Dudas con cambio batería

Yo cambié la batería (se cambia exactamente igual que una de plomo), no indiqué a la Centralita que la había cambiado, y el coche arrancó, siguió y sigue exactamente igual que cuando tenía la batería de fábrica.
¿Dónde se resetea la fecha de cambio de batería? Lo desconozco.
Si echas una página atrás lo ves

Buenos días compañeros, tengo una duda, ya tengo el coche 4 años y creo que va pidiendo un cambio de batería, le cuesta arrancar en frio y antes de quedarme tirado prefiero cambiarla, que batería es la recomendada para este modelo? Gracias!

Es recomendable resetear la fecha de la batería.
Si no lo haces, la PCM considera que sigue siendo la batería vieja y no optimiza la carga.

Ver el archivo adjunto 8003
Hola Homer.

Mañana tengo intención de cambiar la batería a mi Mazda, que me está dando problemas.
Tengo duda con el último punto. El que pone 5 pero debería ser el 7. Podrías explicarme que hay que hacer exacmente?
Muchas gracias y saludos.

Reiniciar el i-stop.
En el mensaje #42 se explica como hacerlo.
Yo no lo hice, y unos dias después ya funcionaba otra vez.

Es recomendable resetear la fecha de la batería.
Si no lo haces, la PCM considera que sigue siendo la batería vieja y no optimiza la carga.

Ver el archivo adjunto 8003
Hola Homer,

He cambiado la batería y estoy intentando hacer la secuencia, pero no lo consigo. Tengo un M3 mk4 de 2019.

Pongo contacto
Pongo punto muerto
Piso freno y mantengo
Piso acelerador por 5 segundos pero no parpadea luz alguna en el cuadro

La luz es en el cuadro del volante o la pantalla central? De todas formas no veo aviso en ninguna de ellas

Por si os sirve de ayuda

Pasos tras renovar la batería para el mazda 3 MK4:
Cerrar todas las puertas
Conectar el encendido
Nota: No poner en marcha el motor
Comprobar el mensaje de advertencia
Si el mensaje no se borra desde la pantalla multifunción
Pulsar el botón «INFO» (información)
Mover la palanca de cambios a la posición «N»
Pisar el pedal de freno y mantenerlo presionado
Pisar el pedal de acelerador y mantenerlo presionado durante 5 segundos
La luz de carga de la batería y la de aviso principal empiezan a parpadear
Pisar y soltar el pedal del acelerador 3 veces
Comprobar que la luz de aviso de carga de la batería se haya apagado
La luz de aviso principal se apaga
Soltar el pedal de freno
Desconectar el encendido
Desconectar el cable de masa de la batería

Fuente: https://batterylookupes.yuasa.co.uk...ack+(BP)&product=2204&startstop=Yes&year=2019

Hola Homer,

He cambiado la batería y estoy intentando hacer la secuencia, pero no lo consigo. Tengo un M3 mk4 de 2019.

Pongo contacto
Pongo punto muerto
Piso freno y mantengo
Piso acelerador por 5 segundos pero no parpadea luz alguna en el cuadro

La luz es en el cuadro del volante o la pantalla central? De todas formas no veo aviso en ninguna de ellas
Es en el cuadro del volante.
Mantenlo pisado mas tiempo hasta que empiece a parpadear.

Por si os sirve de ayuda

Pasos tras renovar la batería para el mazda 3 MK4:
Cerrar todas las puertas
Conectar el encendido
Nota: No poner en marcha el motor
Comprobar el mensaje de advertencia
Si el mensaje no se borra desde la pantalla multifunción
Pulsar el botón «INFO» (información)
Mover la palanca de cambios a la posición «N»
Pisar el pedal de freno y mantenerlo presionado
Pisar el pedal de acelerador y mantenerlo presionado durante 5 segundos
La luz de carga de la batería y la de aviso principal empiezan a parpadear
Pisar y soltar el pedal del acelerador 3 veces
Comprobar que la luz de aviso de carga de la batería se haya apagado
La luz de aviso principal se apaga
Soltar el pedal de freno
Desconectar el encendido
Desconectar el cable de masa de la batería

Fuente: https://batterylookupes.yuasa.co.uk/workshop/lookup/instructions/?engine=2.0+SKYACTIV-G+M+Hybrid&fuel=Petrol/Electric&group=0&lookup_type=car&make=MAZDA&model=3+Hatchback+(BP)&product=2204&startstop=Yes&year=2019
No entiendo el último paso. Si es después de cambiar la batería porque ibas a desconectar la masa? Sería desconectarla y volver a conectarla al rato no?

Es en el cuadro del volante.
Mantenlo pisado mas tiempo hasta que empiece a parpadear.
Si llegue a estar hasta 10, pero nada. Quizás el problema está en que la primera vez que lo intente el capó estaba abierto.

Hoy volveré a probar.

Gracias

He estado buscando mas información y parece que en el caso de vehiculos con micro hibridación no hay que hacer el procedimiento de los pedales tras el cambio de la batería. Básicamente hay que realizar unos pocos pasos para que la PCM aprenda los nuevos valores, realizar el aprendizaje del ralenti minimo sin carga, y reiniciar el i-stop.

adjunto el link, solo hay que aplicar los pasos marcados con una X

https://mazdamanuals.com/Mazda/CX30...1J_Ver7/esicont/srvc/html/id011700801000.html

Hola buenas, antes de crear este tema he estado indagando en el foro y aunque he encontrado bastante info acerca del cambio de batería, del proceso que hay que realizar para restablecer funcionalidades de Start/Stop, y también de indicarle a la centralita que la batería se ha cambiado, tengo una duda que sigo sin poder resolverla. A ver si a alguien más le ha sucedido.

Yo tengo el Mazda 2 Hybrid 2020 (mk4). La batería tiene ya 4 años y medio y está empezando a dar fallos por lo que quiero cambiarla, la opción de ir a concesionario oficial está descartada por la púa que te clavan. Yo le hago todos los mantenimientos al coche y cambiar la batería es algo totalmente factible. El problema que tengo es que la batería es más estrecha que una convencional, no le vale cualquier modelo. En el manual de mantenimiento pone que la batería recomendada para mi modelo (skyactive-g 1.5) es la N-55 y también la Q-85 y la S-95, pero estas dos últimas son más anchas de las medidas y no me valen, únicamente me vale la N-55 que tiene una anchura de 12.8cm, medida de ancho exacto que dispongo para albergar la batería y dejarla fijada en el soporte que hay.

mazda.PNG

Por más que he mirado por internet no he encontrado prácticamente ninguna batería con un ancho de 12.8cm, todas tienen la medida estándar de unos 17.5cm. En la medida que necesito he localizado dos baterías que además son N-55, el problema es que una es de 50Ah y la otra de 45Ah, la que lleva ahora mismo puesta es de 50Ah, no tiene ni marca ni logotipo ni nada, es negra.

- Batería Solite Efb EFBN55. 50Ah 12V
- Batería Yuasa YBX7053 45Ah 12V

La Yuasa la puedo conseguir fácilmente en varios distribuidores online y el precio está muy bien (entorno 100€) pero mi duda es si al ser de menos amperaje que la que llevo actualmente, puede dar algún problema, sé que es posible instalar baterías con algo más de amperaje que no hay problema, pero en este caso serían 5Ah menos, pese a que el modelo (N-55) es uno de los indicados en el manual del propietario.

Llevo bastantes semanas liado con este tema y estoy ya amargado, he mirado también en talleres convencionales y en ningún taller tienen baterías (Varta, Tudor, Bosch...) con esa medida de anchura para instalar, al igual que en muchos distribuidores online de baterías. Tendría algún problema instalando la Yuasa que os he puesto?? La Solite sí es de 50Ah pero no la encuentro disponible en ningún sitio. O si alguien sabe de algún otro modelo de batería con esos amperajes y sobre todo, que de ancho sea 12.8cm

Mil gracias de antemano!

Hola chicos, hace unos meses instalé una VARTA N65 en mi coche. Empezó funcionando bien el i-stop, pero luego de unos meses aparece que el motor no está preparado. Ósea, el aire acondicionado aparece iluminado, la batería también pero el motor no.

He reiniciado el i-stop como decís, pero no funciona. ¿Alguien sabe si debería hacer de nuevo la secuencia de los pedales para la instalacion de batería? O creéis que puede ser otra cosa?

Prueba a hacer la secuencia de los pedales. Algun usuario del MK4 no conseguía completar la secuencia de los pedales. Si la consigues realizar comentanos el resultado. Eso si, una vez la realices, vuelve a realizar el procedimiento de reinicio del i-stop que he puesto mas arriba. Por lo que tengo entendido, siempre que se desconecta el negativo de la batería hay que realizar el procedimiento de reinicio del i-stop porque la PCM pierde los valores.

Prueba a hacer la secuencia de los pedales. Algun usuario del MK4 no conseguía completar la secuencia de los pedales. Si la consigues realizar comentanos el resultado. Eso si, una vez la realices, vuelve a realizar el procedimiento de reinicio del i-stop que he puesto mas arriba. Por lo que tengo entendido, siempre que se desconecta el negativo de la batería hay que realizar el procedimiento de reinicio del i-stop porque la PCM pierde los valores.
Nada, lo de la secuencia es imposible. Dice que debes esperar a que salga la luz de emergencia parpadeando, pero no parpadea.

He pedido cita en Mazda, a ver que pasa

Refloto el hilo para preguntaros precisamente por lo que pregunta curoz3223, ya que estoy en la misma tesitura. En el taller me propusieron poner la YUASA, pero me surge la misma duda, ya que la batería que viene de serie es de 50Ah
Hola buenas, antes de crear este tema he estado indagando en el foro y aunque he encontrado bastante info acerca del cambio de batería, del proceso que hay que realizar para restablecer funcionalidades de Start/Stop, y también de indicarle a la centralita que la batería se ha cambiado, tengo una duda que sigo sin poder resolverla. A ver si a alguien más le ha sucedido.

Yo tengo el Mazda 2 Hybrid 2020 (mk4). La batería tiene ya 4 años y medio y está empezando a dar fallos por lo que quiero cambiarla, la opción de ir a concesionario oficial está descartada por la púa que te clavan. Yo le hago todos los mantenimientos al coche y cambiar la batería es algo totalmente factible. El problema que tengo es que la batería es más estrecha que una convencional, no le vale cualquier modelo. En el manual de mantenimiento pone que la batería recomendada para mi modelo (skyactive-g 1.5) es la N-55 y también la Q-85 y la S-95, pero estas dos últimas son más anchas de las medidas y no me valen, únicamente me vale la N-55 que tiene una anchura de 12.8cm, medida de ancho exacto que dispongo para albergar la batería y dejarla fijada en el soporte que hay.

Ver el archivo adjunto 9181

Por más que he mirado por internet no he encontrado prácticamente ninguna batería con un ancho de 12.8cm, todas tienen la medida estándar de unos 17.5cm. En la medida que necesito he localizado dos baterías que además son N-55, el problema es que una es de 50Ah y la otra de 45Ah, la que lleva ahora mismo puesta es de 50Ah, no tiene ni marca ni logotipo ni nada, es negra.

- Batería Solite Efb EFBN55. 50Ah 12V
- Batería Yuasa YBX7053 45Ah 12V

La Yuasa la puedo conseguir fácilmente en varios distribuidores online y el precio está muy bien (entorno 100€) pero mi duda es si al ser de menos amperaje que la que llevo actualmente, puede dar algún problema, sé que es posible instalar baterías con algo más de amperaje que no hay problema, pero en este caso serían 5Ah menos, pese a que el modelo (N-55) es uno de los indicados en el manual del propietario.

Llevo bastantes semanas liado con este tema y estoy ya amargado, he mirado también en talleres convencionales y en ningún taller tienen baterías (Varta, Tudor, Bosch...) con esa medida de anchura para instalar, al igual que en muchos distribuidores online de baterías. Tendría algún problema instalando la Yuasa que os he puesto?? La Solite sí es de 50Ah pero no la encuentro disponible en ningún sitio. O si alguien sabe de algún otro modelo de batería con esos amperajes y sobre todo, que de ancho sea 12.8cm

Mil gracias de antemano!

Yo desde desde el 2017 con la batería original. Coche usado a diario, zona fría (duerme en garaje)

Comentar que llevo dos años con el aviso de fallo start-stop, lo que me ahorra tener que desactivarlo cada vez que arranco, y por otro lado me sugiere que te recomienda cambiarla de forma innecesaria.

El coche enciende al toque y se ha chupado días en la nieve a -10°

Tengo la batería comprada en casa por si acaso pero no veo necesidad de cambiarla aún

Sabéis si hay algún problema en arrancar con un cargador de los de antes (coche y moto) directamente sin quitar cables. 5 años y el primer problema de batería

Para arrancar necesitas un pico de corriente que ese tipo de cargador probablemente no te pueda dar.
Deja la batería cargando unas horas y prueba a ver si hay suerte.

Para arrancar necesitas un pico de corriente que ese tipo de cargador probablemente no te pueda dar.
Deja la batería cargando unas horas y prueba a ver si hay suerte.
Gracias Homer,, es que siempre la he sacado pero ahora tengo sitio con enchufe y si me ahorro el desconectarla mejor, por eso puedo dejar cargando sin desconectar, verdad

Yo si he dejado cargando sin desconectar y no he tenido nunca problemas.
Ahora he descubierto los arrancadores y he podido comprobar que funcionan de maravilla.