía el motor y llevaba el cambio de adorno porque no hacía falta muchas veces reducir, pero ahora lo estoy disfrutando.
Me refiero a escucharlo lo justo porque no le subía de vueltasmi anterior coche era un civic del 2006 con el motor 2.2 diesel, y si llevo el mazda en una conduccion tranquila los consumos reales se acercan bastante (aunque el civic cerca de su final llevaba ya 350k km)
lo que me sorprende de todos modos es que digas que no se oia el motor del diesel? si son muchisimo mas ruidosos
el civic en concreto era muy silencioso, para ser un diesel, pero el ruido de calquier gasolina no está ni de lejos a un nivel comparable

Como vas a hacer 13 litros a los 100 por autovia ??? A 115kmh yo gasto 5.5 y a 123 (120 reales) estoy en 5.9 o 6.2 como mucho.Flipo cada vez que recibo una notificacion de este hilo con gente que consigue consumos inferiores a 7L
Yo soy del otro lado del espectro, en mi dia a dia trayectos de 4-5km entre dos pueblos. Suelo hacer 8L
En viaje largo de autopista alegre, 13L o más
Me acaba de salir este meme por feisbuk y tenía que compartirlo XD
Ver el archivo adjunto 10708
Si quieres te paso foto del historico de consumosComo vas a hacer 13 litros a los 100 por autovia ??? A 115kmh yo gasto 5.5 y a 123 (120 reales) estoy en 5.9 o 6.2 como mucho.
Ni a 180 haria esos consumos, salvo que vayas acelerando y frenando todo el rato.
lleva el coche al taller, esos consumos no son normales.Flipo cada vez que recibo una notificacion de este hilo con gente que consigue consumos inferiores a 7L
Yo soy del otro lado del espectro, en mi dia a dia trayectos de 4-5km entre dos pueblos. Suelo hacer 8L
En viaje largo de autopista alegre, 13L o más
Me acaba de salir este meme por feisbuk y tenía que compartirlo XD
Ver el archivo adjunto 10708
NoCompañero, si ahora a 130 vas a 3000, antes ibas a 3000 igual.
Las revoluciones las marca la relación de la caja de cambio, y esa es siempre la misma.
No tiene nada que ver el rodaje del motor ni nada de nada...
Como te han dicho la velocidad es una relación revoluciones - desarrollo caja cambios, no cambia en toda la vida del coche, como en una bici, da igual que estés como un toro o como un patán, a misma cadencia y desarrollo la velocidad será la misma, no cabe discusión posible