Consumo Skyactiv X

Vaya...casualidad?.

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Que daño han hecho los mismos axiomas de toda la vida....

Yo mismo:


Eso significa NO insuflar combustible en el bloque. También significa que el motor prácticamente trabaja a vela. También que no suelo acelerar sin bajar marcha si necesito recuperar velocidad. Y no he dicho en ningún momento que vaya todo el rato a 1600 rpm. De hecho en autopista, como también dije, voy a 2.200rpm a 110Kms/h. Consumos de 5.8/5.6 puntuales y en trayecto de 6.2 debido a la poca ciudad que cojo al inicio y al final de cada trayecto.

Es de sentido común que es una práctica negativa para el motor si lo haces de forma continuada y alargada en el tiempo. Si conduces como una abuela y metes sexta en tu barrio de trayecto al pan. Lo que no significa que de forma "puntual" (en según que circunstancias) no lo hagas. ¿Mejor así?. ;)

Slds.
Te podría fotos de admisiones de Skyactiv-G llenas de carbonilla y porquería, por ese motivo mismamente... Pero no vale la pena.
Además de que no creo que vayas a tener el coche más de 3 años, seguramente, por lo que ya lo sufrirá otro después de ti. Pero sí, tú conduce como quieras, que para eso es tu coche, y ya está.
 
Bueno, cada cual haga lo que quiera...

Dejo mis consumos reales actuales con las siguientes condiciones:

Mazda 3 con motor eX 186CV Manual

-Rodaje sin pasar del 60% de pisar el pedal salvo urgencias
-Subida progresiva de máximo de RPMs según rodaje, actualmente hasta 4.500rpm (usado sólo en adelantamientos)
-Suelo cambiar de marcha a las >2.500rpm ~3.000rpm siempre y cuando la siguiente marcha nunca caiga por debajo de 2.000rpm, ni en llaneo. Sólo meto siguiente marcha si veo que quede por encima de 2.000rpm
-Conducción por circunvalaciones, nacionales y autovía. Apenas ciudad y centro ciudad.
-Nunca le piso al coche en frío, sólo a partir de los 15min de conducción

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Última edición por un moderador:
Te podría fotos de admisiones de Skyactiv-G llenas de carbonilla y porquería, por ese motivo mismamente... Pero no vale la pena.
Además de que no creo que vayas a tener el coche más de 3 años, seguramente, por lo que ya lo sufrirá otro después de ti. Pero sí, tú conduce como quieras, que para eso es tu coche, y ya está.
Vic, no hace falta poner fotos, el que no sepa los problemas de llevar un motor bajo de vueltas, ni con fotos, ni sin ellas.
 
Además de que no creo que vayas a tener el coche más de 3 años, seguramente, por lo que ya lo sufrirá otro después de ti. Pero sí, tú conduce como quieras, que para eso es tu coche, y ya está.
Eh! Buena idea!.
Gracias por el aporte fuera de tiesto. ;)
Por cierto, no veo en tu firma que Skyactiv X tienes tu?.
 
Bueno, cada cual haga lo que quiera...

Dejo mis consumos reales actuales con las siguientes condiciones:

Mazda 3 con motor eX 186CV Manual

-Rodaje sin pasar del 60% de pisar el pedal salvo urgencias
-Subida progresiva de máximo de RPMs según rodaje, actualmente hasta 4.500rpm (usado sólo en adelantamientos)
-Suelo cambiar de marcha a las >2.500rpm ~3.000rpm siempre y cuando la siguiente marcha nunca caiga por debajo de 2.000rpm, ni en llaneo. Sólo meto siguiente marcha si veo que quede por encima de 2.000rpm
-Conducción por circunvalaciones, nacionales y autovía. Apenas ciudad y centro ciudad.
-Nunca le piso al coche en frío, sólo a partir de los 15min de conducción

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Ey, tiene buena pinta la app, ¿es gratuita? Igual me animo a llevar asi un registro de mis km, repostajes y consumos.
 
Pues que el motor se llenará de mierda llevandolo a tan bajas rpms constantemente, además del problema de carbonilla en las válvulas
Pues va a ser que no, ya que a mas bajas revoluciones funciona mejor el SPCCI y mete una proporción mucho mayor de aire a los cilindros que cuando va alto de vueltas. Se ve perfectamente en el gráfico del display como se ponen mas de color verde los cilindros.
 
Pues va a ser que no, ya que a mas bajas revoluciones funciona mejor el SPCCI y mete una proporción mucho mayor de aire a los cilindros que cuando va alto de vueltas. Se ve perfectamente en el gráfico del display como se ponen mas de color verde los cilindros.
No tenemos muy claro el causante de depósitos de carbono en las válvulas de admisión.
El aceite que pasa a engrasar las guías de las válvulas, se pega a estas, cuanta menos gasolina pase a través del flujo, menos se disuelve ese aceite, y ayuda en mayor medida a la formación de estos depósitos.
También hay que decir que no se trata de ahogar un motor para evitar esos residuos, residuos que en los motores de inyección indirecta, apenas existen.
 
Yo hablo del motor X, no sé si vosotros habláis del G. Del X no he oido que haya depósitos de carbonilla, pero a lo mejor si.
 
Tras casi 25.000 km mi coche está en 6,3 litros de ordenador (nunca lo he reseteado), un X 186 cv, viniendo de un cepo de Citroen C2 1.4 HDI de 70 cv solo es un litro más y estoy bastante contento con el coche.
 
Yo tras 57.000 km mantengo el consumo en 6.3 l/100km. La verdad que he tenido épocas en las que ha bajado a 6.2 pero pocas veces...

No soy de llevarlo ahogado, me gusta que vaya alegre de vueltas como buen "atmosférico". Hago mucha más carretera que ciudad y la sexta solo la pongo para desahogar y ahorrar algo de combustible en carreteras de llaneo.

Yo vengo de un Ibiza TDI 1.6 y la verdad que en consumos he salido perdiendo, pero obviamente en prestaciones y sensaciones he ganado bastante en mi opinión, sin desmerecer a ninguno de los dos que son fantásticos, cada uno en su terreno.
 
Hace poco que me he creado una tabla, para ver los consumos y comprobar algunas cosillas, la comparto para que tengáis más info. Conforme vaya repostando la iré actualizando. Un saludo.
 

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Hace poco que me he creado una tabla, para ver los consumos y comprobar algunas cosillas, la comparto para que tengáis más info. Conforme vaya repostando la iré actualizando. Un saludo.
en serio has repostado en repsol a 1.529€ el litro?
Ayer eche gasolina en una lowcost a 1.519€ el litro, y era la mas barata de toda la zona. En las repsol/bp de la zona, esta a 1.75-1.8€ el litro aproximadamente
 
en serio has repostado en repsol a 1.529€ el litro?
Ayer eche gasolina en una lowcost a 1.519€ el litro, y era la mas barata de toda la zona. En las repsol/bp de la zona, esta a 1.75-1.8€ el litro aproximadamente
Tenía un descuento de 30 ct/l
 
Joder yo tengo la media en 7,8 L y viendo la vuestras siento que algo debe haber mal. Es verdad que gran parte de la conducción que hago es ciudad y que suelo pisarle (en autopista voy casi siempre a 140-150) pero no se... veo mucha diferencia no? (El mío es versión automática)
Como ya ha dicho algún compañero antes, no le des mayor importancia. El mío es el e-x también automático como el tuyo.
Hace unos días saqué este consumo por la M30 de Madrid circulando a 70-80km/h, más un tramo de la M40 a 90km/h:

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La realidad:
- Mis trayectos habituales: salida de una urbanización, circunvalación unos 5 km, autovía unos 10km (parte atasco) Madrid capital en atasco unos 5 km, consumo medio habitual 5,8-6,7 depende el tráfico a la ida y a la vuelta.
-Viajo todos los fines de semana a un pueblo de Ciudad Real desde Madrid: 75% autovía, 25% secundaria, 120-130km/h autovía y 100km/h secundaria, consumo medio de 5,7-6,3, depende si es a la ida la la vuelta por la orografía y de los camiones que tenga que adelantar.
-Ahora que estoy de permiso de paternidad y uso el coche básicamente para ir al super, a la piscina con el enano y a 2 recados cerca de casa: 7,5-8 de consumo medio.

Vengo de un 308 1.6 HDI 112 cv manual de 2010, que le tratase como le tratase estaba en 5,6-6,2. Pero he ganado potencia (mucha obviando el turbo), silencio en el interior, agrado de conducción, prácticamente nulas vibraciones, olvídame del FAP (que aunque llevemos GPF no tiene mantenimiento) que me costó la sustitución casi 800€, recargas de adblue….
A mí personalmente me compensa con creces el consumo un pelín más alto cuando hay peores condiciones (ciudad, atascos, velocidades altas) pensando que es mucho más fiable, agradable de conducir y encima, en mi caso, me llevo de regalo casi 80cv extra para darme una alegría de vez en cuando en las incorporaciones o en adelantamientos en carreteras secundarias.

Además del M3 tengo un DS7 PHEV 225cv, me encantaría que el motor de combustión de éste fuera atmosférico, ahora con el M3 disfruto muchísimo la aceleración instantánea y, pese a los 225cv del PHEV (motor combustión turbo de 180cv) el retardo del turbo me parece una

Mi conclusión, los skyactiv son una gozada y son fiables, ¿que en determinadas circunstancias consumen un poco más (lógico ya que no dejan de ser gasolina atmosféricos con una micro hibridacion de risa)? Compensa sobradamente ese sobre coste con las posibles averías que te ahorras y, bajo mi experiencia, un coste de mantenimiento algo inferior.
 
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