MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desactivar control de crucero adaptativo permanentemente

Yo juego también con el control de velocidad (el mio es automático), subo o bajo con el interruptor del volante la velocidad dependiendo de lo que me pida la situación y manteniendo un poco te lo hace de 10 en 10. También cuando hay situaciones de frenado no desactivo sino que utilizo el intermitente, siempre que sean situaciones puntuales, si va a ser continuo pues no.
 
Ayer casi me enchufan otra vez por detrás gracias al maravilloso asistente de colisiones, freno despacio para aproximarme a una cola en un ceda el paso y al llegar al último coche clava los frenos, el de atrás hizo una maniobra de esquiva y me libre por los pelos.
¿Como lo tienes configurado?.
 
Yo lo tengo configurado como Tardío. Lo preguntaba por si Toledano lo tenía Temprano.


Slds
Lo tengo como tardío, pero sigue siendo muy intrusivo además de brusco, no da margen, ni siquiera un tiempo de aviso o frenar un poco más suave, a mi me parece más peligroso que beneficioso.
 
Pues a mí se me ha encendido en aviso dos veces, pero nunca me ha frenado el coche. No sé.
 
Pues a mí se me ha encendido en aviso dos veces, pero nunca me ha frenado el coche. No sé.
Si lo llevas activado y vas más rápido que el otro otro coche cuando llegas a la distancia programada te tiene que frenar
 
Yo creo que tiene que ser intrusivo, y no hay más, no son inteligentes, tiene que garantizar las órdenes que le damos que son que cuando lleguemos a la distancia programada la mantenga cuánto antes, la intrusión dependerá de la velocidad a la que vayamos.
 
Tal y como yo hago en autopista.

Ver el archivo adjunto 9141

De forma simplista para que todos lo entendamos:

1. Activo el control una vez he llegado a la velocidad crucero y esté en mi carril. En mi caso, por norma general 115Km/h.

* Cuando necesito adelantar porque hay un vehículo delante más lento, con antelación suficiente pongo el intermitente. (Antes de que nuestro vehículo frene para adaptar la velocidad al de delante). Ejecuto la maniobra y una vez he vuelto,
RES.
Ver el archivo adjunto 9142

* Si me adelantan y el coche de delante se mete demasiado pronto (y sé que se va a activar el frenado automático) desactivo el control con CANCEL. Una vez ya se ha alejado dicho coche de delante activo con RES.

* Si quiero cambiar de velocidad (por ejemplo una zona limitada a 80) cancelo (CANCEL) y dejo que poco a poco baje la velocidad hasta 80 y una vez ha llegado, activo el control con SET- (esto ajusta bloquea la velocidad a la que va en ese momento el vehículo (80).

* Si deseo aumentar, o lo hago con
SET+ o si deseo mayor rapidez, SET+ prolongado (Sube de 10 en 10Kms/h). Con SET- idem pero hacia abajo.

Con el pie:
2. Se desactiva el control a poco que pises el freno.

* No se desactiva la velocidad programada con el pedal del acelerador pero cambias tú con él la velocidad. Si no haces nada más, vuelve a la velocidad programada. Si quieres cambiar de velocidad (ajustarla), SET una vez estés a la nueva velocidad nueva requerida.
Para obligar a acelerar cuando el control está ON o detecta un vehículo delante e impide acelerar, hay que pisar a fondo el acelerador. Tiene un "CLICK" o primera resistencia. Una vez lo superas, tu tomas el control de la velocidad y desactiva el resto de sistemas de seguridad. Una vez dejas de acelerar, vuelve el coche a tomar el control sobre los sistemas.


Y así es como lo suelo gestionar. Huelga decir que en ciudad apenas lo uso. Que con mucho tráfico circundante no es efectivo. Que hay que utilizar los intermitentes (mal endémico de esta sociedad) y que la cuestión es adelantarte a las ejecuciones del coche.
Ver el archivo adjunto 9143

Una vez controlas las distancias y maniobras de vehículos vas tranquilo y lo haces de forma automática. Aunque parezca un coñazo y complejo, para nada lo es. Es tan sencillo como saber que puedes frenar y acelerar (con limitaciones) desde el volante.

Slds.
Perdona, pero para mí es un gran rollo. Si encima hay más tráfico del normal y, p ej, recibes una llamada, pffff
 
Perdona, pero para mí es un gran rollo. Si encima hay más tráfico del normal y, p ej, recibes una llamada, pffff

Expliqué en alguna parte del hilo que el sistema es apto para tráfico estable y autopista. Si hay mucho tráfico, ni este ni un Tesla con conducción autónoma de nivel 2 lo hará bien.

En todo caso, es igual que cuando explicas de forma teórica como tienes que cambiar de marcha y/o cómo debes sincronizar el pie del embrague con el engranado de una marcha y a su vez, utilizar el acelerador. Más de una persona, al leerlo le parecerá un ejercicio de malabarismo pero para ti/nosotros es un ejercicio natural y obvio. Esto es lo mismo. Al final te acostumbras a anticiparte al tráfico/acciones de tu coche.

Slds.

P.D: Si quieres coger el teléfono, sólo te basta con saber que para ese menester la mano derecha kk.
 
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Últimamente estoy intentando acostumbrarme al control de crucero adaptativo, me sigue pareciendo un poco intrusivo de más y que a veces pega frenazos innecesarios (o más bien corta el gas), de todas formas, quiero darle una oportunidad.

La cuestión es, sabeis si en las deceleraciones que realiza el sistema simplemente corta el gas, o también aplica el freno? Me explico.

En el e-x, cuando aplicas el freno con la marcha engranada, en la barra de consumo de combustible se activa la sección azulada que indica la regeneración de la batería. Sin embargo, si dejas el coche a vela, la regeneración tambien se activa (entiendo que en menor medida porque la retención es suave), pero no aparece indicada en este grafismo. Pues bien, cuando el control de crucero adaptativo ¨frena¨ el coche, no se activa el grafismo de la regeneración, y las deceleraciones suelen ser bastante acusadas.

¿Es simplemente un error de display, y realmente el coche está frenando? O es que el vehículo tiene varios niveles de regeneración, y cuando la centralita controla la velocidad decide aplicar regeneraciones más altas que en una conducción normal donde el control de crucero está desactivado.
 
Yo no sabría decir si en todas las veces que decelera el coche, tanto con el crucero adaptativo como en las regeneraciones se activa la luz de freno. Entiendo, y como hacen otros coches, dependerá del grado de frenado. Si es importante (por ejemplo con el crucero adaptativo cuando detecta un obstáculo) supongo que sí. Cuando por ejemplo sueltas el pedal del acelerador no.

Respecto a acostumbrarte al control de crucero adaptativo ten en cuenta estos factores y consejos. (A mi me funcionan en mayor o menor medida):

1726910353964.png
  • Adelántate a las reacciones del coche. Por ejemplo:
- Si vas a adelantar intenta acercarte al margen de la derecha cuando ya estés en el carril de aceleración. Con esto evitas que el coche detecte erróneamente que en el carril de la izquierda hay un vehículo. (A veces, el CCA no desancla el vehículo que vamos a adelantar porque no interpreta bien los carriles) (Curvas, cambios de rasante....)

- Cuando vayas a adelantar, pon el pie en el pedal del acelerador. Así puedes desactivar el CCA en caso de una detección errónea (caso de antes) y en vez de mantener la velocidad, empieza a reducir. De este modo mantienes la velocidad o puedes acelerar si fuese menester.

- Utiliza los intermitentes con antelación. Cuando actúan, desactiva el ajuste de distancia. De este modo desactiva eventualmente el anclado del vehículo delantero.

- Ajusta la distancia respecto al vehículo precedente según tus gustos. Si es grande, la gente se te meterá en medio y obligará a actual el CCA para reducir la velocidad. Sí amigo, así conducimos últimamente. Ponemos el intermitente cuando ya hemos invadido el carril izquierdo o nos metemos aunque no exista distancia de seguridad. Cosas de la gente maleducada.

- Utiliza el botón CANCEL y RES del volante sin miedo. Yo juego continuamente con ellos. Por ejemplo, voy a llegar a una zona donde hay mucho tráfico o necesito reducir la velocidad. Aprieto el botón de cancel y dejo que baje el coche solo la velocidad. Una vez he rebasado la zona botón hacía arriba o abajo del RES para mantener la velocidad.

1726910409070.png

Todas estas cosas, como comenté más arriba se convierte en automáticas si las utilizas habitualmente. Al final, te das cuenta que salen solas y nadie se da cuenta incluso que tú las estás ejecutando de forma natural.

Algunos tenemos ya cierta edad. Entiendo que para según que personas andar con zarandajas se les hace cuesta arriba o difícil pero como todo, es cuestión de práctica.
Tengo amigos que piensan que todas estas cosas son más de Skynet que útiles y que se niegan a utilizar. Sin embargo utilizan un Smartphone con Android sin mayor problema sin darse cuenta que han evolucionado con la tecnología. Hace veinte años teníamos todos un Nokia N95 y ahora jugamos con Ok Google o Siri. Es una cuestión de concepto. Sin más.


Slds.

P.D: Hay un botón adicional que pone LIM....creo que activa el combustible de Fluzo o vota por Trump porque nunca lo he utilizado en ningún coche. :D
 
Última edición por un moderador:
Yo no sabría decir si en todas las veces que decelera el coche, tanto con el crucero adaptativo como en las regeneraciones se activa la luz de freno. Entiendo, y como hacen otros coches, dependerá del grado de frenado. Si es importante (por ejemplo con el crucero adaptativo cuando detecta un obstáculo) supongo que sí. Cuando por ejemplo sueltas el pedal del acelerador no.

Respecto a acostumbrarte al control de crucero adaptativo ten en cuenta estos factores y consejos. (A mi me funcionan en mayor o menor medida):

Ver el archivo adjunto 9351
  • Adelántate a las reacciones del coche. Por ejemplo:
- Si vas a adelantar intenta acercarte al margen de la derecha cuando ya estés en el carril de aceleración. Con esto evitas que el coche detecte erróneamente que en el carril de la izquierda hay un vehículo. (A veces, el CCA no desancla el vehículo que vamos a adelantar porque no interpreta bien los carriles) (Curvas, cambios de rasante....)

- Cuando vayas a adelantar, pon el pie en el pedal del acelerador. Así puedes desactivar el CCA en caso de una detección errónea (caso de antes) y en vez de mantener la velocidad, empieza a reducir. De este modo mantienes la velocidad o puedes acelerar si fuese menester.

- Utiliza los intermitentes con antelación. Cuando actúan, desactiva el ajuste de distancia. De este modo desactiva eventualmente el anclado del vehículo delantero.

- Ajusta la distancia respecto al vehículo precedente según tus gustos. Si es grande, la gente se te meterá en medio y obligará a actual el CCA para reducir la velocidad. Sí amigo, así conducimos últimamente. Ponemos el intermitente cuando ya hemos invadido el carril izquierdo o nos metemos aunque no exista distancia de seguridad. Cosas de la gente maleducada.

- Utiliza el botón CANCEL y RES del volante sin miedo. Yo juego continuamente con ellos. Por ejemplo, voy a llegar a una zona donde hay mucho tráfico o necesito reducir la velocidad. Aprieto el botón de cancel y dejo que baje el coche solo la velocidad. Una vez he rebasado la zona botón hacía arriba o abajo del RES para mantener la velocidad.

Ver el archivo adjunto 9352

Todas estas cosas, como comenté más arriba se convierte en automáticas si las utilizas habitualmente. Al final, te das cuenta que salen solas y nadie se da cuenta incluso que tú las estás ejecutando de forma natural.

Algunos tenemos ya cierta edad. Entiendo que para según que personas andar con zarandajas se les hace cuesta arriba o difícil pero como todo, es cuestión de práctica.
Tengo amigos que piensan que todas estas cosas son más de Skynet que útiles y que se niegan a utilizar. Sin embargo utilizan un Smartphone con Android sin mayor problema sin darse cuenta que han evolucionado con la tecnología. Hace veinte años teníamos todos un Nokia N95 y ahora jugamos con Ok Google o Siri. Es una cuestión de concepto. Sin más.


Slds.

P.D: Hay un botón adicional que pone LIM....creo que activa el combustible de Fluzo o vota por Trump porque nunca lo he utilizado en ningún coche. :D
He tenido el N95, cuyo fantástico sonido echo de menos.
Tengo Android desde 2010 (Donut). Rooteo desde entonces y des-googleo todo lo que puedo con custom rom. Soy consciente de no escapar a Google completamente. Pero nunca, nunca usaría los asistentes de voz de nadie. No es cuestión de generación, es cuestión de mentalidad.

En cuanto al control de velocidad, veo demasiada gente que parece conducir como un robot : coge el carril izquierdo cuando ve un camión a 1km y, por no acelerar o frenar, lo tienes que aguantar.
Igual que tienes que aguantar una mi...da como Facebook y WhatsApp, porque son el "mainstream" y no lo puedes evitar.
Y no, no me da la gana de adaptarme y creer que "todo fluye" como en un anuncio
 
142 mensajes en un foro hecho en HTML interconectado a una Base de datos y con Cookies de terceros. Interacción virtual con otros usuarios. Cierto, eres todo un anti-mainstream. :facepalm:

Volviendo al tema; la evolución tecnológica conlleva ciertos peajes. Recordemos que, viendo tu avatar por ejemplo, que ya casi todos los aeropuertos decentes incluyen ILS y que no deja de ser un sistema de control de crucero de aterrizaje automático de aviones. Esta y otras cosas relacionadas con la evolución facilitan la comunicación, interconexión y enriquecimiento global del ser humano. (Entre otras cosas, gracias a las RRSS).

Y esto conllevaría un largo debate que se convertiría en off-topic pero cierto es que siempre habrá quién reniegue de estos avances debido al "peaje" que ello conlleva (entre otras cosas). Nada nuevo en el panorama web.

En mi caso explico como quitarle el miedo y entender mejor como se pueden aprovechar dichas evoluciones tecnológicas. Sin más.

Slds.
 
Muy bien. La aviación, vale. Pero tu coche no vuela y no carga con 200 o 300 vidas.

Tú estás ahí. Yo estaré del lado de los que pondrán ciertas trabas a ciertas cosas. No todas, porque, como bien dices, por algo me meto en la web y estoy expuesto a cookies y demás garrapatas inevitables, aunque filtradas por VPN (no es una versión "pro", pero ya llegará).
Un día llegará el famoso "coche autónomo", tal como está llegando la IA, y muchos lo sentireis como un alivio, un "gran avance". Y estaréis enviando datos a todo un sistema de localización preciso, seguramente también con alguna constelación de satélites (una más).
Y luego despotricareis contra el régimen "comunista" chino, con sus cámaras por todas partes. Ja ja ja.

Por qué te crees que en Europa tenemos, al menos, una ley de datos, que obliga a los sitios web a sacarte el cuadro de diálogo de las cookies? Por fastidiar? Porque los de la Comisión son unos pijos? Mejor piensa un poco.
Y sí, ya estamos bastante off topic. Saludos. Perdón, slds.
 
Sabes que tomando tantas medidas, pero sin llegar a desconectarte del todo, solo dejas una huella mas visible?

Una persona que no toma esas medidas la rastrean sin más, pero una persona (o dispositivo, o lo que quieras) que crea tal vacio de datos es más facil de singularizar que otro que se "mezcla" en el entorno

Por experiencia en el sector de las telecomunicaciones, tanto tu proveedor de red como los fabricantes del equipo que se usa en la red son capaces de geolocalizarte, aunque tu no quieras
 
Muy bien. La aviación, vale. Pero tu coche no vuela y no carga con 200 o 300 vidas.

Tú estás ahí. Yo estaré del lado de los que pondrán ciertas trabas a ciertas cosas. No todas, porque, como bien dices, por algo me meto en la web y estoy expuesto a cookies y demás garrapatas inevitables, aunque filtradas por VPN (no es una versión "pro", pero ya llegará).
Un día llegará el famoso "coche autónomo", tal como está llegando la IA, y muchos lo sentireis como un alivio, un "gran avance". Y estaréis enviando datos a todo un sistema de localización preciso, seguramente también con alguna constelación de satélites (una más).
Y luego despotricareis contra el régimen "comunista" chino, con sus cámaras por todas partes. Ja ja ja.

Por qué te crees que en Europa tenemos, al menos, una ley de datos, que obliga a los sitios web a sacarte el cuadro de diálogo de las cookies? Por fastidiar? Porque los de la Comisión son unos pijos? Mejor piensa un poco.
Y sí, ya estamos bastante off topic. Saludos. Perdón, slds.
A ver @taka33 , que sí, que vale...estás en contra de todo y demás. Está bien tener una opinión e ideas contrarrevolucionarias. Muchos ideales se han fundamentado en estos conceptos pero...a pesar de que no tienes un Mk4 y entiendo que no convives con sus ayudas a la conducción, ¿de verdad crees que las nuevas tecnologías no evitan muertes?. Te voy a poner ejemplos de cosas que hacen de nuestros coches vehículos más seguros:

*Catalizadores. Sistemas de seguridad como el ABS, ESP,G-Vectoring...Los FAP y GPF (odiosos por la comunidad), control de presión de neumáticos. LDWS (i-Activesense), Aviso al 112 automático. Deformación programada. Radar de colisión....y un largo etc...

@taka33 , estos sistemas evitan muertes. Es un hecho, no una opinión. :)

Slds.
 
Última edición por un moderador:
Muy bien. La aviación, vale. Pero tu coche no vuela y no carga con 200 o 300 vidas.

Tú estás ahí. Yo estaré del lado de los que pondrán ciertas trabas a ciertas cosas. No todas, porque, como bien dices, por algo me meto en la web y estoy expuesto a cookies y demás garrapatas inevitables, aunque filtradas por VPN (no es una versión "pro", pero ya llegará).
Un día llegará el famoso "coche autónomo", tal como está llegando la IA, y muchos lo sentireis como un alivio, un "gran avance". Y estaréis enviando datos a todo un sistema de localización preciso, seguramente también con alguna constelación de satélites (una más).
Y luego despotricareis contra el régimen "comunista" chino, con sus cámaras por todas partes. Ja ja ja.

Por qué te crees que en Europa tenemos, al menos, una ley de datos, que obliga a los sitios web a sacarte el cuadro de diálogo de las cookies? Por fastidiar? Porque los de la Comisión son unos pijos? Mejor piensa un poco.
Y sí, ya estamos bastante off topic. Saludos. Perdón, slds.
Un avion carga con 200-300 vidas, pero un coche puede cargar con 1-9 vidas, mas todas las vidas que puedan ser afectadas, no es la primera vez que veo un accidente en cadena. De hecho, ayer presencie un accidente de coche en una rotonda, ambos coches antiguos, del 2005 aprox, y por un despiste, los 2 coches siniestro y bastantes daños materiales, y seguramente con nuestros coches, hubiese frenado solo y evitado el accidente, o como minimo, haber minimizado los daños.
No digo que me guste como va avanzando la tecnologia, ni las consecuencias que ello conlleva, pero todo tiene un balance.
Por ejemplo, si quieres seguridad informatica, generalmente significa perder comodidad... contraseñas largas, verificacion en 2 pasos, vpns, escritorios remotos...
Personalmente no me gustan las grandes tecnologicas, google por ejemplo recoge muchos datos cada pocos minutos para mejorar sus servicios, pero dan servicios que ahora son practicamente indispensables, como google maps, waze, gmail... como antes mencionabamos el asistente de google. y la verdad que es comodisimo decir "OK, google, llevame a casa", y no tener que estar navegando por mil menus ni escribiendo cosas.
Ahora mismo las empresas saben mas de nosotros que nosotros mismos, nos guste o no, uses o no uses sus servicios, y si queremos seguir avanzando en seguridad, tecnologia y comodidad, no nos queda otra que aceptarlo. Y por desgracia, si no quieres dar ciertos datos y usar ciertos servicios, a parte de limitarte, seguiran obteniendo esos datos de otra manera. El Big Data
 
¿No hay una campaña para esto? Me llegó carta hace 1 mes para un eX de 2024
 
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