BRICO Controlar las regeneraciones

Una dudilla.....se que el post es viejo....pero creo que tengo el mismo problema que alguno de vosotros(tirones en bajas y me falta algo de fuerza en el coche) a parte de que va mejor(mas fuerza) en frio que en caliente...supongo que sera eso que decis que no hay solucion o a alguno le pasa lo mismo? El mecanico despues de revisar todo y no arrojar ningun fallo ni con la maquina Berton ni con el Forscan me dice que hay que comprobar la compresion y que seguramente tenga alguna valvula con alguna fisura....como veis el diagnostico??
 
Realiza una recalibración de inyectores con Forscan.

un saludo
 
Buen día, el post es "viejo" pero supervisado xD.
Pueden ser varias cosas pero si el mecánico lo dice y es de tu confianza, sigue sus consejos.
Comento que en mi unidad se ha corregido muchísimo el tema del tironeo y pérdida de fuerza (sobre todo la pérdida de fuerza) cambiando la junta del FAP. Creo que estando mal la junta, genera una fuga/entrada de aire no deseada y en mi caso cambiándola (con la limpieza correspondiente del FAP) , no quiero decir que sea la panacea o que sea la solución para todos (puede tironear y perder fuerza por múltiples causas), a sido mano de santo, a rejuvenecido.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno; escribí hace ya algún tiempo a los creadores de forscan y les propuse que se pudiera activar en la versión de pago android una alarma con el cambio de on a off del pid regeneración automatica . Me contestaron que es una propuesta interesante, quizás lo estén preparando; pero si hubiera más propuestas de usuarios ?????

Automatic regeneration acoustic warning.

It would be very interesting if in the pid of the automatic regeneration an acoustic warning and a color change (background of the pid clock) could be activated, in the adroid version. It would be a good improvement and a reason to buy the full version app. I have it bought, it is the best and cheapest of the apps I buy. Thanks for your help .


Aviso acústico regeneración automatica.

seria muy interesante que en el pid de la regeneracion automatica se pudiera activar un aviso acustico y un cambio de color (fondo del reloj del pid) , en la version de adroid. seria una buena mejora y un motivo para comprar la app version completa. yo la tengo comprada, es lo mejor y mas barato de las app que compre. Gracias por su ayuda .

Respuesta:

Hello,

Interesting idea, thanks, We will think on how to implement it.

contact@forscan.org

Nota de la moderación: si vas a escribir sobre el mismo tema, hazlo en un mensaje, no en 4 como has hecho. Es absurdo ir leyendo uno a uno cuando lo puedes poner todo como he hecho yo.
 
Última edición por un moderador:
Buen día, el post es "viejo" pero supervisado xD.
Pueden ser varias cosas pero si el mecánico lo dice y es de tu confianza, sigue sus consejos.
Comento que en mi unidad se ha corregido muchísimo el tema del tironeo y pérdida de fuerza (sobre todo la pérdida de fuerza) cambiando la junta del FAP. Creo que estando mal la junta, genera una fuga/entrada de aire no deseada y en mi caso cambiándola (con la limpieza correspondiente del FAP) , no quiero decir que sea la panacea o que sea la solución para todos (puede tironear y perder fuerza por múltiples causas), a sido mano de santo, a rejuvenecido.
Saludos.
Es que no me quiero creer que el coche tenga mal una valvula, porque va bien...pero parece que tiene un lag notable en caliente y cuando va mejor(en frio) es como si entrase el turbo dos veces, sobre las 1,500rpm y sobre las 3.000. La falta de potencia la noto sobretodo en autopista que de X velocidad cuando llego a una subida algo pronunciada me baja entre 5/10km/h y a veces tengo que bajarlo a 5* para subir. Lo que me extraña de todo esto es que el coche no de mas sintomas.....no deje errores etc.... porque por lo demas va perfecto con sus casi 260,000kms. Mirare lo de la junta, hace un año que lo saque para limpiarlo con Kh7 y ni me fije en como estaba
 
Ya que has sacado el FAP, yo la comprobaria, mira la mía del año pasado.
IMG_20200729_173616.jpg
A partir de ahora y siempre que lo saque, junta nueva. He recuperado la potencia.
 
Esa es la que va hacia el motor digamos? Porque yo recuerdo una que es tipo la de la egr, no se si estoy equivocado. E intuyo que para pedirla no queda otra que Mazda,no?
 
Si, es la entrada del FAP y se puede comprar en Ford (yo la compro siempre ahí) .
En Ford 1,89 euritos, en Mazda pregunté y todo son pegas (no la quieren vender) y se ve que por "ese dinero" no la suelen tener más que para su uso. :sifone:
 
Entonces vamos a ford y decimos que queremos la junta de la entrada del fap de un mazda 5, crtd... ¿y te la dan sin pegas...?
¿No tienes referencia de la junta que compraste en ford? siempre es bueno tenerla....

Gracias. Saludos!!!
 
Y la venden por 1,89 euros? para ir ya mismo a por una...
 
Eso es lo que me costó el mes pasado xD, no creo que haya subido mucho. Me vino de Ford. En Internet se puede ver, ahora lo busco. :sifone:
 
Si, yo poniendo la ref. en internet la veo, pero no sale a ese precio, por eso me extraña que sea ese precio en conce y fuera salga bastante más, en este caso al revés de lo que suele ser lo normal...
 
¿A qué precio te sale?, según donde la compres puede costar hasta 35 euros.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un conce y preguntar.
Hoy hablando con mi amigo mecánico del pueblo me comenta que Mazda ya las vende.
 
Pues salen desde 4 o 5 euros mas envio hasta como dices 30 euros... vamos, en este caso al conce de cabeza.... no entiendo como en una misma pieza puede haber tal variación de precios...
 
El asunto es que esta última me la pidió mi amigo con descuento de mecánico y se compró en Ford porque mazda no la tenía disponible (hasta hoy nunca la tenían disponible). Suelo ir a comprarla yo y me cobran poco más (es un recambio barato).
Yo la cambiaría así costase 100 euros. :sifone:
 
Mira la foto del despiece del FAP (por lo que vale, la próxima va nuevo) y ahí se ven las juntas :

Screenshot_20200811_142506_com.huawei.browser.jpg
Usando la lógica se ven las juntas y donde va cada una. De la que estamos hablando a la entrada del FAP (fíjate y verás que lleva hueco para la redonda) y la que lleva las perforaciones a la salida ( la que tiene la misma forma que la EGR) .
Si conoces a algún mecánico, que te la compre el y te ahorras viajes.
EDITO- para una observación, en ese despiece faltan la sonda /sensores.
 
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