Consumo Skyactiv X

Aquí os dejo los consumos del mío. e-skyactiv x. El coche me da 5.5. Pero los reales están en las fotos adjuntas.
Decir que no cambio por debajo de las 3000 rpm. Esto es un atmosférico y considero que está bien así. Utilizo gasolina GALP Evologic 95, algo más cara que la Hi-Energy pero me sale casi igual con los descuentos que tengo, de momento 1 céntimo más solo.
90% carretera a velocidades legales (120-125). El coche es del 22, pero como era diciembre dije que lo matricularan en enero del 23. Después de esperar desde mayo que lo pedí me daba igual un mes más y se tiró un mes en el concesionario guardado

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Última edición por un moderador:
Pues yo no entiendo como algunos podéis sacar esos consumos y otros como yo , con el eX 2024 no bajamos del 6,8 de media desde el inicio con 13mil km. Si que le he hecho parciales por debajo de 5 incluso, en tramos y recorridos muy concretos pero la media que me marca es esa... y apenas piso ciudad. Todo carretera nacional de diario haciendo recorridos de 10-15km y autovía y nacional los findes en recorridos de ciento y pico km y lo que se tercie... Sin pisar mucho ni andar muy alegre, ya que suelo poner la velocidad de crucero en autovia y en nacional no voy de rally ni mucho menos, que ya sabemos como se las gastan los radares.

Última edición:
Adjunto los míos. En mi caso es casi todo autovía aunque con desnivel, lo cual no favorece mucho los consumos. No suelo pisarle, normalmente 110-120 y lo suelo llevar en el rango de 2000-3000 rpm.

A mi parecer es un consumo bastante bueno, teniendo en cuenta la potencia del motor. Este mismo trayecto lo hacía antes con un clase C220d, W203, típico turbodiesel de principios de los 2000, y me salen consumos similares.
consumo 2.jpg
consumo 1.jpg

A 110kms/h se va aproximadamente a unas 2200rpm.
¿Por qué no vas a llevarlo por debajo de 2000rpm?. Este coche no sufre si lo llevas por debajo a punta de gas, en recta y sin repechos. Tiene bajos decentes por su configuración. Yo he ido incluso a 1600rpms con el pie rozando el acelerador y en absoluto el coche sufre. Eso sí, no hay que tener miedo a bajar dos marchas si fuese necesario. Yo, si lo necesito he bajado incluso 3. Sube a 5000rpm y ya tienes tus 186 jamacucos para delantar, para dejar atrás a alguien o escapar de la policía. (es broma). :p

Slds.
Estoy de acuerdo. Si hace falta brío se usa el cambio y se baja de marcha, pero no veo la necesidad de ir siempre medio alto de vueltas porque sí cuando el motor ya te está dando 150nm a 1300 vueltas, que de sobra dan para mover un coche de menos de 1.500 kilos.

Un motor de gasolina debe ir en un régimen de vueltas medio alto, tampoco haciendo el cafre, pero ir, lo que se considera alegre.
Esto hará más larga la vida del motor, este no se ensuciará tan rápido con los residuos de carbono y será mucho más sencilla su conducción. Lo peor que se puede hacer es llevarlo a un régimen bajo. Eso es lo peor, ni consumos, ni par ni impar.

Este tipo de conversaciones son confusas y muy ambiguas. Fácilmente se sacan de contexto o se malinterpretan.

Si decimos que hay que llevarlo alto de vueltas, ¿cómo de alto?. ¿en qué condiciones?. ¿a qué marcha?.

Teniendo en cuenta que estos coches tienen un régimen de vueltas de uso de entre 1000rpm y 6500rpm, donde llevarlo a 1000rpm no es viable (se cala) y a 6000rpm es matar el motor y sus consumos...¿qué es alto de vueltas?.

Yo no llevo mi coche a 110/115 en sexta a más allá de 2200rpm. ¿Es malo?. NO!. Es su funcionamiento óptimo.
Si bajo una cuesta prolongada y voy en sexta a 80 a 1600rpm ¿es malo?. NO!. El coche no sufre. Va por inercia.

Si lo llevo todo el día alto de vueltas (4000/5000rpm) ni carbonilla ni leches en vinagre. No tendrás ni consumos contenidos ni seguramente tengas un vehículo para largos años.

Por eso de llevarlo "alto de vueltas" "bajo de vueltas" o demás definiciones de revoluciones no se ajusta a la realidad o por lo menos es difícil de definir.

Depende de muchos dependes.

P.d: Si vamos en un automático entonces ya nos asustaríamos de como gestiona y lleva de revolucionado en motor.

Slds.

Última edición por un moderador:
Este tipo de conversaciones son confusas y muy ambiguas. Fácilmente se sacan de contexto o se malinterpretan.

Si decimos que hay que llevarlo alto de vueltas, ¿cómo de alto?. ¿en qué condiciones?. ¿a qué marcha?.

Teniendo en cuenta que estos coches tienen un régimen de vueltas de uso de entre 1000rpm y 6500rpm, donde llevarlo a 1000rpm no es viable (se cala) y a 6000rpm es matar el motor y sus consumos...¿qué es alto de vueltas?.

Yo no llevo mi coche a 110/115 en sexta a más allá de 2200rpm. ¿Es malo?. NO!. Es su funcionamiento óptimo.
Si bajo una cuesta prolongada y voy en sexta a 80 a 1600rpm ¿es malo?. NO!. El coche no sufre. Va por inercia.

Si lo llevo todo el día alto de vueltas (4000/5000rpm) ni carbonilla ni leches en vinagre. No tendrás ni consumos contenidos ni seguramente tengas un vehículo para largos años.

Por eso de llevarlo "alto de vueltas" "bajo de vueltas" o demás definiciones de revoluciones no se ajusta a la realidad o por lo menos es difícil de definir.

Depende de muchos dependes.

P.d: Si vamos en un automático entonces ya nos asustaríamos de como gestiona y lleva de revolucionado en motor.

Slds.
Lo ideal es utilizar todo el régimen del motor según la ocasión lo requiera. Para evitar la carbonilla es suficiente con subir de vueltas el motor ocasionalmente por encima de las 4K rpm y siempre con el motor caliente. (por ejemplo en incorporaciones a autovias o subidas pronunciadas).

Hay que tocar el acelerador con mucha delicadeza, a poco que le pises o recorridos con pendientes el consumo supera fácil los 6-6.5L

Mi consejo es que no os obsesioneís con los consumos. Pisar con alegría el acelerador cuando sea necesario. El pisar con alegría el acelerador en una incorporación a una autovía no incrementa prácticamente nada el consumo medio.

La conducción no es una ciencia exacta, requiere de la experiencia y la pericia del conductor según las condiciones que se den.

Por mucho que se hable aquí de "llevarlo alegre", "pues yo hago esto", "en estos casos lo mejor es..." ná, bakalá, todo depende de quien lo lleve, y si hay carbonilla por ser un Flanders ya la quitarán, y si no la hay, pues mejor... :jaja-no:

Mi coche es el e skyactiv x de Octubre 2022, automático y os aseguro que la gestión natural del cambio que Mazda propone es trabajar a un ritmo tranquilo de revoluciones en que, por cierto, ni sobra ni falta potencia. Él mismo se encarga de poner una marcha menos (no duda en hacerlo) para, de manera inmediata cambiar a un régimen más bajo de revoluciones. Espero que eso no suponga que Mazda pretenda premeditadamente que se acumule la tan odiada carbonilla,....

Tampoco pretendía hacer que la gente haga una conducción en base a mí opinión.
Veo que lo de la "carbonilla, o más bien, los depósitos de carbono" hace cierta gracia, lo cual no deja de ser chistoso.
Quizá más gracioso sea gastarse muchos miles de €. en un coche, y luego andar racaneando en en 1l. de gasolina consumido en 500km.
Sobre los automáticos, no opino, Mazda sabe lo que hace, esperemos que mejor que el indicador de marcha de los manuales, que te manda poner una velocidad más larga antes de las 2000 r/pm. muy lógico todo.

Creo que la gestión del cambio sugerida por Mada (tanto automático como manual) va enfocada a demostrar un consumo muy bajo. No en vano es su carta de presentación cuándo presumen de una cilindrada alta, relativa alta potencia sin presencia de turbo y unos consumos de diesel. La marca debe estar preocupada en ello, y eso tiene la consecuencia de una respuesta motor menos contundente y quizá alguna otra que desconocemos. El caso es que en otros mercados como el americano, el objetivo de la marca no es el mismo pero, en Europa, la política de bajas emisiones hace que los fabricantes actúen de una forma poco natural para lograr el equilibrio entre prestaciones, consumo y cumplimiento de bajas emisiones.

Mi coche es el e skyactiv x de Octubre 2022, automático y os aseguro que la gestión natural del cambio que Mazda propone es trabajar a un ritmo tranquilo de revoluciones en que, por cierto, ni sobra ni falta potencia. Él mismo se encarga de poner una marcha menos (no duda en hacerlo) para, de manera inmediata cambiar a un régimen más bajo de revoluciones. Espero que eso no suponga que Mazda pretenda premeditadamente que se acumule la tan odiada carbonilla,....
Bueno, eso depende, tu tenlo programado a 140 por poner un ejemplo entra en una cuesta y si el coche fuera a 80 ya verás la conducción tranquila, se te pone en 7500 revoluciones si hace falta para llegar a la velocidad indicada, yo tengo que meterle marcha a mano para que no las apure tanto.

....esperemos que mejor que el indicador de marcha de los manuales, que te manda poner una velocidad más larga antes de las 2000 r/pm. muy lógico todo.

La verdad, en todos los coches que he conducido (grupo Vag, por ejemplo) indican marchas más altas de las recomendables. Nunca llegué a entender el por qué. ¿?. Amén del lag a la hora de indicarlo.

Nunca hice caso a ese numerito que se indica. El ruido del motor es mi amigo. ;)

Aquí os dejo los consumos del mío. e-skyactiv x. El coche me da 5.5. Pero los reales están en las fotos adjuntas.
Decir que no cambio por debajo de las 3000 rpm. Esto es un atmosférico y considero que está bien así. Utilizo gasolina GALP Evologic 95, algo más cara que la Hi-Energy pero me sale casi igual con los descuentos que tengo, de momento 1 céntimo más solo.
90% carretera a velocidades legales (120-125). El coche es del 22, pero como era diciembre dije que lo matricularan en enero del 23. Después de esperar desde mayo que lo pedí me daba igual un mes más y se tiró un mes en el concesionario guardado

Ver el archivo adjunto 9136

Ver el archivo adjunto 9137

Ver el archivo adjunto 9138
¿Cuánto te gastaba al principio?

Yo no consigo bajarlo de 6,9L reales marcados en app FUELIO como tú, en cada repostaje.

¿Lo llevas por debajo de 2000 rpms conduciendo?

Un motor de gasolina debe ir en un régimen de vueltas medio alto, tampoco haciendo el cafre, pero ir, lo que se considera alegre.
Esto hará más larga la vida del motor, este no se ensuciará tan rápido con los residuos de carbono y será mucho más sencilla su conducción. Lo peor que se puede hacer es llevarlo a un régimen bajo. Eso es lo peor, ni consumos, ni par ni impar.
Impar no; el par es importante y es lo que determina si el motor está trabajando a un régimen adecuado. Pensad lo que queráis, pero yo tengo otro coche con motor atmosférico más pequeño desde hace 20 años y no ha tenido nunca ni un problema. ¿Que el coche a punta de gas mantiene velocidad sin problemas o incluso puede aumentarla? Está bien, te dá el par. ¿Que para adelantar subes a 5000 rpm? Está bien, aprovechas la potencia. Pero el coche está pensado y va sin problemas sin subir de vueltas por definición, y así puede dar buenos consumos, si es lo que se quiere. Que cada cual lo lleve como quiera, que el coche es bastante disfrutón si se lleva medio alto, pero ésa no es la receta para hacer que dure más por que sí, dependerá de muchas cosas y sé de lo que hablo.

No insisto, que cada cual haga lo que prefiera y hace bien.