Dudas sobre el maldito DPF

buenas a todos.goten m6,te recomiendo reeducar la centralita y vaciar fap.el motor no sufrira y tu bolsillo te lo agradecera al la larga.
telowerba eres libre de usar cualquier especificacion.yo e puesto un a3b4. si lleva la norma API SN plus o la nueva SP ademas protegeras la cadena distribucion.(ya era hora se tubiera en cuenta)
 
Hola buenas compañeros, también estoy con problemas con la tal DPF.
Tengo un Mazda 5 2008 de 143cv.
Hace un mes más o menos empezó a palpadear la luz DPF, pero el coche andaba igual, normal.

Primero hicimos la limpieza del filtro de loparticulas, de verdad no estaba sucio, y la luz continuo palpadeando.

Segundo cambié el sensor de presión diferencial por otro original ( usado de un Mazda 6) la DPF sigue palpadeando y ahora el coche no va muy bien y a cada 1 km se enciende la luz de control de tracion y motor.

Puede que tenga montado las mangueras al revés ? O no hay entrada y salida?

Ahora me aparece el fallo p2002 a cada km
no se que hacer, me han dicho de vaciar el filtro y reprogramar pero no veo eso muy correcto.
alguien podría ayudarme contando alguna experiencia yame ayudaría mucho
 
Pueden ser tantas cosas .....
Podrias llevar aceite incorrecto, las manguetas al reves , comprueba 2 tubitos que van al filtro del aire que esten los 2 conectados (se sueltan a veces al cambiar el filtro y quedan que parecen conectados no estandolo), podria estar en mal estado el SPD , y te paso un enlace para que te lo leas.
Saludos.
https://codigosdtc.com/p2002/
 
Gracias por contestar, ese problema lo arregle cambiando el diferencial de na dpf, piratas de china no funcionaron bien entonces encontré uno de un Mazda 5 con mismo motor el soporte y el código son distintos pero es el mismo y funcionó perfecto..
 
Hola!! Tengo el Mazda 5 de 143cv crtd 2.0, del 2007, 185000 kms. Se lo ha llevado mi hijo a Barcelona y antes de llegar a Lleida le empezó a parpadear el dpf y al rato el testigo motor y el otro... Ayer al llegar a Lleida buscó un taller y le metieron el ordenador para ver el fallo y le dijo que parecía del filtro, que siguiese hasta Barcelona y lo llevase alegre. Así que allí está, en Barcelona y con los testigos encendidos. Hace unos días le cambiaron aquí en mi ciudad los 4 porta inyectores, no sé si tendrá algo que ver q tuviesen que resetear algo como pasa con el aceite.
Llevo unas semanas haciendo ciudad, sólo lo cojo un par de días a la semana. No sé si que mañana lo lleve allí a un taller a hacer regeneración forzosa o que la grúa lo traiga aquí. Tiene que volver mañana. Q rollo esto, de verdad...
 
buenas tardes , con las 3 luces de la muerte encendidas es muy complicado hacerle una regeneración forzada , que lo intenten que a lo mejor saben algo que yo desconozco (a veces se consigue diciéndole que es un filtro nuevo con forscan), pero es muy dificil , y si dices que a seguido circulando de Lérida a Barcelona lo habra tupido tanto que seguro no se dejará. Toca desmontar el filtro , limpieza fisica , regeneración forzada y reseteo de valores.
Saludos.
 
Gracias, entonces la derecha es que traiga la grúa el coche aquí y que lo hagan en el taller donde suelo llevarlo, lo que me dices les llevará unos días, vaya tela con las lucecitas... La verdad que últimamente no sale del taller, si no es una cosa es otra.
 
Ya iré diciendo cómo se resuelve el tema, de momento tramitado el servicio del seguro y unos 3, 5 días para que trasladen el coche. Muchas gracias por toda la información que proporcionáis!
 
Hola @Marina , yo ese trabajo lo tengo hecho en 1 dia y no soy mecanico , quizas sea interesante ver algun taller por la zona donde este la unidad averiada . Es jugársela porque no les suele gustar que les digas que quieres que le hagan (te tratan de listillo , forero , etc) , pero si conoceis a alguien alli que os pueda aconsejar donde ir y que sea un sitio "recomendado" te suponga reparar alli (mejor seguro y a casa que la garantía esta mas cerca). No agradezcas nada , para eso estamos en un foro , para ayudar.
Saludos.
 
Pues está en Barcelona y la verdad no conozco a nadie allí que, por eso lo de traerla aquí, Pamplona, mi idea es hablar con el mecánico y dejarle caer lo de los agujeritos, por qué leyendoos creo que por el uso que le doy al coche, las luces de la muerte me van a acompañar por tiempo... De momento lo llamé esta mañana y me dijo de limpiar filtro, regenerar y lo de los valores, lo que me dijiste tú. Lo de que me tardará unos días es por qué está a tope. He tenido muy mala experiencia con los talleres, auntenticas odiseas, y este taller me da confianza, aunque nunca se sabe. Espero que todo vaya bien. Cuando me ha dicho lo que hacerle le he dicho que es lo que me han aconsejado en un foro de expertos en estos coches, es muy majo el mecánico, al menos aparentemente
 
Buenas tardes, ayer ya llegó mi coche al taller... Una odisea.
El mecánico le ha hecho regeneración forzada y ha podido borrar los testigos, me ha dicho que ha estado hora y media regenerando el coche, a ver lo que aguanta, voy a ponerme seria con esto y a sacar más a menudo el coche a carretera. Os iré contando. Muchas gracias.
 
Ahora y si aceptas el consejo , al deposito de diesel le pones un limpiador de DPF y lo llenas de diesel , luego lo sacas a carretera que haga una regeneración en ruta (puedes comprobar si no tienes forscan que esta regenerando porque se dispara el consumo de combustible y puedes verlo poniendo en pantalla el consumo del vehiculo).
Las regeneraciones forzadas abren agujeros por donde "respira y salen los gases" pero no suele ser la solucion definitiva. Haz esto para forzar que haga algunas regeneraciones y limpie mas.
Un saludo y me alegro que esté la unidad funcionando. Si vuelve a fallar , desmontaje y limpieza fisica y reseteo de valores.
 
Ahora y si aceptas el consejo , al deposito de diesel le pones un limpiador de DPF y lo llenas de diesel , luego lo sacas a carretera que haga una regeneración en ruta (puedes comprobar si no tienes forscan que esta regenerando porque se dispara el consumo de combustible y puedes verlo poniendo en pantalla el consumo del vehiculo).
Las regeneraciones forzadas abren agujeros por donde "respira y salen los gases" pero no suele ser la solucion definitiva. Haz esto para forzar que haga algunas regeneraciones y limpie mas.
Un saludo y me alegro que esté la unidad funcionando. Si vuelve a fallar , desmontaje y limpieza fisica y reseteo de valores.
Mañana mismo lo hago! Que rollo no saber cuándo regenera, yo no me he dado cuenta nunca de lo del consumo al regenerar y lo he ido mirando hace tiempo por qué os estuve leyendo... Lo que noto es la dirección muy dura, no sé si al haber cogido el A3 de mi hijo estos días que va super suave el volante, ahora me he dado cuenta de que el Mazda va así... Espero que no le salgan más cosas. Muchas gracias por tu ayuda!!
 
Buenos días, Perdona que te mencione @Adios al DPF , Si subo electrónicamente de 110cv a 143 o 170, no es aconsejable cambiar algunas piezas del motor? No sé dónde leí que con 143 las arandelas de los inyectores es aconsejable cambiarlas cada cierto tiempo. Me interesa mucho este tema, pues se me quedan muy cortos los 110cv.
Gracias:smile:
 
Pues no , no debes de cambiar nada , has de tener precaución por que al andar mas la unidad , algunas piezas pasan a sufrir algo mas , si ya te vas a 165 cv creo que es , si que has de modificar (por seguridad) algunas cosillas.
Saludos y menciona siempre que gustes , para eso estoy por aqui.
 
Gracias, Voy a subirla a 140-150cv. No puedo estar más contento con la compra. Está súper bien, empecé a regatear y me salió por 3500€. 2009, 220km, sin un rasguño. Estoy super enamorado, que caja más bonita por Dios!!
 
lo que harás es descapar el motor . Realmente es el mismo motor que el 143 cv (es lo que te recomiendo) pero capado por software , se hace un cambio de mapa y listo , no necesitarás mas .
Saludos .
 
lo que harás es descapar el motor . Realmente es el mismo motor que el 143 cv (es lo que te recomiendo) pero capado por software , se hace un cambio de mapa y listo , no necesitarás mas .
Saludos .
Buenas! Me recomiendas apagar el DPF por Forscan para cambiarle el mapa? Gracias :smile:.
Tengo un lector OBD V-Gate, y quiero descargar la versión PC de Forscan, tengo entendido que es más completa. Puede el portátil enlazar con el V-gate mediante bluetooth?
Gracias de nuevo! :smile:
 
A ver que te lias jajjajaja, apagar el DPF por Forscan NO SE PUEDE , no existe esa funcion , lo que te recomiendo es que acudas a alguna casa de repros y te descapen el motor , tan solo con eso te plantas en 143 cv QUE ES LO QUE TE ACONSEJO YO . Si le pones mas cv y por experiencia te digo que sube a 165 cv pero se pierden facil tornillos de los pasos de rueda (como ejemplo).
¿Entendido ahora?.
 
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