Dudas sobre el maldito DPF

Odio al DPF

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Estoy con Wally.
Una última cosa, refieres el fallo p242, aclárame si es p242f o p0242, son diferentes fallos, el p242f tiene relación con sensor de sobrepresion del turbo y el p0242 es sobre el DPF (importante, con cualquiera de los 2 tienes pérdida de potencia, para que no des palos de ciego donde no toca xD).
Saludos socio. ;)
Y EDITO- Leyendo veo que da igual que fallo sea, "sufriendo" uno dirije al otro (problemas con el DPF llevan a restricción del turbo y a viceversa) , los 2 conducen a la restricción del DPF (de ahi que de un día a otro (y en tus gráficas se ve) se esté colapsando el filtro otra vez). Aclara bien que código de error es y mientras llevas las luces has de saber que la unidad no regenera, vas acumulando hollín.
EDICION 2 (yo soy así) - con luces encendidas (da igual cual sea el problema), la unidad entra en modo degradado (modo protección) desconectando regeneraciones y turbo (entre otras cosas) para evitar en lo posible más averias, importante saber bien el código de error/errores (seguro da 2 mínimo), ¿que obd tienes?, ¿puedes pasar unos pantallazos con una lista de pids que yo te pida y un pantallazo de la pantalla de errores?. :aplastao:
Y ahora 2 chorradas que me faltan, en el último cambio de aceite ¿lo resetearon?, la otra, al alojamiento del filtro del aire van 2 tubillos :
IMG_20200726_142054.jpg
¿Están "conectados"?, a veces en cambios de filtro se suelta uno y te lía estas cosas, aún desconectado "parece" conectado. Dales un vistazo que no cuesta dinero.
Ahora si, fin y perdona el tochazo (así te doy más ayuda en un solo post). :ambulance:
 
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Mikeaguilar

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Pues al final he encontrado el sensor de presión, me llega en una semana o poco mas, gracias a @Odio al DPF y @txoscar por su ayuda..
ahora me recomendais limpiar la egr?? digo ya que estoy en ello y dejarlo como un rápido y furioso jajaja:pontiac: y ahi mas cosas por hacer pero ya son de suspensión... nunca había tenido un mazda y la verdad bastante cómodos y de buen diseño
 

Mikeaguilar

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Una última cosa, refieres el fallo p242, aclárame si es p242f o p0242, son diferentes fallos, el p242f tiene relación con sensor de sobrepresion del turbo y el p0242 es sobre el DPF (importante, con cualquiera de los 2 tienes pérdida de potencia, para que no des palos de ciego donde no toca xD).
Saludos socio. ;)
Y EDITO- Leyendo veo que da igual que fallo sea, "sufriendo" uno dirije al otro (problemas con el DPF llevan a restricción del turbo y a viceversa) , los 2 conducen a la restricción del DPF (de ahi que de un día a otro (y en tus gráficas se ve) se esté colapsando el filtro otra vez). Aclara bien que código de error es y mientras llevas las luces has de saber que la unidad no regenera, vas acumulando hollín.
EDICION 2 (yo soy así) - con luces encendidas (da igual cual sea el problema), la unidad entra en modo degradado (modo protección) desconectando regeneraciones y turbo (entre otras cosas) para evitar en lo posible más averias, importante saber bien el código de error/errores (seguro da 2 mínimo), ¿que obd tienes?, ¿puedes pasar unos pantallazos con una lista de pids que yo te pida y un pantallazo de la pantalla de errores?. :aplastao:
Y ahora 2 chorradas que me faltan, en el último cambio de aceite ¿lo resetearon?, la otra, al alojamiento del filtro del aire van 2 tubillos :
Ver el archivo adjunto 2179
¿Están "conectados"?, a veces en cambios de filtro se suelta uno y te lía estas cosas, aún desconectado "parece" conectado. Dales un vistazo que no cuesta dinero.
Ahora si, fin y perdona el tochazo (así te doy más ayuda en un solo post). :ambulance:
pues si efectivamente es el p242f-ff y p2458-ff y uso forscan para ver los fallos y obd II

y claro pasadme la lista de pids y te mando el pantallazo
 

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Buen día, el p2458 va asociado al p242f e indica que a intentado una regeneracion, a transcurrido más tiempo del que la ECU "sabe" que ya no es SEGURO seguir intentando limpiar el FAP (demasiado tiempo a más de 600°) y restringe las regeneraciones. Por eso te dije que daría más de un código de error (es "normal" el proceso). Esto lo controla el SPD y cambiándolo (si has dado con el correcto se solucionará). Una vez lo cambies, harás una regeneracion pasiva (va a ser necesaria ya que estás usando la unidad en modo degradado)
¿Miraste los tubillos?, ¿te resetearon el cambio de aceite? (a esas 2 cosas no me has respondido).
Sobre la EGR y estando como estás, limpiala, yo no la suelo limpiar físicamente, cuidando el FAP suele conservarse "bien" ( es algo que siempre que la saques estará sucia). En tu caso puede ser hasta la causa de tu problema y no estaría de más limpiarla.(siempre que se limpia una EGR hay que recordar engrasar el vástago, importante).
Screenshot_20200106-114529_FORScan Lite.jpg
Empecemos con estos pids, pásame 2 pantallazos, uno al ralenti y otro a 120 km/h en 6a (puede ser a 130 o 140 si gustas). Busca un copiloto que lo haga ¿OK?. :sifone:
Otra cosilla, imagino que el turbo están en buen estado (vigila que no hayan grietas y tengas una "fuga").
A tener en cuenta que diagnosticar por un foro es dificilisimo, tus ojos son "mis ojos".
Teniendo tu coche delante sería otra cosa jjajajjaja.
 
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Odio al DPF

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¡¡¡Doctor xD!!?!, ojalá.
¿Alguna es al ralenti?.
5,1 kpa al ralenti es DEMASIADO, y 19,9 a 120 también.
Veo que solo has andado 4 km y que tu EGR ni se inmuta (0.00% de apertura/cierre).
Las temperaturas de catalizador, FAP y escape no varían mucho (extemp 1, 2 y 3) pero en 4 km es normal (lo se por el oil chg distance) y me lleva a pensar si has sacado la foto del ralenti después de darle el paseo o me has mandado una de ayer y otra de hoy y no es lo que te solicitaba (corrígeme si no es correcto).
La dilucion de aceite esta a 0.0 (¿acabas de cambiar el aceite y lo has reseteado?), no, ya se que no, es porque tu unidad no está regenerando y no mete diésel al cárter , según tus fotos lo has cambiado y reseteado hace 708 km.
Ojito que llevas 24, 11g/l de mierda en el FAP (si pasas de 40 posible te toque cambiar el filtro) y generas a relación de 13,54 (alto, muy alto).
Eso te comento con tus fotos. :sifone:
 

Mikeaguilar

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la de ralentí, es la primera y si fue despues del paseo que no había usado el coche y tenía que ir al supermercado (paseo corto), y tome el camino largo para poder tomar las fotos.. la semana pasa me daba 2.5 a ralentí de ahí que piense que el sensor de presión no va...

Lo resetee hace 700 kilómetros, como lo puedes ver, pero en realidad lo cambie hace como 5 mil kilometros pero no tenia como resetearlo

la egr debe cambiar conforme.. tenga más temperatura ??

los tobillos están conectados..pues ya te dire lo del egr yo creo hay un efecto domino.. si la egr falla ( que no tengo codigos de egr) o el sensor o ya deplano el filtro
 

Odio al DPF

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Por partes:
La EGR al ralenti, funcionando las cosas bien esta entre 3 y 5% (me baso en datos de la mía) y no depende de la temperatura (que no digo que está no influya).Tu EGR está a 0.00% porque el sistema DPF de tu unidad está restringido y no está trabajando (no abre), así manda menos porquería al FAP. La EGR forma parte del SISTEMA DPF.
Si tu SPD al ralenti marca 5 kpa y a 120 km/h marca 19kpa (que no son medidas válidas) si trabaja, de echo ayer te daba 2,5 kpa y hoy 5 kpa detecta que el FAP se está taponado (cada vez detecta más presión) pero sin verlo funcionando poco más te puedo decir. Tu has decidido cambiarlo (yo también lo haría por descartar y es posible que sea tu problema) y no descarto que hayas puesto un aceite malo (no malo de marca, pero no apto para tu unidad que necesita c1) y estemos aquí mareados buscando el porqué (y sea ese aceite "malo" un c2 o peor, un c3).
Tampoco se como esta físicamente tu FAP, que ahora mismo está lleno de hollín (por mucho menos yo saco el mío y lo limpio).
Si sigues circulando, al final la unidad se va a parar por seguridad (a algo más de 40 g/l) y entonces si vas a tener que cambiar unas cuantas cosas y pasar por taquilla.
Por lo aportado por ti llegó a estas conclusiones y poco más te puedo decir, si hay algún dato que no hayas aportado, es el momento. ;)
 
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Odio al DPF

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:aplastao:Abro este hilo para no hacer más largo el otro, tu admision a de estar "bonita", yo inmovilizaria el vehículo hasta solucionar, y no creas que va a ser tan sencillo como cambiar el SPD y "listo", tienes mucho camino por delante (siento ser tan franco).
Pides ayuda al límite. :sifone:
EDITO - :
"" Lo resetee hace 700 kilómetros, como lo puedes ver, pero en realidad lo cambie hace como 5 mil kilometros pero no tenia como resetearlo""

¿Y como" averiguo" los datos que necesito para seguir intentando ayudarte si no se si los que me das son "los que necesito"?.
No voy a andar preguntándote todo y comprobando si es correcto.
Saludo y suerte. :dance1:
 
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Mikeaguilar

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Finalmente pude cambiar el sensor de presión, después de la batalla con esos tuercas de &#"&% jajaj pero creo está defectuoso :(, al ralentí me marca 59 y y a velocidad crucero 63.


resetee los valores del sensor, la egr dio señales de vida

ALguna sugerencia
 

Odio al DPF

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Antes de cambiar el sensor en sí (no se cual has comprado), se sueltan los tubos de goma y el conector eléctrico, se limpia este con limpia contactos y se conecta "al aire" el nuevo sensor para ver si se a acertado en la compra (no es tu caso por lo visto). Esto antes de descartar y desmontar el viejo.
¿Donde compraste y con qué criterio, por referencia, por precio?
 

Mikeaguilar

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Lo pedí por la referencia que me compartiste, lo pedí por amazon en base a la referencia, que tampoco estaba mal de precio unos 60 E

mañana haré lo que me dices..jaja ya estaba pensando en desmontarlo :sisi1
 

Odio al DPF

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El que yo te referencié no vale 60 euros socio, hay referencias equivalentes y el que yo te dije no es, no valen lo mismo y el mio funciona, algo no cuadra xD.
Por Amazon pones la referencia y salen cientos, has de investigar, ya te dije que tienes problemas serios en tu unidad y no solo va a ser cambiar el SPD.
 

Mikeaguilar

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EN cuanto te respondí, revise y si comprë un genérico :(, parte del proceso de aprendizaje jajaja que mas puedo decir...ahora he encontrado usados no vale la pena verdad? en 120 E.
Tienes el sitio donde compraste el tuyo.. ??

Pues primero el SPD y después ya veremos
 
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