BRICO Controlar las regeneraciones

bueno, los FAPS no originales, se consiguen por 300 euros, la pregunta es si dan el mismo resultado que los de fábrica.
Una duda que me surge, lleva la junta esa famosa delante, ¿pero detrás en la salida posterior del fap no lleva algo similar?
saludos
 
En el despiece se ve, lleva 2, pero al ser metálica y muy plana, suele salir bien. Yo las cambio las 2 cada limpieza pero se suele poder aprobechar. Ya la verás, es fina y de metal plateado (no sabría decir ahora de que esta echa).
Sobre si esos FAP dan el mismo resultado te lo contarë el año que viene :sifone:.
 
Entonces has cambiado el FAP por uno nuevo como el del enlace?
 
No no, tengo pensado comprar un Walker, ya tengo un sensor de presión diferencial nuevo (he optado por no ponerlo esta vez ya que el que tengo trabaja bien), así el año que viene meteré el walker y el sensor nuevo. Por eso te contaré el año que viene.
En cuanto vuelva de vacaciones lo compro.
Este más exactamente :
Screenshot_20200811_195423_com.huawei.browser.jpg :sifone:
 
Última edición:
Y al final me toca meter el sensor de presión diferencial, a saltado por los aires (funciona pero mal).
Ya está pedido y a ver si mazda se porta bien.
En teoría mañana lo tengo.
El que tenía comprado no sirve y voy a lo seguro.
Lo noté porque el pid de presión del DPF saltó a picos de 10 y el DPF "se llena" en menos de 100 km (que no se llena, el filtro cree que si, maldita electrónica) con las regeneraciones a saco. Quería esperar a cambiarlo pero se ve que me leyó jjajajjaja.
 
Última edición:
Y al final me toca meter el sensor de presión diferencial, a saltado por los aires (funciona pero mal).
Ya está pedido y a ver si mazda se porta bien.
En teoría mañana lo tengo.
El que tenía comprado no sirve y voy a lo seguro.
Lo noté porque el pid de presión del DPF saltó a picos de 10 y el DPF "se llena" en menos de 100 km (que no se llena, el filtro cree que si, maldita electrónica) con las regeneraciones a saco. Quería esperar a cambiarlo pero se ve que me leyó jjajajjaja.
Buenas noches, a mi me paso lo mismo, el jodido sensor .
No se si lo pediste a Mazda ; pero el precio es 546.21 € más IVA .
Cogí uno en el desguace y ya está puesto, este va bien. Yo con el medidor de forscan veía que daba saltos de presión vestiales, y en vez de saltar regeneración automatica se iba directo a dpf en intermitente y luces de la muerte.

En los desguaces no sacan la pieza, tendrás que ir y buscar (imagino que no saben cuánto vale el jodido sensor). Por cierto me lleve el último de desguaces la torre por 6€ sin garantía.

un saludo
 
Al final no será de mazda, un proveedor de mi amigo mecánico los tiene y no costará ni una cuarta parte de su valor en conce. Quiero ponerlo nuevo y olvidarme xD.
Desguaces la torre, muy cerca de mi casa hay uno que se llama así :thumbup:.
 
El sensor ese se te ha roto al desmontar el dpf? O ha fallado porque era su hora? Te canta fallo del sensor el forscan como avería?
 
A fallado porque era su hora xD. Forscan cantó pero no como fallo, con el pid de presión diferencial que se disparó.
 
Screenshot_20200731-140313_FORScan Lite.jpg
Este error te da a veces, pero te hace incapie en el filtro y segundo en el sensor. Se entiende que es más fácil que este dañado el filtro que el sensor
 
Buenos dias, con el movil tenia problemas para poder adjuntar las fotos, desde el pc lo tendre mas facil. la ubicacion del sensor es en el bano del motor en la parte que da al acompañante y el acceso para su cambio desde abajo, es necesario un elevador y quitar el protector del motor. esta por encima del calefactor del agua webastor. esta colocado en un bastidor junto a otro sensor ( se puede apreciar en la foto con fondo azul) este bastidor tiene dos tuercas de diferente medida ( lo digo por la mala posicion para su cambio).
Screenshot_20200813-112001_Gallery.jpgScreenshot_20200813-111945_Gallery.jpgScreenshot_20200813-112105_WhatsApp.jpgScreenshot_20200813-112045_WhatsApp.jpg
 
Buenas noches, a mi me paso lo mismo, el jodido sensor .
No se si lo pediste a Mazda ; pero el precio es 546.21 € más IVA .
Cogí uno en el desguace y ya está puesto, este va bien. Yo con el medidor de forscan veía que daba saltos de presión vestiales, y en vez de saltar regeneración automatica se iba directo a dpf en intermitente y luces de la muerte.

En los desguaces no sacan la pieza, tendrás que ir y buscar (imagino que no saben cuánto vale el jodido sensor). Por cierto me lleve el último de desguaces la torre por 6€ sin garantía.

un saludo
odio al dpf si consigues dicha pieza por un precio razonable y funciona; seria de mucha utilidad saber donde comprarlo o la marca o equivalencia de codigos. yo lo intente a traves de mis proveedores y fue imposible asi que pedi precio en 3 talleres mazda diferente y los tres me dieron ese precio desorbitado, ya que en cualquier otra marca el precio ronda los 50€. Pero cuidado yo compre uno chino y la sensibilidad cambia.
este NO FUNCIONA :
https://es.aliexpress.com/item/4000938771863.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.589e63c0SDfKtl

Un saludo
 
Pues se a conseguido en Amazon, precio 40,99 y la referencia va en la foto que me has pasado, RF7N182B5 PSD1k4238.
Muchísimas gracias @txoscar , muy agradecido compañero.
 
odio al dpf si consigues dicha pieza por un precio razonable y funciona; seria de mucha utilidad saber donde comprarlo o la marca o equivalencia de codigos. yo lo intente a traves de mis proveedores y fue imposible asi que pedi precio en 3 talleres mazda diferente y los tres me dieron ese precio desorbitado, ya que en cualquier otra marca el precio ronda los 50€. Pero cuidado yo compre uno chino y la sensibilidad cambia.
este NO FUNCIONA :
https://es.aliexpress.com/item/4000938771863.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.589e63c0SDfKtl

Un saludo
Por cierto, ese de aliexpres es el que compré yo y esta camino de vuelta, el que he comprado en Amazon lo a usado mi amiguete y me confirma que es funcional. Parece ser que no es chino.
Me confirman que este funciona, que solo es para Mazda 5 crtd, y acopla para el mazda 6. Ya os pondré el enlace de Amazon y cuando lo monte os sigo contando.
Gracias de nuevo @txoscar , me sacaste de la duda a tiempo.
 
Última edición:
Mas fotos,aqui se ve el soporte dos tuercas de diferente medida. En este soporte va tambien el sensor de temperatura de admision .ref. denso 170 400-6020
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20200815-172356_WhatsApp.jpg
    SmartSelect_20200815-172356_WhatsApp.jpg
    550,7 KB · Visitas: 44
Última edición:
Bueno; escribí hace ya algún tiempo a los creadores de forscan y les propuse que se pudiera activar en la versión de pago android una alarma con el cambio de on a off del pid regeneración automatica . Me contestaron que es una propuesta interesante, quizás lo estén preparando; pero si hubiera más propuestas de usuarios ?????

Automatic regeneration acoustic warning.

It would be very interesting if in the pid of the automatic regeneration an acoustic warning and a color change (background of the pid clock) could be activated, in the adroid version. It would be a good improvement and a reason to buy the full version app. I have it bought, it is the best and cheapest of the apps I buy. Thanks for your help .


Aviso acústico regeneración automatica.

seria muy interesante que en el pid de la regeneracion automatica se pudiera activar un aviso acustico y un cambio de color (fondo del reloj del pid) , en la version de adroid. seria una buena mejora y un motivo para comprar la app version completa. yo la tengo comprada, es lo mejor y mas barato de las app que compre. Gracias por su ayuda .

Respuesta:

Hello,

Interesting idea, thanks, We will think on how to implement it.

contact@forscan.org

Nota de la moderación: si vas a escribir sobre el mismo tema, hazlo en un mensaje, no en 4 como has hecho. Es absurdo ir leyendo uno a uno cuando lo puedes poner todo como he hecho yo.
Buenas noches!
Respecto a las regeneraciones, en Opel recuerdo que se podían identificar fácilmente, porque cuando las hace,ver conectaban las lunetas térmicas, con lo que pinchaban el circuito de la luneta, lo conectaban a una bombilla led, y cuando la estaba haciendo, se encendía la luz y detectadas que la estaba haciendo.
Supongo que será una idea antigua, porque hablo de 2013 +-, pero no sabéis si se podría hacer algo así???
 
Recuerdo yo el foro de opel jjjajajja, me acabé marchando, una casa de lokos a la que no volvería ni cobrando.
Respecto a tu pregunta, la respuesta es no. Opel siempre enciende luneta térmica y otra serie de servicios para regenerar (características de esos vehículos), pero Mazda son coches más inteligentes y no sigue una secuencia fija como opel, solo usará servicios que necesite en ese momento para regenerar, pero si se reúnen las condiciones para poder regenerar, no los activará , así que lo del Led es obsoleto. :sifone:
 
Última edición:
Recuerdo yo el foro de opel jjjajajja, me acabé marchando, una casa de lokos a la que no volvería ni cobrando.
Respecto a tu pregunta, la respuesta es no. Opel siempre enciende luneta térmica y otra serie de servicios para regenerar (características de esos vehículos), pero Mazda son coches más inteligentes y no sigue una secuencia fija como opel, solo usará servicios que necesite en ese momento para regenerar, pero si se reúnen las condiciones para poder regenerar, no los activará , así que lo del Led es obsoleto. :sifone:
Gracias.
Ya me imaginaba.
 
Arriba