Hola buenas, antes de crear este tema he estado indagando en el foro y aunque he encontrado bastante info acerca del cambio de batería, del proceso que hay que realizar para restablecer funcionalidades de Start/Stop, y también de indicarle a la centralita que la batería se ha cambiado, tengo una duda que sigo sin poder resolverla. A ver si a alguien más le ha sucedido.
Yo tengo el Mazda 2 Hybrid 2020 (mk4). La batería tiene ya 4 años y medio y está empezando a dar fallos por lo que quiero cambiarla, la opción de ir a concesionario oficial está descartada por la púa que te clavan. Yo le hago todos los mantenimientos al coche y cambiar la batería es algo totalmente factible. El problema que tengo es que la batería es más estrecha que una convencional, no le vale cualquier modelo. En el manual de mantenimiento pone que la batería recomendada para mi modelo (skyactive-g 1.5) es la N-55 y también la Q-85 y la S-95, pero estas dos últimas son más anchas de las medidas y no me valen, únicamente me vale la N-55 que tiene una anchura de 12.8cm, medida de ancho exacto que dispongo para albergar la batería y dejarla fijada en el soporte que hay.
Ver el archivo adjunto 9181
Por más que he mirado por internet no he encontrado prácticamente ninguna batería con un ancho de 12.8cm, todas tienen la medida estándar de unos 17.5cm. En la medida que necesito he localizado dos baterías que además son N-55, el problema es que una es de 50Ah y la otra de 45Ah, la que lleva ahora mismo puesta es de 50Ah, no tiene ni marca ni logotipo ni nada, es negra.
- Batería Solite Efb EFBN55. 50Ah 12V
- Batería Yuasa YBX7053 45Ah 12V
La Yuasa la puedo conseguir fácilmente en varios distribuidores online y el precio está muy bien (entorno 100€) pero mi duda es si al ser de menos amperaje que la que llevo actualmente, puede dar algún problema, sé que es posible instalar baterías con algo más de amperaje que no hay problema, pero en este caso serían 5Ah menos, pese a que el modelo (N-55) es uno de los indicados en el manual del propietario.
Llevo bastantes semanas liado con este tema y estoy ya amargado, he mirado también en talleres convencionales y en ningún taller tienen baterías (Varta, Tudor, Bosch...) con esa medida de anchura para instalar, al igual que en muchos distribuidores online de baterías. Tendría algún problema instalando la Yuasa que os he puesto?? La Solite sí es de 50Ah pero no la encuentro disponible en ningún sitio. O si alguien sabe de algún otro modelo de batería con esos amperajes y sobre todo, que de ancho sea 12.8cm
Mil gracias de antemano!