Dudas con cambio batería

He llamado a concesionario oficial para preguntar cuanto cuesta el cambio de batería y me dicen que entre 280-300€ instalada, como se sobran!

Tras 6 años y casi 2 meses de uso desde que recogí del concesionario el mazda 3 me está dando signos de agotamiento. Dos veces no me ha arrancado a la primera tras varios días parados pero si me ha arrancado a la segunda, y otras veces ha arrancado la primera pero le ha costado.

Mirare un Norauto o algún taller para ver si me la pueden cambiar (soy 0 manitas y no me arriesgo, jodo algo seguro) mi mecánico de confianza de ha jubilado y no conozco a ninguno excepto la casa oficial que he llevado mientras ehe estado en garantía
En Norauto también lo hacen a domicilio.
Y el seguro también ofrece ese servicio, al menos la Mutua.

Una batería si es para un coche con star/stop, suele ser mas cara de lo normal. Te cobrarán la pieza + 1H de mano de obra seguro. Pero como comenta el compañero, intenta cambiarla tu, es muy sencillo y te ahorras un dinero. Si no, llévalo a tu taller de barrio, seguro que te cobran más barato y no es una cosa que se "pueda hacer mal", lo único asegúrate que te pongan una de calidad.
Hola,

Gracias a todos por la respuesta.

He estado viendo varios videos de YouTube pero no he terminado de ver ningún mazda 3 del año 2019 como el mio, pero he visto un video de un Mazda CX5 que parece que lleva la misma batería en misma posición y sujeciones que nuestro Mazda 3 y la verdad que no parece nada difícil, parece hasta algo asequible incluso para mi, poco manitas!

Es éste video

Según el video y viendo mi coche creo que sería hacer la misma mano de obra, parece que hay que tener un poco de mañana pero no se ve nada muy complicado y me ahorro una pasta en comparación con la cada oficial (menos pasta algún taller de barrio, lo malo que el mio de acaba de jubilar y ya no trabaja más)

Foros de como es mi batería. Creo que voy a intentar comprarla y cambiarla yo mismo. Espero no joder nada!

Adjuntos

• Screenshot_20260124_173612_Gallery.jpg
    Screenshot_20260124_173612_Gallery.jpg
    228,4 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20260124_173602_Gallery.jpg
    Screenshot_20260124_173602_Gallery.jpg
    269 KB · Visitas: 19
En Norauto también lo hacen a domicilio.
Y el seguro también ofrece ese servicio, al menos la Mutua.
Si, lo he estado viendo.

148€ la batería Vartra N653. +30 € si vas un centro suyo y te la instalan o + 51€ si vienen a domicilio y te la instalan ellos. Total.... Mucho menos que los 280-300€ que la casa oficial

Adjuntos

• Screenshot_20260124_174210_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20260124_174210_Samsung Internet.jpg
    103,9 KB · Visitas: 12
Hola,

He estado viendo varios videos de YouTube pero no he terminado de ver ningún mazda 3 del año 2019 como el mio, pero he visto un video de un Mazda CX5 que parece que lleva la misma batería en misma posición y sujeciones que nuestro Mazda 3 y la verdad que no parece nada difícil, parece hasta algo asequible incluso para mi, poco manitas!

Es éste video

Según el video y viendo mi coche creo que sería hacer la misma mano de obra, parece que hay que tener un poco de mañana pero no se ve nada muy complicado y me ahorro una pasta en comparación con la cada oficial (menos pasta algún taller de barrio, lo malo que el mio de acaba de jubilar y ya no trabaja más)

Foros de como es mi batería. Creo que voy a intentar comprarla y cambiarla yo mismo. Espero no joder nada!
Anímate que es muy sencillo y no tengas miedo de joder nada.

Hola,

Es éste video

La tienes que resetear para que la centralita sepa que es nueva

Eso es a voluntad, le durará menos años

El Mazda 3 MK4 no lleva sensor de estado de la batería, porque lleva micro hibridación. ( El MK3 si ). El reseteo es básicamente para que el sistema de i-stop funcione desde el primer momento. La batería le va durar igual haga o no el reseteo.

Eso es a voluntad, le durará menos años

El m3 y CX30 no necesitan reseteo del cambio de batería, además no lo tiene, se cambia la batería sin más y en cuanto circulas un poco se quita el aviso del i-stop si es que te salió, por que la mayoría de la gente dice que la ha cambiado y no ha salido nada.

¿En el mk3 no pasa lo mismo?
¿Si cambias batería y no haces reset el i-stop no vuelve a funcionar pasado un tiempo?

En Mazda se cambia de PM en un cuarto de hora, a mi no me ha dado problema el i-stop (y si deja de funcionar mejor)
Yo la compro en una tienda on line y en 24h esta en casa

tengo un mini F55 y eso si que es un dolor de cabeza, la bateria esta sitiada al lado del motor de los limpias lo unico que se ve el borne positivo.... mas de 3/4 de hora desmontando coche para poder sacarla
luego hay que programarla diciendo al coche que se le ha cambiado y el tipo de bateria 470 pavos en la BMW cuando la varta cuesta menos de 130 puesta en casa

Pero eso puedes hacerlo tú mismo también con BimmerLink...
Si claro, pero a lo que me refiero es que mazda no es de las mas jodias para trastear con el coche

claro que lo puedo hacer con BimmerLink, el problema que la aplicacion de pago pero bueno la consigues... pero para el conector hay que pasar por caja 50€
Y eso con mazda es mas sencill

Si claro, pero a lo que me refiero es que mazda no es de las mas jodias para trastear con el coche

claro que lo puedo hacer con BimmerLink, el problema que la aplicacion de pago pero bueno la consigues... pero para el conector hay que pasar por caja 50€
Y eso con mazda es mas sencill
FORScan también es de pago... y ese no lo encuentras gratis.
Y el OBD cuesta lo mismo para Mini que para Mazda, por 12-15€ tienes un Vgate iCar 2 / Pro

He llamado a concesionario oficial para preguntar cuanto cuesta el cambio de batería y me dicen que entre 280-300€ instalada, como se sobran!

Tras 6 años y casi 2 meses de uso desde que recogí del concesionario el mazda 3 me está dando signos de agotamiento. Dos veces no me ha arrancado a la primera tras varios días parados pero si me ha arrancado a la segunda, y otras veces ha arrancado la primera pero le ha costado.

Mirare un Norauto o algún taller para ver si me la pueden cambiar (soy 0 manitas y no me arriesgo, jodo algo seguro) mi mecánico de confianza de ha jubilado y no conozco a ninguno excepto la casa oficial que he llevado mientras ehe estado en garantía
Me autocito para decir que he cambiado yo mismo la batería de mi mazda y puedo decir que es muy muy fácil, hasta para gente poco manitas y torpes como yo!!

Comprada en Amazon por 130€ la Vartra de la que se habla aquí.

He tardado unos 25 o 30 minutos a lo sumo, pero con muuucha calma y parando 2 o 3 veces para ver video de YouTube y seguir los pasos despacito, video que puse unos comentarios atrás, osea que con calma... Y todo fue rodado, fácil fácil, así que si la cambio yo la cambia cualquiera!!

Que despropósito que Mazda concesionario oficial cobre 300€ por suministro e instalación cosa que en mano de obra no llevará más de 10 minutos a un mecánico que ya tenga experiencia de haber cambiado 2 o 3 baterías más...!

Solo hace falta una llave para quitar todos los tornillos y desalojar los bornes, con una llave de tubo haces todo.

Ánimo a cualquiera a cambiar su propia batería, al igual que me animaron a mi y gracias a ello me he atrevido!! Gracias!!

Adjuntos

• Screenshot_20260304_145620_Gallery.jpg
    Screenshot_20260304_145620_Gallery.jpg
    286 KB · Visitas: 25