Dudas sobre el maldito DPF

A ver, lo que has hecho mal es cortar la regeneración, lo he repetido varias veces, la regeneración llega al 100 y baja al 50 3 veces y la cuarta no llega al 100 y la termina, para cortar la regeneración hay un sistema y si no lo usas bien, lías la que has liado. Ahora salgo a comer, luego te mando unas pautas a seguir y a ver si salimos del lío jjajajja.
Ostras, pués soy de los que intenta leer todo antes de hacer nada, y lo que comentas no he sido capaz de leerlo.
Mi gozo en un pozo...
 
A ver, una regeneracion pasiva son 3 ciclos 100% y baja a 50%, a la cuarta no llega al 100% y te indica que a finalizado. Para detener una regeneracion en proceso y @Alea lo aclara mejor, has de pisar embrague y meter 1a (creo) y sin soltar embrague se corta la regeneración, de no hacerlo así..... mal.
Esos 250 gramos de oil dil no me gusta nada, tienes cuarto litro de gasoil mezclado en el aceite.
Eso seguro la mayoría viene de cortar la regeneración.
Ahora lo que yo haría sería hacerle una regeneracion, borrando primero los fallos que tengas y una vez acabada, resetear de nuevo los valores, sacar ese aceite/chapapote que ya llevas y poner nuevo y filtro.
Deja la regeneración que ella sabe sólita cuando terminar.
 
A ver, una regeneracion pasiva son 3 ciclos 100% y baja a 50%, a la cuarta no llega al 100% y te indica que a finalizado. Para detener una regeneracion en proceso y @Alea lo aclara mejor, has de pisar embrague y meter 1a (creo) y sin soltar embrague se corta la regeneración, de no hacerlo así..... mal.

Eso seguro la mayoría viene de cortar la regeneración.
Ahora lo que yo haría sería hacerle una regeneracion, borrando primero los fallos que tengas y una vez acabada, resetear de nuevo los valores, sacar ese aceite/chapapote que ya llevas y poner nuevo y filtro.
Deja la regeneración que ella sabe sólita cuando terminar.

Bien, pués así lo haré mañana, regeneracion completa y reseteo de valores.

Espero que siga sin dar ningun error para poder hacer cambio de aceite y filtro, ya tengo hora de elevador para el miercoles.

Muchas gracias
 
Bueno, ¿que tal a ido esa itv?, ya el socio @amarillo5 explica lo hecho que habría sido tedioso hacerlo por aquí, nos hará un bonito resumen;).
Saludos a todos.
 
Bueno, ¿que tal a ido esa itv?, ya el socio @amarillo5 explica lo hecho que habría sido tedioso hacerlo por aquí, nos hará un bonito resumen;).
Saludos a todos.
Pués me la han tumbado por una luz de cruce fundida:smash2: , pero por lo demàs perfecto.

Pués como comenta el compañero @Adios al DPF, creo que finalmente el tema del problema del colapso de mi FAP se ha solucionado.

Después de no dejar acabar la regeneración pasiva (yo la prinmera vez interrumpí, no lo habia leido, pero puede bajar varias veces al 50 % hasta que la finaliza, y el coche se pone al ralentí), la volví a iniciar y fue un tanto raro, ya que después de llegar al primer 100 %, volvió a 50% y al llegar de nuevo al 100%, y me apareció un mensaje que esperara a que el coche estuviera al ralentí para pararlo, pensé que sin querer habia pulsado en cancelar el procedimiento, pulsé en cancelar y me ha salido el mensaje de "cancelado por el operador".

Lo volví a iniciar y pasó lo mismo, pero esta vez pulsé en aceptar, y ya salió el mensaje de "procedimiento completado correctamente".

Las mediciones después de restaurar valores del FAP fueron

Screenshot_20241027_101924_com.astech.forscanlite.jpg

Después, siguiendo la indicación de Adios al DPF, hice reset de valores aprendidos del SPD.

Ayer me dispuse a ir al elevador que habia alquilado, moviendo el coche me saltó la luz fija de DPF. Còmo no sabia lo que era, hice reset de valores aprendidos del DPF y la luz se apagó (gracias a Adios al DPF he sabido que es cuando el coche pide regeneración en marcha, y no reporta error ni con forscan ni car scanner) .

Me he desplazado los 20 kms por autopista al elevador, durante el trayecto los valores del PM_ACC/DSD han ido subiendo hasta los 4'5 g/L (leyendo en el movil)

Hago cambio aceite y filtro y reset del contador del aceite (aproveché para hacer muchas fotosdel FAP)
IMG_20241029_112017.jpgIMG_20241029_112021.jpgIMG_20241029_112024.jpgIMG_20241029_112028.jpgIMG_20241029_112055.jpgIMG_20241029_112101.jpgIMG_20241029_112105.jpgIMG_20241029_112118.jpg

Al volver los valores de la dilución han bajado a 0 (como entiendo que era esperable después del cambio) y los del PM_ACC/DSD han subido inicialmente hasta los 3,5 y casi llegando a casa han bajado hasta los de la captura 1,54/0,02 G/l

Screenshot_20241029_122307_com.astech.forscanlite.jpg

Esta mañana he aprovechado para ir a la ITV, todo por ciudad, los valores del PM_ACC/DSD no han pasado de 0,5 g/L.

Adjunto fotos del aceite que he utilizado y de lo que quiero ir poniendo de forma regular para cuidar mejor el FAP, ademàs de las juntas que se cambiaron al desmontar el FAP y otras que hice con el FAP desmontado)
resized_IMG_20241026_115308.jpgresized_IMG_20241029_105032.jpgIMG_20241024_090441.jpgIMG_20241024_090446.jpgIMG_20241024_090511.jpgIMG_20241024_090520.jpgIMG_20241024_090525.jpgIMG_20241024_090529.jpgIMG_20241024_090536.jpgIMG_20241024_090545.jpgIMG_20241024_090602.jpgIMG_20241024_090606.jpg

Los enlaces de las juntas por si interesa:
- BOSAL 256-096 Sistema de gases de escape https://www.autodoc.es/bosal/539238
- Junta anular , tubo de escape https://www.autodoc.es/fa1/7816540 (ésta la compre in icialmente en mazda, me costaba 17,50 €)

De nuevo quiero dar mi eterno agradecimiento al compañero @Adios al DPF, por su ayuda y asesoramiento constante, es un privilegio poder contar con una persona que te ofrezca sus conocimientos de la forma que lo hace.

Un saludo
 
Última edición:
Mucho cuidado con el pid oil dil, hay que mantenerlo al mínimo y que no suba.
 
Pués me la han tumbado por una luz de cruce fundida:smash2: , pero por lo demàs perfecto.

Pués como comenta el compañero @Adios al DPF, creo que finalmente el tema del problema del colapso de mi FAP se ha solucionado.

Después de no dejar acabar la regeneración pasiva (yo la prinmera vez interrumpí, no lo habia leido, pero puede bajar varias veces al 50 % hasta que la finaliza, y el coche se pone al ralentí), la volví a iniciar y fue un tanto raro, ya que después de llegar al primer 100 %, volvió a 50% y al llegar de nuevo al 100%, y me apareció un mensaje que esperara a que el coche estuviera al ralentí para pararlo, pensé que sin querer habia pulsado en cancelar el procedimiento, pulsé en cancelar y me ha salido el mensaje de "cancelado por el operador".

Lo volví a iniciar y pasó lo mismo, pero esta vez pulsé en aceptar, y ya salió el mensaje de "procedimiento completado correctamente".

Las mediciones después de restaurar valores del FAP fueron

Ver el archivo adjunto 9625

Después, siguiendo la indicación de Adios al DPF, hice reset de valores aprendidos del SPD.

Ayer me dispuse a ir al elevador que habia alquilado, moviendo el coche me saltó la luz fija de DPF. Còmo no sabia lo que era, hice reset de valores aprendidos del DPF y la luz se apagó (gracias a Adios al DPF he sabido que es cuando el coche pide regeneración en marcha, y no reporta error ni con forscan ni car scanner) .

Me he desplazado los 20 kms por autopista al elevador, durante el trayecto los valores del PM_ACC/DSD han ido subiendo hasta los 4'5 g/L (leyendo en el movil)

Hago cambio aceite y filtro y reset del contador del aceite (aproveché para hacer muchas fotosdel FAP)
Ver el archivo adjunto 9626Ver el archivo adjunto 9627Ver el archivo adjunto 9628Ver el archivo adjunto 9629Ver el archivo adjunto 9630Ver el archivo adjunto 9631Ver el archivo adjunto 9632Ver el archivo adjunto 9633

Al volver los valores de la dilución han bajado a 0 (como entiendo que era esperable después del cambio) y los del PM_ACC/DSD han subido inicialmente hasta los 3,5 y casi llegando a casa han bajado hasta los de la captura 1,54/0,02 G/l

Ver el archivo adjunto 9634

Esta mañana he aprovechado para ir a la ITV, todo por ciudad, los valores del PM_ACC/DSD no han pasado de 0,5 g/L.

Adjunto fotos del aceite que he utilizado y de lo que quiero ir poniendo de forma regular para cuidar mejor el FAP, ademàs de las juntas que se cambiaron al desmontar el FAP y otras que hice con el FAP desmontado)
Ver el archivo adjunto 9635Ver el archivo adjunto 9636Ver el archivo adjunto 9638Ver el archivo adjunto 9639Ver el archivo adjunto 9640Ver el archivo adjunto 9641Ver el archivo adjunto 9642Ver el archivo adjunto 9643Ver el archivo adjunto 9644Ver el archivo adjunto 9645Ver el archivo adjunto 9646Ver el archivo adjunto 9647

Los enlaces de las juntas por si interesa:
- BOSAL 256-096 Sistema de gases de escape https://www.autodoc.es/bosal/539238
- Junta anular , tubo de escape https://www.autodoc.es/fa1/7816540 (ésta la compre in icialmente en mazda, me costaba 17,50 €)

De nuevo quiero dar mi eterno agradecimiento al compañero @Adios al DPF, por su ayuda y asesoramiento constante, es un privilegio poder contar con una persona que te ofrezca sus conocimientos de la forma que lo hace.

Un saludo
Hola,podrias decirme donde esta el BOX que has ido,por mi zona no encuentro ninguno?y si no es mucho preguntar donde compraste el SPD?.un saludo
 
Hola amarillo5.... como va ese "peaso" de SPD del Aliexpress con el anagrama de Mazda? buenas lecturas y todo controlado en el dia a dia?
 
Hola amarillo5.... como va ese "peaso" de SPD del Aliexpress con el anagrama de Mazda? buenas lecturas y todo controlado en el dia a dia?

Hola @wesito si le tipeas recibe mensaje, @amarillo5 , cuéntanos como vas socio.
Saludos.
Hola de nuevo, pués respondiendo a wesito, còmo el SPD no me daba error, al final no instalé el que compré.

De momento el coche funciona bien, a la espera estoy de poder hacerle una tirada larga para ver como va el tema de las regeneraciones.

También me he estado informando del tema de anulación y repro del DPF, mi hijo tiene una camper citroen a la que le ha anulado/reprogramado el tema del ad blue y le han dicho que conocen algun taller que hace lo del DPF.

Ahora me queda cambiarle los silent blocks delanteros, que lo probé una vez y no lo conseguí y creo que haré un reglaje de inyectores con el forscan, que nunca se lo he hecho.

Un saludo
 
Última edición:
Hola de nuevo, pués respondiendo a wesito, còmo el SPD no me daba error, al final no instalé el que compré.

De momento el coche funciona bien, a la espera estoy de poder hacerle una tirada larga para ver como va el tema de las regeneraciones.

También me he estado informando del tema de anulación y repro del DPF, mi hijo tiene una camper citroen a la que le ha anulado/reprogramado el tema del ad blue y le han dicho que conocen algun taller que hace lo del DPF.

Ahora me queda cambiarle los silent blocks delanteros, que lo probé una vez y no lo conseguí y creo que haré un reglaje de inyectores con el forscan, que nunca se lo he hecho.

Un saludo
Ahhh...ok...
en eso ando yo también....dándole vueltas al tema de la anulación de nuestro querido amigo..
yo he pedido presupuesto para cambiarle los silentblocks delanteros y traseros , que todavía no me han enviado...ya sonaba el típico "clonk" circulando.....
Del reglaje de inyectores yo lo he hecho con forscan y obd y son 5 minutos, algo sencillo aunque mi oído y mi cuerpo son bastante torpes para notar la diferencia....
Ahora tengo que investigar que ha pasado, que me ha saltado esta mañana yendo a trabajar el fallo P104.
Ayer pasé la ITV correcta y estuve circulando bien todo el día durante unos 120 km....
El coche como que se "ahoga y respira con dificultad" (señal intermitente en circuito sensor de flujo o volumen de aire)
Voy a buscar por el foro a ver que encuentro....
 
Ahhh...ok...
en eso ando yo también....dándole vueltas al tema de la anulación de nuestro querido amigo..
yo he pedido presupuesto para cambiarle los silentblocks delanteros y traseros , que todavía no me han enviado...ya sonaba el típico "clonk" circulando.....
Del reglaje de inyectores yo lo he hecho con forscan y obd y son 5 minutos, algo sencillo aunque mi oído y mi cuerpo son bastante torpes para notar la diferencia....
Ahora tengo que investigar que ha pasado, que me ha saltado esta mañana yendo a trabajar el fallo P104.
Ayer pasé la ITV correcta y estuve circulando bien todo el día durante unos 120 km....
El coche como que se "ahoga y respira con dificultad" (señal intermitente en circuito sensor de flujo o volumen de aire)
Voy a buscar por el foro a ver que encuentro....
Para los supercicutas del foro... después de una regeneración forzosa del DPF, que valores hay que resetear? he seguido lo que leí en el foro en su momento y creo que lo hice correctamente , pero al saltarme el fallo P104 en el OBD (no hay ninguna luz en el tablero), ya me deja en duda...
 
Ahhh...ok...
en eso ando yo también....dándole vueltas al tema de la anulación de nuestro querido amigo..
yo he pedido presupuesto para cambiarle los silentblocks delanteros y traseros , que todavía no me han enviado...ya sonaba el típico "clonk" circulando.....
Del reglaje de inyectores yo lo he hecho con forscan y obd y son 5 minutos, algo sencillo aunque mi oído y mi cuerpo son bastante torpes para notar la diferencia....
Ahora tengo que investigar que ha pasado, que me ha saltado esta mañana yendo a trabajar el fallo P104.
Ayer pasé la ITV correcta y estuve circulando bien todo el día durante unos 120 km....
El coche como que se "ahoga y respira con dificultad" (señal intermitente en circuito sensor de flujo o volumen de aire)
Voy a buscar por el foro a ver que encuentro....
Buenos días, toca revisar/cambiar/limpiar el sensor MAF (va situado en la caja del filtro del aire) para error p104.
Para los supercicutas del foro... después de una regeneración forzosa del DPF, que valores hay que resetear? he seguido lo que leí en el foro en su momento y creo que lo hice correctamente , pero al saltarme el fallo P104 en el OBD (no hay ninguna luz en el tablero), ya me deja en duda...
Tras una regeneracion forzada no has de resetear nada, solo se hace esto cuando se cambia/limpia el FAP, la EGR y se cambia algún sensor por uno nuevo.
Saludos.
 
Siguiendo el hilo hablado por amarillo5 y dándole tu respuesta le comentas lo siguiente:

A ver, una regeneracion pasiva son 3 ciclos 100% y baja a 50%, a la cuarta no llega al 100% y te indica que a finalizado. Para detener una regeneracion en proceso y @Alea lo aclara mejor, has de pisar embrague y meter 1a (creo) y sin soltar embrague se corta la regeneración, de no hacerlo así..... mal.

Eso seguro la mayoría viene de cortar la regeneración.
Ahora lo que yo haría sería hacerle una regeneracion, borrando primero los fallos que tengas y una vez acabada, resetear de nuevo los valores, sacar ese aceite/chapapote que ya llevas y poner nuevo y filtro.
Deja la regeneración que ella sabe sólita cuando terminar.


A esa parte me refiero yo.....si ese reseteo de valores es "restablecer los valores aprendidos del filtro de partículas Diesel" (o hay que restablecer también el filtro MAF)....
No se si lo estoy entendiendo bien....
 
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