Valdepeñas21
Active Member
Cuando leo los mensajes del foro, me llama la atención las críticas del tema de grillos.
A ver, básicamente, y por ir al grano. Un Mazda 3 de la actual generación para mi no tiene ni peor acabados ni ajustes ni materiales que un Mercedes A, un A3 o un BMW 1. Yo estuve a punto de comprar el Mazda 3, del cual guardo un especial cariño por diversas circunstancias, y que no se materializó por un cúmulo extraño de circunstancias. Le probé varias veces , y también al CX30. Fui a verlo como 5-6 veces.
Pues bien, al final terminé con un serie 1 de la última generación con casi todos los extras posibles (precio configurador sobre los 50-51); cojo muchísimo también un Clase A de la familia ; y el A3 nuevo lo conduje como 3 veces. Ninguno está exento de algunos grillos. Imagino que también depende de las unidades , la consolidación del modelo en el mercado etc. Pero tengo la sensación de que os pensáis los poseedores del nuevo Mazda 3, que un Mercedes clase A está mejor construido y tiene menos grillos. Nada más lejos de la realidad , y sino meteros en el foro de MB.
De mi actual coche estoy muy contento, los materiales en su interior para mi quizás son los mejores del mercado, pero cerca del Mazda 3. Pondría al Serie 1 y luego al Mazda 3, luego al A3 y Clase A empatados. Si bien el serie 1, tampoco está exento de esos ruiditos, ya que el mío y en el que probé en el concesionario tenían un ruido de como un sonido a algo que vibra (descartado el HUD que el mío lleva y el del concesionario no ).
Tampoco le he dado mayor importancia, y eso que tiene una diferencia de unos 8.000e más que el Mazda. Está bien exigir a las marcas estas cosas , pero tengo la sensación que a veces nos volvemos un poco locos o tiquismiquis con todo esto, y lastran la sensación de disfrute que debe presidir el conducir un buen coche y nuevo.
Quizás en este apartado, que también probé , fuera el Lexus UX (que no es exactamente el mismo tipo de coche al ser un Suv compacto).
Otra cosa , también la gente habla de que si el Mazda 3(manda cojones que tenga que venir uno propietario de BMW a defender a Mazda jaja), no tiene tanta tecnología... Cuando si coges a la mayoría de Mazda 3 que ves por la carretera y los comparas con A, A3 etc y estos últimos van pelados de sistemas de seguridad, ADAS, equipo de sonido , motores algunos 3 cilindros etc. Si tecnología, es llevar virtual cockpit, y un software para hablar vocalmente con el coche (cosa que yo lo tengo , y creo que solo lo utilicé al principio para probar), creo que no tenemos el mismo concepto.
Lo dicho, solo quería aportar mi sincera opinión, aunque sea desde fuera.
Disfrutad mucho de vuestros M3 que es un cochazo y con un diseño que pasaran los años y a cualquier amante de los coches , les sacará una bonita sonrisa cuando le vean por la carretera (especialmente con el Soul Red o Machine Gray).
A ver, básicamente, y por ir al grano. Un Mazda 3 de la actual generación para mi no tiene ni peor acabados ni ajustes ni materiales que un Mercedes A, un A3 o un BMW 1. Yo estuve a punto de comprar el Mazda 3, del cual guardo un especial cariño por diversas circunstancias, y que no se materializó por un cúmulo extraño de circunstancias. Le probé varias veces , y también al CX30. Fui a verlo como 5-6 veces.
Pues bien, al final terminé con un serie 1 de la última generación con casi todos los extras posibles (precio configurador sobre los 50-51); cojo muchísimo también un Clase A de la familia ; y el A3 nuevo lo conduje como 3 veces. Ninguno está exento de algunos grillos. Imagino que también depende de las unidades , la consolidación del modelo en el mercado etc. Pero tengo la sensación de que os pensáis los poseedores del nuevo Mazda 3, que un Mercedes clase A está mejor construido y tiene menos grillos. Nada más lejos de la realidad , y sino meteros en el foro de MB.
De mi actual coche estoy muy contento, los materiales en su interior para mi quizás son los mejores del mercado, pero cerca del Mazda 3. Pondría al Serie 1 y luego al Mazda 3, luego al A3 y Clase A empatados. Si bien el serie 1, tampoco está exento de esos ruiditos, ya que el mío y en el que probé en el concesionario tenían un ruido de como un sonido a algo que vibra (descartado el HUD que el mío lleva y el del concesionario no ).
Tampoco le he dado mayor importancia, y eso que tiene una diferencia de unos 8.000e más que el Mazda. Está bien exigir a las marcas estas cosas , pero tengo la sensación que a veces nos volvemos un poco locos o tiquismiquis con todo esto, y lastran la sensación de disfrute que debe presidir el conducir un buen coche y nuevo.
Quizás en este apartado, que también probé , fuera el Lexus UX (que no es exactamente el mismo tipo de coche al ser un Suv compacto).
Otra cosa , también la gente habla de que si el Mazda 3(manda cojones que tenga que venir uno propietario de BMW a defender a Mazda jaja), no tiene tanta tecnología... Cuando si coges a la mayoría de Mazda 3 que ves por la carretera y los comparas con A, A3 etc y estos últimos van pelados de sistemas de seguridad, ADAS, equipo de sonido , motores algunos 3 cilindros etc. Si tecnología, es llevar virtual cockpit, y un software para hablar vocalmente con el coche (cosa que yo lo tengo , y creo que solo lo utilicé al principio para probar), creo que no tenemos el mismo concepto.
Lo dicho, solo quería aportar mi sincera opinión, aunque sea desde fuera.
Disfrutad mucho de vuestros M3 que es un cochazo y con un diseño que pasaran los años y a cualquier amante de los coches , les sacará una bonita sonrisa cuando le vean por la carretera (especialmente con el Soul Red o Machine Gray).