MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desactivar control de crucero adaptativo permanentemente

Acabo de releer este hilo, en esta maravillosa tarde ociosa (para mi, jubilata...) y soleada (costa). Y sigo en mis trece. Ni el "Usuario Eliminado" que parece conducir el coche como una misión Apollo de la NASA, ni algún otro que opina que mis teléfonos están más rastreados, por el "vacío de datos" (justo lo que quiero) me convencen para aplicar a fondo la electrónica embarcada (cartronics?).
Soy consciente de que puede ser más cómodo si uno hace mucha autovía y las condiciones son estándar (si esto existe). También de que el asistente de frenada y el de estabilidad integrada de Mazda seguramente están ahí y me han evitado quizás algún derrape. Pero no, no estoy en un F1 que necesita OBLIGATORIAMENTE un montón de mandos al volante, incluyendo recomfiguración de mapeo, etc.
El software es la parte más líquida y voluble en todo. Y, encima, varía. Si algo se puede manejar bien por sí sólo (p ej, : el mapeo del motor, que tiene tela), fantástico. Pero, si tenemos que andar interviniendo para ver si lo hace bien o mal, pues no.
El problema es que la gente se relaja y desentiende de la conducción por todas estas asistencias.
Que el coche use un radar para controlar la velocidad y distancia no significa que puedas dejar de prestar atención a la velocidad que vas, las condiciones de la carretera, los coches de tu alrededor, etc
Hace un mes o así leí una noticia de un chico en EEUU que se estampó a 100km/h contra un coche que estaba parado frente a un semáforo porque llevaba el control de velocidad adaptativo y pensó que el coche se pararía solo

Para mi es una asistencia más como pueden ser los sensores de parking
Yo no dejo de mirar por el espejo sólo porque el coche lleve sensores de parking (dejando de lado que los sensores de mazda funcionan regular nada más)

El problema es que la gente se relaja y desentiende de la conducción por todas estas asistencias.
Que el coche use un radar para controlar la velocidad y distancia no significa que puedas dejar de prestar atención a la velocidad que vas, las condiciones de la carretera, los coches de tu alrededor, etc
Hace un mes o así leí una noticia de un chico en EEUU que se estampó a 100km/h contra un coche que estaba parado frente a un semáforo porque llevaba el control de velocidad adaptativo y pensó que el coche se pararía solo

Para mi es una asistencia más como pueden ser los sensores de parking
Yo no dejo de mirar por el espejo sólo porque el coche lleve sensores de parking (dejando de lado que los sensores de mazda funcionan regular nada más)
Totalmente de acuerdo. Es como hacer caso 100% al GPS. Error. El GPS es una guia, no la biblia....

Gracias por vuestra opinión. A ver : no soy ningún maniático y, si no fuera por el ABS, EPS y otros sistemas (Mazda los integra en un nombre que no recuerdo), ya me hubiese estampado o trompeado más de una vez, con mala adherencia. Ya me pasó con el C4 y nieve en Madrid, a 20 por hora: un imbécil se salta el ceda el paso, freno y el coche vibra a tope (ABS). Bendita vibración! Lo mismo, años después, con el Mazda, esta vez un paso de peatones en donde vivo ahora, donde la gente se mete sin mirar si hay o no un coche cerca. Vibración...
Una amiga se jodió las cervicales porque iba detrás en un Mercedes (Mercedes!) y el conductor confiaba en el control automático y esas cosas. Collarín durante semanas. En fin, no más batallitas.