jr.hds
Well-Known Member
128000!!!oléEl mío es un MK4 de 2019 con 128000kms y sin ruidos ni problemas. Creerlo.
Ver el archivo adjunto 5230
128000!!!oléEl mío es un MK4 de 2019 con 128000kms y sin ruidos ni problemas. Creerlo.
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Si es por mi comentario no ha sido por poner en duda a nadie. He puesto mi experiencia. No tenía ninguna intención más.A mi tras año y medio solamente me salió el de debajo del climatizador, el cual pude solucionar yo mismo poniéndole un poco de Foam.
Que cada cual crea lo que quiera o ponga en duda lo que los demás decimos. Pero vamos, que no soy un conformista "timado" y no soy precisamente un pasota en temas de ruidos y sonidos, cuando hasta los auriculares que llevo para hacer deporte o pasear son estos (por el tema de la cancelación de ruido, que es espectacular)
Si es por mi comentario no ha sido por poner en duda a nadie. He puesto mi experiencia. No tenía ninguna intención más.
Acaba de hacer 2 años y 12800kms. Modelo Zenith. Skyactive G. Principalmente carretera y piso el acelerador porque siempre me falta tiempo.
No soy conformista con ruidos ni nada. Soy bastante quisquilloso y cuando la arandela del tapón de la botella de agua vibra me toca la vaina porque mi experiencia es que es un coche muy silencioso y confortable para viajar.
Y si lo llevas como cuando conduzco la moto, alto de vueltas y jugando con las marchas, el consumo se dispara pero disfruto un huevo conduciendo.
No tenía intención de molestar a nadie
Yo le doy crema de manos, a la goma que fija la ventanilla, es una solución para unos meses, cuando limpio bien los cristales vuelve el siseo, aunque lo que he pensado es en poner algo en la esquina del cristal, tal que una goma o algo por probar y dejarlo ya liquidado, si funciona ya te cuento.Hace tiempo, si no me equivoco, alguien comentó que le había aparecido con el clima frío una vibración en la ventanilla del conductor. He leído en un foro americano que lo solucionan metiendo una goma en la parte de arriba de la ventanillo o engrasando las juntas de la puerta. ¿Alguien ha probado alguna de estas dos soluciones? Porque a mí este año me está dando bastante la lata...
Yo le he puesto ayer un fieltro en el espacio superior de la ventanilla y parece que algo hace, pero no mucho... le meteré algo más y si no tendré que pensar alternativas...Yo le doy crema de manos, a la goma que fija la ventanilla, es una solución para unos meses, cuando limpio bien los cristales vuelve el siseo, aunque lo que he pensado es en poner algo en la esquina del cristal, tal que una goma o algo por probar y dejarlo ya liquidado, si funciona ya te cuento.
Me comenta un amigo del taller que si le pongo algo que sea en todo el marco de la ventanilla, que en una esquina mejor no, para que cierre bien y aísle lo mejor posible.Yo le he puesto ayer un fieltro en el espacio superior de la ventanilla y parece que algo hace, pero no mucho... le meteré algo más y si no tendré que pensar alternativas...
Pues tiene toda la razón en cuanto a que igual queda inestable. Pero de todas formas me da la sensación de que lo que le he metido es bastante fino porque no silenció el ruido al 100%. Esta semana le pongo algo más repartido por todo el largo de la ventanilla.Me comenta un amigo del taller que si le pongo algo que sea en todo el marco de la ventanilla, que en una esquina mejor no, para que cierre bien y aísle lo mejor posible.
el que no se consuela es porque no quiere,feliz año a ti tambien,el mio es de los que lo monto un Japo descansao,porque de momento no suena nada,haber como aguanta el paso del tiempo...saludosFeliz año a todos.
Pues yo tengo el coche lleno de grillos y ciertamente es el tema en que más descontento estoy del modelo. Y los ha tenido desde el primer día y la verdad es que, por mi experiencia, cuando un coche nace con un ruidito, muere con el ruidito.
Es un tema en el que estoy bastante resignado, pero por lo menos al comentarlo en el concesionario no me ha pasado como con otros coches, que con problemas similares el jefe de taller se monta conmigo para probarlo y pone la radio (Rover) o engrasan y engrasan una copela cada vez que iba para quitar el clonk clonk hasta que acaba la garantía y entonces me dicen que es mejor cambiar el amortiguador (Citroën).
Aquí en Mazda he luchado por mi cuenta con todas mis fuerzas y hasta he llenado de espuma la consola central y los agujeros posavasos, además de gastar botes y botes de spay de silicona en toda junta, goma o resquicio que hay a la vista, pero las vibraciones de ahora parecen venir de dentro del salpicadero. Primero pensé que era el cristalito que cubre la ventana donde va el proyector del velocímetro porque a veces apretándolo se iba, y de hecho lo calcé con unos tacos de silicona pero nada, vuelve como por su casa cada vez que quiere.
Es una cuestión de mala suerte, pues otros Mazda que he visto en la familia o incluso conducido cuando me han dejado un coche de sustitución en el propio concesionario no hacen nada parecido, y estaban mucho más trallados que el mío, que lo tengo supercuidado, incluso a veces lo lavo y una vez le he pasado el aspirador. Pero en el fondo, aunque molesto por el fastidio que es, estoy contento porque no son problemas de inyección (BMW), distribución (FORD) o aire acondicionado (Rover), como en otros coches que he tenido, y que me salieron muy caros. Esto simplemente te j**e, pero por lo menos pones música con tu móvil en los altavoces que no equipo de música de 1000 euros y no se notan. Quizás lo hayan fabricado un lunes que son los coches que más problemas tienen según las estadísticas o le haya tocado montarlo a un empleado con karoshi de esos que hacen 112 horas extras de media al mes en Mazda en Japón y estuviera cansado. Y por lo menos no es grave, a otros coches que he tenido, nuevos, les entraba agua por el techo cuando llovía, no les cerraba el maletero o la alarma les descargaba la batería.
Así que en el fondo soy afortunado, porque el coche además de este problemilla sólo tiene los normales del modelo: se enciende el frene !!! frene !!! cuando todavía no me he dormido al volante , el ESP se actúa al arrancar en cualquier pendiente mojada si no vas como pisando huevos y nunca sabes si te va a abrir cuando toques la manilla o vas a tener que usar el mando.
Lo peor del caso es que ya me van quedando menos marcas de automóviles para comprar cada vez que cambio de coche, quitando las coreanas y las italianas, que no cuentan. Tampoco por ejemplo nunca he tenido un Mini, pero después de tener un BMW como llevan la marca ellos y son los mismos inútiles en los concesionarios, tampoco lo tendría. O un Nissan después de dos, sí dos, Renault, que es la confirmación de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en al misma piedra. O un Jaguar después de un Rover, incluso cualquier coche inglés, aunque ahora ya sepan que aquí no conducimos por la izquierda y los repuestos por ejemplo de un espejo retrovisor son distintos.
Lo dicho, feliz año.
Muchísimas gracias!!! A ver si hay suerte!Hola @Bilbaino82, yo llevo ya dos meses con el apaño hecho y funciona 100%.
Sólo te hace falta cinta Tesa o similar, y pegarlo tal cual aparece en este video:
Importante aplicar también donde señalan aquí (pantallazo abajo). Y luego todo por los bordes, por dentro de la goma a lo largo del marco de la puerta ( cortando trozos y pegando entre grapa y grapa)
Si tienes dudas te saco unas fotos de cómo está en el mío mañana (ahora ya no se ve un carallo...)
A mí me ha eliminado ese grillo al 100%. Espero que te funcione!
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Te deseo suerte con tu taller. Yo después de llevarlo a que me arreglaran el ruido de la pantalla (me lo arreglaron a medias), empecé a escuchar otro ruido a algo suelto que sonaba constantemente. Resulta que lo llevé a otro taller, pagando, porque no me fiaba de la Mazda, y me quitaron el ruido. El único que se ha conseguido quitar al 100%. Era como tener una sartén por ahí suelta dentro del salpicadero. Realmente molesto. Pues resulta que me dijo el tío que me habían roto un par de grapas los de la Mazda , y por eso toda la pieza estaba medio suelta. Pues el ruido no lo he vuelto a escuchar. De todas formas aún quedan otros 50 ruidos que solucionar. Vibraciones en el cristal del velocímetro, salidas del cinturón, ruidos a cosas sueltas detrás de los paneles de las puertas, dentro del salpicadero, dentrás de la guantera, en la zona del clima. Luego hay otro ruido muy curioso que viene de la zona del velocímetro, que es como el que hacían los discos duros antiguos, un gri,gri, que va y viene. Yo creo que acabo antes comprando otro salpicadero me parece a mí.Yo voy a dejar el mío en el taller a mitad de mes para que me miren grillos del head display, guantera copiloto y les diré que por la zona de la puerta copiloto revisen que también me ha salido uno. Me han dicho que tendrán que desmontar el salpicadero entero para poder tratarlo, sinceramente ya me da igual si es peor el remedio que la enfermedad pues quizás me lo devuelvan con alguno más... Pero al menos que lo sepan y creerme que lo saben porque cuando he ido al jefe de taller dice que lo tienen localizados esos grillos (que tienen un largo historial)
El coche me encanta lo tengo desde hace unos meses pero vamos no es de recibido estas tonterías en un coche así. Vengo de un golf V con 240.000kms y no tenía ni un solo grillo... Eso si el mazda 3 esta mucho mejor aislado e insonorizado del exterior. Veremos cómo queda la cosa.
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Yo tengo el del HUD que es como de un Moscardón que va y viene al igual que el de la guantera del copiloto y por la zona del cinturón o puerta del copiloto.Te deseo suerte con tu taller. Yo después de llevarlo a que me arreglaran el ruido de la pantalla (me lo arreglaron a medias), empecé a escuchar otro ruido a algo suelto que sonaba constantemente. Resulta que lo llevé a otro taller, pagando, porque no me fiaba de la Mazda, y me quitaron el ruido. El único que se ha conseguido quitar al 100%. Era como tener una sartén por ahí suelta dentro del salpicadero. Realmente molesto. Pues resulta que me dijo el tío que me habían roto un par de grapas los de la Mazda , y por eso toda la pieza estaba medio suelta. Pues el ruido no lo he vuelto a escuchar. De todas formas aún quedan otros 50 ruidos que solucionar. Vibraciones en el cristal del velocímetro, salidas del cinturón, ruidos a cosas sueltas detrás de los paneles de las puertas, dentro del salpicadero, dentrás de la guantera, en la zona del clima. Luego hay otro ruido muy curioso que viene de la zona del velocímetro, que es como el que hacían los discos duros antiguos, un gri,gri, que va y viene. Yo creo que acabo antes comprando otro salpicadero me parece a mí.
Y es jodido de demostrar todo esto, porque no siempre hace los ruidos, y lo mismo vas a la mazda y no aparecen . Y si haces un vídeo con el móvil casi no se escuchan.
Yo la verdad es que hace tiempo que siempre voy con música puesta , porque cada vez que la quito me pongo de mala ostia con tanto ruido. Un diazepán me voy a tener que tomar cada vez que me monte.Yo tengo el del HUD que es como de un Moscardón que va y viene al igual que el de la guantera del copiloto y por la zona del cinturón o puerta del copiloto.
Como dices ya lo llevé a la mazda y en ese momento no sonaba nada pero le enseñé todo el arsenal de vídeos con todos los dichosos ruidos y es cuando me dijeron que se lo dejase. Igualmente si no me lo solucionan en garantía ya lo llevaré yo luego pagando a algún sitio competente.
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