Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 85 31,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,6%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,5%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 10 3,7%

  • Votantes totales
    272
Gente, ¿con cuantos kilómetros os están saliendo los grillos? Ya por saber si es que mucho uso hace que le siente mal al coche y para que estemos atentos a esos niveles de km.
Unas de mis grandes dudas antes de comprar el coche era porque el servicio postventa de mazda todo dios dice que es de lo peor. Pero me llama la atención que prácticamente todos los coches que estén aquí estén en garantía y no os lo arreglen. Como si hay que ponerle una hoja de reclamaciones, llevarla por consumo (que hoy en día supongo que en todas las comunidades se puede presentar con certificado digital) y a ver como acaba. No es algo que sea de un golpe o de mal uso. Bueno, pueden argumentar que sea por conducir por debajo de las revoluciones recomendadas para el coche...(jeje, no he podido evitar soltar la coña....)
Bueno, para los que estamos esperando a ver cuando vienen los grillos a nuestro jardín. ¿A cuantos kilómetros suelen llegar?? Porque por tiempo no parece ser.
A mi me salieron a los 5.000 km más o menos. Ni he hecho el esfuerzo de llevarlo a que me lo miren porque vista la experiencia que tuve con otro tema (vibración de la palanca de cambios) me ahorro el viaje y el tiempo
 
Gente, ¿con cuantos kilómetros os están saliendo los grillos? Ya por saber si es que mucho uso hace que le siente mal al coche y para que estemos atentos a esos niveles de km.
Unas de mis grandes dudas antes de comprar el coche era porque el servicio postventa de mazda todo dios dice que es de lo peor. Pero me llama la atención que prácticamente todos los coches que estén aquí estén en garantía y no os lo arreglen. Como si hay que ponerle una hoja de reclamaciones, llevarla por consumo (que hoy en día supongo que en todas las comunidades se puede presentar con certificado digital) y a ver como acaba. No es algo que sea de un golpe o de mal uso. Bueno, pueden argumentar que sea por conducir por debajo de las revoluciones recomendadas para el coche...(jeje, no he podido evitar soltar la coña....)
Bueno, para los que estamos esperando a ver cuando vienen los grillos a nuestro jardín. ¿A cuantos kilómetros suelen llegar?? Porque por tiempo no parece ser.
Con 4.000 Km.
El grillo de las puertas y el del anclaje de los cinturones de seguridad en el pilar b serán los primeros en salir.
Esos dos los tienen todos los Mazda 3, es estructural... todas las unidades están construidas y montadas igual y con las mismas piezas; en las puertas el grillo proviene del roce entre la parte plástica de la esquina superior de la puerta delantera con la trasera y la manera en que están colocadas las gomas... y el grillo de los cinturones de seguridad, del muelle interior...
Ahora bien, si circulas el 80% del tiempo por carreteras bien asfaltadas y vives en una ciudad tipo no sé, Valencia, sin cambios bruscos de temperatura ni inviernos duros ni heladas nocturnas, y el coche duerme en garaje, probablemente no saldrán o apenas se noten muy de vez en cuando.
Luego te puede salir el/los del salpicadero, si no ha salido perfectamente montado de fábrica, que es me temo el caso en una buena proporción de unidades...y en la parte del velocímetro, y algún otro más...
Este salpicadero hecho en dos piezas, encastradas... es muy bonito y muy original, pero muy propenso, si no lo montas al milímetro, a grillos y vibraciones...
 
Gente, ¿con cuantos kilómetros os están saliendo los grillos? Ya por saber si es que mucho uso hace que le siente mal al coche y para que estemos atentos a esos niveles de km.
Unas de mis grandes dudas antes de comprar el coche era porque el servicio postventa de mazda todo dios dice que es de lo peor. Pero me llama la atención que prácticamente todos los coches que estén aquí estén en garantía y no os lo arreglen. Como si hay que ponerle una hoja de reclamaciones, llevarla por consumo (que hoy en día supongo que en todas las comunidades se puede presentar con certificado digital) y a ver como acaba. No es algo que sea de un golpe o de mal uso. Bueno, pueden argumentar que sea por conducir por debajo de las revoluciones recomendadas para el coche...(jeje, no he podido evitar soltar la coña....)
Bueno, para los que estamos esperando a ver cuando vienen los grillos a nuestro jardín. ¿A cuantos kilómetros suelen llegar?? Porque por tiempo no parece ser.
A mi , recién salido del concesionario me zumbaba la pantalla cosita mala. Y cada semana me salía un ruido nuevo. Llevo 1 año y medio con el coche, así que calcula los ruidos que tiene. Y en cuanto a la mazda, hay varias respuestas que al final se transforman en un bucle infinito:

1. Yo no oigo nada
2. Oigo algo pero es normal
3. Vale, déjamelo que te lo arreglo. ( te lo tocan y te joden otra cosa). Y lo anterior te lo arreglan a medias.

Si pones una hoja de reclamaciones te llama mazda españa , diciendo que te da cita para un taller. Y cuando lo llevas vuelves al punto 1, al 2 o al 3. y es cíclico.

La cuestión de fondo es que no se puede arreglar realmente porque los ajustes son malos. Te pueden poner un remiendo momentáneo, pero nada más . Porque es una cuestión de diseño , de la elección de plásticos, y de la forma de encajar unas piezas con las otras. Yo ayer presioné sobre el pilar b, y se nota que tiene holguras respecto a las piezas de alrededor. Es lo que hay. Cuando cierro las puertas, a veces suenan cosas sueltas dentro de la puerta. El cristal del velocímetro ha cogido holgura también y mete zumbidos. La zona del clima mete cada vez más crujidos. Antes era cuando circulaba por baches, pero ahora lo hace cuando quiere. Y así todo el coche. Es una pena la verdad , porque no se entiende que un coche con esa presencia esté así.

Lo único bueno es que te dan un regalito cada vez que vas, una botellita , un monedero, etc. Porque pensarán, ya que no le solucionamos nada al pobre, por lo menos le damos un "caramelito".
 
¡Creía que ibais a decir a los muchos kilómetros! A vosotros 3 os han dado unidades defectuosas mal ensambladas. Supongo que objetivamente no tendréis dudas de que ha sido eso. Y si ya estaba mal ensamblado y tienes defectos de fábrica, mal arreglo va a tener. Pero un coche en garantía que no ha pasado ni la primera revisión con estas historias es impermisible por parte de Mazda, y para mi, hasta para vosotros. Como si los tenéis que llevar a juicio. Pero si le pones una hoja de reclamaciones, y no te lo resuelven, pones otra hoja de reclamaciones anexando todo lo ocurrido, y ya esa mejor ni aceptar la propuesta de llevarlo al taller ni firmar nada que te den (que te tienen que dar por escrito aceptación), con lo que tienen que llevar la contestación a Consumo, explicando el porqué, y entonces tiene que resolver Consumo.

Ahora parece que yo iré de listo. Pero eso hay que lucharlo. Yo ya tuve lo mío con Mazda y ya lo conté, y la primera propuesta no la acepté, y la segunda la acepté porque quería tener un coche en cuanto antes. Pero en vuestro caso, que el coche ya lo tenéis y está operativo, como si os pasáis meses reclamándolo a consumo o judicialmente.

Bueno, es una putada. pero ojalá que pudierais darle solución.

Suerte y ánimo.
 
¡Creía que ibais a decir a los muchos kilómetros! A vosotros 3 os han dado unidades defectuosas mal ensambladas. Supongo que objetivamente no tendréis dudas de que ha sido eso. Y si ya estaba mal ensamblado y tienes defectos de fábrica, mal arreglo va a tener. Pero un coche en garantía que no ha pasado ni la primera revisión con estas historias es impermisible por parte de Mazda, y para mi, hasta para vosotros. Como si los tenéis que llevar a juicio. Pero si le pones una hoja de reclamaciones, y no te lo resuelven, pones otra hoja de reclamaciones anexando todo lo ocurrido, y ya esa mejor ni aceptar la propuesta de llevarlo al taller ni firmar nada que te den (que te tienen que dar por escrito aceptación), con lo que tienen que llevar la contestación a Consumo, explicando el porqué, y entonces tiene que resolver Consumo.

Ahora parece que yo iré de listo. Pero eso hay que lucharlo. Yo ya tuve lo mío con Mazda y ya lo conté, y la primera propuesta no la acepté, y la segunda la acepté porque quería tener un coche en cuanto antes. Pero en vuestro caso, que el coche ya lo tenéis y está operativo, como si os pasáis meses reclamándolo a consumo o judicialmente.

Bueno, es una putada. pero ojalá que pudierais darle solución.

Suerte y ánimo.
Yo creo que objetivamente de lo que no hay dudas es de que es un problema general, no de nuestras unidades. No puede ser que haya tantos usuarios con los mismos problemas. El día que Mazda ofrezca una solución a los clientes afectados iré, pero de momento prefiero quedarme así a jugármela a que me toquen el coche y me lo dejen peor sinceramente…

por cierto, retoqué el arreglo de la puerta del copiloto y grillo solucionado al 90%. Suena en momentos muy puntuales pero virgencita que me quede como estoy.
 
Yo creo que objetivamente de lo que no hay dudas es de que es un problema general, no de nuestras unidades. No puede ser que haya tantos usuarios con los mismos problemas. El día que Mazda ofrezca una solución a los clientes afectados iré, pero de momento prefiero quedarme así a jugármela a que me toquen el coche y me lo dejen peor sinceramente…

por cierto, retoqué el arreglo de la puerta del copiloto y grillo solucionado al 90%. Suena en momentos muy puntuales pero virgencita que me quede como estoy.
yo no creo que sea algo general,si no de bastantes unidades,no nos podemos guiar por un foro en el que escriben 100 usuarios(por ejemplo)y se han vendido miles de unidades,yo lo tengo con un año y medio y cero grillos,y ojo no defiendo a mazda,en dos años lo mismo me pillo un ford un seat un opel o lo que me entre por los ojos en ese momento,aunque no lo creais,la mayoria no escribe en foros contando sus "vivencias"saludos...
 
Yo tengo el coche casi dos años y con 20.000 km no tengo ninguno de esos grillos que decís.
Únicamente me salió el de debajo de los mandos del climatizador y lo quité fácilmente con un poco de Foam.

Que hay usuarios que los tienen? Por supuesto. Que otros no los tenemos, también.
 
yo no creo que sea algo general,si no de bastantes unidades,no nos podemos guiar por un foro en el que escriben 100 usuarios(por ejemplo)y se han vendido miles de unidades,yo lo tengo con un año y medio y cero grillos,y ojo no defiendo a mazda,en dos años lo mismo me pillo un ford un seat un opel o lo que me entre por los ojos en ese momento,aunque no lo creais,la mayoria no escribe en foros contando sus "vivencias"saludos...
Hombre, es obvio que las opiniones en este foro no son extrapolables a la totalidad de propietarios del Mazda3, pero es una muestra (más o menos significativa). Si el 60% de los usuarios del foro dicen tener grillos en su unidad, es evidente que como poco el 50% de los Mazda3 circulando por ahí también los tienen, y eso son cifras mayores. Que hay unidades sin este problema es obvio, pero cuando 1 de cada 2 coches producidos tienen grillos no se les puede considerar "casos excepcionales", sino más bien un problema generalizado.
 
¿¿Pero vas a extrapolar los datos de un foro de grillos a toda la población?? La gente entra a un foro mayormente para comentar y observar sus dudas y sus problemas, y otro grupo más pequeño porque le guste comentar simplemente. De un grupo que es de grillos, ya ni te cuento. La inmensa mayoría de la gente que no ha tenido un problema ni va a entrar en un foro en la vida. O lo hará cuando tenga problemas. Que sea algo que ocurre más de lo normal, puede. ¡Pero es que os debe de dar igual! Como si le pasa a la mitad de la gente. Os dan algo nuevo defectuoso, pues deberíais de lucharlo por vosotros, por los compañeros que están igual y para que no vuelva a suceder a más gente. Yo de conocimiento de derecho, voy muy justo. Pero es que aquí hasta tiene que haber algún abogado en el foro. Os podéis apoyar en el foro para, si hiciere falta, hacer una demanda colectiva y/o apoyaros en lo que saquéis de aquí. Al margen de llevarlo hasta el final por consumo.
 
¿¿Pero vas a extrapolar los datos de un foro de grillos a toda la población?? La gente entra a un foro mayormente para comentar y observar sus dudas y sus problemas, y otro grupo más pequeño porque le guste comentar simplemente. De un grupo que es de grillos, ya ni te cuento. La inmensa mayoría de la gente que no ha tenido un problema ni va a entrar en un foro en la vida. O lo hará cuando tenga problemas. Que sea algo que ocurre más de lo normal, puede. ¡Pero es que os debe de dar igual! Como si le pasa a la mitad de la gente. Os dan algo nuevo defectuoso, pues deberíais de lucharlo por vosotros, por los compañeros que están igual y para que no vuelva a suceder a más gente. Yo de conocimiento de derecho, voy muy justo. Pero es que aquí hasta tiene que haber algún abogado en el foro. Os podéis apoyar en el foro para, si hiciere falta, hacer una demanda colectiva y/o apoyaros en lo que saquéis de aquí. Al margen de llevarlo hasta el final por consumo.
Como he dicho "no son extrapolables a la totalidad de propietarios", pero no veo razón para que en este foro se reporte un 60% de casos de grillos y ahí afuera vaya a ser un 10%. Podrá ser un poco más, podrá ser un poco menos, pero que es un porcentaje alto eso por descontado.
Respecto a lo de lucharlo... sinceramente, no tengo tiempo para hacerme el héroe con un caso perdido. No puedo estar yendo todas las semanas al taller a decirles que no han arreglado nada, ni a iniciar litigios contra nadie. Como he dicho, el día que esté seguro de que Mazda está ofreciendo una solución satisfactoria en sus redes de talleres iré, mientras tanto intentaré minimizar el problema como pueda.
 
El ruido de las puertas y el del anclaje del cinturón son endémicos, provocado por cómo està diseñado el coche, todas las unidades de Mazda 3 lo tienen potencialmente, porque están construidos igual y con las mismas piezas, no es un tema de que el operario de la planta tenga mejor o peor día al montarlo...
Ahora bien, si vives en una ciudad sin invierno, sin cambios bruscos de temperatura calor-frío, sin heladas, tipo Valencia, Málaga o Tenerife, y no circulas habitualmente por carreteras mal asfaltadas, entonces no le das pie a que aparezca el grillo...
Si alguien de cero grillos se anima a venir en invierno a Santiago, para hacer durante 1 mes el recorrido Santiago- Padrón por carretera y no escucha ningún grillo molesto, le regalo 5.000 Euros...
Que en un foro ( y lo mismo si miras en foros internacionales) 4 de cada 10 usuarios declaren tener más de 1 grillo muy molesto es un dato escalofriante...se mire por donde se mire...
Por otro lado, el tema grillos es muy delicado, no es "falla la junta de la trócola" que se puede demostrar muy fácilmente...Nadie tiene tiempo para luchar...
 
No se si nosotros conseguiremos algo o no. Pero lo que está claro es que Mazda no se está haciendo buena publicidad con todo esto. Y yo por mi parte, como no me parece de recibo, al menos intentaré disuadir a todo el que pueda de que se compre este coche. Ellos ya se quedaron con mi dinero, y ya no hay retorno, pero a cada persona que conozco que está buscando coche , le comento lo que hay para que mire otras opciones. Y ya he conseguido disuadir a una docena de personas. Pues mira, 12 coches menos que vende mazda. Ellos me jod.. pues yo también. El boca a boca hace mucho. Yo antes de comprarme este coche no tenía buenas referencias de la marca. La gente se quejaba de modelos que daban problemas de motor diésel, de averías, también de la pintura y de otras cosas. Aun así les di un voto de confianza. Pero una y no más.
 
Ni es normal lo que os ha pasado a vosotros, ni es permisible, ni ganáis nada declarándole la guerra a Mazda "por las espaldas". Yo podría haber pensado que os ha tocado la china y a mi no, y dejar el tema. Pero espero que veáis que por empatía, precisamente os comentaba mi opinión de lo que podíais hacer y sus argumentos, teniendo el coche en garantía. Pero bueno, haced lo que veáis. Ojalá realmente alguien consiga poner a Mazda en su sitio con este asunto y que os sirva. Suerte.

Por otro lado, ya para saberlo los demás por si tenemos que estar alerta. ¿Hay alguien que haya empezado a tener grillos pasado los 20.000 KM, pero menos de 100.000km?
 
Yo voy peleando, modo recabar info y posterior bricolaje. De momento iba perdiendo, Mazda 3- Yo 0, y he acortado distancias a un 3-2. Aún tengo esperanzas de empatar a 3 e ir a la prórroga, y ganar en el último minuto con un cabezazo a saque de un córner:D.
He conseguido matar o reducir en un 90% todos los ruidos, ahora me queda el más temible: los del salpicadero...
Estoy en ello, le dedicaré una semana más y si lo consigo me quedo con el Mazda. Si no, lo venderé...a
A mí, exceptuando el tema ruidos, el coche me convence y me encanta.
Las otras cosas que tiene manifiestamente mejorables ya las conocía de antemano y me dan igual: reconocimiento de señales pésimo (me parece anecdótico, tengo ojos para ver las señales), reconocimiento de voz desastroso (me da igual, aunque fuese excepcional no lo utilizaría apenas...es un extra que no valoro especialmente), navegador regulero tirando a malo (como muchas otras marcas...y tengo android auto y listo)...
En cambio: estéticamente (exterior) para mí no hay coche màs bonito en el mercado hoy en día e interiormente lo mismo.
La calidad (que no el ajuste) de los acabados interiores es de lo mejorcito: igual un A3 o un BMW serie 1 andan a la par, y francamente hace que un Focus, un 308, un León o un Astra parezcan un coche cutre y pobretón a más no poder...
Las luces son una pasada...
Y el comportamiento dinámico y el motor y consumo excelentes...
Si conduces en plan relajado tiene unos consumos fabulosos para un gasolina de 180cv, y si le pisas tira como un demonio, si lo sabes llevar...
El otro día, en autovía, en subida, me merendé vivo el típico Golf GTI con llantas tararí y techo panorámico, que va haciendo bullying, siempre a 40 km/h por encima del límite de velocidad de la vía, conducido por el típico sujeto que aquí en Galicia llamamos "marulo".
 
Ni es normal lo que os ha pasado a vosotros, ni es permisible, ni ganáis nada declarándole la guerra a Mazda "por las espaldas". Yo podría haber pensado que os ha tocado la china y a mi no, y dejar el tema. Pero espero que veáis que por empatía, precisamente os comentaba mi opinión de lo que podíais hacer y sus argumentos, teniendo el coche en garantía. Pero bueno, haced lo que veáis. Ojalá realmente alguien consiga poner a Mazda en su sitio con este asunto y que os sirva. Suerte.

Por otro lado, ya para saberlo los demás por si tenemos que estar alerta. ¿Hay alguien que haya empezado a tener grillos pasado los 20.000 KM, pero menos de 100.000km?
Yo no declaro ninguna guerra a nadie. Yo le di mi pasta al del concesionario para que viera lo majete que soy, y él en todo caso me la declaró a mi dándome semejante pestiño. El que declara la guerra no es el que da casi 30.000€ a cambio de un sonajero, sino al revés .Y yo no hago guerras a espaldas de nadie. Al contrario, lo digo abiertamente a todo el que me pregunta por el coche, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a mi familia, por redes sociales, por foros, etc. Las acciones tienen sus consecuencias. No basta sólo con vender un envoltorio bonito. De esto ya se ha dado cuenta mucha gente.
 
Yo no declaro ninguna guerra a nadie. Yo le di mi pasta al del concesionario para que viera lo majete que soy, y él en todo caso me la declaró a mi dándome semejante pestiño. El que declara la guerra no es el que da casi 30.000€ a cambio de un sonajero, sino al revés .Y yo no hago guerras a espaldas de nadie. Al contrario, lo digo abiertamente a todo el que me pregunta por el coche, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a mi familia, por redes sociales, por foros, etc. Las acciones tienen sus consecuencias. No basta sólo con vender un envoltorio bonito. De esto ya se ha dado cuenta mucha gente.
Pues a mi me parece de P M tu actitud. Y que dices una gran verdad. A veces lo pienso y digo: Y que tengamos que andar nosotros toqueteando nuestros coches para seguir conformándonos… En fin, yo menos mal que pude apañar el mio por mi cuenta, pero que no es de recibo y hago igual que tu, no le recomiendo la marca ni a mi peor enemigo. Ánimo a ti y a todo el que este en esta situación . Si Mazda hiciese como hizo o hacia Hyundai… si no te gusta devuélvelo, más de un coche se comían con patatas.
 
El ruido de las puertas y el del anclaje del cinturón son endémicos, provocado por cómo està diseñado el coche, todas las unidades de Mazda 3 lo tienen potencialmente, porque están construidos igual y con las mismas piezas, no es un tema de que el operario de la planta tenga mejor o peor día al montarlo...
Ahora bien, si vives en una ciudad sin invierno, sin cambios bruscos de temperatura calor-frío, sin heladas, tipo Valencia, Málaga o Tenerife, y no circulas habitualmente por carreteras mal asfaltadas, entonces no le das pie a que aparezca el grillo...
Si alguien de cero grillos se anima a venir en invierno a Santiago, para hacer durante 1 mes el recorrido Santiago- Padrón por carretera y no escucha ningún grillo molesto, le regalo 5.000 Euros...
Que en un foro ( y lo mismo si miras en foros internacionales) 4 de cada 10 usuarios declaren tener más de 1 grillo muy molesto es un dato escalofriante...se mire por donde se mire...
Por otro lado, el tema grillos es muy delicado, no es "falla la junta de la trócola" que se puede demostrar muy fácilmente...Nadie tiene tiempo para luchar...
Sin ánimo de crear polémicas: ¿no lo probaste por ahí antes de comprarlo? Yo es que fui hasta 3 veces, y sin estar seguro no lo compré.

Comprar un coche no es comprar un horno, que si no te gusta tampoco le pierdes un pastizal.
 
El coche es solamente un envoltorio bonito? Lo del motor cojonudo, fiable y con un tacto de conducción muy bueno (entre muchas más virtudes) ya si eso no lo comentamos.

Mazda (no Mazda España) tiene a nivel global una muy buena fama. Y eso no va cambiar porque determinados motores diésel saliesen con problemas o porque este Mazda 3 tenga grillos.

Ojo, me parece cojonudo que dediquéis vuestro tiempo a hacer una cruzada contra la marca. Estáis en vuestro derecho como usuarios.
Ahora bien, si pensáis que eso va a repercutir negativamente en sus beneficios, permitidme que os recomiende emplear ese tiempo en algo más útil, como por ejemplo aprender serbocroata. Dudo que exista una marca más criticada a nivel español y europeo que Peugeot por su infinidad de fallos mecánicos/electrónicos y ahí están, vendiendo como churros.
 
Sin ánimo de crear polémicas: ¿no lo probaste por ahí antes de comprarlo? Yo es que fui hasta 3 veces, y sin estar seguro no lo compré.

Comprar un coche no es comprar un horno, que si no te gusta tampoco le pierdes un pastizal.
Yo lo probé dos veces y en ningún momento escuché los ruidos que tiene el mío,y la radio apagada porque quería oír el motor,así que lo de probarlo no ayuda en estos problemas
 
Yo lo probé dos veces y en ningún momento escuché los ruidos que tiene el mío,y la radio apagada porque quería oír el motor,así que lo de probarlo no ayuda en estos problemas
Efectivamente, al principio eso no se ve con claridad. Es a la que le haces kilómetros cuando ves como envejece el coche. Yo el primer día tenía el de la pantalla, y ahora con 30.000kms es raro el plástico que no suena. Que cada uno saque sus conclusiones.
Por otro lado, la opinión de los usuarios pesa mucho en las redes sociales, osea que sí les afecta en las ventas. Hasta donde yo sepa Mazda es una marca minoritaria a nivel mundial, y está a años luz de vender como vende Toyota, vw o honda por ejemplo. Lo primero que hace una persona cuando va a comprar un coche es preguntarle a conocidos que hayan tenido uno, y mirar por internet para informarse. Para la mayoría de la gente Mazda no es una de sus primeras opciones por las razones que sea. Y los grillos en este caso es lo que más he notado, pero también otras cosas que no me cuadran. Que te salte un warning de que la presión de los neumáticos está a 2,1 . Al día siguiente a 2,3 y luego a 2 , y luego le mires la presión en la gasolinera y te marque 2,6 ( que es la que tenía realmente) es curioso cuanto menos. Y cosas como estas varias.
 
Arriba