Buenas noches,
Parece ser que Jorge tenía razón, os dejo a continuación una captura del consumo real calculado:
Ver el archivo adjunto 11030
Simplemente aumentado las presiones han sido 6L clavados, ademas el coche se nota que va mucho mas ligero, sobretodo en urbano, necesitando mucho menos el acelerador.
Inclusive en tramos de autovía que concurro habitualmente y donde iba a 90 pisando huevos ahora conduciendo de la misma manera se pone a 105 y subiendo, aprovechando mejor las bajadas.
Me quedo mucho más tranquilo, aprovechando el post, sabéis de algún buen neumático? He encontrado los Michelin primacy 4 con medidas 225/40 R18 por 116€ en Norauto y rascando algunos euros más en otras páginas.
Me interesan principalmente por el certificado A de eficiencia de combustible y veo que todos los que lo montan están la mar de contentos.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda
Muy buenas compañero:
Echa un vistazo a la página "tyrereviews.com" para comparar gomas. Yo he encontrado que las Hankook VP 4, K135 tienen un compromiso inmejorable entre prestaciones, precio y consumo. Por lo general, las muy buenas en consumos son caras o incluso un poco peor en prestaciones (Michelin E primacy, Continental Ecocontact) y parecen más consistentes o con mejor tacto las Goodyear EG performance2. Pero es que las Hankook están a la par que estas últimas pero te van a salir por unos 100 en vez de 140. Pero lo dicho, busca lo que más te convenza y lo que más se ajuste a tus necesidades.
Y sólo añadir que el coche es gastón en ciudad, nada que ver con carretera a velocidad razonable, y no hay mucho que se pueda hacer al respecto dándole un buen uso pensando en el largo plazo. Yo antes me divertía sacando consumos ridículos en nacional, pero ahora que sólo hago ciudad se me pone en 9 reales sin pedir ni permiso...