Buenas tardes,
Tengo un Mazda 5 del año 2006, la verdad és que nunca he tenido problemas con el DPF (aunque parezca mentira), la cuestión és que el otro dia me volvió a dar señal como pasaba cada vez que me pasaba en los kilometros de la última revisión (esta última vez la hice en un taller de conocido y de referencia, hace unos 4000 km puesto que el concesionario oficial en la revisión anual propone cambiar todos los filtros, y eso no es lógico, con el coste que representa y más en un coche de 15 años, le tengo cariño al puñetero y no quiero cambiarlo, y no és por no poder...) fuí a dicho taller para ver si no habían resetado km de la centralita, me dijeron que lo hicieron por el cuenta kilometros, y creo que no és lo mismo... la cuestión és que me saltaron cuando salí los tres testigos, motor, control de tracción y DPF, he revisado todos vuestros comentarios para ver que hacer, he pedido el adaptador para Forscan a ver si puedo averiguar más cosas lo recibiré pronto, pero he revisado los manguitos del filtro de aire y he visto que el tubo de alimentación al turbo estaba rajado, un compañero también puso una foto del suyo rajado Ref RF7N-13-221, lo he tapado de momento con cinta americana, he salido a rodar y han vuelto a saltar los testigos (estaban reseteados por el taller). Como información tengo placa ciega en la entrada de la EGR, des de hace más de 10 años y ningún problema hasta hoy. Opináis que cambiando el tubo resolvería el tema o bien puede ser que el vastago de la EGR? que aunque posiblemente funcione bien pues creo no tendrá chapapote.
Gracias por anticipado..