Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,6%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,3%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,1%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    275
A mi hace un par de meses me salió un grillo en la zona bajo el climatizador. Cuando ponía el dedo en esa zona paraba. Con poner un poco de espuma Foam solucionado. Os pongo la foto a modo cutre sin retocar la espuma para que veáis dónde ponerla si os pasa, y no os apetece ir al taller y que te desmonten medio coche.

Ver el archivo adjunto 5155
Si sólo tienes un grillo te puedes considerar un afortunado. Te lo digo de verdad. Disfrútalo porque eres uno de los elegidos a los que no les ha tocado el sonajero.
 
A mi hace un par de meses me salió un grillo en la zona bajo el climatizador. Cuando ponía el dedo en esa zona paraba. Con poner un poco de espuma Foam solucionado. Os pongo la foto a modo cutre sin retocar la espuma para que veáis dónde ponerla si os pasa, y no os apetece ir al taller y que te desmonten medio coche.

Ver el archivo adjunto 5155
¡Anda muchas gracias!, justo ese grillo tengo yo y como a ti poniendo el dedo debajo del clima para el ruido también. Yo accediendo desde la guantera por ese lado hay como una centraĺita de metal que la sujetas-presionas y ya no cruje-vibra, parece como que hay algún cable por dentro vibrando ahí, pero no consigo hacer que esa centralita quede más fija y no grillee.

Puse el dedo ahí donde has puesto la espuma y se calla. ¿Puedes poner una foto de como lo has dejado finalmente?

Gracias.
 
Tengo un GOLF TDI del 2004 con 272000 kmts, el único ruido que me hace es cuando llevo monedas o algo suelto en la guantera. Llevo ya un tiempo leyendo aquí y otros foros, estuve muy decidido por el mazda y a punto de decidirme , cuando tuve problemas con el filtro de partículas. Ahora solo pienso en aguantar mi coche ( que va de vicio) mas allá de los 300.000 , y lo disfruto sabiendo que ya no tendré algo igual, y desde luego el relevo de mi actual compañero de fatigas , a menos que salga un restaling del mazda 3 que corrija, no solo todos esos ruidos sino otros problemas, como la calidad de pintura, piano negro, materiales , cosa que no hrán pues encarecerían mucho un vehículo que sigue siendo un generalista ( sin que el termino sea peyorativo pero es así) que por lo visto ni son tan premium ni aguantan bien el tiempo. Aguanto mi Golf sin fecha de jubilación.
 
Tu golf no tendrá ruidos raros pero tienes bastante con aguantar los ruidos y traqueteos del motor. Del ruido aerodinámico no vamos a hablar. Un Mercedes clase A , bastante mas caro que un Mazda 3 , suena mucho mas que este último. Debe ser que tampoco es premium aunque lo cobren como tal.
 
Pues tengo que decir que despues de usar algunos aditivos al aceite y a la inyección ( Liky Moly) ,para limpieza de cárter, lodos del motor etc, esa rumorosidad del motor se ha atenuado mucho y me va fino fino. Si es cierto que aerodinámicamente el ruido ( es un coche de 17 años ) se nota bastante, por lo demás... ya te digo, fino fino teniendo en cuenta que es un diesel.

Un saludo
 
Última edición:
Tampoco mi anterior Mazda 6 de 2006 tenía grillos con mas de 500.000 Kms , pero ya solo con el ruido de rodadura no es comparable con un Mazda 3 MK4 de los nuevo. Tampoco los grillos ni el piano black van a hacer que el coche dure menos. Los materiales del Mazda 3 son tan buenos o mejores que los de un A3 o un clase A. Lo de que no aguantan bien el paso del tiempo está por ver ya que es un modelo nuevo. Lo mismo que les pasa a los premium nuevos.
 
Cuento mi caso… Mazda 3 Sedan mk4 2021. Desde casi el principio se desarrolló un ruido por la zona de la puerta/pilar del conductor. Si la calzada está bien, no se oía. Si cogía un tramos con baches o asfalto rugoso, se oía una vibración, muy ligera, para muchos casi imperceptible, pero suficiente para sacarme de mis casillas. Haciendo pruebas apretando aquí y allá mientras conducía lo localice en al pilar de la puerta.
Hace dos semanas llevé el coche a la revisión de los 20.000 y les comenté el tema para que lo mirasen bajo la garantía. Cuando lo recogí, me dijeron que les había parecido que las grapas estaban un poco sueltas y que lo habían reapretado. Desde entonces no escucho nada. Puede que un poco de en asfaltos malos, pero nada como antes.
El por qué en un coche nuevo pasa esto no lo entiendo. Al menos en mi caso he tenido suerte, porque estaba bastante descontento y eso que el resto del coche para mí es una pasada.
 
Yo también creo que escucháis mas grillos en este coche porque la insinuación que tiene está por encima de la media y claro, si quitas la música y apuras el oído seguro que escuchareis algo.

Con la radio/musica a 10-15 de volumen no hay cojones a escuchar nada.
 
Si en las actuales circucstancias del mercado, y habiendo pasado por la experiencia de conducir un Maza 3 de última geneneración, con sus virtudes, muchas, con su faltas, algunas, con esa quizá decepcionate respuesta del motor, si no se está acostumbrado a un atmosférico puro, y los consumos... , según versiones, en relación a consumos y rendimientos, es dcsir con el coche testado para bien o para mal , y en base de desaprobar vuestra experiencia. ¿ Por qué coche os decantaríais , dentro del mismo segmento y características, como vehículo total, polivalente, en autopista , ciudad , viajes largos o cortos ( os describo mi situación laboral y familiar). y claro , sin irnos a los premium, que pueden ser la solución pero muchos no podemos aspirar a ellos. Con total sinceridad.

Un saludo
 
Para no ser premium las calidades del Mazda3 son mejores que en el mercedes clase A que se supone que es el referente del segmento… Y incluso pudiendo elegir los premium, me quedo con el mazda, solo dudaría con el A3 Sedan nuevo, de hecho estuve entre el A3 de anterior generación y el Mazda y mira cual tengo.
 
Yo hace unos días probé durante unas horillas el nuevo Mercedes-Benz E53 y tenía un crujido en la zona del techo panorámico y otro en la pantalla doble. Después con la calefacción y la dilatación desaparecieron pero la verdad es que me calmó el conocer de primera mano que incluso coches que valen muchísimo más que nuestro Mazda vienen con fallos de ensamblaje.
 
Bajo mi punto de vista, el coche tiene sus luces y sus sombras. Cuando te venden un coche por un precio y luego está el mazda 3 que aparenta ser mejor, por el mismo precio que la competencia, algo hay. Y es que las marcas , si se gastan por un lado, escatiman por el otro. Es un coche que tu lo ves y parece cochazo, pero cuando le vas haciendo kilómetros vas viendo las carencias. Yo lo he tenido que llevar 3 veces por tema ruidos en el salpicadero ( pero también tiene en puertas y salidas de cinturón). Vibraciones, crujidos, y sonido a cosas sueltas con los botes del coche. Y no me los han conseguido solucionar bien. Y por cada 1 que me solucionan salen 5. Los ajustes deben ser como los de un lego, por eso con el movimiento del coche suena todo. Tiene 30.000km. El mazda3 tiene muchas cosas buenas, pero los ajustes, puff. He conocido a gente de mi entorno con este coche, y hablando con ellos casi todos se quejan de lo mismo. Yo ya pongo la música a tope y paso del tema, pero no por eso me parece increíble que un coche con 1 año esté así.
 
Bajo mi punto de vista, el coche tiene sus luces y sus sombras. Cuando te venden un coche por un precio y luego está el mazda 3 que aparenta ser mejor, por el mismo precio que la competencia, algo hay. Y es que las marcas , si se gastan por un lado, escatiman por el otro. Es un coche que tu lo ves y parece cochazo, pero cuando le vas haciendo kilómetros vas viendo las carencias. Yo lo he tenido que llevar 3 veces por tema ruidos en el salpicadero ( pero también tiene en puertas y salidas de cinturón). Vibraciones, crujidos, y sonido a cosas sueltas con los botes del coche. Y no me los han conseguido solucionar bien. Y por cada 1 que me solucionan salen 5. Los ajustes deben ser como los de un lego, por eso con el movimiento del coche suena todo. Tiene 30.000km. El mazda3 tiene muchas cosas buenas, pero los ajustes, puff. He conocido a gente de mi entorno con este coche, y hablando con ellos casi todos se quejan de lo mismo. Yo ya pongo la música a tope y paso del tema, pero no por eso me parece increíble que un coche con 1 año esté así.
Los ruidos, creo que lo hemos hablado, aparecen en la gran mayoría de vehículos y van apareciendo y desapareciendo en base a la temperatura. Este coche es muy silencioso y por eso cualquier cosa se escucha.

Yo creo que todos los que lleváis el coche una y otra vez a que os desmonten cosas lo que vais a conseguir son desajustes y ruidos permanentes.
 
Bajo mi punto de vista, el coche tiene sus luces y sus sombras. Cuando te venden un coche por un precio y luego está el mazda 3 que aparenta ser mejor, por el mismo precio que la competencia, algo hay. Y es que las marcas , si se gastan por un lado, escatiman por el otro. Es un coche que tu lo ves y parece cochazo, pero cuando le vas haciendo kilómetros vas viendo las carencias. Yo lo he tenido que llevar 3 veces por tema ruidos en el salpicadero ( pero también tiene en puertas y salidas de cinturón). Vibraciones, crujidos, y sonido a cosas sueltas con los botes del coche. Y no me los han conseguido solucionar bien. Y por cada 1 que me solucionan salen 5. Los ajustes deben ser como los de un lego, por eso con el movimiento del coche suena todo. Tiene 30.000km. El mazda3 tiene muchas cosas buenas, pero los ajustes, puff. He conocido a gente de mi entorno con este coche, y hablando con ellos casi todos se quejan de lo mismo. Yo ya pongo la música a tope y paso del tema, pero no por eso me parece increíble que un coche con 1 año esté así.
En mi opinión no es que el Mazda aparentemente ofrezca mas que la competencia por el mismo precio, ofrece lo que tiene que ofrecer por lo que vale, el problema es que la competencia ofrece menos de lo que tendría que ofrecer, por que vamos, el interior de los GOLF 8 sin ir mas lejos me parece lamentable y rozando el insulto las calidades que tiene por lo que vale ese coche, así que no, no es el que el mazda aparentemente ofrezca mas si no que hemos llegado a un punto en el que la calidad de los coches es tan baja en este rango de precio que nos parece que por 25-30k tenemos que aceptar llevarnos esos acabados vergonzosos que están ofreciendo la mayoría de marcas. Y para los que digan que en el Golf, mercedes, etc... estamos sacrificando calidad a cambio de mas pantallas y superficies táctiles, es mas barato hacer pantallas y superficies táctiles y llenar el coche de estas que una buena consola con sus botones, su salpicadero correctamente cuidado a nivel de calidades, unos botones para cada función... Que con la tontería de las pantallas que hacen parecer al coche una nave espacial nos la están colando pero bien.
 
Para mí ofrece mucho más de lo que vale.

Otra cosa es catalogarlo "gratuitamente" como premium (siendo un nivel más dado por la prensa que por la misma Mazda), aunque si bien su filosofía es acercarse a ese segmento, Mazda sabe de sobras que juega en otra liga, ofreciendo extras que en otros vehículos sin ser ese "premium" saldrían fácilmente por 10k € más y aún así teniendo cosas que ya les gustaría a más de uno (bendito cambio).

Por eso siempre diré que Mazda ofrece mucho más que otros por mucho menos dinero. Si me fuera a VW, Audi, MB... con los extras que tengo mi vehículo me habría salido, fácilmente, por 40k al menos.
 
Mi coche es comprado en Octubre del 2020 y tiene 50.000 km y por ahora no noto grillo alguno, lo he metido por todo tipo de terrenos, desde las autopistas mejor asfaltadas hasta caminos de cabras por la montaña por Asturias y Lugo, y siempre que fuera sobre asfalto no se escucha nada que no sea la música. Claro que si cojo un bache monstruoso suenan cosas, pero al volver a rodar por carretera estable ya vuelves al silencio (o la música).

Un día, hace un par de meses, me pareció oír algo en el pilar B, un poco encima de donde pliega el cinturón de seguridad, pero estuve unos segundos apretando toda la pieza en todos lados y se fue.

Un saludo.
 
Por ahí empieza... Yo he llenado la parte de arriba de las columnas del cinturón con espuma. Pero ya no se si ha hecho algo. Lo que si ha funcionado algo, es bajar las ventanillas medio centímetro. La columna de la derecha se ha calmado.
 
Mi coche es comprado en Octubre del 2020 y tiene 50.000 km y por ahora no noto grillo alguno, lo he metido por todo tipo de terrenos, desde las autopistas mejor asfaltadas hasta caminos de cabras por la montaña por Asturias y Lugo, y siempre que fuera sobre asfalto no se escucha nada que no sea la música. Claro que si cojo un bache monstruoso suenan cosas, pero al volver a rodar por carretera estable ya vuelves al silencio (o la música).

Un día, hace un par de meses, me pareció oír algo en el pilar B, un poco encima de donde pliega el cinturón de seguridad, pero estuve unos segundos apretando toda la pieza en todos lados y se fue.

Un saludo.
50.000kms en 1 año? Menuda burrada de kilómetros. Eres uno de los afortunados que no le ha tocado el sonajero.
 
Arriba