Dudas con cambio batería

Buenas! otro auto-cambio de batería, tras 5 años y medio de la original.
He montado una igual, la YUASA YBX7005 (120€ en tienda de repuestos), aunque la carcasa es diferente, ahora es negra y no blanca, y la nueva tiene asa para transporte.
Todo perfecto, a ver si dura lo mismo que la primera...

Buenas a todos,cinco años y la bateria no parece desfallecer aun,a los que se os fue,que sintomas notasteis en el mazda3 MK4 sky-x,gracias y saludos.

Buenas a todos,cinco años y la bateria no parece desfallecer aun,a los que se os fue,que sintomas notasteis en el mazda3 MK4 sky-x,gracias y saludos.
Pues a mi me duró casi 6 años, la original. Lo que notas, al menos en mi caso, es en el arranque, cuando le das al botón de encendido amaga con no encender, hasta que al final llega un día en que no arranca el coche. Cuando la batería tiene ya un tiempo y notas ese síntoma lo lógico es cambiarla ante de que eso ocurra y te deje tirado. Yo lo que hice para alargarla un poco más antes del cambio fue comprar un arrancador portátil como este YaberAuto Arrancador de Coche Portatil (buen precio y buenas valoraciones), y asi que cuando llegó el día que ya no arrancó, utilicé el arrancador y pude continuar sin problema el trayecto.

Buenas,
Acabo de cambiar la mía, que no ha llegado a ver ni la primera ITV del coche. He montado yo mismo la famosa Varta N65 y no he tenido que hacer nada más ni se ha encendido ninguna luz en el cuadro. Por no borrar ni se han borrado los favoritos de la radio, y el sistema i-stop está "preparado" según el monitor de estado del coche. Actualizaré si hay algún cambio

Buenas,
Acabo de cambiar la mía, que no ha llegado a ver ni la primera ITV del coche. He montado yo mismo la famosa Varta N65 y no he tenido que hacer nada más ni se ha encendido ninguna luz en el cuadro. Por no borrar ni se han borrado los favoritos de la radio, y el sistema i-stop está "preparado" según el monitor de estado del coche. Actualizaré si hay algún cambio
o_O Y no estaría en garantía al durarte tan poco?

Yo sigo con la de serie del 2017 105000km

He de decir que me dejó tirado una vez pero porque me dejé el coche sin cerrar y algo me debió drenar la batería.

Llevo sin start stop desde 2021 y tan feliz, me ahorro el tener que desconectarlo.

Tengo la batería en el trastero comprada desde hace 2 años pero la verdad que no veo necesidad en cambiarla, arranca al toque

Las baterías tienen autodescarga, aunque estén sin estrenar se deben cargar cada varios meses.
En 2 años puede estar completamente descargada.

Ojalá...
Cuando puedes comprueba que tensión tiene.

Screenshot_2025-08-04-05-58-26-503_com.android.chrome-edit.jpg

Última edición por un moderador:
Buenas,
Hola
Es esta que hay en Amazon Batería Varta N65 Blue Dynamic Efb. 12V - 65Ah/650A por 127,64€ no?
Me lo apunto para el próximo cambio de batería y hacerlo yo mismo porque en taller me ha salido por 287€ más del doble, casi na.... :facepalm:

Una pregunta,a los que habeis cambiado ya,alguna señal de aviso de que va a morir la bateria?la mia de julio del 2020 no me ha dado ningun fallo aun y ya voy mosca con el arrancador preparado en el maletero, gracias

Una pregunta,a los que habeis cambiado ya,alguna señal de aviso de que va a morir la bateria?la mia de julio del 2020 no me ha dado ningun fallo aun y ya voy mosca con el arrancador preparado en el maletero, gracias
No tienes porqué preocuparte si llevas el arrancador en el maletero. La mia original del 2019 todavía funciona y únicamente me ha dado algún problema puntual exclusivamente por culpa mía. (estar mucho tiempo con el coche abierto y no arrancarlo después, despiste al dejarme las luces de emergencia encendidas) Las baterías se van degradado con el tiempo y condiciones de uso. En estos casos, antes de darte algun problema lo sueles notar en la alegría de giro del motor de arranque. En nuestros coches puede aparecerte a los pocos minutos de arrancar una feria de luces de error relacionadas con el sistema de micro hibridación, istop y la batería. Si te falla porque un vaso de la batería se haya comunicando no te va a dar síntomas previos. Si quieres estar mas tranquilo, existen en el mercado medidores del estado de salud de la batería.

Gracias por tu respuesta,la verdad es que he pensado comprarla y llevarla preparada en el maletero,las tres llaves para cambiarla ya esta ahi...slds

Gracias por tu respuesta,la verdad es que he pensado comprarla y llevarla preparada en el maletero,las tres llaves para cambiarla ya esta ahi...slds
No te recomiendo llevar una batería suelta en el maletero. A parte de no tener sentido, puede ser hasta peligroso En caso de un fuerte frenazo se puede volcar y derramar el ácido. Con el arrancador en el maletero estas mas que cubierto en caso de que la batería empiece a dar problemas. Una vez arrancado el coche la demanda de energía sobre la batería de 12v es mínima, pues es el sistema de micro hibridación el que aporta toda la energía eléctrica al vehículo incluso durante el funcionamiento del istop.