MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desactivar control de crucero adaptativo permanentemente

¿No hay una campaña para esto? Me llegó carta hace 1 mes para un eX de 2024
Sí, la AR037A. Corrige:

Problem 1: The intro scene on the instrument panel screen does not display as intended. On some vehicles, the introductory animation on the instrument panel screen that appears after switching on the electrical contact is not displayed as intended.  The introductory scene on the instrument panel screen should appear immediately after the electrical contact is established (IG-ON) and show the animation of the vehicle logo before transitioning to the analog speedometer display and moving the pointer to the maximum and back.

Problem 2: Mazda Radar Cruise Control (MRCC) can reduce the vehicle's speed to match the speed of an oncoming vehicle from the opposite lane When driving on a curvy road with radar cruise control (MRCC) engaged, an oncoming vehicle in the left lane may be mistakenly recognized as traveling in the same lane in front of the driver, causing the MRCC to suddenly reduce speed.
 
Sí, la AR037A. Corrige:

Problem 1: The intro scene on the instrument panel screen does not display as intended. On some vehicles, the introductory animation on the instrument panel screen that appears after switching on the electrical contact is not displayed as intended.  The introductory scene on the instrument panel screen should appear immediately after the electrical contact is established (IG-ON) and show the animation of the vehicle logo before transitioning to the analog speedometer display and moving the pointer to the maximum and back.

Problem 2: Mazda Radar Cruise Control (MRCC) can reduce the vehicle's speed to match the speed of an oncoming vehicle from the opposite lane When driving on a curvy road with radar cruise control (MRCC) engaged, an oncoming vehicle in the left lane may be mistakenly recognized as traveling in the same lane in front of the driver, causing the MRCC to suddenly reduce speed.
A mí me acaba de llegar la carta, a ver si pillo cita para la semana que viene. Alguien que la haya pasado ya, ¿se nota mejoría en cuanto a la sensibilidad usando el control de crucero cuando estás adelantando un camión? que no se frene el coche, que es lo que notaba yo. Porque me imagino que lo de la animación al arrancar no afecta para nada al funcionamiento, ¿no?.
Grache mile!
 
Por curiosidad, si meteis vuestro vin en la pagina de campañas de mazda, ¿os aparece la que estais comentando?
 
A mí me acaba de llegar la carta, a ver si pillo cita para la semana que viene. Alguien que la haya pasado ya, ¿se nota mejoría en cuanto a la sensibilidad usando el control de crucero cuando estás adelantando un camión? que no se frene el coche, que es lo que notaba yo. Porque me imagino que lo de la animación al arrancar no afecta para nada al funcionamiento, ¿no?.
Grache mile!
Si te soy sincero, no puedo comparar con el antes de pasar la campaña, porque fue a los pocos días de sacarlo del concesionario y no habñia probado aún el control de crucero.

Lo que si te puedo contar es la sensación que me da a mí con la campaña hecha: me parece una basura. A veces en curvas, se me frena sin sentido (debe detectar el quitamiedos como un obstáculo, ni idea). Cuando estoy adelantando a un camión que va por el carril derecho, yendo yo por el carril izquierdo, cuando llego a cierta distancia del camión me frena un poco durante un segundo y luego sigue como si nada.

No sé, a mí me parece que les queda mucho por afinarlo...

En cuanto a la animación del cuadro, no afecta a nada del funcionamiento, es simplemente estético.

Saludos!
 
A mí me acaba de llegar la carta, a ver si pillo cita para la semana que viene. Alguien que la haya pasado ya, ¿se nota mejoría en cuanto a la sensibilidad usando el control de crucero cuando estás adelantando un camión? que no se frene el coche, que es lo que notaba yo. Porque me imagino que lo de la animación al arrancar no afecta para nada al funcionamiento, ¿no?.
Grache mile!
Por desgracia eso lo sigue haciendo. Te diría que es un poco más suave en la reducción de velocidad cuando inicialmente detecta otro vehículo delante. Pero el tema de los camiones no lo lleva bien, si van en tu propio carril frena mucho cuando todavía están lejos (lo llevo a la distancia de seguridad mínima). Y cuando los estás revasando si no te pegas bien a la izquierda a veces también frena ligeramente.

Personalmente, el sistema funciona bien cuando utilizas otro coche de liebre (tipica ruta de amigos en varios coches, o simplemente encuentras otro conductor con tu misma velocidad), quitando esa situación... para el resto no me convence demasiado, aunque los consejos que ha dado @Isaac12 ayudan a llevarlo un poco mejor.
 
Me ha hecho gracia lo del "coche liebre" :risas3: vamos, que me voy a quedar igual que estaba prácticamente... pero este tipo de updates me imagino que será conveniente hacerlos ¿no? ¿o mejor me quedo en mi casa y no malgasto el día libre en ir al taller? me imagino que al hacérselo no hay riesgo de que me fastidien algo ¿no? a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...
 
Si no es alguna actuación crítica, siempre puedes esperar a la próxima revisión para que te la apliquen.
 
El otro día después de otra gran tormenta, y ya sin lluvia. supongo que por el efecto "spray" de los coches de delante, de repente me salió un aviso, de que se había " oscurecido " el sensor y que no podía funcionar el control de crucero. Lo anule, y lo volví a activar, pero siguió así un montón de kilómetros, sin estar operativo, con el mensaje anclado en la pantalla.
Luego volvió a funcionar..Supongo que esta incidencia estará dentro de la normalidad, pero cuando observas algo que no está en el guión de tu ruta no dejas de mosquearte.
 
El otro día después de otra gran tormenta, y ya sin lluvia. supongo que por el efecto "spray" de los coches de delante, de repente me salió un aviso, de que se había " oscurecido " el sensor y que no podía funcionar el control de crucero. Lo anule, y lo volví a activar, pero siguió así un montón de kilómetros, sin estar operativo, con el mensaje anclado en la pantalla.
Luego volvió a funcionar..Supongo que esta incidencia estará dentro de la normalidad, pero cuando observas algo que no está en el guión de tu ruta no dejas de mosquearte.
A mi a veces me pasa lo mismo en días de lluvia. Es normal.

Respecto a los updates; desde mi punto de vista siempre es bueno instalarlos cuanto antes. Por dos razones muy discutibles:

1. Porque el vehículo siempre tendrá instalados y mejorados todos los posibles parches que vayan surgiendo y se pueden corregir defectos que aunque no sean del todo "visibles" si pueden ser de vital importancia. Se corrigen errores de mal funcionamiento que son transparentes para el usuario pero que puede mejorar los sistemas.

2. De este modo siempre estarás cubierto ante posibles reclamaciones en garantía.

Slds.
 
Tanto la luz de frente como los fenómenos meteorológicos como lluvia, niebla o sol radiante hacen que se desactive por seguridad. Más que nada porque no dejan ver nada a la cámara.

Yo no lo veo mal para extremar la precaución al volante y no fiarse de algo que puede dar datos erróneos.
 
Gracias por las aclaraciones. Que prudentes son nuestros Mazdas.Todo está en orden pues.
 
Gracias por las aclaraciones. Que prudentes son nuestros Mazdas.Todo está en orden pues.
No creo que sean solo los Mazdas.

Es un peligro circular con un sistema que está inutilizado por las inclemencias meteorológicas, y creo que debe ser así en todos los vehículos que estén expuestos a esto.
 
No creo que sean solo los Mazdas.

Es un peligro circular con un sistema que está inutilizado por las inclemencias meteorológicas, y creo que debe ser así en todos los vehículos que estén expuestos a esto.
Mmm...No sé yo...en mi anterior Peugeot, nunca me saltó un aviso de estos, con inclemencias metereológicas..
 
El otro día después de otra gran tormenta, y ya sin lluvia. supongo que por el efecto "spray" de los coches de delante, de repente me salió un aviso, de que se había " oscurecido " el sensor y que no podía funcionar el control de crucero. Lo anule, y lo volví a activar, pero siguió así un montón de kilómetros, sin estar operativo, con el mensaje anclado en la pantalla.
Luego volvió a funcionar..Supongo que esta incidencia estará dentro de la normalidad, pero cuando observas algo que no está en el guión de tu ruta no dejas de mosquearte.
A mi me ocurre pero con las luces ALH. Por lo general, cuando llueve se desactivan, sobre todo con el spray del coche de delante o cuando recibe luz directa (entiendo que la cámara al estar mojada si recibe luz hará como un efecto lupa y la deslumbrará). Por el momento nunca me ha pasado con el control de crucero, también es cierto que no me gusta usarlo cuando llueve.
De todas formas, todos estos sistemas que dependen de cámaras suelen indicar en el manual de usuario que pueden fallar en días de lluvia o niebla. De hecho, creo recordar que con el ¨keep lane assist¨, en el propio manual te recomiendan desconectarlo los días de lluvia.
 

A ver, el Radar del sistema de control adaptativo y distancia es un sistema que utiliza distintas tecnologías para funcionar. Este sistema se basa en un emisor de ondas (similar a cualquier otro radar aeronáutico) pero de corta distancia y a distinta frecuencia. Este sistema, que generalmente está ubicado en el frente del vehículo (Logo Mazda si no me equivoco) funciona en coordinación con las cámaras de la luna delantera. Se procesa dicha información mediante la interacción de un software y este actúa sobre el resto de sistemas implicados.

El dispositivo puede ser de mayor o menor calidad. Puede funcionar de una manera u otra y hay marcas que implementan sus sistemas con mayor o menor efectividad. Mazda no es precisamente de las mejores.

No tiene por qué funcionar igual en todas las marcas y la frecuencia del radar no se tiene que ver especialmente afectado por situaciones meteorológicas adversas.

Esto también pasa con el sistema automático de los limpias o las luces. A veces funcionan de forma errónea y esto por norma general se produce por una deficiente implementación del sistema o por su baja calidad. Otras marcas resuelven estos problemas de forma mucho más efectiva.

https://cetecomadvanced.com/en/news/frequency-ranges-for-automotive-radar-technology/

Slds.
 
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