Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
A mi tras año y medio solamente me salió el de debajo del climatizador, el cual pude solucionar yo mismo poniéndole un poco de Foam.
Que cada cual crea lo que quiera o ponga en duda lo que los demás decimos. Pero vamos, que no soy un conformista "timado" y no soy precisamente un pasota en temas de ruidos y sonidos, cuando hasta los auriculares que llevo para hacer deporte o pasear son estos (por el tema de la cancelación de ruido, que es espectacular)
Si es por mi comentario no ha sido por poner en duda a nadie. He puesto mi experiencia. No tenía ninguna intención más.

Acaba de hacer 2 años y 12800kms. Modelo Zenith. Skyactive G. Principalmente carretera y piso el acelerador porque siempre me falta tiempo.

No soy conformista con ruidos ni nada. Soy bastante quisquilloso y cuando la arandela del tapón de la botella de agua vibra me toca la vaina porque mi experiencia es que es un coche muy silencioso y confortable para viajar.

Y si lo llevas como cuando conduzco la moto, alto de vueltas y jugando con las marchas, el consumo se dispara pero disfruto un huevo conduciendo.

No tenía intención de molestar a nadie
 
Si es por mi comentario no ha sido por poner en duda a nadie. He puesto mi experiencia. No tenía ninguna intención más.

Acaba de hacer 2 años y 12800kms. Modelo Zenith. Skyactive G. Principalmente carretera y piso el acelerador porque siempre me falta tiempo.

No soy conformista con ruidos ni nada. Soy bastante quisquilloso y cuando la arandela del tapón de la botella de agua vibra me toca la vaina porque mi experiencia es que es un coche muy silencioso y confortable para viajar.

Y si lo llevas como cuando conduzco la moto, alto de vueltas y jugando con las marchas, el consumo se dispara pero disfruto un huevo conduciendo.

No tenía intención de molestar a nadie

Tranquilo, no iba por ti. Es por otro usuario que en su día ya nos dijo ese tipo de cosas a los que no tenemos grillos.
 
Hace tiempo, si no me equivoco, alguien comentó que le había aparecido con el clima frío una vibración en la ventanilla del conductor. He leído en un foro americano que lo solucionan metiendo una goma en la parte de arriba de la ventanillo o engrasando las juntas de la puerta. ¿Alguien ha probado alguna de estas dos soluciones? Porque a mí este año me está dando bastante la lata...
 
Hace tiempo, si no me equivoco, alguien comentó que le había aparecido con el clima frío una vibración en la ventanilla del conductor. He leído en un foro americano que lo solucionan metiendo una goma en la parte de arriba de la ventanillo o engrasando las juntas de la puerta. ¿Alguien ha probado alguna de estas dos soluciones? Porque a mí este año me está dando bastante la lata...
Yo le doy crema de manos, a la goma que fija la ventanilla, es una solución para unos meses, cuando limpio bien los cristales vuelve el siseo, aunque lo que he pensado es en poner algo en la esquina del cristal, tal que una goma o algo por probar y dejarlo ya liquidado, si funciona ya te cuento.
 
Yo le doy crema de manos, a la goma que fija la ventanilla, es una solución para unos meses, cuando limpio bien los cristales vuelve el siseo, aunque lo que he pensado es en poner algo en la esquina del cristal, tal que una goma o algo por probar y dejarlo ya liquidado, si funciona ya te cuento.
Yo le he puesto ayer un fieltro en el espacio superior de la ventanilla y parece que algo hace, pero no mucho... le meteré algo más y si no tendré que pensar alternativas...
 
Yo le he puesto ayer un fieltro en el espacio superior de la ventanilla y parece que algo hace, pero no mucho... le meteré algo más y si no tendré que pensar alternativas...
Me comenta un amigo del taller que si le pongo algo que sea en todo el marco de la ventanilla, que en una esquina mejor no, para que cierre bien y aísle lo mejor posible.
 
Me comenta un amigo del taller que si le pongo algo que sea en todo el marco de la ventanilla, que en una esquina mejor no, para que cierre bien y aísle lo mejor posible.
Pues tiene toda la razón en cuanto a que igual queda inestable. Pero de todas formas me da la sensación de que lo que le he metido es bastante fino porque no silenció el ruido al 100%. Esta semana le pongo algo más repartido por todo el largo de la ventanilla.
 
Buenas tarde y feliz navidad a todos.

Podrías mandar fotos del apaño de la ventanilla?
Es un ruido que yo padezco desde el primer día y me tiene desesperado.

Un saludo y felices fiestas.
 
Buenos días,

Acabo de votar en la encueta y en mi caso tengo un M3 Skyactiv-G acabado Zenith, sin ningún paquete extra y estoy realmente contento. Tiene ahora mismo 2 años (Dic 2019) y algo más de 25.000 Km. De momento no ha salido, por suerte, ningún grillo a cantar. Me compadezco de los que sí los tenéis porque al menos yo estoy muy contento con el coche tanto estética como mecánicamente.

Un saludo
 
Feliz año a todos.

Pues yo tengo el coche lleno de grillos y ciertamente es el tema en que más descontento estoy del modelo. Y los ha tenido desde el primer día y la verdad es que, por mi experiencia, cuando un coche nace con un ruidito, muere con el ruidito.

Es un tema en el que estoy bastante resignado, pero por lo menos al comentarlo en el concesionario no me ha pasado como con otros coches, que con problemas similares el jefe de taller se monta conmigo para probarlo y pone la radio (Rover) o engrasan y engrasan una copela cada vez que iba para quitar el clonk clonk hasta que acaba la garantía y entonces me dicen que es mejor cambiar el amortiguador (Citroën).

Aquí en Mazda he luchado por mi cuenta con todas mis fuerzas y hasta he llenado de espuma la consola central y los agujeros posavasos, además de gastar botes y botes de spay de silicona en toda junta, goma o resquicio que hay a la vista, pero las vibraciones de ahora parecen venir de dentro del salpicadero. Primero pensé que era el cristalito que cubre la ventana donde va el proyector del velocímetro porque a veces apretándolo se iba, y de hecho lo calcé con unos tacos de silicona pero nada, vuelve como por su casa cada vez que quiere.

Es una cuestión de mala suerte, pues otros Mazda que he visto en la familia o incluso conducido cuando me han dejado un coche de sustitución en el propio concesionario no hacen nada parecido, y estaban mucho más trallados que el mío, que lo tengo supercuidado, incluso a veces lo lavo y una vez le he pasado el aspirador. Pero en el fondo, aunque molesto por el fastidio que es, estoy contento porque no son problemas de inyección (BMW), distribución (FORD) o aire acondicionado (Rover), como en otros coches que he tenido, y que me salieron muy caros. Esto simplemente te j**e, pero por lo menos pones música con tu móvil en los altavoces que no equipo de música de 1000 euros y no se notan. Quizás lo hayan fabricado un lunes que son los coches que más problemas tienen según las estadísticas o le haya tocado montarlo a un empleado con karoshi de esos que hacen 112 horas extras de media al mes en Mazda en Japón y estuviera cansado. Y por lo menos no es grave, a otros coches que he tenido, nuevos, les entraba agua por el techo cuando llovía, no les cerraba el maletero o la alarma les descargaba la batería.

Así que en el fondo soy afortunado, porque el coche además de este problemilla sólo tiene los normales del modelo: se enciende el frene !!! frene !!! cuando todavía no me he dormido al volante , el ESP se actúa al arrancar en cualquier pendiente mojada si no vas como pisando huevos y nunca sabes si te va a abrir cuando toques la manilla o vas a tener que usar el mando.

Lo peor del caso es que ya me van quedando menos marcas de automóviles para comprar cada vez que cambio de coche, quitando las coreanas y las italianas, que no cuentan. Tampoco por ejemplo nunca he tenido un Mini, pero después de tener un BMW como llevan la marca ellos y son los mismos inútiles en los concesionarios, tampoco lo tendría. O un Nissan después de dos, sí dos, Renault, que es la confirmación de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en al misma piedra. O un Jaguar después de un Rover, incluso cualquier coche inglés, aunque ahora ya sepan que aquí no conducimos por la izquierda y los repuestos por ejemplo de un espejo retrovisor son distintos.

Lo dicho, feliz año.
 
Feliz año a todos.

Pues yo tengo el coche lleno de grillos y ciertamente es el tema en que más descontento estoy del modelo. Y los ha tenido desde el primer día y la verdad es que, por mi experiencia, cuando un coche nace con un ruidito, muere con el ruidito.

Es un tema en el que estoy bastante resignado, pero por lo menos al comentarlo en el concesionario no me ha pasado como con otros coches, que con problemas similares el jefe de taller se monta conmigo para probarlo y pone la radio (Rover) o engrasan y engrasan una copela cada vez que iba para quitar el clonk clonk hasta que acaba la garantía y entonces me dicen que es mejor cambiar el amortiguador (Citroën).

Aquí en Mazda he luchado por mi cuenta con todas mis fuerzas y hasta he llenado de espuma la consola central y los agujeros posavasos, además de gastar botes y botes de spay de silicona en toda junta, goma o resquicio que hay a la vista, pero las vibraciones de ahora parecen venir de dentro del salpicadero. Primero pensé que era el cristalito que cubre la ventana donde va el proyector del velocímetro porque a veces apretándolo se iba, y de hecho lo calcé con unos tacos de silicona pero nada, vuelve como por su casa cada vez que quiere.

Es una cuestión de mala suerte, pues otros Mazda que he visto en la familia o incluso conducido cuando me han dejado un coche de sustitución en el propio concesionario no hacen nada parecido, y estaban mucho más trallados que el mío, que lo tengo supercuidado, incluso a veces lo lavo y una vez le he pasado el aspirador. Pero en el fondo, aunque molesto por el fastidio que es, estoy contento porque no son problemas de inyección (BMW), distribución (FORD) o aire acondicionado (Rover), como en otros coches que he tenido, y que me salieron muy caros. Esto simplemente te j**e, pero por lo menos pones música con tu móvil en los altavoces que no equipo de música de 1000 euros y no se notan. Quizás lo hayan fabricado un lunes que son los coches que más problemas tienen según las estadísticas o le haya tocado montarlo a un empleado con karoshi de esos que hacen 112 horas extras de media al mes en Mazda en Japón y estuviera cansado. Y por lo menos no es grave, a otros coches que he tenido, nuevos, les entraba agua por el techo cuando llovía, no les cerraba el maletero o la alarma les descargaba la batería.

Así que en el fondo soy afortunado, porque el coche además de este problemilla sólo tiene los normales del modelo: se enciende el frene !!! frene !!! cuando todavía no me he dormido al volante , el ESP se actúa al arrancar en cualquier pendiente mojada si no vas como pisando huevos y nunca sabes si te va a abrir cuando toques la manilla o vas a tener que usar el mando.

Lo peor del caso es que ya me van quedando menos marcas de automóviles para comprar cada vez que cambio de coche, quitando las coreanas y las italianas, que no cuentan. Tampoco por ejemplo nunca he tenido un Mini, pero después de tener un BMW como llevan la marca ellos y son los mismos inútiles en los concesionarios, tampoco lo tendría. O un Nissan después de dos, sí dos, Renault, que es la confirmación de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en al misma piedra. O un Jaguar después de un Rover, incluso cualquier coche inglés, aunque ahora ya sepan que aquí no conducimos por la izquierda y los repuestos por ejemplo de un espejo retrovisor son distintos.

Lo dicho, feliz año.
el que no se consuela es porque no quiere,feliz año a ti tambien,el mio es de los que lo monto un Japo descansao,porque de momento no suena nada,haber como aguanta el paso del tiempo...saludos
 
Hola @Bilbaino82, yo llevo ya dos meses con el apaño hecho y funciona 100%.
Sólo te hace falta cinta Tesa o similar, y pegarlo tal cual aparece en este video:
Importante aplicar también donde señalan aquí (pantallazo abajo). Y luego todo por los bordes, por dentro de la goma a lo largo del marco de la puerta ( cortando trozos y pegando entre grapa y grapa)
Si tienes dudas te saco unas fotos de cómo está en el mío mañana (ahora ya no se ve un carallo...)
A mí me ha eliminado ese grillo al 100%. Espero que te funcione!

Screenshot_20220107-182007_Samsung Internet Beta.jpg

20220107_183352.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola @Bilbaino82, yo llevo ya dos meses con el apaño hecho y funciona 100%.
Sólo te hace falta cinta Tesa o similar, y pegarlo tal cual aparece en este video:
Importante aplicar también donde señalan aquí (pantallazo abajo). Y luego todo por los bordes, por dentro de la goma a lo largo del marco de la puerta ( cortando trozos y pegando entre grapa y grapa)
Si tienes dudas te saco unas fotos de cómo está en el mío mañana (ahora ya no se ve un carallo...)
A mí me ha eliminado ese grillo al 100%. Espero que te funcione!
Ver el archivo adjunto 5340Ver el archivo adjunto 5341
Muchísimas gracias!!! A ver si hay suerte!
Estoy pasando el finde en Alicante, en cuando llegue el lunes lo pruebo.
Por cierto, me he alquilado un Fiat 500 y cero grillos. Eso sí, el motor de 3 cilindros suena peor que una cafetera, lo aceleras y te dan ganas de llorar.
 
Otro grillo que se puede matar (casi). Por lo menos reducirlo al 80%.
Ese ruido en el salpicadero, como a algo suelto por dentro, difícil de identificar, pero que parece salir de la parte central, un poco esquinada hacia el copiloto.
En mi caso venía de una pieza que hay en donde van los pies del copiloto, justo debajo de la guantera, pero por fuera, no abriendo la guantera.
Si os agachais y mirais (más bien tocais porque es difícil de ver), encontrareis una pieza de plástico con forma como de caja-tubo que cuelga, muy suelta, de hecho parece que fuese a caerse...
Hay que envolverla y apretarla sobre sí misma y a un tubo que hay justo al lado, con cinta, para que quede más firme...
Esa pieza continua hacia arriba hacia el interior del salpicadero, y se ve que al estar tan suelta provocaba esas vibraciones y ruidos...
Trabajo del copón porque hay que agacharse y, boca arriba, más tanteando que otra cosa, ir envolviendo y apretando la pieza con cinta...
Yo estuve luego 3 días con las cervicales hechas papilla, drogándome con Voltaren 1 semana...pero ha merecido la pena...
 
Yo tenia un grillo justamente en la prte de la pantalla central y aprovechando que tenia una campaña pendiente me lo quitaron sin problemas (el coche aun esta en garantía). Me comentaron que era la centralita de la llamada de emergencia que esta ubicada en esa zona y que no esta bien ensamblada.
 
Yo voy a dejar el mío en el taller a mitad de mes para que me miren grillos del head display, guantera copiloto y les diré que por la zona de la puerta copiloto revisen que también me ha salido uno. Me han dicho que tendrán que desmontar el salpicadero entero para poder tratarlo, sinceramente ya me da igual si es peor el remedio que la enfermedad pues quizás me lo devuelvan con alguno más... Pero al menos que lo sepan y creerme que lo saben porque cuando he ido al jefe de taller dice que lo tienen localizados esos grillos (que tienen un largo historial)

El coche me encanta lo tengo desde hace unos meses pero vamos no es de recibido estas tonterías en un coche así. Vengo de un golf V con 240.000kms y no tenía ni un solo grillo... Eso si el mazda 3 esta mucho mejor aislado e insonorizado del exterior. Veremos cómo queda la cosa.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
Yo voy a dejar el mío en el taller a mitad de mes para que me miren grillos del head display, guantera copiloto y les diré que por la zona de la puerta copiloto revisen que también me ha salido uno. Me han dicho que tendrán que desmontar el salpicadero entero para poder tratarlo, sinceramente ya me da igual si es peor el remedio que la enfermedad pues quizás me lo devuelvan con alguno más... Pero al menos que lo sepan y creerme que lo saben porque cuando he ido al jefe de taller dice que lo tienen localizados esos grillos (que tienen un largo historial)

El coche me encanta lo tengo desde hace unos meses pero vamos no es de recibido estas tonterías en un coche así. Vengo de un golf V con 240.000kms y no tenía ni un solo grillo... Eso si el mazda 3 esta mucho mejor aislado e insonorizado del exterior. Veremos cómo queda la cosa.

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Te deseo suerte con tu taller. Yo después de llevarlo a que me arreglaran el ruido de la pantalla (me lo arreglaron a medias), empecé a escuchar otro ruido a algo suelto que sonaba constantemente. Resulta que lo llevé a otro taller, pagando, porque no me fiaba de la Mazda, y me quitaron el ruido. El único que se ha conseguido quitar al 100%. Era como tener una sartén por ahí suelta dentro del salpicadero. Realmente molesto. Pues resulta que me dijo el tío que me habían roto un par de grapas los de la Mazda , y por eso toda la pieza estaba medio suelta. Pues el ruido no lo he vuelto a escuchar. De todas formas aún quedan otros 50 ruidos que solucionar. Vibraciones en el cristal del velocímetro, salidas del cinturón, ruidos a cosas sueltas detrás de los paneles de las puertas, dentro del salpicadero, dentrás de la guantera, en la zona del clima. Luego hay otro ruido muy curioso que viene de la zona del velocímetro, que es como el que hacían los discos duros antiguos, un gri,gri, que va y viene. Yo creo que acabo antes comprando otro salpicadero me parece a mí.
Y es jodido de demostrar todo esto, porque no siempre hace los ruidos, y lo mismo vas a la mazda y no aparecen . Y si haces un vídeo con el móvil casi no se escuchan.
 
Te deseo suerte con tu taller. Yo después de llevarlo a que me arreglaran el ruido de la pantalla (me lo arreglaron a medias), empecé a escuchar otro ruido a algo suelto que sonaba constantemente. Resulta que lo llevé a otro taller, pagando, porque no me fiaba de la Mazda, y me quitaron el ruido. El único que se ha conseguido quitar al 100%. Era como tener una sartén por ahí suelta dentro del salpicadero. Realmente molesto. Pues resulta que me dijo el tío que me habían roto un par de grapas los de la Mazda , y por eso toda la pieza estaba medio suelta. Pues el ruido no lo he vuelto a escuchar. De todas formas aún quedan otros 50 ruidos que solucionar. Vibraciones en el cristal del velocímetro, salidas del cinturón, ruidos a cosas sueltas detrás de los paneles de las puertas, dentro del salpicadero, dentrás de la guantera, en la zona del clima. Luego hay otro ruido muy curioso que viene de la zona del velocímetro, que es como el que hacían los discos duros antiguos, un gri,gri, que va y viene. Yo creo que acabo antes comprando otro salpicadero me parece a mí.
Y es jodido de demostrar todo esto, porque no siempre hace los ruidos, y lo mismo vas a la mazda y no aparecen . Y si haces un vídeo con el móvil casi no se escuchan.
Yo tengo el del HUD que es como de un Moscardón que va y viene al igual que el de la guantera del copiloto y por la zona del cinturón o puerta del copiloto.

Como dices ya lo llevé a la mazda y en ese momento no sonaba nada pero le enseñé todo el arsenal de vídeos con todos los dichosos ruidos y es cuando me dijeron que se lo dejase. Igualmente si no me lo solucionan en garantía ya lo llevaré yo luego pagando a algún sitio competente.

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Yo tengo el del HUD que es como de un Moscardón que va y viene al igual que el de la guantera del copiloto y por la zona del cinturón o puerta del copiloto.

Como dices ya lo llevé a la mazda y en ese momento no sonaba nada pero le enseñé todo el arsenal de vídeos con todos los dichosos ruidos y es cuando me dijeron que se lo dejase. Igualmente si no me lo solucionan en garantía ya lo llevaré yo luego pagando a algún sitio competente.

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Yo la verdad es que hace tiempo que siempre voy con música puesta , porque cada vez que la quito me pongo de mala ostia con tanto ruido. Un diazepán me voy a tener que tomar cada vez que me monte.
Una lástima ser pobre. No está la cosa para estar malvendiendo y comprando coches. Si fuera rico , lo estampaba contra el concesionario y me quedaba tan agusto. Así luego tendría ruidos pero con razón.
Lo que más jode es eso, que lo ves por fuera y dices , carrazo. Si tuviera mala apariencia, te podría cuadrar tanto desajuste, pero es que no se entiende que se esmeren tanto en unas cosas y nada en otras.
 
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