Dudas sobre el maldito DPF

Buenas. El coche lo deje en el taller ayer.
Te indico paso a paso lo que ha ido sucediendo.
1. Me llama y me comenta que han salido varios fallos de dpf.
2. Que va revisar manguitos.
3. Me iba a realizar regeneración forzosa(le ha echado aditivo, creo que al gasoil, pero no lo puedo asegurar).
4. Le comento si puedo salir con el por autovía para hacerle la regeneración por autovía, en principio me dice que si).
5. Esta mañana me llama y me dice que ha hecho la regeneración forzosa(creo que me ha dicho 20 minutos a 3500rpm, no lo puedo asegurar). Supongo que borro los errores para poder forzar la regeneración.
6. Le falta comprobar el liquido del dpf.
7.Se han quitado todos los errores.
7. Esta tarde sale con el a probarlo.
8. Si va todo bien, puedo ir a por el.
Mas o menos la cosa ha sido así.
Gracias.
 
Última edición:
Ooooooook, todo clarisimo.
Estaré pendiente de este hilo (mío jjjjaja) a tus comentarios cuando tengas el coche.
Por lo que expones, y a criterio personal, solo a faltado el cambio de aceite y filtro tras la regeneración forzada (muy necesario ya que este tipo de regeneracion destruye literal el aceite y degrada mucho el filtro).
Con esto, un reseteo del aceite y lo que han echo (resto del sistema trabajando bien) a hacer km.
20 minutos a 3500 RPM es lo que no entiendo. Quizás tu unidad trabaje así, lo averiguaré, pero no me cuadra ni tiempo ni rpm.
 
supongo que no lo ha hecho ya que se cambiaron todos los filtros hace 7 meses.
Hago muy pocos km.
Recomiendas alguna maquina de diagnósticos b/b/b(para que la próxima vez pueda saber que le pasa e incluso repararlo yo).
Muchas gracias por todo.
Sigo informando.
 
Yo soy de obd y Forscan, pero veo que se han cargado la aplicación (menos para los que la tenemos de pago y de momento que AÚN funcione).
Veo mucha "política" en el asunto, una mano muy larga de mecánicos (SO) QUE LLORAN REPARACIONES (perdón por chillar)
¿ :google: se va a meter con una app que es la mejor en su campo (para nuestros Mazdas)?, mano negra veo.
 
Seguro.
Pero en windows forscan sigue funcionando, no?.
Supongo que lo que han quitado es la apk del playstore. No se puede descargar de su página?.
Estoy un poco perdido con máquinas de diagnosis.
He visto este en amazon por 25€ y hablan bien.
Dicen que es compatible con forscan y FoCccus.
Que piensas?.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200930-163413_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20200930-163413_Amazon Shopping.jpg
    93 KB · Visitas: 27
Última edición:
En el apartado de Mazda 5 tengo uno de como comenzar xD, @CCartola ,quizas abría que sacarlo a general mazda
Forscan pc sigue a full y la app sólo para los que ya la teníamos de pago, una gran pérdida.
 
En el apartado de Mazda 5 tengo uno de como comenzar xD, @CCartola ,quizas abría que sacarlo a general mazda
Forscan pc sigue a full y la app sólo para los que ya la teníamos de pago, una gran pérdida.
Te propuse en su día hacer una guía para 'dummies' (o sea, yo) de Forscan y todavía sigo esperando :risas3:

En serio, deberíais los sabios del lugar del ForScan proponeos hacer algo para uso y disfrute general. Cómo es la app, qué cosas se pueden ver, etc. etc., no desvelar todos sus secretos, que imagino son muchos, pero sí una guía de inicio y cosas interesantes.
 
Lo que pasa estimado (xD), que muchos andamos que no nos da la vida (usaré tu frase que dice que "mi tiempo a veces vale más que mi dinero y no voy sobrado de ninguno") . Dentro de poco intentaré sorprenderos con una app (para el móvil) que ando probando y es potentisima. No está en español, de momento soy un probador y está en ruso (me han dicho lo que pone en cada valor/recuadro/cualquier letra existente) porque según me comunicaron están interesados en mi opinión.
La tengo en un "tercer teléfono" trabajando sola y veremos que sale de ahí. :sifone:
Llevo 1 obd para 2 teléfonos, de lokos ya jajjajjaja
 
Lo que pasa estimado (xD), que muchos andamos que no nos da la vida (usaré tu frase que dice que "mi tiempo a veces vale más que mi dinero y no voy sobrado de ninguno") . Dentro de poco intentaré sorprenderos con una app (para el móvil) que ando probando y es potentisima. No está en español, de momento soy un probador y está en ruso (me han dicho lo que pone en cada valor/recuadro/cualquier letra existente) porque según me comunicaron están interesados en mi opinión.
La tengo en un "tercer teléfono" trabajando sola y veremos que sale de ahí. :sifone:
Llevo 1 obd para 2 teléfonos, de lokos ya jajjajjaja
Vaya excusa más mala te has buscado, copiota, jajaja. Ya indagaré yo sobre alguna guía al respecto, lo que pasa es que nunca me acuerdo de buscarla.
 
supongo que no lo ha hecho ya que se cambiaron todos los filtros hace 7 meses.
Hago muy pocos km.
Recomiendas alguna maquina de diagnósticos b/b/b(para que la próxima vez pueda saber que le pasa e incluso repararlo yo).
Muchas gracias por todo.
Sigo informando.
He visto que tienes el obd2 maozua z137. Funciona bien en windows(ya que forscan android lo han quitado).
He buscado en amazon y no está. Lo compraste en aliexpress?.
Sabes de algún otro que vaya bien y esté en amazon(por que llegue antes).
Gracias.
 
He visto que tienes el obd2 maozua z137. Funciona bien en windows(ya que forscan android lo han quitado).
He buscado en amazon y no está. Lo compraste en aliexpress?.
Sabes de algún otro que vaya bien y esté en amazon(por que llegue antes).
Gracias.
Por favor, usad el buscador, se ha contestado a esa pregunta muchas veces. Se ha recomendado no un ODB, sino hasta dos y tres.
 
He visto que tienes el obd2 maozua z137. Funciona bien en windows(ya que forscan android lo han quitado).
He buscado en amazon y no está. Lo compraste en aliexpress?.
Sabes de algún otro que vaya bien y esté en amazon(por que llegue antes).
Gracias.
Si, si y si pero ese es el que más me gusta. Forscan sigue funcionando, lo que ocurre es QUE ya no se puede comprar, solo descargar la versión demo que solo te permite ver un pid.
Disculpas @CCartola .
Ojo, existe aptoide, pero cada cual sepa que hacer y que puede ocurrir.
@CCartola , ¿habéis quitado los iconos?, algo a cambiado en el foro (versión móvil, no uso pc más que para el coche).
 
Si, si y si pero ese es el que más me gusta. Forscan sigue funcionando, lo que ocurre es QUE ya no se puede comprar, solo descargar la versión demo que solo te permite ver un pid.
Disculpas @CCartola .
Ojo, existe aptoide, pero cada cual sepa que hacer y que puede ocurrir.
@CCartola , ¿habéis quitado los iconos?, algo a cambiado en el foro (versión móvil, no uso pc más que para el coche).
Muchas gracias.
Acabo de recoger el coche y me he dado una vuelta(250km) y en principio todo bien. El tiempo dirá si se ha solucionado el problema.
Me ha cobrado 90€ por lo que te dije ayer que me hizo.
Le he preguntado cuanto le costaría limpiar el dpf, y me ha dicho que sobre 200€. Esta bien?.
Gracias por todo.
 
Última edición:
Muchas gracias.
Acabo de recoger el coche y me he dado una vuelta(250km) y en principio todo bien. El tiempo dirá si se ha solucionado el problema.
Me ha cobrado 90€ por lo que te dije ayer que me hizo.
Le he preguntado cuanto le costaría limpiar el dpf, y me ha dicho que sobre 200€. Esta bien?.
Gracias por todo.
https://fgaautomocion.com/oferta-ta...os-de-particulas-con-ultrasonidos-por-80.html

Está en Córdoba, pero aún así te sale más barato con gasoil incluido, jejeje. En serio tiene que haber algo igual de barato por tu ciudad. Suerte.

https://www.limpiezafiltroparticulas.com/es/empresa.aspx

Estos parece que son de Almería.
 
Arriba