Dudas sobre el maldito DPF

Claro, añade los pids y pásame foto de la medida que te da, el pid es pm_acc. Me muestras fotos de los menús xD.
Perdona, pero soy un poco novato.
Añado todos los pids de las fotos?.
Esos son todos los que me aparecen. Y luego una vez añadidos, busco el pm_acc?.
Gracias.
 
Debes buscar entre todos el pm_acc y si quieres añades ese solo, sacas pantallazo y me pasas el dato. Si me pasas todos estos brutal xD.
 

Adjuntos

  • IMG_20200618_113127.jpg
    IMG_20200618_113127.jpg
    147,1 KB · Visitas: 47
Última edición:
Estos, encontré la foto ;).
@Odio al DPF Buenos días. Lo he mirado de una forma rápida y le doy a agregar pids(todos o pcm) y no me aparecen los tuyos. Luego te mando fotos con los pids que me aparecen.
Tengo el forscan lite de android(comprado) y mazda 3 crtd 1.6 109cv.
Gracias.
 
Última edición:
Hola, buenos días compañeros,

Hace un mes le dejo el coche tirado a mi mujer y lo mandamos en grúa al taller y pum, dpf a tope. Intentan limpiarlo pero me dicen que esta muy mal y que es mejor cambiarlo, así que adelante. Me comentan que sacan la cerámica vieja y ponen una nueva que es mucho mas barato que uno nuevo completo. Hasta aquí todo bien excepto el sablazo del taller jajaja. El caso es que hace dos semanas lo terminan y lo recoge mi mujer, yo estaba fuera hasta la semana pasada, y cuando le conecto el obd para controlar las regeneraciones me doy cuenta que cada 120km se hace una. Llevo ni 300km con el coche y ya lleva dos regeneraciones cuando antes del cambio las hacia entre 180-200km

Adjunto un par de capturas del forscan justo al inicio de la regeneración del antes y el después del cambio. ¿Creéis que puede ser normal o hay algo que me pudieron dejar mal?
Ah! y yo hago 95% carretera que la ciudad muy poco la toco.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1628146215627.jpg
    1628146215627.jpg
    170,9 KB · Visitas: 47
  • 1628146215633.jpg
    1628146215633.jpg
    179,1 KB · Visitas: 45
A comprobar las nuevas soldaduras del FAP (si es verdad lo que te han contado).
Alucino que siendo miles de veces más fácil limpiarlo, sigan (y pregunto de verdad) sustituyendo el panel cerámico.
Añado, sustituyendo el panel cerámico (siendo verdad) no va a evitar que vuelva a colapsar. El sistema está "pensado" XD, para evitar justo lo que te están reparando, ¿que lo produce?
Saludos.
 
Pues yo quiero pensar que el filtro ya no estaba en su mejor estado cuando compre el coche hace dos años y 50000km menos. Igual hacia mucha ciudad y por eso no se hacían las regeneraciones en condiciones lo que afecta al filtro.
Revisare lo de las soldaduras por su acaso, pero lo lleve allí porque la gente me hablo bien de ese sitio entonces me confié.
No se, yo pensaba que podría ser por no resetear algún parámetro como el del aceite después del cambio. Por lo que estuve leyendo ahora que se supone que esta "nuevo" no habría problema en resetear los parámetros del filtro, o si? Lo digo por probar algo.

La parte buena es que las regeneraciones duran unos 10-15km cuanto antes eran como 30-40

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días, las soldaduras es difícil verlas, estarán en la parte superior, pegadas al piso del coche, y protegidas por la chapa con agujeros que evita que en las regeneraciónes y a 600° o más,algo combustible, se pegue y arda el coche, por ejemplo un plástico. El DPF es un mal rollo.
 
Pues yo quiero pensar que el filtro ya no estaba en su mejor estado cuando compre el coche hace dos años y 50000km menos. Igual hacia mucha ciudad y por eso no se hacían las regeneraciones en condiciones lo que afecta al filtro.
Revisare lo de las soldaduras por su acaso, pero lo lleve allí porque la gente me hablo bien de ese sitio entonces me confié.
No se, yo pensaba que podría ser por no resetear algún parámetro como el del aceite después del cambio. Por lo que estuve leyendo ahora que se supone que esta "nuevo" no habría problema en resetear los parámetros del filtro, o si? Lo digo por probar algo.

La parte buena es que las regeneraciones duran unos 10-15km cuanto antes eran como 30-40

Saludos.
No tienes que revisar las soldaduras xD, es algo metafórico, osea, al que le gustaría verlas es a mi xD. Veo tan extraño a estas alturas que se cambie un panal.......
 
A comprobar las nuevas soldaduras del FAP (si es verdad lo que te han contado).
Alucino que siendo miles de veces más fácil limpiarlo, sigan (y pregunto de verdad) sustituyendo el panel cerámico.
Añado, sustituyendo el panel cerámico (siendo verdad) no va a evitar que vuelva a colapsar. El sistema está "pensado" XD, para evitar justo lo que te están reparando, ¿que lo produce?
Saludos.
Finalmente salió el verdadero problema, pero esta vez me toco a mi llegando al trabajo.

Me salieron los errores P0101 y P0104 con la consiguiente perdida bestia de potencia y una bonita humareda que me volvió a llenar el filtro de mierda. Según investigue tiene que ver con el maf y la admisión así q a buscar manguitos rotos o mal funcionamiento del propio maf. Borre los fallos para moverlo hasta cas de mis padres que esta cerca del trabajo y andaba relativamente bien pero al llegar lo conecte al pc y me salió erro P2227 y ni rastro de los otros dos. este pone que es del sensor barométrico banco A que ahí si que ya no se donde esta ese sensor. Lo bueno que hoy me quede de vacaciones y tengo tiempo para trastear y probar a limpiar yo el fap a ver si queda decente.

Seguiré investigando y cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos.
 
En el Mazda6 2.2D el sensor barométrico se incluye en la propia PCM por lo que hay que cambiarla entera.
 
Hola amigos,

He buscado mucho en el foro pero no me queda clara la solución a este problema, probablemente porque soy bastante inexperto.

No entiendo muy bien si con esos avisos en el salpicadero puedo hacer regeneracion, o regeneracion forzada o debo ir directo a un taller

Puedo utilizar un conector de diagnóstico para hacer una regeneración?

Os agradezco cualquier consejo o aclaracion
20210913_132433.jpg
 
Última edición por un moderador:
Aporto este pantallazo por si sirve de algo:

Screenshot_20210913-140323.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buen día socio, intenta lo siguiente (doy por seguro que tienes forscan, Car scanner va bien pero para estas cosas mejor forscan) :
Resetea los DTC y acto seguido lanza la regeneración forzada (con forscan y tu obd). Déjalo terminar (si pienso que te deje), y me faltarían datos que ya te pediré en caso de no funcionar este sistema.
Saludos y disculpa la demora en atenderte, ando raro.
Edito :
P242f - FAP colapsado, indica que tras varios intentos dentro de parámetros de seguridad no a sido capaz de regenerar el FAP y corta los intentos por seguridad, encendiendo testigos en el cuadro (hay es donde la unidad pide SOS).
P2458- indica prácticamente lo mismo pero te dice que a grabado el dtc en la memoria no volátil (la volátil, al parar el motor y volver a arrancar se resetea, la no volátil leerá el dtc porque no se resetea más que a petición/solicitud).
También indica que tienes dtc, s asociados que impiden efectuar la regeneración, por eso has de borrar todos los errores y acto seguido, lo dicho.
Ya me cuentas.
 
Última edición:
Gracias!!

Estoy con algunos problemas de conexión con Forscan y pruebo a hacerlo.

Una pregunta: una vez que conecte Forscan, cual es el procedimiento para la regeneración? (estoy usando Forscan en el pc)
 
@Odio al DPF Me sale esto en el obdb.
Mazda 3 1.6 crtd. Me pusiste unos pcm para pasarte, pero en el forscan android comprado no me aparecen. Es posible que en de pc aparezcan?.
Gracias.
Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210923-172802_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20210923-172802_FORScan Lite.jpg
    152,1 KB · Visitas: 28
Última edición:
Hola socio, si lo que quieres probar es con aditivo (dame un rato que refresque el p242f), liqui molí, pero antes del aditivo, optaría por darle un viaje a ese dpf (borrando errores con forscan primero).
A la misma vez voy refrescando :

https://codigosdtc.com/p242f/

Por lo pronto veo que llevas tiempo con el fallo, ya que el p242f indica ENTRE OTRAS COSAS excesiva acumulación de pm en el FAP, que vendrá provocado por algo (faltan códigos de error asociados) y que la unidad lleva los intentos de regenerar en tiempo/forma que indica la seguridad y a procedido a poner tu unidad en modo degradado (pérdida de potencia, desconexion del turbo, etc etc).
Tienes varios caminos, como siempre, el fácil y el difícil :
Fácil, metes un liqui molí limpia dpf en un depósito a 3/4 (con combustible del mejor, por dios) y te haces un viaje a ver si se te solucionan los problemas (damos un 55%) y con suerte y cuidandolo sales.
Difícil (para mi la mejor), en el apartado Mazda 5 lo puse en su día y he limpiado incluso FAP, s de unidades que llevan adblue y el tubo que viene de la admisión más largo (incluido el inyector) y no es tu caso, limpiar el FAP, revisar sensor de presión diferencial y listo (creo que llevas el mismo FAP que un mazda 5 del 2007 que aún conservo.
Saludos y Disculpar el tocho. :sifone:

Hola socio, si lo que quieres probar es con aditivo (dame un rato que refresque el p242f), liqui molí, pero antes del aditivo, optaría por darle un viaje a ese dpf (borrando errores con forscan primero).
A la misma vez voy refrescando :

https://codigosdtc.com/p242f/

Por lo pronto veo que llevas tiempo con el fallo, ya que el p242f indica ENTRE OTRAS COSAS excesiva acumulación de pm en el FAP, que vendrá provocado por algo (faltan códigos de error asociados) y que la unidad lleva los intentos de regenerar en tiempo/forma que indica la seguridad y a procedido a poner tu unidad en modo degradado (pérdida de potencia, desconexion del turbo, etc etc).
Tienes varios caminos, como siempre, el fácil y el difícil :
Fácil, metes un liqui molí limpia dpf en un depósito a 3/4 (con combustible del mejor, por dios) y te haces un viaje a ver si se te solucionan los problemas (damos un 55%) y con suerte y cuidandolo sales.
Difícil (para mi la mejor), en el apartado Mazda 5 lo puse en su día y he limpiado incluso FAP, s de unidades que llevan adblue y el tubo que viene de la admisión más largo (incluido el inyector) y no es tu caso, limpiar el FAP, revisar sensor de presión diferencial y listo (creo que llevas el mismo FAP que un mazda 5 del 2007 que aún conservo.
Saludos y Disculpar el tocho. :sifone:
Hola de nuevo, y perdon por no responder antes, he estado enfermito :(
Ya le meti moli, con diesel plus a medio tanque y 300 km a 3000 rpm en 4ª...el problema desparecio, he recorrido unos 500km y nuevamente chck engine...esta vez ya me he venido arriba y he comrpado adptador OBD y Forescan... y ahora obtengo todo estos codigos (U2064-F, P242F-21, P2458-21, P2455-A1, P1622-21,P0299-21)
El primer fallo me lo dio hara como menos de 3 años, me hicieron regeneracion formzada y desaparecio...desde entonces, voy mas alegre de lo habitual...
PD: llevo adblue
Uno de los errores que tengo es de la presion diferencial del filtro, pero no se si es que esta marcando la realidad o siemplemenete que se ha ido a la put*....
Alguien puede recomendarme donde limpiarlo en BCN y alrededores??? si consigo limpiarlo le cambio el sensor en el mismo momento
Gracias por leer, ayudar y compartir sabiduria @Odio al DPF
 
Hola de nuevo, y perdon por no responder antes, he estado enfermito :(
Ya le meti moli, con diesel plus a medio tanque y 300 km a 3000 rpm en 4ª...el problema desparecio, he recorrido unos 500km y nuevamente chck engine...esta vez ya me he venido arriba y he comrpado adptador OBD y Forescan... y ahora obtengo todo estos codigos (U2064-F, P242F-21, P2458-21, P2455-A1, P1622-21,P0299-21)
El primer fallo me lo dio hara como menos de 3 años, me hicieron regeneracion formzada y desaparecio...desde entonces, voy mas alegre de lo habitual...
PD: llevo adblue
Uno de los errores que tengo es de la presion diferencial del filtro, pero no se si es que esta marcando la realidad o siemplemenete que se ha ido a la put*....
Alguien puede recomendarme donde limpiarlo en BCN y alrededores??? si consigo limpiarlo le cambio el sensor en el mismo momento
Gracias por leer, ayudar y compartir sabiduria @Odio al DPF
Este parece un sitio serio.

https://www.filtroparticulasbarcelona.com/
 
Arriba