Yo no sabría decir si en todas las veces que decelera el coche, tanto con el crucero adaptativo como en las regeneraciones se activa la luz de freno. Entiendo, y como hacen otros coches, dependerá del grado de frenado. Si es importante (por ejemplo con el crucero adaptativo cuando detecta un obstáculo) supongo que sí. Cuando por ejemplo sueltas el pedal del acelerador no.
Respecto a acostumbrarte al control de crucero adaptativo ten en cuenta estos factores y consejos. (A mi me funcionan en mayor o menor medida):
Ver el archivo adjunto 9351
- Adelántate a las reacciones del coche. Por ejemplo:
- Si vas a adelantar intenta acercarte al margen de la derecha cuando ya estés en el carril de aceleración. Con esto evitas que el coche detecte erróneamente que en el carril de la izquierda hay un vehículo. (A veces, el CCA
no desancla el vehículo que vamos a adelantar porque no interpreta bien los carriles) (Curvas, cambios de rasante....)
- Cuando vayas a adelantar, pon el pie en el pedal del acelerador. Así puedes desactivar el CCA en caso de una detección errónea (caso de antes) y en vez de mantener la velocidad, empieza a reducir. De este modo mantienes la velocidad o puedes acelerar si fuese menester.
- Utiliza los intermitentes con antelación. Cuando actúan, desactiva el ajuste de distancia. De este modo desactiva eventualmente el anclado del vehículo delantero.
- Ajusta la distancia respecto al vehículo precedente según tus gustos. Si es grande, la gente se te meterá en medio y obligará a actual el CCA para reducir la velocidad. Sí amigo, así conducimos últimamente. Ponemos el intermitente cuando ya hemos invadido el carril izquierdo o nos metemos aunque no exista distancia de seguridad. Cosas de la gente maleducada.
- Utiliza el botón CANCEL y RES del volante sin miedo. Yo juego continuamente con ellos. Por ejemplo, voy a llegar a una zona donde hay mucho tráfico o necesito reducir la velocidad. Aprieto el botón de cancel y dejo que baje el coche solo la velocidad. Una vez he rebasado la zona botón hacía arriba o abajo del RES para mantener la velocidad.
Ver el archivo adjunto 9352
Todas estas cosas, como comenté más arriba se convierte en automáticas si las utilizas habitualmente. Al final, te das cuenta que salen solas y nadie se da cuenta incluso que tú las estás ejecutando de forma natural.
Algunos tenemos ya cierta edad. Entiendo que para según que personas andar con zarandajas se les hace cuesta arriba o difícil pero como todo, es cuestión de práctica.
Tengo amigos que piensan que todas estas cosas son más de Skynet que útiles y que se niegan a utilizar. Sin embargo utilizan un Smartphone con Android sin mayor problema sin darse cuenta que han evolucionado con la tecnología. Hace veinte años teníamos todos un Nokia N95 y ahora jugamos con Ok Google o Siri. Es una cuestión de concepto. Sin más.
Slds.
P.D: Hay un botón adicional que pone LIM....creo que activa el combustible de Fluzo o vota por Trump porque nunca lo he utilizado en ningún coche.