BRICO Controlar las regeneraciones

Hay otras formas, incluso mejores que un Led.
Un obd y Forscan (hablamos de unos 12 euros de gasto)
He leído que usas uno de mazoua o algo así.
Si puedes encontrar el enlace, y me lo puedes poner, lo pido y voy adelantando.
Gracias:aplastao:
 
Pues no tengo el enlace, pero la gente lo compra sin problemas.
Lo siento compañero, pon mazoua z137 y seguro lo encuentras.
 
Cuando lo tengas, en el apartado de Mazda 5 (yo suelo poner las cosas ahí), hay un tuto para ponerte en orbita xD.
Cualquier cosa, a tu disposición. :sifone:
 
Pues no tengo el enlace, pero la gente lo compra sin problemas.
Lo siento compañero, pon mazoua z137 y seguro lo encuentras.
Por fín me llegó el odb2, como no encontraba el Mazoua, pedí otro, pero también me falló, sin embargo, con éste, ha comenzado a funcionar desde el principio.
Voy a intentar configurarle los pids.

Muchas gracias.
 
Hola compañeros, hoy me hallegado el nuevo OBD, el que va mejor con nuestro coche, lo he puesto el coche en marcha, tenia el dpf 3.85, a los3 km salia la m40, se puso en 5.05 y a auto generar dpf, a los 10km, se puso a off, y el dpf a 2.80, a 3 km llege a destino, asado un rrato volvi a la m40, se puso a generar y a los 13km off y l dpf 0.0, sali de la m40 y a callejear uns 6km, se puso el dpf en 3.80, y he parado, sali a m40 a velocidades normales, y poco a poco subia el dpf a 4.30, sali desde la m40 y callejeando a 4 km llege a casa, segun llego se pone en on, unos 10 segundos, luego off, a los 20 segundos on, y unos 15 segundos off, y el dpf baja a 4.50., como lo veis, es normal, que en tan poco tiempo suba el dpf, y se genere 2 veces? total son unos 40 km.
 
La m40 es la circunvalación de madrid, maxima velocidad es a 100km/h
 
El dpf en, 0.0 y regenerando on
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210411-122336_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20210411-122336_FORScan Lite.jpg
    159,7 KB · Visitas: 61
Buenas tardes, tienes problemas en el sensor de presión diferencial, que es el director de la orquesta "regeneracion". Hay compañeros muy doctos en el tema, y seguro que te aconsejaran mejor que yo. Saludos
 
No esplicas muy bien lo de las regeneraciones, decirte que estas se ponen en off cuando el auto se para en un semaforo, o paras el auto y cuando vuelves a cogerlo recuerda la ecu que tiene una regeneración a medias.

Lee bien mi hilo del sensor de presión diferencial y así podrás entender su funcionamiento y podrás aportarnos info mucho más valiosa, de esta manera poder ayudarte.


https://clubmazda.net/threads/sensor-de-presión-diferencial-spd-ese-gran-desconocido-dpf.1393/

Un saludo
 
No esplicas muy bien lo de las regeneraciones, decirte que estas se ponen en off cuando el auto se para en un semaforo, o paras el auto y cuando vuelves a cogerlo recuerda la ecu que tiene una regeneración a medias.

Lee bien mi hilo del sensor de presión diferencial y así podrás entender su funcionamiento y podrás aportarnos info mucho más valiosa, de esta manera poder ayudarte.


https://clubmazda.net/threads/sensor-de-presión-diferencial-spd-ese-gran-desconocido-dpf.1393/

Un saludo
Se pone en off en el semaforo al relenti, sin parar el motor, no tengo stop start.
 
DP_DPF es el marcador de presión diferencial. Diferencia entre antes del filtro y después del filtro.
Solo regenera en automático con el coche en movimiento y por supuesto motor en marcha.

Regeneración manual con el forscan y auto parado y motor en marcha;siempre con capot abierto y en un lugar al aire libre.

Como te dije leete el post del sensor y vamos a preguntar con cabeza para que no se hagan hilos interminables y dificiles de leer.
Un saludo
 
Buenas tardes, tienes problemas en el sensor de presión diferencial, que es el director de la orquesta "regeneracion". Hay compañeros muy doctos en el tema, y seguro que te aconsejaran mejor que yo. Saludos
En mi caso tengo serias dudas al respeto de sensor, el sensor sera director de lo que sea. Pero como la regeneracion salta cada 20km, es porque el filtro llena a 4.65 cada 20km, entonces pregunto, no sera porque el filtro se llena mas amenuda, y el problema alo mejor es el Dpf?, pregunto.
 
Error, el sensor en falla informa erróneamente que está lleno, de sacar tu FAP ahora mismo y tanta regeneracion esta impoluto.
 
Pues, tendre que cambiar lo antes posible, ya lo han traido de amazon, lo tengo complicado pa hacer lo hoy, pues haber como lo hago.
 
Arriba