MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

Ya participé hace tiempo en otro hilo sobre ruidos molestos en el salpicadero, motivo por el cual llevé el coche al taller.
Sobre esos ruidos afortunadamente no he vuelto a saber una vez fueron solventados. También comenté sobre unos ruidos extraños que se producían en ambos aireadores, sobre todo en verano. Pues bien, ahora con el frío esos ruidos han desaparecido casi por completo, no me preguntéis por qué, pero en un aireador no se oye absolutamente nada y en el otro muy de cuando en cuando y de manera tenue. Obviamente las altas temperaturas del verano algo tendrían que ver.

Por lo demás, el coche en general en su interior apenas suena, salvo cuando paso zonas con mal firme, o vibra por cuestiones del motor, que entonces sí se oyen ligeras vibraciones -que éstas sí son nuevas- tanto en la parte de la mampara de plástico del velocímetro y cuentarrevoluciones, como en la inserción del espejo en el techo. Como digo no son gran cosa pero las tengo bajo observación en caso de que vayan a más.
 
Ya participé hace tiempo en otro hilo sobre ruidos molestos en el salpicadero, motivo por el cual llevé el coche al taller.
Sobre esos ruidos afortunadamente no he vuelto a saber una vez fueron solventados. También comenté sobre unos ruidos extraños que se producían en ambos aireadores, sobre todo en verano. Pues bien, ahora con el frío esos ruidos han desaparecido casi por completo, no me preguntéis por qué, pero en un aireador no se oye absolutamente nada y en el otro muy de cuando en cuando y de manera tenue. Obviamente las altas temperaturas del verano algo tendrían que ver.

Por lo demás, el coche en general en su interior apenas suena, salvo cuando paso zonas con mal firme, o vibra por cuestiones del motor, que entonces sí se oyen ligeras vibraciones -que éstas sí son nuevas- tanto en la parte de la mampara de plástico del velocímetro y cuentarrevoluciones, como en la inserción del espejo en el techo. Como digo no son gran cosa pero las tengo bajo observación en caso de que vayan a más.
Gracias 324, al menos sabemos que hay gente competente por los talleres que pueden y quieren solventar los problemas y no se esconden como otros.... Si pudieras decir qué taller te lo arregló igual le haces un favor a algún compi que le pille cerca.
 
Llevaba unos días sin leer el foro, me uno a este hilo aportando un ruido a crujidos diversos en la puerta del piloto. He probado a sujetar varias partes de la puerta cuando sobrepasaba conduciendo por asfalto en mal estado y al final he descubierto que con la ventanilla un poco bajada deja de crujir. Por mi impresión últimamente parece que esos grillos han ido a menos pero seguiré atento y posteando. De momento descarto llevarlo al taller porque ya estoy viendo que saldrá peor...
 
Ya participé hace tiempo en otro hilo sobre ruidos molestos en el salpicadero, motivo por el cual llevé el coche al taller.
Sobre esos ruidos afortunadamente no he vuelto a saber una vez fueron solventados. También comenté sobre unos ruidos extraños que se producían en ambos aireadores, sobre todo en verano. Pues bien, ahora con el frío esos ruidos han desaparecido casi por completo, no me preguntéis por qué, pero en un aireador no se oye absolutamente nada y en el otro muy de cuando en cuando y de manera tenue. Obviamente las altas temperaturas del verano algo tendrían que ver.

Por lo demás, el coche en general en su interior apenas suena, salvo cuando paso zonas con mal firme, o vibra por cuestiones del motor, que entonces sí se oyen ligeras vibraciones -que éstas sí son nuevas- tanto en la parte de la mampara de plástico del velocímetro y cuentarrevoluciones, como en la inserción del espejo en el techo. Como digo no son gran cosa pero las tengo bajo observación en caso de que vayan a más.
taller?
 
También comentar que parece ser que tengo la puerta del conductor desajustada, según me dicen. Esto hace que no abra del todo bien desde dentro y que la goma que une puerta delantera con trasera (y se queda en la trasera), esté rota en la zona superior.

Ver el archivo adjunto 536

Alguién más tiene estas cosas?? Ya me empieza a comer la cabeza como envejecerá este coche... Al principio no tenía nada y 8500 km después empiezan a salir cosas ya
También me pasó a mí, en mi caso lo noté porque al darle el sol en ese lateral no podía abrir la puerta sin forzar el pico de la goma superior. Lo llevé y me cambiaron la goma. Hace poco me volvió a pasar!!! Y tanto el taller como garantias de la marca se han echado atrás. Eso sí el taller me la ajustó de tal forma que dejara holgura entre las puertas, de momento sin problema pero reconozco algún ruido aerodinámico por la pequeña separación.
Desde luego a mi coche le miró un tuerto, ya que también hace Clonck al bajar rampas del garaje y todas las miserías que aquí comentáis. Todas. Aformtunadamente de motor sin problema
 
Ayer noté unos grillos leves y momentáneos, durante unos segundos en un tramo de autovía con el asfalto en mal estado, venían de la pantalla central aunque tampoco le doy demasiada importancia, a no ser que aparezcan a menudo a partir de ahora.

Espero que se quede en anécdota
 
También me pasó a mí, en mi caso lo noté porque al darle el sol en ese lateral no podía abrir la puerta sin forzar el pico de la goma superior. Lo llevé y me cambiaron la goma. Hace poco me volvió a pasar!!! Y tanto el taller como garantias de la marca se han echado atrás. Eso sí el taller me la ajustó de tal forma que dejara holgura entre las puertas, de momento sin problema pero reconozco algún ruido aerodinámico por la pequeña separación.
Desde luego a mi coche le miró un tuerto, ya que también hace Clonck al bajar rampas del garaje y todas las miserías que aquí comentáis. Todas. Aformtunadamente de motor sin problema

Como que taller y garantias de la marca se han echado atras?? Un problema que tiene el coche lo tienen que solucionar estando en garantia. Tanto si sale 1 vez como si salen 50. Hay cada taller... por suerte el mio no ponen pegas.

A mi no me ha vuelto a pasar, pero simplemente lo veo un mal diseño de la junta de goma, al menos en mi caso. En vez de ser cerrada como todas, para este coche la han elegido abierta (una especie de C), esto hace que por el uso se deforme y rompa. Una vez roto, se engancha con la puerta.
 
Pues como te lo cuento, llamé a Mazda At. al cliente y me han dicho que es la valoración del taller la que, tras hablar con "garantías" ha llegado a esa conclusión...:angel2:
Lo del mal diseño de la junta de goma podría deberse a querer tener la máxima insonorización y de ahí esos ajustes tan apretados, pero hay que pensar que la goma se expande y contrae con los cambios de temperatura y a lo mejor habría que meter otro material. No lo sé. Lo que se es que hay un montón de ajustes bastante cutres en el coche.
 
Bueno, me vuelvo a pasar por aquí para sumarme a los grillos de los cinturones de seguridad. En mi caso en el lado del conductor. El caso es que he tocado toda lanpieza de plástico y no encuentro bien el origen, así que supongo que viene de alguna pieza interna del mecanismo. Que rabia.
Comentando sobre lo que suele decir CCartola de que lo de los grillos será en unidades contadas, voy a hacer un apunte. Creo que hay gente a la que simplemente no le llama la atención y por eso no se fija. Digo esto porque puedo entender que un coche tenga un grillo, otro otro, etc, pero cuando a mi ya me están apareciendo 3 grillos en zonas totalmente diferentes pienso más en una generalización de estos problemas. Puede ser que gente que los vaya comprando recientemente no tenga estos soniditos porque los vayan solucionando en fábrica, pero también creo que los modelos fabricados hasta no hace mucho han salido con desajustes muy similares, independientemente de que el propietario lo note o no. No se que pensaréis.
 
Bueno, me vuelvo a pasar por aquí para sumarme a los grillos de los cinturones de seguridad. En mi caso en el lado del conductor. El caso es que he tocado toda lanpieza de plástico y no encuentro bien el origen, así que supongo que viene de alguna pieza interna del mecanismo. Que rabia.
Comentando sobre lo que suele decir CCartola de que lo de los grillos será en unidades contadas, voy a hacer un apunte. Creo que hay gente a la que simplemente no le llama la atención y por eso no se fija. Digo esto porque puedo entender que un coche tenga un grillo, otro otro, etc, pero cuando a mi ya me están apareciendo 3 grillos en zonas totalmente diferentes pienso más en una generalización de estos problemas. Puede ser que gente que los vaya comprando recientemente no tenga estos soniditos porque los vayan solucionando en fábrica, pero también creo que los modelos fabricados hasta no hace mucho han salido con desajustes muy similares, independientemente de que el propietario lo note o no. No se que pensaréis.
Más bien digo que son unidades mal ensambladas de origen, y que un grillo puede conllevar a otro por el mal ensamble, de ahí que mi opinión sea esa: unidades contadas pero salidas de fábrica así.

¿En qué me baso para realizar esta afirmación? Pues que si fuera por piezas mal realizadas, todos tendríamos los grillos en los mismos sitios. No es el caso. Puede ser incluso que este mal ensamble se deba a eso precisamente: tiradas de partes defectuosas, que hacen que suenen.
 
Más bien digo que son unidades mal ensambladas de origen, y que un grillo puede conllevar a otro por el mal ensamble, de ahí que mi opinión sea esa: unidades contadas pero salidas de fábrica así.

¿En qué me baso para realizar esta afirmación? Pues que si fuera por piezas mal realizadas, todos tendríamos los grillos en los mismos sitios. No es el caso. Puede ser incluso que este mal ensamble se deba a eso precisamente: tiradas de partes defectuosas, que hacen que suenen.
Claro, y yo estaba de acuerdo con eso hasta el día de hoy. Ya que dos de los grillos los tengo en el salpicadero y pantalla central (los más típicos) pero ahora me ha aparecido uno en la zona del cinturón del conductor, que creo que estarás conmigo en que no tiene aparentemente nada que ver con el salpicadero :sisi1
No obstante, esto me está pasando después de 1 año y 2 meses con el coche... Espero que a los que no tenéis grillos sigáis así. Pero tu coche, por ejemplo, es bastante más nuevo, cuando pase un tiempo vemos a ver como envejecen los primeros años... :smash2:
 
Claro, y yo estaba de acuerdo con eso hasta el día de hoy. Ya que dos de los grillos los tengo en el salpicadero y pantalla central (los más típicos) pero ahora me ha aparecido uno en la zona del cinturón del conductor, que creo que estarás conmigo en que no tiene aparentemente nada que ver con el salpicadero :sisi1
No obstante, esto me está pasando después de 1 año y 2 meses con el coche... Espero que a los que no tenéis grillos sigáis así. Pero tu coche, por ejemplo, es bastante más nuevo, cuando pase un tiempo vemos a ver como envejecen los primeros años... :smash2:
Pues sí, pero vamos, ya la 2ª parte contesta un poco más a eso: series de piezas defectuosas que forman parte del mismo ensamble.

Y claro que habrá que esperar a ver cómo envejece el mío. Pero también hay que tener en cuenta otros factores como carreteras por donde se circula, cuidado a la hora de pasar badenes o coger baches... un poco de todo.
 
Claro, y yo estaba de acuerdo con eso hasta el día de hoy. Ya que dos de los grillos los tengo en el salpicadero y pantalla central (los más típicos) pero ahora me ha aparecido uno en la zona del cinturón del conductor, que creo que estarás conmigo en que no tiene aparentemente nada que ver con el salpicadero :sisi1
No obstante, esto me está pasando después de 1 año y 2 meses con el coche... Espero que a los que no tenéis grillos sigáis así. Pero tu coche, por ejemplo, es bastante más nuevo, cuando pase un tiempo vemos a ver como envejecen los primeros años... :smash2:
Mi coche es de Septiembre 2019 y aun no tengo ningún grillo, y que siga…. Imagino que sera de la misma fecha que el tuyo aproximadamente, lo que no se si quizá tu le hiciste mas km... yo llevo ahora 13200 km.
 
Pues sí, pero vamos, ya la 2ª parte contesta un poco más a eso: series de piezas defectuosas que forman parte del mismo ensamble.

Y claro que habrá que esperar a ver cómo envejece el mío. Pero también hay que tener en cuenta otros factores como carreteras por donde se circula, cuidado a la hora de pasar badenes o coger baches... un poco de todo.
En lo segundo tienes mucha razón. Yo vivo en Valladolid y las carreteras están DESTROZADAS. No obstante yo soy un obseso de irles esquivando y muchas veces he pensado que pensará la gente que ve que me mucho hacía el arcen o al medio de los dos carriles, jejejeje.


Mi coche es de Septiembre 2019 y aun no tengo ningún grillo, y que siga…. Imagino que sera de la misma fecha que el tuyo aproximadamente, lo que no se si quizá tu le hiciste mas km... yo llevo ahora 13200 km.
8100km llevo ahora mismo, pero si, de la misma fecha. Yo es que hago mucha circunvalación.
 
En lo segundo tienes mucha razón. Yo vivo en Valladolid y las carreteras están DESTROZADAS. No obstante yo soy un obseso de irles esquivando y muchas veces he pensado que pensará la gente que ve que me mucho hacía el arcen o al medio de los dos carriles, jejejeje.



8100km llevo ahora mismo, pero si, de la misma fecha. Yo es que hago mucha circunvalación.
Yo 9000 km de setiembre de 2019, y a veces apago la música y me fijo, y más cuando en su día se habló tanto por aquí...y soy también tiquismiquis, y en carreteras normales no oigo nada por mucho que escuche...
 
Yo lo tengo desde julio 2019 y cero grillos, toco madera y que siga así.
 
Os diria que juega mucho el factor mental de cada uno. Con el del salpicadero, por ejemplo, antes me daba la sensacion de oirlo hasta con musica, y ahora incluso poniendo el mute, salvo zonas con asfalto rugoso o similar, no se escucha nada. Me ha tranquilizado mucho (no deberia ser asi pero bueno) haber entrado recientemente en un a3 8V y escuchar crujidos, o en el passat que tiene mi padre, de 2017 y escuchar tambien crujidos en puerta, con los graves del altavoz incluso, y vibraciones en los mandos del elevalunas.

Un saludo!
 
Arriba