MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

¿Esto de las gomas para independientemente del modelo no? Yo las he revisado hoy y aparentemente estaban perfectas.

Un saludo.
Yo las tengo solo un poco rotas, pero porque me molesto en empujar la goma cuando veo que empieza a sobresalir.
 
Por lo que se ve, a algunos les pasa y a otros no, indiferentemente del año y del modelo. Yo os recomiendo que si os pasa, vayáis y que os las cambien en garantía, y más si como dicen lo han solucionado en las nuevas.
 
La vibración de los espejos solucionada con una reprogramación o equilibrado que le hacen, si vuelve a fallar se los diré, los míos al cerrar no lo hacían por completo y se movían un poco con la mano tenían como holgura. Por si os paso lo mismo alguno.
 
La vibración de los espejos solucionada con una reprogramación o equilibrado que le hacen, si vuelve a fallar se los diré, los míos al cerrar no lo hacían por completo y se movían un poco con la mano tenían como holgura. Por si os paso lo mismo alguno.
A mí el espejo del conductor me vibra muchísimo. Respuesta: no tienen solución para ello.
En una primera ocasión me cambiaron el espejo entero, todo el bloque de retrovisor.
 
Hola,

Tengo un pequeño problema con el agua del limpia delantero. Cuando debería evacuar hacia arriba, en vez de eso lo hace hacia la ventana del conductor. En el concesionario me dicen que este problema es común a todos los Mazda 3 y que no es problema de la goma de la junta entre el cristal delantero y el pilar A....... Me extraña mucho que esto sea así y que desde Japón hayan permitido esto. Os dejo video del tema:

 
Hola,

Tengo un pequeño problema con el agua del limpia delantero. Cuando debería evacuar hacia arriba, en vez de eso lo hace hacia la ventana del conductor. En el concesionario me dicen que este problema es común a todos los Mazda 3 y que no es problema de la goma de la junta entre el cristal delantero y el pilar A....... Me extraña mucho que esto sea así y que desde Japón hayan permitido esto. Os dejo video del tema:

Por la física. Si vas a 105 el líquido se mueve, obviamente, y pasa a la ventanilla lateral por el efecto aire o aerodinámica. La forma de la luneta (curva) tiende a evacuar el aire por los laterales.

https://www.diariomotor.com/que-es/mecanica/aerodinamica/
 
Entonces, según esto que me dices, es algo normal. Primer coche que me hace esto, no obstante o_O
En el q2 de mi novia se va el reguero del agua por la ventanilla del conductor como un rio.... en cambio en mi.mazda 3 mk3 no me pasa. Va segun diseño de los limpias, inclinación parabrisas, etc imagino
 
Entonces, según esto que me dices, es algo normal. Primer coche que me hace esto, no obstante o_O
Creo que te han contestado ya.

Depende de variables como es la inclinación (horizontal y vertical) del parabrisas, y la función que cada vehículo quiere que tenga: si quieres mayor o menor resistencia aerodinámica.

En nuestro caso es un vehículo con baja resistencia aerodinámica, tanto frontal, como lateral, y eso claro, por algún lado debe salir.

Para mí más que normal o no, es verificar la resistencia al aire. El coeficiente aerodinámico de nuestro vehículo es de 0,26. El de un Golf es de 0,34. El del Corolla de un 0,28.

Deberías comprobar tanto ese coeficiente como la inclinación de la luneta en tus anteriores vehículos para saber si lo que te he comentado puede suceder o no. Pero creo que va por ahí la cosa.
 
En el q2 de mi novia se va el reguero del agua por la ventanilla del conductor como un rio.... en cambio en mi.mazda 3 mk3 no me pasa. Va segun diseño de los limpias, inclinación parabrisas, etc imagino
No te pasa porque no echarás suficiente agua en marcha y en autovía, porque en los MK3 también pasa, Edy. De hecho, exactamente igual que en el vídeo que ha puesto el compañero!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

Tengo un pequeño problema con el agua del limpia delantero. Cuando debería evacuar hacia arriba, en vez de eso lo hace hacia la ventana del conductor. En el concesionario me dicen que este problema es común a todos los Mazda 3 y que no es problema de la goma de la junta entre el cristal delantero y el pilar A....... Me extraña mucho que esto sea así y que desde Japón hayan permitido esto. Os dejo video del tema:

He tenido como 4 coches diferentes y todos eran así, ninguno por arriba.
No obstante, por quejas cómo estas luego vas al taller por algo realmente importante y pasan de todo. Es agua...
 
A mi tampoco me pasa ni en vías rápidas, va de lujo.
 
Really George? En serio estáis considerando por donde evacua el agua del los limpias cómo un desajuste?
No comments
 
Really George? En serio estáis considerando por donde evacua el agua del los limpias cómo un desajuste?
No comments
Hombre, estaba realmente preguntando si es normal o no. Aquí precisamente se está para eso, para comentar cosas y tal.
 
Nunca he ido a ningún taller Mazda oficial a quejarme, voy con preguntas de cosas que puedan pasarle a mi coche para una posible solución. Tocó revisión anual, y en esta aproveché y llevé una lista de ruidos, desajustes, etc. para que me solventaran. En ningún momento me he quejado de esto, simplemente pregunto si es algo normal a todos porque en el taller me dijeron eso y a mí me extrañó. Pero desde aquí he salido de dudas, que para eso también está el foro, para tener varios medios desde donde contrastar. Vuelvo a repetir, NO ES UNA QUEJA.
 
Pues sella el del Q2 de tu novia y a lo mejor así se soluciona en el suyo también

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Bien pensado Vic, te veo al loro como de costumbre (emoticono amoroso que veo que a mi ya no me salen en el teclado y no quiero que parezca un tono que no es)
 
Arriba