MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

Si la verdad es que estoy un poco mosca por que tras varios días ya revisando el coche ya he visto un par de detalles que no me gustan, los tapones que tapan los tornillos de los paneles de las puertas en el interior mal puestos, sin encajar... si lo que se puede ver esta así no me quiero ni imaginar si se han dejado algo suelto por dentro por que me pongo malo...
Madremia Rubio... La verdad es que esa gente donde llevas el coche tienen buena predisposición y tal... Pero luego tienen unas manitas pufffff o_O
 
Madremia Rubio... La verdad es que esa gente donde llevas el coche tienen buena predisposición y tal... Pero luego tienen unas manitas pufffff o_O
Totalmente, ganas y empeño le ponen que el día que deje el coche en el taller como en mi zona hay cierre perimetral y el taller cuenta como que pertenece a otro municipio pues no podia salir a recogerlo y el mecánico vino a mi casa a recogerme en un flamante CX-30 Zenith(mira que no me gustan los SUV pero con el CX-30 se me cae la babilla) para llevarme al taller para que pudiera llevarme mi coche, ojalá todos fueran así, pero les falla la ejecución...
 
Buenos días, la semana pasada me dieron cita para llevar el coche al taller y cambiarle las gomas de la puerta. Lo tuve que dejar ayer a última hora, pues entro muy temprano a trabajar.

Me preguntaron si tenía algo más para que le vieran, les dije que en principio nada más. Me informo que, de todas formas, había más actualizaciones y me las iban a realizar.

Cuando me lo terminen, comentare como ha quedado todo.

Saludos
 
Me acaban de llamar del taller, al ver la hora que era me he imaginado que algo había pasado.

Efectivamente, les ha llegado la parte del marco que viene con las gomas en negro satinado y el mío es mate. Las han reclamado y tardaran unos 3 días en llegar. Esta tarde iré por él, y a ver qué me dicen.

La verdad que me he quedado un poco chof, pero bueno, como se suele decir “más se perdió en la guerra”.
 
Bueno, la pobre muchacha que me ha llamado, no sabía exactamente lo que ha pasado. Resulta que ha venido en mate el embellecedor de los pilares de las puertas, que es en negro piano.
Ahora el kit viene con todo, me han comentado que al desmontarlo se suelen estropear.
He pensado decirle que me las pusieran mate, pero ya están pedidas en negro piano.
Supuestamente estarán aquí para la semana que viene.
 
Bueno, la pobre muchacha que me ha llamado, no sabía exactamente lo que ha pasado. Resulta que ha venido en mate el embellecedor de los pilares de las puertas, que es en negro piano.
Ahora el kit viene con todo, me han comentado que al desmontarlo se suelen estropear.
He pensado decirle que me las pusieran mate, pero ya están pedidas en negro piano.
Supuestamente estarán aquí para la semana que viene.
Quizás lo habían pedido para el acabado origin... Has hecho bien en pedirlas como las que traía originariamente tu coche.
 
¿Alguien ha cambiado ya las gomas de las puertas? ¿Se solucionan algunos problemas de insonoridad que vienen de las ventanas?
 
Bueno pues cuento la experiencia de mí familiar.
Como algunos sabréis en familia hay otro Mazda 3 sedán adquirido en diciembre. Desde el principio el coche traía un grillo en la zona de la pantalla, que se manifestaba desde que el coche se ponía en marcha, si se ponía la radio el ruido no se escuchaba, pero un vehículo nuevo y en teoría mejor que el que sustituía, un 307 diésel que no dió ni un problema en 18 años, pues el propietario con la nueva adquisición estaba más que j@did* y con razón...
El pasado jueves se llevó el coche al taller del concesionario donde se compró. Y le confirmaron que conocían el fallo y habían visto unos cuantos vehículos con el mismo fallo. Sinceramente me esperaba que iban a tener el coche una buena temporada, pero no el mismo viernes a primera hora, ya estaban llamando, el coche estaba listo, todo solucionado, y al recogerlo, efectivamente no más ruido. Por lo visto únicamente hacía falta espuma en la zona y lo que sonaban eran cables.
Como siempre he dicho por aquí, lo malo siempre hay que decirlo y hacer hincapié en ello, pero lo bueno también y el taller de kuroba motor de Leganés al momento conmigo y con mi familiar se están portando de 10
 
Bueno pues cuento la experiencia de mí familiar.
Como algunos sabréis en familia hay otro Mazda 3 sedán adquirido en diciembre. Desde el principio el coche traía un grillo en la zona de la pantalla, que se manifestaba desde que el coche se ponía en marcha, si se ponía la radio el ruido no se escuchaba, pero un vehículo nuevo y en teoría mejor que el que sustituía, un 307 diésel que no dió ni un problema en 18 años, pues el propietario con la nueva adquisición estaba más que j@did* y con razón...
El pasado jueves se llevó el coche al taller del concesionario donde se compró. Y le confirmaron que conocían el fallo y habían visto unos cuantos vehículos con el mismo fallo. Sinceramente me esperaba que iban a tener el coche una buena temporada, pero no el mismo viernes a primera hora, ya estaban llamando, el coche estaba listo, todo solucionado, y al recogerlo, efectivamente no más ruido. Por lo visto únicamente hacía falta espuma en la zona y lo que sonaban eran cables.
Como siempre he dicho por aquí, lo malo siempre hay que decirlo y hacer hincapié en ello, pero lo bueno también y el taller de kuroba motor de Leganés al momento conmigo y con mi familiar se están portando de 10
Si es que lo curioso de esto, al menos en mi caso, es que unas veces suena y otra no... y el sonido viene más desde la guantera que desde la pantalla.
 
Bueno pues cuento la experiencia de mí familiar.
Como algunos sabréis en familia hay otro Mazda 3 sedán adquirido en diciembre. Desde el principio el coche traía un grillo en la zona de la pantalla, que se manifestaba desde que el coche se ponía en marcha, si se ponía la radio el ruido no se escuchaba, pero un vehículo nuevo y en teoría mejor que el que sustituía, un 307 diésel que no dió ni un problema en 18 años, pues el propietario con la nueva adquisición estaba más que j@did* y con razón...
El pasado jueves se llevó el coche al taller del concesionario donde se compró. Y le confirmaron que conocían el fallo y habían visto unos cuantos vehículos con el mismo fallo. Sinceramente me esperaba que iban a tener el coche una buena temporada, pero no el mismo viernes a primera hora, ya estaban llamando, el coche estaba listo, todo solucionado, y al recogerlo, efectivamente no más ruido. Por lo visto únicamente hacía falta espuma en la zona y lo que sonaban eran cables.
Como siempre he dicho por aquí, lo malo siempre hay que decirlo y hacer hincapié en ello, pero lo bueno también y el taller de kuroba motor de Leganés al momento conmigo y con mi familiar se están portando de 10
Mi taller de confianza! Como me alegra que te hayan arreglado ahí el ruido de la pantalla. Espero que no seas como otros usuarios que en principio lo habían arregldo y después de unos días vuelve a salir.
 
Si es que lo curioso de esto, al menos en mi caso, es que unas veces suena y otra no... y el sonido viene más desde la guantera que desde la pantalla.
Creo que lo de la guantera es distinto. El de la pantalla es muy claro, de hecho si la sujetas cuando vibra deja de hcer ese ruido.
 
Buenas, yo llevo meses con un ruido proveniente de la luz de las plazas traseras estando apagadas. Un pitido como si no hiciese beun contacto, variando en función de la velocidad, en parado no suele sonar. pero cada vez que lo llevo me dicen que no oyen nada.. ya no se que hacer
 
¿Alguien ha cambiado ya las gomas de las puertas? ¿Se solucionan algunos problemas de insonoridad que vienen de las ventanas?
Lo de las ventanas, más concrétamente la trasera derecha he podido comprobar que es el embellecedor o las gomas que se dice en este hilo:

https://clubmazda.net/threads/sonido-aerodinámico.1066/

Puse cinta aislante en todas las juntas y huecos alrededor de la ventana y puerta y vi que el sonido desaparecía, al final quitando poco a poco la cinta y probando volvió a salir ya al final cuando quité la cinta que hay encima de los embellecedores y juntas de goma de ese trozo de la ventana trasera. Me falta acotar finalmente en que punto exactamente pero es esa zona.
Mi ruido es bastante débil, se escucha como un poco de ruido aerodinámico a partir de 120 o 130 km/h ni me había dado cuenta hasta que leyendo este hilo presté atención con la radio apagada y lo escuché.
 
Lo de las ventanas, más concrétamente la trasera derecha he podido comprobar que es el embellecedor o las gomas que se dice en este hilo:

https://clubmazda.net/threads/sonido-aerodinámico.1066/

Puse cinta aislante en todas las juntas y huecos alrededor de la ventana y puerta y vi que el sonido desaparecía, al final quitando poco a poco la cinta y probando volvió a salir ya al final cuando quité la cinta que hay encima de los embellecedores y juntas de goma de ese trozo de la ventana trasera. Me falta acotar finalmente en que punto exactamente pero es esa zona.
Mi ruido es bastante débil, se escucha como un poco de ruido aerodinámico a partir de 120 o 130 km/h ni me había dado cuenta hasta que leyendo este hilo presté atención con la radio apagada y lo escuché.
Exacto, los ruidos de aire vienen de esa zona. No es que se escuche mucho, lo suficiente cuando vas con la radio apagada y a velocidad de autovía. Lo comentaré en la revisión anual a ver si dan con la solución. No molesta, pero si lo pueden solucionar....
 
Exacto, los ruidos de aire vienen de esa zona. No es que se escuche mucho, lo suficiente cuando vas con la radio apagada y a velocidad de autovía. Lo comentaré en la revisión anual a ver si dan con la solución. No molesta, pero si lo pueden solucionar....
Cuando hagas la revisión nos cuentas que te dicen o que te han hecho.
 
Buenas tardes Forer@s!

Alguno de vosotros os pasa esto?
Crujido en la puerta del conductor, ya llevo así hará 2 meses aprox. Imagino que esto no es normal... Me sucede en frío, caliente, circulando y parado, en cualquier circunstancia.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • VID_20210405_164914.zip
    3,8 MB · Visitas: 57
Última edición:
Buenas tardes Forer@s!

Alguno de vosotros os pasa esto?
Crujido en la puerta del conductor, ya llevo así hará 2 meses aprox. Imagino que esto no es normal... Me sucede en frío, caliente, circulando y parado, en cualquier circunstancia.

Un saludo.
El mío también hace algo de ruido, no tanto, lo noto más cuando cojo la puerta al salir y entrar al coche, tiene pinta de que no han hecho muy bueno el agarradero, y encima lleva todo lo del tema de elevalunas y espejos que lo hae más tosco y complejo.

En mi coche también el reposabrazos cruje más que un sonajero, el caso es que antes de comprarme el coche al que me subí en el concesionario también se movia bastante, debe ser también porque es abatible y no termina nunca de acoplar con rigidez y solvencia. La verdad es que el reposabrazos tan grande me encanta pero en cuanto pongo el brazo y/o lo muevo al cambiar de marcha cruje, y es una lástima que no este mejor ajustado. Y eso que los coches son nuevos, esperemos dentro de unos años. En mi caso las espumitas de debajo del reposabrazos que parecen de terciopelo ya se estan desaciendo...

Mañana voy al concesionario a ver si me solucionan en garantía el istop, ya que el coche no se para, y no se si comentar esto de los crujidos, seguramente me manden a la m... XD
 
Bueno, la pobre muchacha que me ha llamado, no sabía exactamente lo que ha pasado. Resulta que ha venido en mate el embellecedor de los pilares de las puertas, que es en negro piano.
Ahora el kit viene con todo, me han comentado que al desmontarlo se suelen estropear.
He pensado decirle que me las pusieran mate, pero ya están pedidas en negro piano.
Supuestamente estarán aquí para la semana que viene.
Bueno, parece que ya tengo cita para que me sustituyan las dichosas gomas con sus respectivas molduras. Las han revisado y esta todo correcto.
Ya de paso les he dicho lo de la llamada a taller, y me han confirmado que me lo harán todo al mismo tiempo.
Ahora toca esperar al jueves de la semana próxima, que no pase nada raro y me lo hagan todo….
 
Buenas, por fin el pasado jueves 6 de mayo, me cambiaron las gomas de las puertas. La verdad que te cambian media puerta, entre marco, gomas y las piezas del dichoso negro piano, poco más dejan sin tocar.
Pero he de decir que el ruido de aire a la altura de mi oreja, paso a mejor día.
Me comentó el de recepción del taller, que el problema venía por una grapa, que no agarra la moldura de la puerta delantera, y está se desplaza hacia atrás destrozando la goma. El kit que les llega está modificado y dicen que ya no vuelve a ocurrir, o por lo menos eso espero yo.
Un saludo
 
¿Esto de las gomas para independientemente del modelo no? Yo las he revisado hoy y aparentemente estaban perfectas.

Un saludo.
 
Arriba