Dudas sobre el maldito DPF

Seleccionando PCM (primera foto) solo, ¿que pids muestra?, solo los PCM. Si veo que tienes para ver temperatura antes del FAP (te serviría para saber cuando regenera), para ver la presión del sensor de presión diferencial, y algunas cosillas más. Muéstrame los que da solo PCM.
 
Bueno chicos, mi caso resuelto, cambiada la sonda lambda.. de momento todo ok va perfecto. Cambiada en taller cerca de casa.
Gracias!
 
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar...
Tengo problemas con el DPF de mi CX7; estoy a la espera de que me llegue el ODB2 que he comprado pero casualmente, este fin de semana tengo que hacer un viaje de 200km y ya quería aprovechar para soltar un poco al coche...
He visto en este hilo que hay algún aditivo que se añade al gasoil y que puede ayudar en la limpieza. ¿Podéis decirme uno?
 
Tengo 2 respuestas a tu pregunta :
1a si, si haces mucha ciudad y poca carretera.
2a no si haces más carretera y cumples con todas las regeneraciones.
Saludos :sifone:.
 
Buenos días compañeros, no se si está publicado por aquí o no, pero por si sirve y refrescar lo escrito, os comento que ayer, vi un coche como el nuestro que llevaba un testigo de cuando está regenerando el DPF. Consiste en poner un led conectado, en el circuito de deshielo del espejo del conductor, y si no lo tiene ahí, -como le pasa al mio- sacar el cable desde el portón trasero, desde esas tiras que lleva en el cristal para descongelar el mismo. Así se sabrá cuando está en ello, y no abortar la regeneración. Saludos.
 
Eso lo utilizan entre otros opel y creo que Renault pero no me fiaría mucho de ese sistema, ya que mazda solo utiliza aparatos eléctricos del coche mientras la regeneración no va siendo correcta, si todo va bien y la haces por carretera (sirva de ejemplo) y en condiciones óptimas, esa luz seguro que no se va a encender.
Es un asunto que tengo probado de hace años y descartado por ese motivo.
Saludetes gente.
 
Lo vi ayer en la mazda, y un mecánico me dijo que si funciona. No puedo decir otra cosa, salvo que dice, que cuando regenera, en ese circuito de descongelacion, hay tensión como para que luzca el diodo led.
 
Yo me repito, ese sistema lo he probado (en 4 puntos diferentes) y si luce alguna vez el diodo pero no siempre, y eso me lo convierte en no confiable @Ramon C .
Saludos socio.
PD-obviamente he comprobado con el diodo y con forscan a la misma vez (pruébalo y lo verás tú mismo)
 
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Hay varias páginas enviadas por el compañero Sánchez, que van en ruso, pero con el traductor nos vamos arreglando, pero tenerte a ti es un lujo y lo tendré en cuenta.
 
Buenas tardes, me he empapado bien el tema entero del DPF, hay que decir que aun estando acojonado, despues de leer y ver que hay gente con tanta sabiduria y con ganas de ayudar, me he relajado un poco. Expongo mi triste historia :)

Mazda 3 año 2007 1.6d 109 cv y 270.000km:smiley_1140:

Es la segunda vez que se me enciende el indicador de problemas en el motor, y siempre por el dichoso DPF.
La primera vez me libre del marron, el macanico de entonces, me dijo que no se autolimpiaba bien ni del todo y que podria volver a dar problemas, y asi ha sido...ahora mismo tengo el fallo P242f.
Podrian darme algunas recomendaciones y por donde empezar, despues de leer tanto tengo un cacao en el cerebrin que no me aclaro.
Alguien podria decirme que marca de aditivo para limpiar el DPF tengo que poner?
Gracias

PD: alguien conoce o puede recomendarme en Barcelona una empresa que se encargue de limpiarlo?
 
Última edición:
Hola socio, si lo que quieres probar es con aditivo (dame un rato que refresque el p242f), liqui molí, pero antes del aditivo, optaría por darle un viaje a ese dpf (borrando errores con forscan primero).
A la misma vez voy refrescando :

https://codigosdtc.com/p242f/

Por lo pronto veo que llevas tiempo con el fallo, ya que el p242f indica ENTRE OTRAS COSAS excesiva acumulación de pm en el FAP, que vendrá provocado por algo (faltan códigos de error asociados) y que la unidad lleva los intentos de regenerar en tiempo/forma que indica la seguridad y a procedido a poner tu unidad en modo degradado (pérdida de potencia, desconexion del turbo, etc etc).
Tienes varios caminos, como siempre, el fácil y el difícil :
Fácil, metes un liqui molí limpia dpf en un depósito a 3/4 (con combustible del mejor, por dios) y te haces un viaje a ver si se te solucionan los problemas (damos un 55%) y con suerte y cuidandolo sales.
Difícil (para mi la mejor), en el apartado Mazda 5 lo puse en su día y he limpiado incluso FAP, s de unidades que llevan adblue y el tubo que viene de la admisión más largo (incluido el inyector) y no es tu caso, limpiar el FAP, revisar sensor de presión diferencial y listo (creo que llevas el mismo FAP que un mazda 5 del 2007 que aún conservo.
Saludos y Disculpar el tocho. :sifone:
 
Los pids de pm acc ayudarían a ver el estado de tu FAP. Siendo una avería reciente se puede solucionar.
¿Tienes forscan y puedes pasar foto del pm acc?.
 
Seleccionando PCM (primera foto) solo, ¿que pids muestra?, solo los PCM. Si veo que tienes para ver temperatura antes del FAP (te serviría para saber cuando regenera), para ver la presión del sensor de presión diferencial, y algunas cosillas más. Muéstrame los que da solo PCM.
Buenas, perdona por la tardanza. Estas son las pantallas que me salen cuando pulso sobre pcm.
Por cierto, podría cambiar la batería teniendo el obd?.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210709-200553_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20210709-200553_FORScan Lite.jpg
    82 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20210709-200533_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20210709-200533_FORScan Lite.jpg
    172,1 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20210709-200523_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20210709-200523_FORScan Lite.jpg
    152,1 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20210709-200511_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20210709-200511_FORScan Lite.jpg
    186,4 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20210709-200503_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20210709-200503_FORScan Lite.jpg
    182,2 KB · Visitas: 29
Claro, añade los pids y pásame foto de la medida que te da, el pid es pm_acc. Me muestras fotos de los menús xD.
 
Arriba