Dudas sobre el maldito DPF

Muchas gracias.
En el taller que llevo el coche son 200€.
@Odio al DPF Me acaba de llegar el obd2. Quiero probarlo con forscan.
Acabo de ver que está la versión lite en el playstore por 6.49€. Merece la pena?. Y car scanner?.
Como se hace un test al dpf?.
Hay algún test general?.
Gracias.
 
Última edición:
Okis, imagino que ya lo tienes enlazado y funcional, a ver si encuentro foto de los pids que has de añadir y con eso vemos el estado del DPF.
Screenshot_20191206-103857_FORScan Lite.jpg
 
Me aparecen todos estos pids en pcm.
Que significa seleccione un módulo?.
Para probar el egr, que tendría que hacer?.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201020-154928_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-154928_FORScan Lite.jpg
    182,2 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20201020-154935_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-154935_FORScan Lite.jpg
    182,5 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20201020-154944_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-154944_FORScan Lite.jpg
    153,8 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20201020-154953_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-154953_FORScan Lite.jpg
    174 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20201020-155004_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-155004_FORScan Lite.jpg
    169,4 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20201020-155422_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-155422_FORScan Lite.jpg
    69,6 KB · Visitas: 48
En seleccione un módulo pones pcm, los demás no te interesan mucho. En pcm busca los pids que te he pasado antes.
Veo ahora y disculpa que hablamos de un mazda 3 y no se si entrega esos pids (disculpa mi fallo).
¿En pcm solo ves lo que muestras en esos pantallazos?
Solo gestiono con un móvil, no veo las firmas y esos detalles.
 
Última edición:
Si, tengo un mazda 3 1.6 crtd 109cv.
Solo aparece lo que te he pasado en esas capturas.
Sabes si se puede quitar de la pantalla el aviso de revisión?.
@Odio al DPF
Gracias.
 
Última edición:
Hola socio, disculpa mi tardanza en contestar y que vaya a ser muy breve.
Desconozco tu modelo (en circunstancias normales buscaría información como un loko y te la facilitaría) pero me encuentro fatal. Hoy me hicieron una PCR y mañana sabré el resultado pero vamos, como si me hubiese atropellado un autobús.
En cuanto me vea con ganas te busco toda la ayuda que pueda, dame "unos días".
Saludos.
 
Lo primero y mas importante es que no tengas nada y te recuperes lo antes posible.
Lo segundo muchas gracias por todo.
Cuando te recuperes si no te importa te agradecería que me ayudaras, me siento bastante perdido.
Gracias y recupérate pronto.
Un abrazo
 
yo estuve a mitad de febrero con esa sensación de atropellado, tos, dolor de cabeza, y algo de fiebre... antes de hablarse del virus aqui incluso, y no me hice pruebas luego pero tiene toda la pinta...
Pronta recuperación, ánimo.
 
Buenas tardes,
Tengo un Mazda 5 del año 2006, la verdad és que nunca he tenido problemas con el DPF (aunque parezca mentira), la cuestión és que el otro dia me volvió a dar señal como pasaba cada vez que me pasaba en los kilometros de la última revisión (esta última vez la hice en un taller de conocido y de referencia, hace unos 4000 km puesto que el concesionario oficial en la revisión anual propone cambiar todos los filtros, y eso no es lógico, con el coste que representa y más en un coche de 15 años, le tengo cariño al puñetero y no quiero cambiarlo, y no és por no poder...) fuí a dicho taller para ver si no habían resetado km de la centralita, me dijeron que lo hicieron por el cuenta kilometros, y creo que no és lo mismo... la cuestión és que me saltaron cuando salí los tres testigos, motor, control de tracción y DPF, he revisado todos vuestros comentarios para ver que hacer, he pedido el adaptador para Forscan a ver si puedo averiguar más cosas lo recibiré pronto, pero he revisado los manguitos del filtro de aire y he visto que el tubo de alimentación al turbo estaba rajado, un compañero también puso una foto del suyo rajado Ref RF7N-13-221, lo he tapado de momento con cinta americana, he salido a rodar y han vuelto a saltar los testigos (estaban reseteados por el taller). Como información tengo placa ciega en la entrada de la EGR, des de hace más de 10 años y ningún problema hasta hoy. Opináis que cambiando el tubo resolvería el tema o bien puede ser que el vastago de la EGR? que aunque posiblemente funcione bien pues creo no tendrá chapapote.
Gracias por anticipado..
 
Última edición por un moderador:
Como dato adicional, el aceite que se puso en la anterior revisión fué el AD SC1 5W30, o sea el correcto..
Saludos,
 
Muchas gracias!! Lo pido, lo cambio y os doy feedback.
Nunca habría pensado en que el tubo que sale del filtro al tubo, produjera error en los tres testigos... :smoking:
 
Hola de nuevo,
Primer paso efectuado, os envío los códigos de errores, el que lo produce és el PCM:p0133, HO2S11, y cuadra con el tubo rajado "posible fuga de vacío del motor", el resto de códigos entiendo son consecuencia de éste, y no aparecen al mismo instante sinó con posterioridad y cuando ya lleva un rato el DPF intermitente.
El único creo no relacionado és el PCM:p1260-FF con código error B1261-FF que habla del sensor solar y no sé muy bien a que se refiere y no sé si también está relacionado.
He borrado todos los errores, y el único que siempre está és el B1261-FF, el P0133- HO2S11 al cabo de unos 10 min. conduciendo, el resto tal como he comentado ya van cayendo en cascada en diferentes tempos.
Os envío pantallazo por si me podéis echar otro cable pls--
 

Adjuntos

  • Error B1261.pdf
    392,3 KB · Visitas: 32
  • Error P0133.pdf
    265,7 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Si hombre, ese es fácil, es el sensor que llevas en el aplique del espejo retrovisor interior. Ese error suele venir con el paso del tiempo (se descoloca del sitio), por un cambio de luna (donde lo han dejado descolocado) o algo similar.
Nada preocupante, pero revísalo que de ese sensor depende también el asunto del automático de los limpias (produce fallos de este mecanismo también). :sifone: ;)
Todo lo demás que has expuesto correcto socio.
 
Arriba