MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumos Skyactive-G Manual

Pues en mi caso estoy algo descontento, este finde hice trayecto Valencia-Denia a una media de 140kmh y me consumió 7,1L/100km.. algo elevado comparado con vuestros testimonios. De media por ciudad me consume 8,5L, lo cual me parece una barbaridad teniendo en cuenta los consumos declarados (matizar que no uso prácticamente el i-stop y suelo cambiar sobre las 2700 vueltas)
Además, no me queda claro lo del consumo M-Hybrid, está siempre a 0, nunca he visto que se moviera de ahí...
Yo en mi caso llevo siempre el consumo al minuto, ósea que si voy en 3a a 2000 vueltas consumo de 5,3l por ejemplo y me pide que meta 4a me caen las vueltas, me fijo que al subir a 4a no me marque 6,2, sino vuelvo a a 3a, tengo claro que al ser gasolina si voy con el pie ligero y pretendo recuperar velocidad y rpm sin bajar de marchas el coche se vuelve muy tragón.

Yo hago un 80% ciudad, mucha retención y demás, en el primer depósito me marcó 9,5l de media, sino es por las comodidades del coche, te juro que pensé que estaba en mi primer coche, un Nissan primera del año 94... pero todo es por el cambio de un diésel con turbo al gasolina, ahora voy ligero, sin ser Alonso, pero ligero y en ciudad están los consumos por 7,5-7,7l, mi consejo, al menos en mi MK 3 gasolina de 120 cv, mucho freno motor, en bajadas no toco acelerador y el juego con el cambio de marchas. Tienes una muy buena máquina, es todo acostumbrarse.
 
Pues tiene unos 10.000km, esto del teletrabajo me ha privado mucho de conducir :( no sé, mi Honda Civic del 96 por ciudad me consumía lo mismo más o menos, esperaba más de tanta tecnología, la verdad..
Ese Honda era de 105CV ¿verdad?
 
Pensad que hablamos de un motor 2000, que yo no tengo claro si el hecho de tener + recorrido significa que se le inyecte mas combustible... Quizas alguno de por aquí tendrá ese conocimiento, o quizás no tenga nada que ver... Haha No sé.

Yo hago muchos kms en carreteras y autopistas, y menos en ciudad... Quizás un 20% ciudad, para que nos entendemos. Y con los Kms que hago en carretera entiendo que personalmente tenga esos consumos mas bien bajos.

Mis últimos consumos son de risa.. Y como digo, no voy pisando huevos. Me gusta pisarle en algun adelantamiento, incorporación.... PERO CLARO, no estoy estoy siempre pidiéndole alegría al cochecito. Tengo muchos amigos que conducen con alegría (acelerones continuos y + bruscos)

Consumos reales medidos en gasolinera y kms
>>> https://www.spritmonitor.de/en/detail/1090811.html
 
Ese Honda era de 105CV ¿verdad?
Eso es. Está claro que era menor potencia y menor tamaño, pero entre los 24 años de tecnología, más el apagado de cilindros, motor eléctrico, start-stop pues esperaba menos.. entiendo que es fallo mío por tener expectativas sacadas de la manga jajaja
 
Pensad que hablamos de un motor 2000, que yo no tengo claro si el hecho de tener + recorrido significa que se le inyecte mas combustible... Quizas alguno de por aquí tendrá ese conocimiento, o quizás no tenga nada que ver... Haha No sé.

Yo hago muchos kms en carreteras y autopistas, y menos en ciudad... Quizás un 20% ciudad, para que nos entendemos. Y con los Kms que hago en carretera entiendo que personalmente tenga esos consumos mas bien bajos.

Mis últimos consumos son de risa.. Y como digo, no voy pisando huevos. Me gusta pisarle en algun adelantamiento, incorporación.... PERO CLARO, no estoy estoy siempre pidiéndole alegría al cochecito. Tengo muchos amigos que conducen con alegría (acelerones continuos y + bruscos)

Consumos reales medidos en gasolinera y kms
>>> https://www.spritmonitor.de/en/detail/1090811.html
Ojalá tuviera esos consumos macho. Hoy en 20min por ciudad volviendo del trabajo, algo de tráfico y el aire acondicionado, 12,4L
 
@eloyjc14 la ciudad es muy cojonera... Yo me he ido dando cuenta de que necesito pisar poco el acelerador para arrancar desde parado en un semáforo por ejemplo. En un semáforo es donde claramente estarás gastado mas combustible, vamos, arrancando de cero (cuando la linea de eficiencia en el cockpit se sale de los 20L jajaja)

Luego la típica: Dejar de acelerar pronto. A la mínima que tienes velocidad en ciudad no necesitas pisar el acelerador para pisar un poco el freno, recargar batería que te ayudará a gastar menos en el próximo semáforo jajaj En los híbridos siempre hay que alargar el frenado al máximo.

Pero no te ralles en exceso hahah ;) Salut!
 
Yo al trabajo tengo 23km de autovía de sube y baja (toboganes) y a velocidades legales 110-120 hago una media de 5,6-6 litros si le pido 130-140 sube a 7-7,4...


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
@eloyjc14 la ciudad es muy cojonera... Yo me he ido dando cuenta de que necesito pisar poco el acelerador para arrancar desde parado en un semáforo por ejemplo. En un semáforo es donde claramente estarás gastado mas combustible, vamos, arrancando de cero (cuando la linea de eficiencia en el cockpit se sale de los 20L jajaja)

Luego la típica: Dejar de acelerar pronto. A la mínima que tienes velocidad en ciudad no necesitas pisar el acelerador para pisar un poco el freno, recargar batería que te ayudará a gastar menos en el próximo semáforo jajaj En los híbridos siempre hay que alargar el frenado al máximo.

Pero no te ralles en exceso hahah ;) Salut!
Totalmente de acuerdo jaja he ido pillándole el truco a lo de ir recargando el eléctrico y bueno, intentar no ponerme modo F1 a la mínima gracias por los consejos amic!
Yo al trabajo tengo 23km de autovía de sube y baja (toboganes) y a velocidades legales 110-120 hago una media de 5,6-6 litros si le pido 130-140 sube a 7-7,4...


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
un día probaré a hacer algún viaje sin apretarle a ver si los consumos se ajustan a lo declarado por Mazda, que según tu experiencia parece que sí
 
Totalmente de acuerdo jaja he ido pillándole el truco a lo de ir recargando el eléctrico y bueno, intentar no ponerme modo F1 a la mínima gracias por los consejos amic!

un día probaré a hacer algún viaje sin apretarle a ver si los consumos se ajustan a lo declarado por Mazda, que según tu experiencia parece que sí

Yo en viajes de autopista clavo el crucero a 123 y SIEMPRE estoy por debajo de 6L/100 en viajes Ida y vuelta (para compensar desniveles).

Haces el viaje tranquilo, sin preocuparte por radares, sin ruido, consumiendo poco…

Eso si, aprovecho entradas a autopista desde gasolineras, peajes o descansos para disfrutar del atmosférico llevándolo a línea roja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en viajes de autopista clavo el crucero a 123 y SIEMPRE estoy por debajo de 6L/100 en viajes Ida y vuelta (para compensar desniveles).

Haces el viaje tranquilo, sin preocuparte por radares, sin ruido, consumiendo poco…

Eso si, aprovecho entradas a autopista desde gasolineras, peajes o descansos para disfrutar del atmosférico llevándolo a línea roja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno el ruido en este coche no existe directamente, simplemente solo se oyen las ruedas con carreteras en mal estado, a poco volumen que lleves en la radio ni te enteras si está el motor arrancado, en mi casa siempre hemos sido de TDI...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Bueno el ruido en este coche no existe directamente, simplemente solo se oyen las ruedas con carreteras en mal estado, a poco volumen que lleves en la radio ni te enteras si está el motor arrancado, en mi casa siempre hemos sido de TDI...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Si justo, es una maravilla en ese sentido. Pero si vas a 140 si empieza algo de ruido aerodinámico y aumenta el de rodadura.
 
4'7 por aquí hoy, Madrid-Valencia a 124 de control de crucero. Como he salido pronto había poco tráfico, me ha sorprendido, lo he mirado dos veces hasta que se apagó la pantalla.
 
Yo igual, ya superados los 30.000 kms unos 6.2 de media, a veces 5.9 y a veces 6.5 dependiendo los trayectos
 
Os voy a contar mis impresiones en el primer viaje largo que he echo con el coche
El consumo lo tenía en 7,3 con un 90 % de ciudad tras este viaje de unos 800k ( Toledo - Benidorm - Toledo ) el consumo medio se ha quedado en 6,3 y la eficiencia de la condición actual en 5,3 . La ida la hice a velocidades altas (140 incluso tramos de 160) de hay que no salga la media más baja pero la vuelta crucero de 125 y de hay lo de conseguir un consumo de 5,3 decir que el coche iba bien cargado y con clima puesto en ese sentido muy contento pero me surgieron dudas sobre algunas ayudas o prestaciones que no se donde exponerlas
 
Os voy a contar mis impresiones en el primer viaje largo que he echo con el coche
El consumo lo tenía en 7,3 con un 90 % de ciudad tras este viaje de unos 800k ( Toledo - Benidorm - Toledo ) el consumo medio se ha quedado en 6,3 y la eficiencia de la condición actual en 5,3 . La ida la hice a velocidades altas (140 incluso tramos de 160) de hay que no salga la media más baja pero la vuelta crucero de 125 y de hay lo de conseguir un consumo de 5,3 decir que el coche iba bien cargado y con clima puesto en ese sentido muy contento pero me surgieron dudas sobre algunas ayudas o prestaciones que no se donde exponerlas
Usa el buscador para ver si hay algún tema ya abierto o relacionado. Caso contrario, puedes abrir uno nuevo (pero por favor, no sin antes haber mirado bien en el buscador).
 
Mazda 3 skyactive-G 2021, en mixto con casi 600 km y tocando muy poca autovía 6,5.
Vengo de un Xsara VTS en el que estaba a casi un litro más de media.
Coche en rodaje, solo tiene 600 kilómetros.
 
Desde diciembre que tengo el coche solo había hecho ciudad. Muy dificil bajar de 7,5.
El pasado finde primer viaje medio largo en autovia: Oviedo-Santander-Oviedo, en torno a 400 km. El consumo: 5,9 l.
Muy muy contento. No me esperaba tan poco en velocidades en torno a 125.
En mi anterior TDI en este recorrido hacia 5,7 l. a esas velocidades. Juzguen ustedes mismos
 
Hola. En el último viaje por Galicia hice una medición de consumo real, a saber: llenado a rebosar en un surtidor de una gasolinera del puerto de Mazanal, recorrido por carreteras de Lugo, incluyendo autopista, a ritmo tranquilo y legal, y vuelta poner gasolina en exactamente el mismo surtidor y llenado a rebosar. Así que, litros repuestos x 100 / kilometros recorridos = 5,98 l/100 km. Tengo un sedán automático de 122, y en las carreteras locales lo suelo llevar en manual, con las levas. Eso puede afectar al consumo. Parece que está en línea con lo que comentáis y también pienso que el medidor de consumo del coche no se desvía mucho, con el redondeo a mí me daba 6,1 l/100Km.
 
Hola tengo una pregunta que seguramente ya se ha dicho, como puedo cambiar el trip A del mazda 3 2017, porque he buscado por todos los sitios y no lo encuentro
 
Arriba