MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumos Skyactive-G Manual

se puede ver el consumo del coche historico? yo es que el ordenador de abordo lo voy reseteando con cada repostaje.
Si, en el monitor de consumos, si ves el dibujo del coche le das a las opciones con la rueda central y puedes ver el historico de consumos. Solo se borra si reinicias el sistema.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
En la gráfica que comenta Elektra podrás ver en parte de abajo el consumo medio de los últimos tramos medidos por el TRIP-A, que que son unos 8. Si mantienes pulsado el botón TRIP verás que empieza a contar y te aparece una nueva columna.

En la gráfica de la parte de arriba en cambio puedes ver las medias "por minuto" en los 15 últimos minutos. Bastante práctico.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si das con el punto en el que el coche va solo con 2 cilindros y lo mantienes la mayor parte del recorrido así, se nota muchisimo en los consumos, es algo q sin desniveles es fácil, pero si no es el caso los consumos suben bastante
 
Me vais a decir que si llevo el coche muerto al ver el consumo. El coche tiene 2500 km en mes y medio de uso

Compañera, tú estás para hacer videotutoriales en Youtube para recortarle el consumo al Mazda. ¿No serás de esos que bajan los puertos de montaña con los retrovisores plegados para rascar unas gotas de consumo?:sisi1
 
Nooooo no llego a eso, ni bajar en vacío, pero digamos que a me viene bien el carácter tranquilo de este motor.

Voy de paseo, pisando muy poco, como a toquecitos y con anticipación si hay que parar levanto pie y no toco freno... y si hay que frenar, no reduzco, embrague al parar y ya. Lo contrario de lo que me contaron en la autoescuela. Básicamente esto:

https://www.race.es/conduccion-eficiente

https://www.kelisto.es/seguros-coch...ar-gasolina-con-una-conduccion-eficiente-2760

Es que hay que elegir o consumos o alegría. Yo de momento que estoy con el rodaje, miro el consumo y es un reto "conseguir bajarlo".
Ya veremos dentro de un par de meses, cuando me haya acoplado completamente al coche. jejeje que hace 20 años, los del curro me llamaban "Makinen"

Lo bueno, es que puede hacer consumos bajos en tu dia a dia tranquilo, pero puedes darte una alegria en alguna escapada.
Y asi todos contentos
 
Me vais a decir que si llevo el coche muerto al ver el consumo. El coche tiene 2500 km en mes y medio de uso

Decir que no he tenido problemas para adaptarme al motor aunque vengo usar 10 años un cmax 115 TDCI.
También tuve 10 años un focus 1.6 gasolina 90cv y antes un Renault 21 GTS de los 90 con carburador de doble cuerpo que tragaba que daba gusto (de mi padre)

Mi trayecto a diario. Voy tranquila por tuneles m30 y M40, lo que me deja el tráfico, ahora que no hay atascos voy 90-100. Hago el recorrido Carabanchel a el Goloso 4 veces al día, 100km

Ida 6,1 litros vuelta, muchas veces 4.2 xq hay mucha cuesta abajo
En fin de semana que subo a la sierra me sube el consumo a 6,7 el trayecto, voy a 120-130
La media de los 2 últimos depósitos es de 5.6 l/100km.
El consumo por reportajes sale 5.65

En ese mismo uso el C-MAX tdci me daba 4,8 litros. Llevo 20 años haciendo 20.000 km al año, así que es algo muy estable.
El de la Seat cuando le dije el consumo que tenía al preguntar por el Leon me dijo que estaria estropeado, que era imposible.... Pues creo que no.

Cuando voy conduciendo no veo consumos, para llevar el coche de la manera más natural para mi, sin ir pendiente de si sube o baja. Reduzco en la cuestas y no voy pisando huevos por la derecha. Es mas, suelo ir por la izquierda en la M30 adelantando a casi todo el mundo pero muy progresivo.

En fin que supongo que vosotros os queríais dormidos conmigo... Jajaja

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buen consumo. Tuve un Focus con el mismo motor que tu C Max y hacía 4.9, 5.0..aunque a los 11-12 años ya me hacía 5.8, 5.9 y ya lo cambié por este.
En el Mazda los consumos se disparan cuando haces ciudad, puff..se la bebe que da gusto, jeje
 
Chicos, no sé qué os pensabais, siento deciros que nuestros coches no son para ciudad. ¿A dónde vamos con un 2.0 gasolina para 100% ciudad hoy en día? No siquiera un diesel. Es como el que compra un híbrido para hacer 100% autopista y 40.000 Km año.
Cada cosa para lo que es.
A mi me gusta mucho Charlize Theron pero me he dado cuenta, con el tiempo, de que no es para mí.
 
Hombre, el que tenga claro que va a estar casi todo el tiempo en ciudad, que se vaya a un híbrido "tipo Toyota", a un PHEV o directamente a un eléctrico. Además, se llevará el cambio automático de serie en todos ellos, para que no tenga ni que pensarlo.
 
Créeme que si es posible. Yo también ando por los 23k y mi media total esta en 6,2 y soy de los que cambia a 4000, así que con una conducción eficiente y buscando el mejor consumo no veo difícil bajar de los 6l
 
23k 6,8l
menos me parece imposible.
Yo todavía voy por 2,1K y ésa es mi media (6,8L). Lo digo porque se supone que, cuando llegue yo a tu kilometraje, algo me debería bajar. ¿Es que apuras mucho las marchas o haces mucha ciudad?
 
Yo más o menos llevo controlada la evolucion:

Hasta 10k 6.0 con conducción lo más eficiente posible y mucha autopista llana.

De 10k a 15k 5.8 en las mismas condiciones que antes, ningún cambio de trayectos ni de forma de conducir

De 15k a 17k 6.2 como comenté en otro post estoy intentando llevar el motor por encima de 2000 rpm y quitarme la costumbre de llevarlo a 1500, además con el confinamiento ya casi ni piso la autopista, solo ciudad y rondas.

No se como lo calcula (si da más peso a consumo en los ultimos 100 km por ejemplo o no a la hora de calcular la media) . En todo caso intento resetear cada 5k aprox para reflejar mejor el estado de consumo actual.
 
Última edición:
Yo todavía voy por 2,1K y ésa es mi media (6,8L). Lo digo porque se supone que, cuando llegue yo a tu kilometraje, algo me debería bajar. ¿Es que apuras mucho las marchas o haces mucha ciudad?
80% autovía - 20% ciudad.
Por aquí las carreteras no son muy llanas, no le piso mucho.
 
Si das con el punto en el que el coche va solo con 2 cilindros y lo mantienes la mayor parte del recorrido así, se nota muchisimo en los consumos, es algo q sin desniveles es fácil, pero si no es el caso los consumos suben bastante

Esta es la clave. Todos lo que no bajáis consumos, poneros la pantalla de los cilindros y probad. El estar a 2 cilindros depende del toque del acelerador.

El coche consume menos a 2500 vueltas con dos cilindros que a 1500 con cuatro (a 1500 no suele entrar la desactivación de cilindros).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5.500 km, último consumo 5.89. Básicamente nacional.

Mi anterior coche era un Toyota Auris híbrido, por lo que aprendí a usar mucho las inercias, supongo que ayudará a bajar consumos en mi caso
 
Yo me estoy dando muchísima cuenta estos últimos días de que incluso trayectos de 15 km que a priori pensaba que el motor ya había entrado en calor y trabajaba en su punto óptimo, le perjudican todavía mucho al consumo. Estas últimas semanas en mis desplazamientos diarios (carretera en su totalidad a 100km/h) venía haciendo un consumo alrededor de los 6,4 l/100km y de imprevisto me tocó hacer un viaje de 400 km por autovía en el que además eché gasolina y puse a cero el consumo y el consumo se me puso rapidamente en 5,6 l/100km... Por lo que si a alguno le salen consumos algo más altos de los que se suelen ver por aquí quizá sea por esto mismo, que mezclado con meterse por ciudad no me quiero imaginar...
 
Recién reseteado el cuentakilómetros tras repostar. Llevo 95km y me queda para 740 más. Estoy aprendiendo a manejar las inercias que diría el compañero David.

Y como dice el Coletas: sí se puede.
 

Adjuntos

  • IMG_20210219_183144.jpg
    IMG_20210219_183144.jpg
    248,9 KB · Visitas: 92
Yo llevo solo con el coche unos 600 km.

80% ciudad y desplazamientos cortos
10% circunvalaciones y desplazamientos cortos
10% autovía y desplazamientos cortos (8-10 kms)
Por si fuera poco donde vivo apenas hay llano, todo cuestas arriba abajo.
Mi consumo medio actual es de 8,2. No se que pensareis, pero a mi me parece espectacularmente bueno (venía de un TDI 1.6 y hacía 6,9 de consumo en las mismas condiciones) . A ver cuando puedo hacer 100km llanos para ver como se comporta en condiciones optimas.
 
Arriba