BRICO Controlar las regeneraciones

Tengo que hacer unos recados y cuando llegue a destino hago una foto y la paso por aqui esta noche a ver que os parece.

El PID te tiene que aparecer con motor apagado. ¿Que aplicación y que OBD estas usando?

Añado fotos. Hay un valor de kilómetraje desde el último... , que no se mueve siempre está en cero.
A ver qué os parece.

Adjuntos

• IMG_20250326_201848_642.jpg
    IMG_20250326_201848_642.jpg
    194,6 KB · Visitas: 37
  • IMG_20250326_201839_093.jpg
    IMG_20250326_201839_093.jpg
    154 KB · Visitas: 38
  • IMG_20250326_201829_695.jpg
    IMG_20250326_201829_695.jpg
    197,2 KB · Visitas: 27
  • IMG_20250326_201655_126.jpg
    IMG_20250326_201655_126.jpg
    239,8 KB · Visitas: 35
OILCHG_DIS es la distancia desde el último cambio de aceite. Es raro, porque ese valor va aumentando hasta que se resetea en el cambio de aceite.

OILCHG_DIS es la distancia desde el último cambio de aceite. Es raro, porque ese valor va aumentando hasta que se resetea en el cambio de aceite.
Me salen 3 OILCHG_DIS para elegir, he cambiado por el segundo y efectivamente ahora se ve los kilometros hechos desde el ultimo cambio de aceite.
El valor que sigue sin aparecer es el de DP_DPF - Presión. Lo habrán cambiando de nombre en la aplicación o es que mi centralita no da ese dato?
Os adjunto foto con todo ordenado. Motor apagado.

1743078590577.png

Fijándome en PM_ACC podría decirse que aún estoy lejos de una regenarción verdad?

Última edición por un moderador:
Es raro que no aparezca, escribe al soporte de ForScan, yo cuando he tenido algún problema me lo han resuelto rápido.
Respecto a cuando empieza la regeneración deberias controlar el parámetro PM_GEN, antes de llegar a 6 suele empezar.
También es interesante el parámetro REG_DIS que te indica la distancia desde la última regeneración.
Asi lo llevo yo en mi 6 mk3

Screenshot_2025-03-27-22-27-08-779_com.astech.forscanlite-edit.jpg

Última edición por un moderador:
Pues si. Mandaré mensaje al foro de forscan.
Ya nos cuentas a ver que te dicen. Me interesa la respuesta que te den.
Yo tengo un Mazda 5 y ese parámetro no aparece en la pantalla Junsun que le he colocado , pero si me aparece si el seguimiento lo hago con la aplicación en el móvil. Me da que puede ser problema de actualización o algo así.
Seguiré indagando a ver que saco en claro.

Hola, quiero comprar una diagnosis para ver la opacidad del DPF y poder regenerarlo a la fuerza si es necesario. Sabéis de una apropiada que no se vaya de precio? ya os digo que paso de forscan y obd, soy un cesto y no logro ni configurar los pid. Se me ha encendido la luz de dpf en viaje y aunque parece que ha regenerado, no quiero sorpresas a la vuelta. En Mazda Elche me soplan 215€ por ver la opacidad. Por ese precio me compro la maquinita. Alguna sugerencia? gracias. También me gustaría poder calibrar inyectores con ella.
Al final he pillado esta, espero apañarme.

https://www.amazon.es/dp/B09SKQ6FV8?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Última edición:
Tengo un problema con ForScam. Me dice que no tengo licencia, cuando hace años que la pague e iba bien, pero ahora no me funciona, le he echado muchas horas, pero me rindo. He perdido el ForScam y por tanto visualizar datos. No se por dónde, ni como empezar.

Pues pasada la diagnosis no me deja ver la opacidad del DPF, pero si me dejaría regeneración forzada llegado el caso. No sé si porque la máquina es simple, o mi centralita viene muy capada. Me da opción de resetear inyectores, esa es la calibración? o me puede poner unos valores que no sean correctos? y me ha detectado estos fallos, por si alguien me puede traducir. Muchas gracias.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-08-23 at 21.25.20.jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-23 at 21.25.20.jpeg
    124,2 KB · Visitas: 22
  • WhatsApp Image 2025-08-23 at 21.25.21(1).jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-23 at 21.25.21(1).jpeg
    125,7 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2025-08-23 at 21.25.21.jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-23 at 21.25.21.jpeg
    161,1 KB · Visitas: 21
Muchas gracias Juan por tu información. En efecto me sale el día de alta, el pago y la gpa, pero me pierdo en las profundidades y no soy capaz de arrancar. Tal vez mi hijo que es de mente digital me pueda ayudar, yo soy analógico %. La edad no perdona. Pero bueno, me has mostrado el camino. Gracias.

Última edición:
Abriría un post nuevo , lo llamaría recuperación de forscan y pegaría el enlace , dentro ya lo explica todo.

Muchas gracias Juan por tu información. En efecto me sale el día de alta, el pago y la gpa, pero me pierdo en las profundidades y no soy capaz de arrancar. Tal vez mi hijo que es de mente digital me pueda ayudar, yo soy analógico %. La edad no perdona. Pero bueno, me has mostrado el camino. Gracias.
Pues lo más complicado, conseguir la GPA, luego lo demás es seguir los pasos. Ya veras como lo consigues

Funciona juan ,gracias crack.
@CCartola ,yo chinchetaba esto para la gente que a perdido forscan , leyendo un poco y siguiendo los pasos marcados se recupera forscan.
Grande @Juan .
Ya lo ves, obligado te veas, como dice el refrán, se me ocurrió actualizar la app y de repente la perdí y llevo una temporadita en la que tengo que llevar monitorizado el coche en todo momento, jejejeje, los años no pasan en balde.

Leyendo y leyendo al final lo conseguí, ahora que, hasta que conseguí la maldita GPA, no veas, ni me acordaba con que cuenta hice la compra del forscan lite.

Un placer poder seguir ayudando....;)

Un saludo a todos, en especial a tí @Adios al DPF

En el enlace está todo bien explicado , ciñendote a lo que te pide y donde lo pide sale todo rodado.
Fuerte abrazo @Juan , a ver si la vida nos vuelve a juntar.