Axela
Well-Known Member
En la rampa del garaje el mio consume más , he visto 99.9 jajajaja. Wenas compis. No, no se desactivaron las ayudas para nada con intensa niebla , y si saltó algo más no me enteré porque siempre pulso anular el campanario y el i-stop tras la puesta en marcha, al menos descubrí o utilicé por primera vez la luz antiniebla trasera única en uno de los pilotos del capó ( qué cutres) y tambien descubría que no llevo antinieblas delanteas como sí las lleva el MKIII. Muy contento con el coche por agrado de uso y confort y la mecánica impresionante, no obstante por sacarle alguna pega, esos newtons que ejerce el sistema para corregir la trayectoria sobre el volante con la consiguiente vibración me sigue desconcertando al acercarme demasiado a uno de las lineas de la carretera. Idem con el cruise control y su interpretación de cómo recuperar la velocidad de crucero o reducirla, sistema algo "brusco" para mi gusto ( espero que en las reduccion actúe sobre las luces de freno). Otra cosa, el embrague, haber ,no diré que es un coche que a diferencia del MKIII se haya diseñado para caja automática, pero al rato debo de meter el pié por detrás del embrague para descanso desde el reposapies, aunque sólo sea para estirar algo la pierna, igual es que no he terminado de encontrar la postura más cómoda como la encontré al instante en el MKIII. Dicho todo esto, lo demás maravilloso, el pliege de los retrovisores ya no hace el ´ñec ñec cutre del MkIII sino que casi es inaudible y fino, el confort de marcha es sensacional por silenci oy un leve murmullo del rozamiento de aire sobre las ventanillas a velocidades de crucero que acompaña muy tenuemente el agradable sonido del motor.. a diferencia del MKIII que sonaban retrovisores, ventanillas etc y sororidad de rodadura , aunque la suspensión me resulta algo bastamte firme aún llevando sólo 2.4 de presión en las 205/60/16 para mi está justo en el límite de agrado, imagino que será una gran virtud porque aporta mayor aplomo y sujeta muy bien las incercias en curvas, más cuando se debe contener un incremento de peso frente al de la anterior generación, en este sentido me gusta más el MKIII , algo más suaves y muy predecibles en pleno apoyo permitiendo jugar más a gusto con el acelerador. En cualquier caso , la firmeza de la suspensión, aunque cómoda repito, desentona con el elevado confort general de coche por el silencio, suavidad de mandos ... el sonido tan bonito/agradable del motor , cierto que llevo más de un millón de km con la hidroneumática y esto como es obvio me pasa factura en todos los coches que me subo ..-Muy buenos consumos. A mi también me extraña que apurando tanto en teoría aún queden tantos litros, pero bueno, dividiendo litros entre km, es la media que te da el ordenador. Con niebla, no se desactivaron las ayudas?
Por supuesto en un Mazda 3 queda terminantemente prohibido fumar. Y Ya que mencionas a tu mujer, con la mía siempre sale la media más baja, conduce flanders, pero sin llevarlo muerto, yo nunca lo puedo bajar tanto.
Adjunto foto de mi último consumo. Estoy por cambiarlo por uno como el tuyo.
Es broma, la he tomado inmediatamente después de subir la empinada y prolongada rampa de mi garage, el consumo medio es porque el último trayecto, lo hice yendo al pueblo modo "Simple Minds" y no modo "Vals de Straus".
Siendo tan nuevo me da que ese 2,5, va a consumir incluso menos que un 2.0. Enhorabuena
Ver el archivo adjunto 10051
Post data; No quería subirla a ese tamaño NI idea por qué la foto sale tan grande...
El equipo de música.. bueno.. jajaja, los he visto mejores pero esta bien, para escuchar música clásica incluso , siempre y cuando uno no intente encontrar parecídos con los equipos que tenemos en el salón de casa.
Uff, vaya tocho. sry, cuidado que el 2.5 consumo más que los 2.0 en capital y sobre todo en las puestas en marcha desde frio, le cuesta más calentarse, en autovía me dá que consume un pelín menos frente al 2.0 Skyacive 120 porque aquél permite la desconexión de cilindros. Es un gran coche que puntúo en 9 sobre 10.
Pd. mi mujer sí que conduce más despacio, aunque tambien se asustó varias veces con el radar del cruise control , es acostumbrarse o intentar reducir el campo de distancia ( lineas verdes) e interconectar con el acelerador para cuando se despeja el camino del coche que llevábamos delante
Un saludo (;

Última edición por un moderador: