Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
Buenos días, después de 2000 kilómetros me ha empezado a aparecer el grillo de la guantera, es leve pero ahí está.

Lo he podido solucionar muy fácilmente, en mi caso lo que suena es el pistón que hace que la puerta de la guantera baje despacio.

El problema viene en su sujeción, en la parte de abajo tiene tornillo (bien), pero arriba no y baila provocando el ruido.

Os dejo un dibujo a mano de cómo solucionarlo colocando un trozo de gomaespuma entre el pistón y la pared de plástico a su izquierda.

Es fácil, rápido y espero que a alguien le sirva, un saludo.
 

Adjuntos

  • 0CE1474C-CB01-40E1-A70F-DABA6E5DDF46.jpeg
    0CE1474C-CB01-40E1-A70F-DABA6E5DDF46.jpeg
    438,8 KB · Visitas: 104
Buenos días, después de 2000 kilómetros me ha empezado a aparecer el grillo de la guantera, es leve pero ahí está.

Lo he podido solucionar muy fácilmente, en mi caso lo que suena es el pistón que hace que la puerta de la guantera baje despacio.

El problema viene en su sujeción, en la parte de abajo tiene tornillo (bien), pero arriba no y baila provocando el ruido.

Os dejo un dibujo a mano de cómo solucionarlo colocando un trozo de gomaespuma entre el pistón y la pared de plástico a su izquierda.

Es fácil, rápido y espero que a alguien le sirva, un saludo.
Ese es el grillo más gordo que tengo junto con el de HUD, como has accedido al pistón? Aunque mi caso no sé si el ruido de la guantera proviene de ahí exactamente. Supongo que sí

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
Simplemente abres la guantera, la presionas por los lados para que baje del todo y metiendo la mano hacia la derecha le tocarás, es muy fácil.
Si lo mueves notarás como baila y produce el ruido.
 
Le he hecho unas foto a ver si se puede ver bien.
El anclaje superior es el que se mueve y al hacer presión con la espuma queda fijo.
 

Adjuntos

  • 41A8A25C-79F8-43B7-9159-E4A9B870AD8A.jpeg
    41A8A25C-79F8-43B7-9159-E4A9B870AD8A.jpeg
    244,3 KB · Visitas: 118
Pues al final, tras horas de prueba y error, toneladas de paciencia y perseverancia, escucha y localización de la fuente de los ruidos y kilos de foam, caucho y cinta Tesa aplicados en numerosos lugares... he restablecido (casi del todo) el orden mundial.
Adiós grillos, todos muertos:2guns:
Solo queda uno, indeterminado, por la zona central del salpicadero, un crujido, pero es leve y sólo se escucha en asfalto rugoso, baches o al cambiar de carril o tomar una curva a velocidades a partir de 80 o 90 Km/h. Puedo vivir con él. Probablemente habría que abrir salpicadero para matarlo y ni de coña lo llevo a que lo miren!, podrían mandarme otra vez a la casilla de salida...
Toda esta semana he venido de trabajar a casa sin música ni radio puestas por primera vez en meses y meses...disfrutando del silencio y del coche, por fin...
Ahora a tocar madera para que aguante así, de momento lleva 1 semana y perfecto.
Y grillos nuevos no creo que salgan porque los he tenido todos ya:sisi1, salvo el del HUD.
 
Me alegro mucho compi!
Yo he de decir que el de la ventanilla del conductor lo he arreglado solo poniendo cinta de tela en la esquina de goma, no me ha hecho falta poner todo el largo de la puerta. Ahora lo que me ha salido es uno por la zona del copiloto desde que me cambiaron el filtro del aire. Vigilaré a ver si es la guantera.
 
Pues al final, tras horas de prueba y error, toneladas de paciencia y perseverancia, escucha y localización de la fuente de los ruidos y kilos de foam, caucho y cinta Tesa aplicados en numerosos lugares... he restablecido (casi del todo) el orden mundial.
Adiós grillos, todos muertos:2guns:
Solo queda uno, indeterminado, por la zona central del salpicadero, un crujido, pero es leve y sólo se escucha en asfalto rugoso, baches o al cambiar de carril o tomar una curva a velocidades a partir de 80 o 90 Km/h. Puedo vivir con él. Probablemente habría que abrir salpicadero para matarlo y ni de coña lo llevo a que lo miren!, podrían mandarme otra vez a la casilla de salida...
Toda esta semana he venido de trabajar a casa sin música ni radio puestas por primera vez en meses y meses...disfrutando del silencio y del coche, por fin...
Ahora a tocar madera para que aguante así, de momento lleva 1 semana y perfecto.
Y grillos nuevos no creo que salgan porque los he tenido todos ya:sisi1, salvo el del HUD.
Me alegro por esas mejoras, pero yo , si fuera dueño de una marca de coches me daría vergüenza que mis clientes anduvieran haciendo bricomanía nivel dios por su cuenta para arreglar estos desastres, porque yo como marca soy incapaz de solucionarle sus problemas.
 
Hola, mi modelo es un mazda 3 sedan e- skyactiv x de julio de 2021 zenit pack safeti.
Y los primeros 2, 3 meses no le note nada el coche de motor va genial, pero aprovechando la consulta de los grillos ultimamente en carretera no siempre lo hace, mas que grillo suena un ruido como de platico mas exterior pero no de motor. algo mu raro lo tendre que llevar al taller.
Por lo de mas, grillos interiores cero era para saber si alguien le ocurre.
Saludos
 
Buenos días a todos,os cuento algo curioso,como supongo que a muchos,en el Facebook me salia constantemente un anuncio de Mazda España,entre para ver lo que la gente decía,que si muy bonito,que el color rojo precioso,como les gustaría probarlo cosas así y Mazda les contestaba a todos,yo puse lo siguiente,(motor muy bueno,calidad buena y el coche muy bonito,pero que pasa con los ajustes?obtendré respuesta a la pregunta?)pues la respuesta a sido ninguna además hace días que ya no me sale la publicidad de Mazda y si de otros,curioso no?
 
Buenos días a todos,os cuento algo curioso,como supongo que a muchos,en el Facebook me salia constantemente un anuncio de Mazda España,entre para ver lo que la gente decía,que si muy bonito,que el color rojo precioso,como les gustaría probarlo cosas así y Mazda les contestaba a todos,yo puse lo siguiente,(motor muy bueno,calidad buena y el coche muy bonito,pero que pasa con los ajustes?obtendré respuesta a la pregunta?)pues la respuesta a sido ninguna además hace días que ya no me sale la publicidad de Mazda y si de otros,curioso no?
Hombre, si esperas que en su canal oficial digan algo de los ajustes, vas cuesta abajo, de culo y sin frenos. ¿En serio esperas respuesta a eso? ¿Cómo saben además que tú eres propietario y no un troll de otra marca?

A veces no dejo de sorprenderme con vosotros (en el buen sentido de la expresión).
 
Me gusta seguir sorprendiendo a la gente,no CCartola,no esperaba ningún tipo de respuesta no soy tan ingenuo,no hacen ni p... caso de manera presencial menos así,pero al menos 40 o 50 personas habrán visto que no todo es tan perfecto,un saludo
 
Me gusta seguir sorprendiendo a la gente,no CCartola,no esperaba ningún tipo de respuesta no soy tan ingenuo,no hacen ni p... caso de manera presencial menos así,pero al menos 40 o 50 personas habrán visto que no todo es tan perfecto,un saludo
Pero es que pasa igual que si yo visito un Facebook de otra marca y veo ese comentario de una persona. Tengo dos opciones: creerlo y no hacerlo. Y lo lógico, sin saber quién es ni nada, es que no me lo crea. Y más si la marca ni contesta.

Lo digo desde el respeto absoluto y sin ganas de crear polémica, @Aitor A

Creo que hay muchas otras vías -y mucho mejores- de hacer las cosas que no de esa manera, más que nada porque puede suceder lo que te he comentado, que encima te traten de troll revientaforos (o revientatwitter, o revientafacebook).
 
Buenas si alguien más tiene un sonido en el HUD yo por el momento lo he solucionado así, falta por mejor para que no se vea tanto, pero el sonido molesto desaparece... yo sabía que era de ahi porque cuando hacía ruido si presionaba el metacrilato dejaba de hacer ruido

4b0ac62cde8ca0215e0a5947a4e0aa17.jpg

2b3a5ae69766bfc8118c0422127a827a.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas si alguien más tiene un sonido en el HUD yo por el momento lo he solucionado así, falta por mejor para que no se vea tanto, pero el sonido molesto desaparece... yo sabía que era de ahi porque cuando hacía ruido si presionaba el metacrilato dejaba de hacer ruido

Ver el archivo adjunto 5605

Ver el archivo adjunto 5606
Yo también puse espuma en su día por todos lados donde comentan los foreros, pero a mí me sigue sonando todo de todas formas. Además he comprobado que la mayoría de ruidos vienen de dentro del salpicadero. Yo presiono sobre las piezas, pero no vienen de ahí los ruidos. Todo se hace más evidente cuando la calle está deteriorada. Y si tienes que tomar curvas ya ni hablamos. Si pasas un bache, crujido. Si giras, crujido. Si el asfalto está rugoso, crujido. Si frenas, crujido. Si pasas un resalto , crujido. Crujido por todo. Como pases 3 baches seguidos, se te quedan los ruidos para todo el viaje. Y los dueños de Mazda estarán to orgullosos del carrazo que se han marcado.
Como bien decía el mecánico de Mazda " no hay ningún coche insonoro".
 
Yo también puse espuma en su día por todos lados donde comentan los foreros, pero a mí me sigue sonando todo de todas formas. Además he comprobado que la mayoría de ruidos vienen de dentro del salpicadero. Yo presiono sobre las piezas, pero no vienen de ahí los ruidos. Todo se hace más evidente cuando la calle está deteriorada. Y si tienes que tomar curvas ya ni hablamos. Si pasas un bache, crujido. Si giras, crujido. Si el asfalto está rugoso, crujido. Si frenas, crujido. Si pasas un resalto , crujido. Crujido por todo. Como pases 3 baches seguidos, se te quedan los ruidos para todo el viaje. Y los dueños de Mazda estarán to orgullosos del carrazo que se han marcado.
Como bien decía el mecánico de Mazda " no hay ningún coche insonoro".
Asi me imagino yo tu coche:

 
Pues el abrir de la puerta y el arrancar son justo los únicos ruidos que no tengo , fíjate. Por lo demás, todos los que quieras.
A mí me gustaría ver y escuchar un vídeo con todo lo que dices. Eso sí, limpiando de todo la guantera y sin nada en el portagafas. A ver si es tanto. De verdad que tengo muchísima curiosidad.
 
A mí me gustaría ver y escuchar un vídeo con todo lo que dices. Eso sí, limpiando de todo la guantera y sin nada en el portagafas. A ver si es tanto. De verdad que tengo muchísima curiosidad.
Pues la cuestión es que son muchos los ruidos , pero no tienen un volumen grande , con lo que en los vídeos no se aprecian apenas. Son sonidos plasticosos. Eso en los vídeos ni se aprecia porque se camufla con el murmullo de la rodadura. De todas formas algún vídeo le pasé al del taller con ruidos evidentes y me dijo que si él no los podía reproducir que no le metía mano al salpicadero. Y la verdad mejor que no lo toque. La vez que lo llevé a lo de la pantalla, me rompieron hasta grapas, que tuve que arreglarlo luego en otro taller pagando. Son unos manazas. Pero no os preocupéis que ya os enseñaré algún vídeo en el que se aprecie claramente. Pero vamos, son parecidos a los que salen en varios vídeos que subí al foro hace tiempo. Bufidos en la pantalla, en el velocímetro, en las puertas, en la zona del cinturón , y crujidos varios por todo el salpicadero. Como estos de aquí por ejemplo:

https://youtube.com/shorts/DOQgLNGqpsI?feature=share


https://youtube.com/shorts/EiYVTEno-z8?feature=share

https://youtube.com/shorts/-7G_Fy2WN3I?feature=share


https://youtube.com/shorts/VPuop1wP4eY?feature=share



https://youtube.com/shorts/KhRcyLVpC60?feature=share



https://youtube.com/shorts/tlObQPSWw08?feature=share


https://youtube.com/shorts/FwxpxCPXLvI?feature=share

https://youtube.com/shorts/GB9bOf_YRkk?feature=share


A mí es lo contrario. Me parece increíble que alguien que tenga este modelo no tenga alguno de estos ruidos. Después de conducir varios Mazda3 y de conocer a gente que tiene uno y me ha contado exactamente lo mismo, de ver vídeos en internet, de ver foros, etc.Me parece increíble la verdad. Las evidencias están ahí, peros los de la Mazda " siguen sin oír nada" .
 
Arriba