Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 85 31,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,6%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,5%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 10 3,7%

  • Votantes totales
    272
Cuando leo los mensajes del foro, me llama la atención las críticas del tema de grillos.
A ver, básicamente, y por ir al grano. Un Mazda 3 de la actual generación para mi no tiene ni peor acabados ni ajustes ni materiales que un Mercedes A, un A3 o un BMW 1. Yo estuve a punto de comprar el Mazda 3, del cual guardo un especial cariño por diversas circunstancias, y que no se materializó por un cúmulo extraño de circunstancias. Le probé varias veces , y también al CX30. Fui a verlo como 5-6 veces.
Pues bien, al final terminé con un serie 1 de la última generación con casi todos los extras posibles (precio configurador sobre los 50-51); cojo muchísimo también un Clase A de la familia ; y el A3 nuevo lo conduje como 3 veces. Ninguno está exento de algunos grillos. Imagino que también depende de las unidades , la consolidación del modelo en el mercado etc. Pero tengo la sensación de que os pensáis los poseedores del nuevo Mazda 3, que un Mercedes clase A está mejor construido y tiene menos grillos. Nada más lejos de la realidad , y sino meteros en el foro de MB.
De mi actual coche estoy muy contento, los materiales en su interior para mi quizás son los mejores del mercado, pero cerca del Mazda 3. Pondría al Serie 1 y luego al Mazda 3, luego al A3 y Clase A empatados. Si bien el serie 1, tampoco está exento de esos ruiditos, ya que el mío y en el que probé en el concesionario tenían un ruido de como un sonido a algo que vibra (descartado el HUD que el mío lleva y el del concesionario no ).
Tampoco le he dado mayor importancia, y eso que tiene una diferencia de unos 8.000e más que el Mazda. Está bien exigir a las marcas estas cosas , pero tengo la sensación que a veces nos volvemos un poco locos o tiquismiquis con todo esto, y lastran la sensación de disfrute que debe presidir el conducir un buen coche y nuevo.
Quizás en este apartado, que también probé , fuera el Lexus UX (que no es exactamente el mismo tipo de coche al ser un Suv compacto).
Otra cosa , también la gente habla de que si el Mazda 3(manda cojones que tenga que venir uno propietario de BMW a defender a Mazda jaja), no tiene tanta tecnología... Cuando si coges a la mayoría de Mazda 3 que ves por la carretera y los comparas con A, A3 etc y estos últimos van pelados de sistemas de seguridad, ADAS, equipo de sonido , motores algunos 3 cilindros etc. Si tecnología, es llevar virtual cockpit, y un software para hablar vocalmente con el coche (cosa que yo lo tengo , y creo que solo lo utilicé al principio para probar), creo que no tenemos el mismo concepto.
Lo dicho, solo quería aportar mi sincera opinión, aunque sea desde fuera.

Disfrutad mucho de vuestros M3 que es un cochazo y con un diseño que pasaran los años y a cualquier amante de los coches , les sacará una bonita sonrisa cuando le vean por la carretera (especialmente con el Soul Red o Machine Gray).
 
Hoy recogí el coche por un ruido (no sé describirlo muy bien pero quizás algo parecido a un muelle) que procedía del respaldo del asiento del copiloto, siempre que estuviera ocupado, el cual se escuchaba ya a baja velocidad con el movimiento normal que puede hacer una persona sentada en un asiento. Parece ser que hay un boletín, señal de que es un fallo "conocido" por la marca, pero según me han comentado lo habían visto en el CX-30, no en el 3, y solo afecta al asiento del copiloto.

Lo comento por si puede ayudarle a alguno, hasta el viernes seguramente no pueda confirmar que esté solucionado, aunque debería estarlo.

Un saludo.
 
Cuando leo los mensajes del foro, me llama la atención las críticas del tema de grillos.
A ver, básicamente, y por ir al grano. Un Mazda 3 de la actual generación para mi no tiene ni peor acabados ni ajustes ni materiales que un Mercedes A, un A3 o un BMW 1. Yo estuve a punto de comprar el Mazda 3, del cual guardo un especial cariño por diversas circunstancias, y que no se materializó por un cúmulo extraño de circunstancias. Le probé varias veces , y también al CX30. Fui a verlo como 5-6 veces.
Pues bien, al final terminé con un serie 1 de la última generación con casi todos los extras posibles (precio configurador sobre los 50-51); cojo muchísimo también un Clase A de la familia ; y el A3 nuevo lo conduje como 3 veces. Ninguno está exento de algunos grillos. Imagino que también depende de las unidades , la consolidación del modelo en el mercado etc. Pero tengo la sensación de que os pensáis los poseedores del nuevo Mazda 3, que un Mercedes clase A está mejor construido y tiene menos grillos. Nada más lejos de la realidad , y sino meteros en el foro de MB.
De mi actual coche estoy muy contento, los materiales en su interior para mi quizás son los mejores del mercado, pero cerca del Mazda 3. Pondría al Serie 1 y luego al Mazda 3, luego al A3 y Clase A empatados. Si bien el serie 1, tampoco está exento de esos ruiditos, ya que el mío y en el que probé en el concesionario tenían un ruido de como un sonido a algo que vibra (descartado el HUD que el mío lleva y el del concesionario no ).
Tampoco le he dado mayor importancia, y eso que tiene una diferencia de unos 8.000e más que el Mazda. Está bien exigir a las marcas estas cosas , pero tengo la sensación que a veces nos volvemos un poco locos o tiquismiquis con todo esto, y lastran la sensación de disfrute que debe presidir el conducir un buen coche y nuevo.
Quizás en este apartado, que también probé , fuera el Lexus UX (que no es exactamente el mismo tipo de coche al ser un Suv compacto).
Otra cosa , también la gente habla de que si el Mazda 3(manda cojones que tenga que venir uno propietario de BMW a defender a Mazda jaja), no tiene tanta tecnología... Cuando si coges a la mayoría de Mazda 3 que ves por la carretera y los comparas con A, A3 etc y estos últimos van pelados de sistemas de seguridad, ADAS, equipo de sonido , motores algunos 3 cilindros etc. Si tecnología, es llevar virtual cockpit, y un software para hablar vocalmente con el coche (cosa que yo lo tengo , y creo que solo lo utilicé al principio para probar), creo que no tenemos el mismo concepto.
Lo dicho, solo quería aportar mi sincera opinión, aunque sea desde fuera.

Disfrutad mucho de vuestros M3 que es un cochazo y con un diseño que pasaran los años y a cualquier amante de los coches , les sacará una bonita sonrisa cuando le vean por la carretera (especialmente con el Soul Red o Machine Gray).

Imposible. Yo tengo un Citroen Saxo y te puedo asegurar que tiene menos grillos y el radio cassette se escucha mejor que el Bose en el Mazda 3.
 
¿Sabeis si Mazda tiene en cuenta el tema de los grillos? ¿Os han comentado algo en concesionario? ¿Se espera un restyling del interior?

El coche me gusta mucho, pero me tira para atras el tema de los grillos, soy maniatico y me parece que se pierde mucho confort por este tema.

GRACIAS
 
Tuco22, yo no me arriesgaba, por muy bonito que sea el coche. Es un 50-50 de probabilidad de que te salga rana y créeme que si te sale, lo que viene después es un calvario... mucho taller, mucha incomprensión y muchos malos ratos. Yo, creo que hoy por hoy no merece la pena correr el riesgo. Y si le sumas que eres maniático pues eso, apaga y vámonos ... y te lo digo yo que tengo un oído muy fino ( por suerte o desgracia ). Lee y relee el foro y sopésalo bien, toma tu la decisión por ti solo y hazlo convencido, así luego solo tendrás que asumir el acierto o el error con tu propia responsabilidad. Y como es posible que alguien vaya en contra de mi comentario ( lo cual entiendo ), a todo aquel o aquella que te anime a la compra pues eso, que te ayude a pagar el coche, así si fuese mal, te dolería menos.
 
Ya, por eso pregunto si hay un restyling, pues aprovechando este es fácil que mejoraran los detalles de mal ajuste, que seguramente son chorradas, pero dificiles de arreglar, pues habrá que desmontar salpicadero y algun guarnecido.

Tambien sería interesante saber que porcentaje de los que tienen ruido en el coche llevan llanta de 18" o de 16", la llanta hace mucho en cuanto aislamiento, se come muchas irregularidades y vibraciones del terreno. Ademas yo lo querroa cpm 16", con 18" lo veo algo deportivo, pero algo cutre, pues con discos de freno tan pequeños. (295mm,265mm, en todos los modelos), el disco se pierde dentro de la llanta.
 
Última edición:
Yo ya voy para dos meses (casi 5000 km hechos ya) y salvo momentos puntuales con algún crujidito mínimo (imagino que por dilatación de materiales) así en general el coche se mantiene bastante silencioso.
 
Ya, por eso pregunto si hay un restyling, pues aprovechando este es fácil que mejoraran los detalles de mal ajuste, que seguramente son chorradas, pero dificiles de arreglar, pues habrá que desmontar salpicadero y algun guarnecido.

Tambien sería interesante saber que porcentaje de los que tienen ruido en el coche llevan llanta de 18" o de 16", la llanta hace mucho en cuanto aislamiento, se come muchas irregularidades y vibraciones del terreno. Ademas yo lo querroa cpm 16", con 18" lo veo algo deportivo, pero algo cutre, pues con discos de freno tan pequeños. (295mm,265mm, en todos los modelos), el disco se pierde dentro de la llanta.
Yo llevo probados 4 Mazda3 unos con ruedas de perfil alto y las mías que son de perfil bajo y a todos les he notado los mismos ruidos. Da lo mismo. Y hay días que es exagerado. Bache, crujido, frenas crujido, badén, crujido. Y si pasas por una zona con muchos baches, luego las vibraciones se te quedan para todo el viaje.
 
Si te gusta mucho ve a por el. Si vas a hacer caso de algunos usuarios con grillos creo que tu única solución será ir a patas porque no hay ninguna marca modelo de la que no haya usuarios quejándose de grillos y problemas peores. Mi coche con 50000 km 0 grillos y mas silencioso y confortable en marcha que coches que doblan su precio.
 
Yo sinceramente estaba muy ilusionado con el coche estéticamente me encanta pero los grillos sufridos me han quitado la ilusión por él. Te digo que conduzco muchos coches de diferentes marcas por mi trabajo y con ninguno he tenido los grillos que he sufrido con este.
Ahora bien, los he ido solucionando por mi cuenta ya que mazda ha hecho caso omiso de mis problemas.

Solo me falta uno de los grillos que creo me tocará vivir con él ya y esperar que no me salgan más.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
Si te gusta mucho ve a por el. Si vas a hacer caso de algunos usuarios con grillos creo que tu única solución será ir a patas porque no hay ninguna marca modelo de la que no haya usuarios quejándose de grillos y problemas peores. Mi coche con 50000 km 0 grillos y mas silencioso y confortable en marcha que coches que doblan su precio.
Estoy bastante de acuerdo en esto.
Pasa en coches de 50-60.000 euros. No lo justifico, pero es una realidad. Quizás en ese sentido, los que tienen mejores ajustes , y menos ruidos parásitos sean los Lexus. Si quieres un Lexus UX (aunque uno sea un SUV compacto y el otro un compacto , básicamente es lo mismo a nivel técnico, pero con distinta jerga para un mejor posicionamiento comercial), con el nivel de equipamiento y de acabados que un Mazda 3 E Skyactiv X Zenith Safety, prepara 15.000 - 20.000 e más aproximadamente.
 
Es muy de valorar que solo hablamos de grillos (los que los tienen) y no de otro tipo de fallos
 


Yo sinceramente estaba muy ilusionado con el coche estéticamente me encanta pero los grillos sufridos me han quitado la ilusión por él. Te digo que conduzco muchos coches de diferentes marcas por mi trabajo y con ninguno he tenido los grillos que he sufrido con este.
Ahora bien, los he ido solucionando por mi cuenta ya que mazda ha hecho caso omiso de mis problemas.

Solo me falta uno de los grillos que creo me tocará vivir con él ya y esperar que no me salgan más.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado lo mismo. Me sorprendió que un coche con la buena pinta que tiene este, tuviera esos desajustes tan exagerados, ya siendo nuevo. Yo con el Megane de mi padre no escucho ninguno de los ruidos que tiene este. Y otros que he alquilado estando de vacaciones con 100.000kms tenían alguno, pero ni de lejos lo que este.
 
Estoy bastante de acuerdo en esto.
Pasa en coches de 50-60.000 euros. No lo justifico, pero es una realidad. Quizás en ese sentido, los que tienen mejores ajustes , y menos ruidos parásitos sean los Lexus. Si quieres un Lexus UX (aunque uno sea un SUV compacto y el otro un compacto , básicamente es lo mismo a nivel técnico, pero con distinta jerga para un mejor posicionamiento comercial), con el nivel de equipamiento y de acabados que un Mazda 3 E Skyactiv X Zenith Safety, prepara 15.000 - 20.000 e más aproximadamente.
Estoy muy de acuerdo contigo.
Lexus, incluso en el compacto cth 200 es una pasada la calidad que tiene. A mi no son coches que me encanten por su relación espacio, dinamismo, precio. Pero desde luego si quieres calidad interior y cero grillos, cómprate un Lexus. Es otro nivel .
 
Última edición por un moderador:
Yo lo he llevado ya dos veces a mazda y han hecho caso omiso... Sí como dices fuese de la lente no tendría que ver con el metraquilato transparente entiendo? Ya te digo solo consigo quitarlo presionando fuerte hacía abajo... Sí meto cualquier cuña por los bordes no me lo quita.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
Hola @Seikus, has conseguido solucionar el ruido del HUD? A mí me ha empezado a sonar hace un mes, metiendo espuma entre los bordes he conseguido que se calle el 80% del tiempo, pero a ratos se le da por dar la matraca y no para...
Si sigue, no me quedará más remedio que llevarlo a Mazda...
Alguien a quién se lo hallan solucionado/cambiado en taller (me suena que alguien comentó que le cambiaron el HUD) que me pueda decir qué hicieron, cuánto tardaron y si quedó bien?
 
Hola @Seikus, has conseguido solucionar el ruido del HUD? A mí me ha empezado a sonar hace un mes, metiendo espuma entre los bordes he conseguido que se calle el 80% del tiempo, pero a ratos se le da por dar la matraca y no para...
Si sigue, no me quedará más remedio que llevarlo a Mazda...
Alguien a quién se lo hallan solucionado/cambiado en taller (me suena que alguien comentó que le cambiaron el HUD) que me pueda decir qué hicieron, cuánto tardaron y si quedó bien?
Nada, he probado de todo pero el ruido se ve que es algo interno que vibra por debajo del metraquilato transparente. Sería desmontar salpicadero y ver donde meterle mano pero yo ya he desistido.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
Buenas Seikus.
Para lo que comentas del HUD, hay una orden de reparación oficial de Mazda.
Yo tuve el mismo problema y me pusieron un HUD nuevo y el grillo del HUD desapareció.
Eso si, tienes que dar con alguien cuidadoso y apañao para que en el montaje/desmontaje no te la líen mas de la que ya tienes y te salgan mas grillos.
Yo que tu, si ves que es algo "soportable" no lo tocaría ya que corres ese riesgo de que aparezcan mas grillos. Suerte!.
 
Buenas Seikus.
Para lo que comentas del HUD, hay una orden de reparación oficial de Mazda.
Yo tuve el mismo problema y me pusieron un HUD nuevo y el grillo del HUD desapareció.
Eso si, tienes que dar con alguien cuidadoso y apañao para que en el montaje/desmontaje no te la líen mas de la que ya tienes y te salgan mas grillos.
Yo que tu, si ves que es algo "soportable" no lo tocaría ya que corres ese riesgo de que aparezcan mas grillos. Suerte!.
Cuánto tardaron en repararlo, te acuerdas? Tuviste que dejarlo un par de días?
Desmontan todo el salpicadero para acceder al HUD, no?
 
Nada, he probado de todo pero el ruido se ve que es algo interno que vibra por debajo del metraquilato transparente. Sería desmontar salpicadero y ver donde meterle mano pero yo ya he desistido.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
Son un desastre los ajustes de este coche. El mío tiene 1 año y 9 meses y es alucinante la cantidad de ruidos que tiene por todos lados día sí día también . Al principio empezó por la pantalla, luego se extendió a todo el salpicadero. Y ahora suena por la consola central, los paneles traseros, etc. Ajustes malos, pero malos. Si realmente tenéis sólo el ruido del HUB sois unos afortunados. El único coche en el que me he montado últimamente que tiene más ruidos que el mío es el dacia de mi colega. Esto puede sonar a chiste, pero por desgracia es la realidad. Desconozco si los coches que se fabrican a fecha de hoy de otras marcas les pasa lo mismo o no, pero es alucinante lo de este coche. Yo cada día flipo más. Parece un lego en vez de un coche. Y todos estos estos ruidos salen al rodarlo. No es que yo vaya tocando ningún plástico ni nada. Es vergonzoso.
En cualquier caso yo creo que a la mayoría de usuarios de automóviles lo de los ruidos se la trae al pairo. Incluso lo verán algo normal. La mayoría conducen con música, y la mitad de la gente está medio sorda. Lo que quiero decir con esto es que la mayoría de gente no es tiquismiquis. Mazda a invertido en lo que le importa a la mayoría, un coche pintón, con tecnología y buen consumo por menos de 30.000€ . Y lo han conseguido. Que los ajustes son del chino? Da igual. Puro márketing. Mejor y más barato parecer buen coche que serlo.
 
Cuánto tardaron en repararlo, te acuerdas? Tuviste que dejarlo un par de días?
Desmontan todo el salpicadero para acceder al HUD, no?
Buenas Carricoa.
Pues si, fui un primer día, vieron que si que era eso y nada, en unos días me llamaron de que tenían la pieza para cambiar. Lo lleve y al día siguiente en la tarde lo recogí ( normalmente tardan de 1 a 2 días en desmontar, montar y probar ).
Para la operación del HUD tienen que desmontar la parte derecha del salpicadero y casi toda la zona donde va el mismo junto con el volante y demás.
Como digo mas arriba, si es algo leve y con música se puede soportar, yo lo dejaba estar ( aunque sea una injusticia ) ya que pueden aparecer mas grillos. Suerte!
 
Arriba