MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

Después de leerme todos vuestros comentarios...debo añadir que a los 6k han empezado los grillos por la zona de la puerta del piloto...debo investigar más pero abriendo dos dedos la ventanilla si me he dado cuenta q desaparece... viene por la zona del reposabrazos del codo. Quité todo lo que tenía en la puerta por si había algo haciendo rocecillos, pero no sigue allí el grillo...es algo que entiendo a muchos pueda molestarnos y me incluyo, aunque pienso en un Focus lo que debe ser y me relajo jajaja
Buenas, exactamente igual que a mi, pero a los 5k y con tres meses de edad, no suena mucho y sólo de vez en cuando, sólo en carretereas en mal estado y cuando voy a 100kmh . ¿Hiciste algo más que bajar la ventanilla para que dejara de sonar? Me he dado de alta en el foro para leer posibles soluciones sobre este "ruidito" y me he empezado a preocupar ..... Saludos
 
Buenos días, escribo en este hilo a ver si le pasa a alguien más un ruido relacionado con la ventanilla del conductor.

Tengo un Mazda 3 mk4 del 2021. Al poco de comprarlo nuevo, se empezó a escuchar un ruido en la ventanilla del conductor como vibrando. Da igual velocidad, revoluciones, firme del asfalto,...si empieza a sonar, suena, y llega a ser muy molesto, dando la impresión de conducir una "tartana"

Cuando suena, si aprieto la ventanilla con los dedos hacia el exterior, deja de sonar, cuando dejo de hacer presión, vuelve el ruido.

No se si a alguien le ocurre lo mismo y si se lo han podido arreglar

Edit: decir que este ruido empezó cuando el coche no tenía ni 1000kms

Gracias,
 
Buenos días, escribo en este hilo a ver si le pasa a alguien más un ruido relacionado con la ventanilla del conductor.

Tengo un Mazda 3 mk4 del 2021. Al poco de comprarlo nuevo, se empezó a escuchar un ruido en la ventanilla del conductor como vibrando. Da igual velocidad, revoluciones, firme del asfalto,...si empieza a sonar, suena, y llega a ser muy molesto, dando la impresión de conducir una "tartana"

Cuando suena, si aprieto la ventanilla con los dedos hacia el exterior, deja de sonar, cuando dejo de hacer presión, vuelve el ruido.

No se si a alguien le ocurre lo mismo y si se lo han podido arreglar

Edit: decir que este ruido empezó cuando el coche no tenía ni 1000kms

Gracias,
Ese sonido lo tenía yo también nada más sacarlo del concesionario. Ahora es el menor de mis problemas dado que me suena ya todo el habitáculo cual sonajero. Si sólo tienes ese date con un canto en los dientes. Suerte y paciencia que te va a hacer falta para lidiar con este coche.
 
Buenos días, escribo en este hilo a ver si le pasa a alguien más un ruido relacionado con la ventanilla del conductor.

Tengo un Mazda 3 mk4 del 2021. Al poco de comprarlo nuevo, se empezó a escuchar un ruido en la ventanilla del conductor como vibrando. Da igual velocidad, revoluciones, firme del asfalto,...si empieza a sonar, suena, y llega a ser muy molesto, dando la impresión de conducir una "tartana"

Cuando suena, si aprieto la ventanilla con los dedos hacia el exterior, deja de sonar, cuando dejo de hacer presión, vuelve el ruido.

No se si a alguien le ocurre lo mismo y si se lo han podido arreglar

Edit: decir que este ruido empezó cuando el coche no tenía ni 1000kms

Gracias,
A mí después de dos años me ha aparecido justo este grillo esta semana. Pero yo no sé por qué lo achaco a las juntas de la puerta. No obstante entiendo que es algo de dilataciones por la temperatura...
 
Ese sonido lo tenía yo también nada más sacarlo del concesionario. Ahora es el menor de mis problemas dado que me suena ya todo el habitáculo cual sonajero. Si sólo tienes ese date con un canto en los dientes. Suerte y paciencia que te va a hacer falta para lidiar con este coche.
Y lo has comentado en el concesionario o al hacer alguna revisión? Por saber si te han dicho algo o no
 
Y lo has comentado en el concesionario o al hacer alguna revisión? Por saber si te han dicho algo o no
Para los de la mazda hay 3 respuestas:

1. Yo no oigo nada
2. Oigo algo pero es normal
3. Te lo arreglo ( lo toco, pero no te soluciono nada o peor , hago que te salgan más ruidos ).
4. No hay ningún coche insonoro ( después de escuchar vibrar el salpicadero y escuchar sonidos a muelle)

Suerte. He ido 3 veces y mi coche sigue más o menos igual
 
Para los de la mazda hay 3 respuestas:

1. Yo no oigo nada
2. Oigo algo pero es normal
3. Te lo arreglo ( lo toco, pero no te soluciono nada o peor , hago que te salgan más ruidos ).
4. No hay ningún coche insonoro ( después de escuchar vibrar el salpicadero y escuchar sonidos a muelle)

Suerte. He ido 3 veces y mi coche sigue más o menos igual
con lo que le gusta el m3 a la gente y visto los problemas de tu unidad,que te impide venderlo y quitartelo de encima?yo lo haria y cambiaria de marca pero ya,en 2017 me quite de encima un suv que compre nuevo que no era lo que parecia,saludos.
 
Para los de la mazda hay 3 respuestas:

1. Yo no oigo nada
2. Oigo algo pero es normal
3. Te lo arreglo ( lo toco, pero no te soluciono nada o peor , hago que te salgan más ruidos ).
4. No hay ningún coche insonoro ( después de escuchar vibrar el salpicadero y escuchar sonidos a muelle)

Suerte. He ido 3 veces y mi coche sigue más o menos igual
Jajajaa. Que recuerdos me traen tus palabras.
Deben de tener el mismo guión para todos los concesionarios.

Volviendo al tema del ruido de la ventanilla. Yo lo tengo desde el primer día. Me suena más en la del copiloto y por ello se me hace mucho más difícil detectar el origen. Cuando más me suena es cuando dejó el coche a la intemperie en el trabajo en los días fríos.
Lo he llevado ya 3 veces por este tema y las excusas que hemos citado arriba. Ya me había rendido, pero últimamente me suena mucho más y voy a darle una última oportunidad de que me lo arreglen. Espero que esta vez sí lo escuchen...
 
Jajajaa. Que recuerdos me traen tus palabras.
Deben de tener el mismo guión para todos los concesionarios.

Volviendo al tema del ruido de la ventanilla. Yo lo tengo desde el primer día. Me suena más en la del copiloto y por ello se me hace mucho más difícil detectar el origen. Cuando más me suena es cuando dejó el coche a la intemperie en el trabajo en los días fríos.
Lo he llevado ya 3 veces por este tema y las excusas que hemos citado arriba. Ya me había rendido, pero últimamente me suena mucho más y voy a darle una última oportunidad de que me lo arreglen. Espero que esta vez sí lo escuchen...
La historia es que ellos poco pueden hacer, cuando el problema radica en que los ajustes son una mierda. Te pondrán un remiendo, y te acabará saliendo otra vez. Las piezas del salpicadero tendrán holguras y las grapas serán una mierda. Y como bien dices los ruidos cada vez van a más no a menos. Si ya siendo nuevo escuchas esos ruidos, es que la cosa ya pinta a que va a envejecer muy mal. Yo personalmente noto crujiditos y zumbidos por todo el habitáculo en general , no te sabría decir sólo 1 o 2. No me había pasado nunca en ningún coche de los que me he montado , de esta forma tan exagerada.
Si es que nada más tienes que ver la encuesta que se ha hecho sobre los ruidos de los usuarios del foro.
 
Jajajaa. Que recuerdos me traen tus palabras.
Deben de tener el mismo guión para todos los concesionarios.

Volviendo al tema del ruido de la ventanilla. Yo lo tengo desde el primer día. Me suena más en la del copiloto y por ello se me hace mucho más difícil detectar el origen. Cuando más me suena es cuando dejó el coche a la intemperie en el trabajo en los días fríos.
Lo he llevado ya 3 veces por este tema y las excusas que hemos citado arriba. Ya me había rendido, pero últimamente me suena mucho más y voy a darle una última oportunidad de que me lo arreglen. Espero que esta vez sí lo escuchen...

En foros extranjeros hablan de esto, podéis probar lo siguiente:

 
yo no padezco ese ruido, pero me parece que se podría mejorar el apaño queda regu. :facepalm: .
 
En foros extranjeros hablan de esto, podéis probar lo siguiente:

Lo acabo de probar y funciona!! No es lo más estético, desde luego, aunque sólo tu sabes que lo lleva ya que no es visible por fuera. De todas formas la marca podría tomar nota y arreglarlo como merece. De momento, por lo menos, se acabó padecer este ruido. Gracias por el aporte compañero!!
 

Aquí os dejo un vídeo localizando más desajustes, espero que os sea de utilidad.
 
Lo acabo de probar y funciona!! No es lo más estético, desde luego, aunque sólo tu sabes que lo lleva ya que no es visible por fuera. De todas formas la marca podría tomar nota y arreglarlo como merece. De momento, por lo menos, se acabó padecer este ruido. Gracias por el aporte compañero!!
Esto lo habéis hecho para un ruido que es como un castañeo de la ventanilla cuando se circula por asfalto algo roto o cómo lo describiríais?
 
Esto lo habéis hecho para un ruido que es como un castañeo de la ventanilla cuando se circula por asfalto algo roto o cómo lo describiríais?
Si, más o menos se podría definir así, con cualquier bache ya hacía ruido
 
Si, más o menos se podría definir así, con cualquier bache ya hacía ruido
Lo pregunto porque un ruido que parece que es el propio cristal golpeando, me cuesta creer que tenga que ver con las juntas del marco de la puerta. Pero compraré un rollo de cinta de tela y lo probaré, que mucho no pierdo jejeje
 
Lo pregunto porque un ruido que parece que es el propio cristal golpeando, me cuesta creer que tenga que ver con las juntas del marco de la puerta. Pero compraré un rollo de cinta de tela y lo probaré, que mucho no pierdo jejeje
Primero prueba si te hace el ruido con la ventanilla bajada, (no hace falta que sea del todo), si no suena es el mismo problema que tenía yo, y se soluciona con la cinta
 
Primero prueba si te hace el ruido con la ventanilla bajada, (no hace falta que sea del todo), si no suena es el mismo problema que tenía yo, y se soluciona con la cinta
Pues sí, bajando la ventanilla 1 centímetro se calla el ruido. Pues voy a ello. Has puesto la cinta entre la chapa y la goma esta que es como redonda, verdad?
 
Arriba