Escape deportivo

No tengo el más mínimo conocimiento al respecto, pero cuando cambias el escape, no proporciona unos cv de más? O sería cambiando todo el sistema?
Si y no.. Un silenciador hace que el coche vaya mas ahogado y le cueste "respirar" y hoy en dia con tanta normativa euro6 7 8 y suputamadre en bragas cada vez los motores van mas ahogados y apurados.

Un escape deportivo hace que pueda respirar mejor, no ganas muchos cv, a lo sumo 2-4 que puede considerarse dentro del margen de error de lectura. Pero suele otorgar mejor respuesta al acelerador, revolucionar mas rápido, mejorar la curva de cv a altas rpm ya que expulsa mejor los gases; pero si no me equivoco puede que disminuya un poco el par a bajas rpm.

Lo que mas afecta es ir ilegal del todo.... es decir, quitar los catalizadores (el downpipe que se le suele llamar), despues quitar el resonador del tramo medio, y finalmente quitar el silencioso del eje trasero. Así te haces un "straight pipe" completo. Que suena trompetero y te oyen llegar desde el pueblo de al lado.

De esta forma si se puede ganar algo mas de cv, pero si se hace bien las cosas...
Las longitudes de los diferentes tramos y los diametros no pueden hacerse a ojo, todo tiene unos calculos para mantener presión correcta en el colector y que las resonancias sean correctas para que un escape extraiga del otro entre pulsaciones y no sea al contrario.

@pablenmo te ha quedado fenomenal, tiene muy buena pinta, el silencioso es muy reducido, seguro que ha bajado de peso, no se si has pesado ambos.
Desde luego si yo hiciera algo sería homologado.
Me gusta más el sonido del Ultersport, hay info en este hilo y vídeos, sin ánimo de molestar , no lo tomes a mal, pero en video me parece que tiene un sonido más redondo para mi gusto, está claro que cada uno tenemos gustos y también entiendo que al ser artesanal posiblemente no tuviste opción a conocer el resultado final hasta que lo has montado.
Tu decisión de pagar algo más por tenerlo homologado me parece acertada, de momento duelen los 800€ , pero luego no te acordarás y no son los 1500€del original, que además he leído no es una maravilla.
Edito, he grabado mi coche por curiosidad, la verdad no sabía cómo sonaba :sisigay: , es un eSkyactiveX, es parecido, pero me parece que cambia un poco el sonido, la verdad me he llevado una grata sorpresa ya que desde dentro no suena nada.

Última edición:
@pablenmo te ha quedado fenomenal, tiene muy buena pinta, el silencioso es muy reducido, seguro que ha bajado de peso, no se si has pesado ambos.
No los he llegado a pesar, si no me equivoco el de casa pesa unos 16Kg. Videos que he visto de homologados que llevan dos silenciosos pesan alrededor de 7-8Kg.
Éste seguro que pesa menos, estará entorno a 6-7Kg
Me gusta más el sonido del Ultersport, hay info en este hilo y vídeos, sin ánimo de molestar , no lo tomes a mal, pero en video me parece que tiene un sonido más redondo para mi gusto, está claro que cada uno tenemos gustos y también entiendo que al ser artesanal posiblemente no tuviste opción a conocer el resultado final hasta que lo has montado.
No molesta, el problema es que recalco No hay escape homologado de ningún fabricante para el Mazda 3 Sky-X
Créeme que tengo la lista de todos los que existen:
CorkSport (ilegal)
1724498360819.png

HKS
1724498064540.png

MagnaFLow
1724498133522.png

UlterSport
1724498187723.png

Takeda
1724498224626.png

Friederich
1724498239187.png

Borla
1724498254065.png

Ninguno es valido para el X y todos excepto Ulter y Fried hay que importarlos desde USA o Japón.
Valen alrededor de 800USD mas importarlos.... merece la pena que te fabriquen uno salvo que busques ese sonido y estetica particular.

Solo hay uno de ulter para el CX-30 Sky-X. Creo que alguien del foro lo tiene montado, no se que tal suena.

Escuchando videos de los compis que les han montado silencioso Duramás, pues parece que suene un poquito mejor y parezca que gorgotee un poco, pero estamos comparando un G con el X. Son motores diferentes, aunque montes el mismo silencioso van a sonar diferentes.

Contacté con 3 talleres de fabricación de escapes a medida; 2 de Barcelona (La Cumbre Racing y FullGas Garage) y este de Valencia. Todos daban el mismo precio, unos 650€ mas IVA mas las colas. Quedándose en alrededor de 800€

Como mucho se iban unos 60-70€ entre unos y otros, al final me decidí por estos por que los tengo al lado de casa, son de la terreta y me lo podían hacer antes de volver de vacaciones. Los talleres de Barcelona minimo decían hasta octubre nada.

Última edición por un moderador:
No tienes que justificarte, ya te he comentado que me parece correcta tu decisión y ya se que no hay nada homologado para el X, excepto el opcional de Mazda.
En la web de Ultersport tienen un vídeo de un CX30 con su escape, suena muy bien, pero no tiene homologación.
Yo por el momento me quedo con el de serie, suena mejor de lo que esperaba, pero si algún día quisiera cambiarlo las opciones serían comprobar si ya han homologado algún modelo, ver cuánto cuesta homologar o directamente una opción como la tuya.
El video de Ultersport:

Última edición:
@pablenmo ¿el Borla es legal en Europa? Yo ando buscando una opción para el G Sedán y sería la primera opción antes del Friederich o algo artesanal (al final hay menos opciones para el 4 puertas que para el 5, putada).

Gracias.

Un saludo.

@pablenmo ¿el Borla es legal en Europa? Yo ando buscando una opción para el G Sedán y sería la primera opción antes del Friederich o algo artesanal (al final hay menos opciones para el 4 puertas que para el 5, putada).

Gracias.

Un saludo.
No es legal ni en USA que es de donde viene.
En su web de "EC approved" no aparece. En el catalogo general si.
https://www.borla.com/products/ec-approved-exhaust
https://www.borla.com/products/mazda-3-axle-back-exhaust-system-11982bc

Sea como fuere, importarlo te va a costar mínimo el doble que si te hiciesen uno artesanal...
1090$ + envío que serán otros 300 por tamaño y peso + IVA de esos 1390 = 1681.9 $ aprox
Haz la conversión a euros, y además añade el arancel de importación. que será otro pico importante.

Y a todo eso añade quebraderos de cabeza con Correos o la empresa de turno que te haga el envío.
Para envíos desde USA recomiendo encarecidamente usar DHL o UPS. Estas empresas dicen lo que tienes que pagar, y en cuanto cobran te lo entregan y a correr.
Si viene por correos también conocido con USPS... preparaos para sufrir la ineficaz burocracia española.

No es legal ni en USA que es de donde viene.
En su web de "EC approved" no aparece. En el catalogo general si.
https://www.borla.com/products/ec-approved-exhaust
https://www.borla.com/products/mazda-3-axle-back-exhaust-system-11982bc

Sea como fuere, importarlo te va a costar mínimo el doble que si te hiciesen uno artesanal...
1090$ + envío que serán otros 300 por tamaño y peso + IVA de esos 1390 = 1681.9 $ aprox
Haz la conversión a euros, y además añade el arancel de importación. que será otro pico importante.

Y a todo eso añade quebraderos de cabeza con Correos o la empresa de turno que te haga el envío.
Para envíos desde USA recomiendo encarecidamente usar DHL o UPS. Estas empresas dicen lo que tienes que pagar, y en cuanto cobran te lo entregan y a correr.
Si viene por correos también conocido con USPS... preparaos para sufrir la ineficaz burocracia española.
Gracias por la info. Por eso preguntaba, en mi anterior coche estuve viendo esa marca porque me gustaba cómo sonaba pero tenía entendido que no era legal. Al final acabé montando un Akrapovic, aunque la idea es no gastarme tanta pasta ahora.

Un saludo.

Hola compañeros, he investigado un poco sobre el escape que vende Mazda para el E-Skyactive X.
Es marca Bastuck y no hay mucha información al respecto (al menos yo no he podido encontrarla)

Lo único que he podido encontrar es un vídeo de una persona de otro foro que lo monta en su Skyactive G.

Supongo que el sonido será distinto en el X pero si alguien sabe algo más del tema que lo ponga por aquí.

Os adjunto el enlace del vídeo y el de la página de Bastuck (el sonido no me parece muy fino la verdad)

https://www.bastuck.de/es/mazda-3-tubos-de-escape/

Un saludo.

Hola compañeros, he investigado un poco sobre el escape que vende Mazda para el E-Skyactive X.
Es marca Bastuck y no hay mucha información al respecto (al menos yo no he podido encontrarla)

Lo único que he podido encontrar es un vídeo de una persona de otro foro que lo monta en su Skyactive G.

Supongo que el sonido será distinto en el X pero si alguien sabe algo más del tema que lo ponga por aquí.

Os adjunto el enlace del vídeo y el de la página de Bastuck (el sonido no me parece muy fino la verdad)

Un saludo.

Llámame quisquilloso, pero me gusta mucho mas como suena el mío, o cualquier otro de los de Friederich o UlterSport

Además por ese precio mas otros 100€ por la instalación en el taller....... no se si merece la pena.
Por 800 tienes uno hecho a mano 100% legal.

Un saludo.

No me convence mucho como suena, quiero decir, suena bien pero parece prácticamente como el de serie y por 1.000 castañas, a parte, es para el G y ya suena flojito para el X sonará “peor” aun, es de bien sabidos que el X ya sea por su fisionomía o por “X” tiene un sonido menos agraciado que el G.

Hola! Un pequeño comentario para los que queráis coger el escape de Ulter Sport. Os recomiendo comparar precios antes de comprarlo directamente al fabricante, en mi caso, hice el pedido inicialmente en la web de Ulter Sport, y con envío (el cual cobran) me salía por uno 410-420€. Posteriormente comparando, vi que lo vendían algunos distribuidores españoles por 349€ con envío gratuito, por lo que ahí hay un ahorro interesante. Finalmente hablé con la gente de Ulter para cancelar el pedido y me igualaron el precio. ¡Un saludo!

Por favor, habéis comprado un coche no un instrumento musical.

Por favor, habéis comprado un coche no un instrumento musical.
La coquetería es un aspecto muy humano y respetable.

¿Acaso no nos gusta de vez en cuando salir bien vestidos a la calle?. ¿O presumir de hijos o novia?. Pues esto es lo mismo.

Por cierto, sin escapes deportivos, y tirando piedras contra mi tejado...¿no os suena más bonito el G que el X?. A mí me encanta el sonido tal cual del G y no le haría asquitos a un escape deportivo si no fuese porque mi X es casi más de trabajo que de ocio.
Quiero que ronronee lo mínimo posible. :cat:

Slds.

Última edición por un moderador:
Buenas, tengo un X y como los demás que tenemos este motor.. no hay escape ni homologado ni "barato".

Para el X no fabrica nadie, y los del G pese a ser "compatibles en dimensiones" no están homologados y el diametro de las tuberías es mas estrecho, ya que el X da mas potencia y necesita escape mas anchito.

Así que decidí pasar por el aro de hacer uno custom.

Está hecho a mano, con acero inox. Silencioso Ingarsa (el mas pequeñito que legalmente podia poner).
Ambos "brazos" etán hechos en diametro de 63mm si no me equivoco.

Colas, de momento unas estilo "titan" de diametro 92mm, quería unas de 101mm que son preciosas e imponen bastante y al X le quedan genial por que las de casa son de 98mm, pero en ese momento no tenían en stock. En septiembre con suerte las cambio.
Están orientadas para seguir el perfil del culete, como las de casa. El corte no es de arriba a abajo, sino en "diagonal"
En las fotos se ve perfectamente como la cola de 92 se queda pequeña para lo que debería ser, el tamaño ideal es la de 101, aunque una de 114 también cabe perfectamente. Pero personalmente, creo que es excesivamente grande ese diametro...

Cuando tenga las colas definitivas se harán los puntos de soldadura finales y quedará sin abrazaderas, todo soldado y limpio.

Lo han hecho en un taller de Aldaia (Valencia) especializado en escapes tanto homologados como lineas rectas "de competición"
Se llaman Exotic Custom Parts, fué bastante "pensat i fet" como decimos por mi tierra. Lo hablamos un martes y el miercoles ya le dejé el coche allí para hacer faena. en unas 4h lo tenía terminado.
Mirando su insta se nota que tocan muchas joyitas, y se nota que el trabajo está muy bien hecho. No son el primo Paco vecino de Luis amigo de Juan que lo hace mas barato.
Son profesionales y la calidad se tiene que pagar.

Exotic Custom Parts

Ahora la dolorosa.. 800 eurazos.... Eso sí Homologado 100% legal con sus papelitos. Y no hace falta meter nada en ficha, la homologación la ha hecho para mi coche con mi matricula y mi bastidor.
Si... duele pero no hay alternativa y mi hermano ya me había comido el tarro mucho :smash2:

Puesto que es homologado, lleva silenciador y por tanto no gana tanto como los tramos rectos que llevan algunos...
Pero, gana muchisimo, sobretodo en bajas revoluciones es donde mas se nota. Es un sonido mas grave, mas "resonante" no se como decirlo.
En los videos no se aprecia bien por que mi móvil es una castaña y se oye de pena. Pero en persona imrpesiona bastante, hace vibrar la puerta del garaje.
En conducción apenas hay diferencia, una vez pasas de 3mil rpm se oye como el original (desde dentro), los graves desaparecen y no se nota.
Cuando pides potencia a bajas rpm si que se nota. Una arrancada desde 0 retumba bastante, ir a unos 120kmh en 6ª y pisarle para adelantar hace que retruene mucho, pero una vez pasas de 3mil rpm se silencia.
Desde fuera, las pasadas a altas revoluciones cuando sobrepasa las 5.5mil rpm hace un sonido de garganta como si fuese a petardear, no gorgotea, pero parece que quiere hacerlo.

No suben los DB del sonido, simplemente hace que tenga un sonido mas grave, tenga mas armonicos, en resumen que sea un sonido mas amplio y rico y suene a "motor gordo" como dice mi hermano :naughty2:

Os dejo con un par de fotillos del resultado final y unos videitos de como suena.

Ver el archivo adjunto 9199

Ver el archivo adjunto 9198

Cabe destacar que llevo un filtro de entrada K&N, lo que aumenta un poco el sonido de admision y hace que esa "garganta" a altas rpm se pronuncie más.

Primera arrancada, a estrenar estaba todo. Bien fresquito y reluciente:

Antes y después, ambas arrancadas en frio en mismo garaje misma temperatura ambiente. El coche parado mas de 24h:

Arrancada en caliente. Salida lenta y luego gas a fondo:

Arrancada fuerte, pasadas rapidas 2ª-3ª y un par de acelerones en vacio al final
Ese sonido de "garganta" e intento de gorgoteo, se nota sobretodo en el segundo 19 y en el 29 maomenos.

Cuando pueda subiré un par de videos de pasadas lentitas y del sonido del interior en conducción normal, para que se aprecie bien el cambio de sonidos.
Uf. Qué maravilla. A mi se me esta calentando el morro y me da que por el cumpleaños de mi coche (que coincide con el mio) me voy a tirar a la piscina con algo asi.

Sin embargo... Hay una duda que me atormenta ¿sabéis si afecta de alguna manera a la garantía por si pudiera repercutir al motor?

Uf. Qué maravilla. A mi se me esta calentando el morro y me da que por el cumpleaños de mi coche (que coincide con el mio) me voy a tirar a la piscina con algo asi.

Sin embargo... Hay una duda que me atormenta ¿sabéis si afecta de alguna manera a la garantía por si pudiera repercutir al motor?
Teóricamente si el escape que pongas esta homologado y cumple todos los requisitos no tendrías que tener problemas.
De todos modos yo llevo uno artesanal homologado con dos petacas y cada vez que le tengo q hacer la revisión o llevarlo al conce se lo quito y le pongo el de fabrica ya q no tardo mas de 20 minutos en ponerlo y me quito de problemas, es mas tardas mas en subir el coche a las borriquetas que quitarlo y ponerlo.

¡Hola! Quería dejar por aquí mi experiencia una semanita después de montar el escape de Ulter Sport. En mi caso concreto, me ha decepcionado, suena ligeramente más que de serie, pero nada exagerado, de hecho, la mayoría de gente no notará ni que has cambiado el escape. Se nota sobre todo al arrancar, que ya sabéis que lo hace algo mas revolucionado, y muy ligeramente al circular. Si buscais algo así genial, pero si querías montar algo que haga cierto ruido, no creo que sea la mejor opción. ¡Un saludo!

Última edición: