Pués me la han tumbado por una luz de cruce fundida
, pero por lo demàs perfecto.
Pués como comenta el compañero
@Adios al DPF, creo que finalmente el tema del problema del colapso de mi FAP se ha solucionado.
Después de no dejar acabar la regeneración pasiva (yo la prinmera vez interrumpí, no lo habia leido, pero puede bajar varias veces al 50 % hasta que la finaliza, y el coche se pone al ralentí), la volví a iniciar y fue un tanto raro, ya que después de llegar al primer 100 %, volvió a 50% y al llegar de nuevo al 100%, y me apareció un mensaje que esperara a que el coche estuviera al ralentí para pararlo, pensé que sin querer habia pulsado en cancelar el procedimiento, pulsé en cancelar y me ha salido el mensaje de "cancelado por el operador".
Lo volví a iniciar y pasó lo mismo, pero esta vez pulsé en aceptar, y ya salió el mensaje de "procedimiento completado correctamente".
Las mediciones después de restaurar valores del FAP fueron
Ver el archivo adjunto 9625
Después, siguiendo la indicación de Adios al DPF, hice reset de valores aprendidos del SPD.
Ayer me dispuse a ir al elevador que habia alquilado, moviendo el coche me saltó la luz fija de DPF. Còmo no sabia lo que era, hice reset de valores aprendidos del DPF y la luz se apagó (gracias a Adios al DPF he sabido que es cuando el coche pide regeneración en marcha, y no reporta error ni con forscan ni car scanner) .
Me he desplazado los 20 kms por autopista al elevador, durante el trayecto los valores del PM_ACC/DSD han ido subiendo hasta los 4'5 g/L (leyendo en el movil)
Hago cambio aceite y filtro y reset del contador del aceite (aproveché para hacer muchas fotosdel FAP)
Ver el archivo adjunto 9626Ver el archivo adjunto 9627Ver el archivo adjunto 9628Ver el archivo adjunto 9629Ver el archivo adjunto 9630Ver el archivo adjunto 9631Ver el archivo adjunto 9632Ver el archivo adjunto 9633
Al volver los valores de la dilución han bajado a 0 (como entiendo que era esperable después del cambio) y los del PM_ACC/DSD han subido inicialmente hasta los 3,5 y casi llegando a casa han bajado hasta los de la captura 1,54/0,02 G/l
Ver el archivo adjunto 9634
Esta mañana he aprovechado para ir a la ITV, todo por ciudad, los valores del PM_ACC/DSD no han pasado de 0,5 g/L.
Adjunto fotos del aceite que he utilizado y de lo que quiero ir poniendo de forma regular para cuidar mejor el FAP, ademàs de las juntas que se cambiaron al desmontar el FAP y otras que hice con el FAP desmontado)
Ver el archivo adjunto 9635Ver el archivo adjunto 9636Ver el archivo adjunto 9638Ver el archivo adjunto 9639Ver el archivo adjunto 9640Ver el archivo adjunto 9641Ver el archivo adjunto 9642Ver el archivo adjunto 9643Ver el archivo adjunto 9644Ver el archivo adjunto 9645Ver el archivo adjunto 9646Ver el archivo adjunto 9647
Los enlaces de las juntas por si interesa:
- BOSAL 256-096 Sistema de gases de escape
https://www.autodoc.es/bosal/539238
- Junta anular , tubo de escape
https://www.autodoc.es/fa1/7816540 (ésta la compre in icialmente en mazda, me costaba 17,50 €)
De nuevo quiero dar mi eterno agradecimiento al compañero
@Adios al DPF, por su ayuda y asesoramiento constante, es un privilegio poder contar con una persona que te ofrezca sus conocimientos de la forma que lo hace.
Un saludo