Consumo Skyactiv X

Tengo un G que no tiene nada que ver con el vuestro, pero cuando veo esos consumos tan bajos a 120-130 me gustaría saber a qué revoluciones va el coche.
Pues ya ves que en rpm la diferencia no es muhca, el 2.5 va a 2750 aprox a 120kmh

Os cuento consumo Oviedo - Isla Cristina. La ida os lo pongo en 3 fases. Oviedo - Guijuelo, velocidad a partir del Huerna entre 130 y 140, (en el Huerna no se puede ir a más de 110 por las obras), consumo de 5,9 l. Tramo hasta cerca de Sevilla, lo lleva mi mujer, velocidad entre 110 y 150, acelerones continuos, consumo 6,2. Último tramo hasta Isla Cristina velocidad entre 120 y 140 consumo 5,9. No resetee el consumo, pero salí con 5,6 de media y llegué con 5,7. Saco en conclusión con estos consumos y la forma de conducir, que si vas a acelerones a velocidades altas, el consumo se dispara.
Vuelta, resetee el consumo y la media total fue de 5,8. Hice más paradas y el paso de León a Asturias lo hice por el Pajares y carretera convencional. La velocidad en autopista fue entre 120 y 140.
Calculo que consumió en torno a 110 litros para 1900 km.
A 145 km/h va a 3000 revoluciones

Buenos días compañeros,

Hago este post un poco a ver si alguien pudiera darme algún rayo de luz, pues los consumos que veo de todos vosotros no se reflejan en absoluto a mi realidad.

Compré mi Mazda 3 2.0 186cv acabados Zenith Safety automático con 55.000km hará justo un año. La compra se basaba en cambiar mi A3 2.0 TDI del 2008 y quería algo moderno y pasarme a un motor de gasolina que me diese una experiencia de conducción mucho más suave sin renunciar, o al menos no de esta manera, a los consumos que venía obteniendo.

Tengo una media de consumo del coche de unos 7,5-8L/100KM (reales, que no los del ordenador a bordo, tengo una desviación de 0,5L aprox. conforme lo que indica el coche) y la verdad que estoy un poco desesperado al respecto.
Los depósitos rara vez me llegan a los 600km sin tocar reserva... Reseteo siempre el contador de consumo con cada depósito para tratar de "mejorar" estas métricas, pero no hay manera...

En un año le he hecho 25.000 KM al coche, lo uso en una balanza de 75% autovía y 25% urbano. La conducción es suave, al principio me costó acostumbrarme pero ya creo haberle pillado más que de sobras el truco al vehículo, o eso creo porque lo siguiente será conducir a lo flanders.

En autovía intento ir siempre a 120km/h a excepción de que sea plano (o bajada) y vea que en el contador de consumo dinámico puedo ir a 130-140km/h sin llegar a los 6L. Y en urbano yendo muy tranquilo y evitando acelerones, porque como ya os digo, esto está siendo un poco desesperante y le estoy cogiendo hasta manía al coche.

No sé si quizás los neumáticos influyen mucho en un motor atmosférico dado lo sensibles que son... Llevo unos chinos guarros que me montaron los sinvergüenzas de Flexicar cuando compré el vehículo (la experiencia de compra da para otro post y quedarme a gusto), pero no sé hasta que punto esto es determinante. El coche tiene todos los mantenimientos y revisiones al día.

Me ha salido una oportunidad de cambiarme el coche por un Lexus IS300H F Sport del 2017 (soy de los pocos fanáticos que quedan de las buenas berlinas) que monta el famoso 2.5 híbrido de 220CV de su casa que ya ni se fabrican estos motores y van muy muy cotizados...
Este cambio requeriría de cierto desembolso conforme la diferencia de dinero y prescindiendo de todos los acabados y extras que lleva mi coche que no puedo estar más encantado con el, Car Play, faros dinámicos, camara 360º, asientos calefactables, todo tapizado en cuero negro... El Lexus viene equipado, pero no a estos niveles.

De hecho estos dos días atrás yendo de ruta a ver y probar alternativas a mi Mazda, he hecho unos 520KM prácticamente todo de autovía sin apenas desnivel y conduciendo como os he comentado, el consumo real que he obtenido han sido 7L, mientras que el coche indicaba 6,5L. Y creo que han sido los mejores números que he obtenido con el coche hasta ahora.

Soy consciente de que el motor atmosférico penaliza en urbano, pero me sorprende que impacte tanto la economía del vehículo...
He visto muchos usuarios que yendo por ciudad obtienen consumos de 7-8L yendo al menos de manera descriptiva a un ritmo similar al mío. Algo que me encajaría más.

No sé si alguien puede echarme un cable al respecto, me daría mucha pena despedirme del vehículo ya que me parece fantástico pero es tragón con ganas y no sé que más hacer pues con la cantidad de KM que hago y viendo los consumos que tenéis los demás me encuentro en una situación bastante frustrante...

Quedo a vuestra absoluta disposición ante cualquier sugerencia, comentario o tip que podáis darme, también acepto cualquier opinión respecto si el cambio vale o no realmente la pena (sé que es algo muy subjetivo pero me gusta escuchar siempre opiniones de terceros).

Me he replanteado incluso hacerle la repro de +10cv que he encontrado en algunas páginas para ver si así mejoran estos números (en teoría mejora un 5%)...

Entre la experiencia de compra que ya empecé mal y ahora esto no sé si es que tengo un mal de ojo con el coche o qué...

Un abrazo, gracias por vuestra ayuda y perdón por tremenda chapa.

Hola!

Viendo lo que comentas yo miraría algunas cosillas.

En mi caso tengo cambio manual, si no recuerdo mal, los de cambio automático gastan algo mas, como 0,5l a los 100km aunque eso no justificaría la diferencia de consumo que tienes.

Por otro lado los neumáticos tienen un factor bastante importante en el consumo, habría que ver los chinorris que llevas montados que tal son y a que presión los llevas. Lo mas facil para probar este punto es hinchar las ruedas a una presión bastante alta (2,8 bar) para forzar al neumático a que reduzca la banda de rodadura con el asfalto al mínimo y observar si se te reduce el consumo (obviamente despues de probar hay que volver a poner las presiones a lo recomendado por el fabricante ya que con presiones altas vas a notar mas los baches de la carretera).

Si ves que baja el consumo, entonces ya sabes que es el neumático.
Relacionado con esto, yo miraría como ultimo recurso el paralelo del coche, entiendo que el coche con tan pocos años no tenga problemas, pero en ocasiones puede que el paralelaje se haya ido y tengas mas convergencia o divergencia de la habitual y eso siempre aumenta consumos.

A ver si algun alma caritativa tiene alguna idea, pero para mi empieza por lo mas sencillo, que son los neumáticos.

Hola!

Viendo lo que comentas yo miraría algunas cosillas.

En mi caso tengo cambio manual, si no recuerdo mal, los de cambio automático gastan algo mas, como 0,5l a los 100km aunque eso no justificaría la diferencia de consumo que tienes.

Por otro lado los neumáticos tienen un factor bastante importante en el consumo, habría que ver los chinorris que llevas montados que tal son y a que presión los llevas. Lo mas facil para probar este punto es hinchar las ruedas a una presión bastante alta (2,8 bar) para forzar al neumático a que reduzca la banda de rodadura con el asfalto al mínimo y observar si se te reduce el consumo (obviamente despues de probar hay que volver a poner las presiones a lo recomendado por el fabricante ya que con presiones altas vas a notar mas los baches de la carretera).

Si ves que baja el consumo, entonces ya sabes que es el neumático.
Relacionado con esto, yo miraría como ultimo recurso el paralelo del coche, entiendo que el coche con tan pocos años no tenga problemas, pero en ocasiones puede que el paralelaje se haya ido y tengas mas convergencia o divergencia de la habitual y eso siempre aumenta consumos.

A ver si algun alma caritativa tiene alguna idea, pero para mi empieza por lo mas sencillo, que son los neumáticos.

Buenas compañero,

Agradecerte el tiempo que has dedicado a leer y responderme en primer lugar!

Eso acabo de hacer, hare unos 200km BCN-Platja d’aro ida y vuelta a ver que tal.

Os mantengo informados!

Si a alguien se le ocurre cualquier cosa soy todo oídos. Los neumáticos son unos Lanvigator 215/45 R18.

Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me parece normal ese consumo, a mí me consume entre 5.6 y 6L, dependiendo si hago más carretera o ciudad. Me inclino a pensar que tienes algún problema, ve descartando cosas
Comprueba filtro de aire, neumáticos, presiones, paralelo, etc. También habría que conocer tu forma de conducir y por que zonas te mueves, llano o montaña.

Buenas noches,

Parece ser que Jorge tenía razón, os dejo a continuación una captura del consumo real calculado:

c9660707b43928e1e742d3407e591664.jpg

Simplemente aumentado las presiones han sido 6L clavados, ademas el coche se nota que va mucho mas ligero, sobretodo en urbano, necesitando mucho menos el acelerador.

Inclusive en tramos de autovía que concurro habitualmente y donde iba a 90 pisando huevos ahora conduciendo de la misma manera se pone a 105 y subiendo, aprovechando mejor las bajadas.

Me quedo mucho más tranquilo, aprovechando el post, sabéis de algún buen neumático? He encontrado los Michelin primacy 4 con medidas 225/40 R18 por 116€ en Norauto y rascando algunos euros más en otras páginas.

Me interesan principalmente por el certificado A de eficiencia de combustible y veo que todos los que lo montan están la mar de contentos.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por un moderador:
hola compi.

Yo si hago mucho urbano, 50-50, voy con medias de 8L consumiendo despreocupado o 6,7-7L si voy mirando el consumo.

Me parece que la mecánica se cuida mejor subiendo algo más las rpms, por lo que no me importa hacerle 8s.

En viajes de carretera que es como le hago la mitad de los kms, hace un par de años, a 130-140, que salían medias de 5,6 de ordenador y 6 reales, velocidades medias de viaje de 127-128 que es bastante. Últimamente no le bajo de 6,3 en el mismo trayecto. No se si desde que le hicieron la campaña del electro ventilador, mira si el tuyo la tiene, el coche perdió algo de eficiencia, o ahora voy algo más rápido, no se.

Por último, ten en cuenta que el automático consume medio litro más que el manual y el hatchback medio litro más que el sedán.

Yo tengo Sedán-manual. Por lo que si tú tienes hatchback automático, no me descuadran tanto tus consumos.

No te obsesiones con ello, cuantos kms haces al año?

Buenos días compañeros,

Hago este post un poco a ver si alguien pudiera darme algún rayo de luz, pues los consumos que veo de todos vosotros no se reflejan en absoluto a mi realidad.

Compré mi Mazda 3 2.0 186cv acabados Zenith Safety automático con 55.000km hará justo un año. La compra se basaba en cambiar mi A3 2.0 TDI del 2008 y quería algo moderno y pasarme a un motor de gasolina que me diese una experiencia de conducción mucho más suave sin renunciar, o al menos no de esta manera, a los consumos que venía obteniendo.

Tengo una media de consumo del coche de unos 7,5-8L/100KM (reales, que no los del ordenador a bordo, tengo una desviación de 0,5L aprox. conforme lo que indica el coche) y la verdad que estoy un poco desesperado al respecto.
Los depósitos rara vez me llegan a los 600km sin tocar reserva... Reseteo siempre el contador de consumo con cada depósito para tratar de "mejorar" estas métricas, pero no hay manera...

En un año le he hecho 25.000 KM al coche, lo uso en una balanza de 75% autovía y 25% urbano. La conducción es suave, al principio me costó acostumbrarme pero ya creo haberle pillado más que de sobras el truco al vehículo, o eso creo porque lo siguiente será conducir a lo flanders.

En autovía intento ir siempre a 120km/h a excepción de que sea plano (o bajada) y vea que en el contador de consumo dinámico puedo ir a 130-140km/h sin llegar a los 6L. Y en urbano yendo muy tranquilo y evitando acelerones, porque como ya os digo, esto está siendo un poco desesperante y le estoy cogiendo hasta manía al coche.

No sé si quizás los neumáticos influyen mucho en un motor atmosférico dado lo sensibles que son... Llevo unos chinos guarros que me montaron los sinvergüenzas de Flexicar cuando compré el vehículo (la experiencia de compra da para otro post y quedarme a gusto), pero no sé hasta que punto esto es determinante. El coche tiene todos los mantenimientos y revisiones al día.

Me ha salido una oportunidad de cambiarme el coche por un Lexus IS300H F Sport del 2017 (soy de los pocos fanáticos que quedan de las buenas berlinas) que monta el famoso 2.5 híbrido de 220CV de su casa que ya ni se fabrican estos motores y van muy muy cotizados...
Este cambio requeriría de cierto desembolso conforme la diferencia de dinero y prescindiendo de todos los acabados y extras que lleva mi coche que no puedo estar más encantado con el, Car Play, faros dinámicos, camara 360º, asientos calefactables, todo tapizado en cuero negro... El Lexus viene equipado, pero no a estos niveles.

De hecho estos dos días atrás yendo de ruta a ver y probar alternativas a mi Mazda, he hecho unos 520KM prácticamente todo de autovía sin apenas desnivel y conduciendo como os he comentado, el consumo real que he obtenido han sido 7L, mientras que el coche indicaba 6,5L. Y creo que han sido los mejores números que he obtenido con el coche hasta ahora.

Soy consciente de que el motor atmosférico penaliza en urbano, pero me sorprende que impacte tanto la economía del vehículo...
He visto muchos usuarios que yendo por ciudad obtienen consumos de 7-8L yendo al menos de manera descriptiva a un ritmo similar al mío. Algo que me encajaría más.

No sé si alguien puede echarme un cable al respecto, me daría mucha pena despedirme del vehículo ya que me parece fantástico pero es tragón con ganas y no sé que más hacer pues con la cantidad de KM que hago y viendo los consumos que tenéis los demás me encuentro en una situación bastante frustrante...

Quedo a vuestra absoluta disposición ante cualquier sugerencia, comentario o tip que podáis darme, también acepto cualquier opinión respecto si el cambio vale o no realmente la pena (sé que es algo muy subjetivo pero me gusta escuchar siempre opiniones de terceros).

Me he replanteado incluso hacerle la repro de +10cv que he encontrado en algunas páginas para ver si así mejoran estos números (en teoría mejora un 5%)...

Entre la experiencia de compra que ya empecé mal y ahora esto no sé si es que tengo un mal de ojo con el coche o qué...

Ah, y a la que uses un poco esos neumáticos cámbialos… seguro te penalicen algo el consumo pero lo que más me preocuparía es su rendimiento a nivel seguridad, agarre en seco y mojado

El consumo más alto entre repostajes que me ha hecho el mío (manual), fue un viaje por autopista en invierno, ida y vuelta a 120-130 km/h de 6,8l/100, con tres personas a bordo y equipaje para cuatro días. Con constantes pendientes, con aire acondicionado funcionando todo el tiempo y con el control de crucero activo. He notado que gasta menos con el control de crucero desactivado. El mínimo consumo que he sacado ha sido de 5,2l, casi nada de autopista (60 km), nada de ciudad, todo nacionales y poco aire acondicionado (antes de las olas de calor) y con un acompañante la mitad del tiempo y el maletero vacío. Hice 796 km con ese depósito.
En resumidas cuentas, creo que ese consumo para un automático de autopista y ciudad entra dentro de lo esperable, aunque sea alto. Quizás pueda bajar algo con unos neumáticos de baja rodadura, como los que equipa de serie u otros similares, pero no esperaría una rebaja abismal a no ser que los neumáticos chinos sean tan malos. Entiendo que con 25.000 km anuales, ese consumo sea demasiado y quizás el Lexus cumpla con esas expectativas sobre todo en ciudad, aunque miraría por si acaso pruebas que se hayan publicado

Buenas,
Creo que finalmente me quedaré con el Mazda de momento y le daré otra oportunidad cambiándole las gomas por unas que valgan realmente la pena, ya que el comportamiento del coche ha mejorado drásticamente siendo mucho más ágil, ligero y divertido...

Dejaré pasar el tren del Lexus para otro momento...

Gracias a todos los que habéis echado un cable y dedicado unos minutos de vuestra atención a ayudarme :)

Este coche, o mas bien motor, los consumos... no son lo que esperábamos.
El silencio de su motor nos hace deducir que debería de consumir poco, pero realmente no es así.

Yo ya dejé de preocuparme por el consumo y disfrutar de su silencio y comodidad.

Este coche, o mas bien motor, los consumos... no son lo que esperábamos.
El silencio de su motor nos hace deducir que debería de consumir poco, pero realmente no es así.

Yo ya dejé de preocuparme por el consumo y disfrutar de su silencio y comodidad.
Creo que para un motor de combustión, 2.0 y de la potencia que tiene, consume muy poco. Otra cosa son las expectativas de que consuma como un diésel, pero comparado con la alternativa de la competencia downsizing es mejor desde mi punto de vista.

Estoy de viaje por Almería y en el recorrido Guadalajara - parada en Jaen con callejeo con subida al castillo, granada con su callejeo, 15 km de atasco por culpa de un transporte especial y un poco de callejeo en almeria me Marca el coche 5,2 de consumo (serán 5,6 de surtidor mas o menos) yendo a 120 de gps y sin ánimo de ahorrar.
Me parece un consumo excelente sinceramente

Comparado con un Ibiza 1.9 tdi 100cv, el M3 me está haciendo unos 0,6-0,7l a los 100km más en las mismas circunstancias. Teniendo en cuenta la diferencia de tamaño, peso, potencia y combustible, me parece un dato muy bueno. Yo estoy satisfecho.

Buenas noches,

Parece ser que Jorge tenía razón, os dejo a continuación una captura del consumo real calculado:

Ver el archivo adjunto 11030

Simplemente aumentado las presiones han sido 6L clavados, ademas el coche se nota que va mucho mas ligero, sobretodo en urbano, necesitando mucho menos el acelerador.

Inclusive en tramos de autovía que concurro habitualmente y donde iba a 90 pisando huevos ahora conduciendo de la misma manera se pone a 105 y subiendo, aprovechando mejor las bajadas.

Me quedo mucho más tranquilo, aprovechando el post, sabéis de algún buen neumático? He encontrado los Michelin primacy 4 con medidas 225/40 R18 por 116€ en Norauto y rascando algunos euros más en otras páginas.

Me interesan principalmente por el certificado A de eficiencia de combustible y veo que todos los que lo montan están la mar de contentos.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda

Muy buenas compañero:
Echa un vistazo a la página "tyrereviews.com" para comparar gomas. Yo he encontrado que las Hankook VP 4, K135 tienen un compromiso inmejorable entre prestaciones, precio y consumo. Por lo general, las muy buenas en consumos son caras o incluso un poco peor en prestaciones (Michelin E primacy, Continental Ecocontact) y parecen más consistentes o con mejor tacto las Goodyear EG performance2. Pero es que las Hankook están a la par que estas últimas pero te van a salir por unos 100 en vez de 140. Pero lo dicho, busca lo que más te convenza y lo que más se ajuste a tus necesidades.
Y sólo añadir que el coche es gastón en ciudad, nada que ver con carretera a velocidad razonable, y no hay mucho que se pueda hacer al respecto dándole un buen uso pensando en el largo plazo. Yo antes me divertía sacando consumos ridículos en nacional, pero ahora que sólo hago ciudad se me pone en 9 reales sin pedir ni permiso...

Buenos días compañeros,

Buenas Manel!

He visto que al final has decidido quedarte con el Mazda, me alegro que hayas solucionado el "problema" del consumo.

He visto que estuviste dudando con cambiar a un Lexus IS300H... A mi también me gusta mucho ese modelo o el anterior IS250, me parecen muy elegantes, bien construidos, y lo más importante, muy fiables. En el caso del IS250 me echa para atras el consumo, y en el caso del 300H su cambio e-CVT... Tuviste la oportunidad de probar? Es tán "raro" cuando aceleras al fondo? Y de recuperaciones cómo va? (Respondeme por privado si quieres)

Me gusta mi mazda 3 mk4 y estoy muy contento con el consumo para ser un 2.0 gasolina (unos 7L reales), pero con mi unidad estoy teniendo algunos ruidos y averías comentados por aquí y ya estoy un poco mosqueado...

Gracias de antemano!

Se que muy pronto para poder opinar, ya que tengo el coche desde ayer. Es un skyactive X. Le he hecho 150 km y me marca 5,6 l/100. 95% por autopista y todo el camino peleándome con el control de velocidad. Lo cual me sorprende bastante. Ayer dejé mi anterior coche un Ford Puma 155cv y no conseguí bajar nunca de los 6,2 l/100.

A ver cuando acabe el rodaje y pueda empezar a estrujarlo de verdad si el consumo se mantiene en términos razonables o se dispara.

Yo opino que para ser un motor de 2 litros y 186 cv son unas excelentes cifras de consumo, algo impensable hace 20 años en motores de gasolina. Tras 9 meses y 13000 km, mis consumos en viajes nunca han llegado a los 6 litros, rondando en todos los casos entre los 5 bajos y medio altos. He de decir que los 5 bajos se han logrado en pocas ocasiones, pues esto ya depende mucho de las condiciones de la vía, del viento, etc. Y en ciudad, sobre 7,5, lo cual también me parece una gran cifra, y eso que en donde vivo no dispongo de grandes avenidas donde pueda mantener una velocidad constante durante mucho tiempo. Evidentemente, estos datos son del ordenador, ya sé que tiene su pequeño error y que el consumo es ligeramente superior al indicado.

Lo que sí que he notado, algo que ya comenté hace algún tiempo, es que al poner la gasolina 95 premium de Repsol (pocas gasolineras la tienen), el consumo desciende sobre 0,2 l a los 100, aunque esto lo notas a partir del 2º depósito, cuando ya has eliminado completamente del tanque la 95 normal.

Yo opino que para ser un motor de 2 litros y 186 cv son unas excelentes cifras de consumo, algo impensable hace 20 años en motores de gasolina. Tras 9 meses y 13000 km, mis consumos en viajes nunca han llegado a los 6 litros, rondando en todos los casos entre los 5 bajos y medio altos. He de decir que los 5 bajos se han logrado en pocas ocasiones, pues esto ya depende mucho de las condiciones de la vía, del viento, etc. Y en ciudad, sobre 7,5, lo cual también me parece una gran cifra, y eso que en donde vivo no dispongo de grandes avenidas donde pueda mantener una velocidad constante durante mucho tiempo. Evidentemente, estos datos son del ordenador, ya sé que tiene su pequeño error y que el consumo es ligeramente superior al indicado.

Lo que sí que he notado, algo que ya comenté hace algún tiempo, es que al poner la gasolina 95 premium de Repsol (pocas gasolineras la tienen), el consumo desciende sobre 0,2 l a los 100, aunque esto lo notas a partir del 2º depósito, cuando ya has eliminado completamente del tanque la 95 normal.
Pues igual me animo con la 95 premium de Repsol, seguro que al X no le viene mal. Sabes si esa gasolina también incluye los descuentos de waylet ??