Estiramiento cadena de distribución

He tenido algún cambio de cadena

• Sí, con intervalo menor de 120.000 km

Votos: 7 12,5%
  • Sí, con intervalo mayor de 120.000 km

Votos: 13 23,2%
  • Sí, y también se me encendió el testigo del aceite

Votos: 1 1,8%
  • No, pero no he llegado a 120.000 km

Votos: 15 26,8%
  • No, pero lo monitoreo y veo que cada vez tengo más ángulo

Votos: 5 8,9%
  • No

Votos: 15 26,8%

• Votantes totales
    56
Buenos días, algun error en ese cambio tiene que haber, con tan pocos quilometros no es normal ese estiramiento, yo me inclino a que no te an reseteado el módulo, vuelve a llevarlo al taller y que te lo enchufen,
Yo ya llevo una temporada midiendo valores de la cadena , y sigue aumentando poco a poco , y la verdad estoy muy indeciso , no sé si merece la pena cambiarla por el coste elevado , que dicho coste sea igual o muy parecido al valor del coche , el mio es 2010 , style 280.000km , que precios os está costando el cambio ? Yo soy de Vitoria y llevo todo en servicio oficial y me consta que aquí van bastante caros.Ver el archivo adjunto 9018
Hola Lolo, pues el aviso salta a las 10'5 creo que todavía te queda un añito o dos depende del uso ....

Hola,

Mi kilometraje es 195.000 kms, tengo el error P1336 (es el único error que tengo) y además el testigo DPF parpadeando. El coche no me da ningún tipo de problema en cuanto a rendimiento, si no fuera por el testigo no me alarmaría. Nunca he cambiado la cadena, lo compré hace tres años de segunda mano. Mis datos en Forscan son los siguientes:

Sin título.jpg

Si alguien me pudiera decir los intervalos normales por tema meramente informativo y para llevar un control de ahora en adelante ya que como comentan suele ser un fallo habitual en estos coches y así evitarme males más grandes o irreparables.
He probado a cambiar el aceite+filtros y resetear el valor del mismo, pero ni el error ni el testigo DPF se van.

Leyendo todo este hilo concluyo que mi error probablemente sea por el estiramiento de la cadena. Intentaré llevarlo a un BOSCH que tengo cerca de casa (vivo en Alicante, por si alguien supiera de algún mecánico de confianza experto en cambiar la distribución y calibración de la misma en esta zona ya que me parece una barbaridad 2000 € más o menos que comentan por acá).

Un saludo y gracias.

Última edición por un moderador:
Evidentemente tienes que sustituir la cadena , yo estoy al tanto a ver cuanto te cuesta ya que no tardando mucho me tocará a mi , suerte y que sea un precio razonable .

Yo ya estoy buscando algún sitio de confianza, ya he visto superar los 10 grados, además quiero aprovechar, ya que abren por arriba y por abajo, a que hagan una limpieza/regulación/sustitución de taqués, limpieza de carter y chupona y de todo el interior.

@mazdafer, con ese ángulo te la vas jugando ya a cargarte el motor. Calculo que tendrías que haber cambiado a los 140.000km.

Un saludo.

¿Alguien ha usado el servicio de Autingo? Y por otra parte, ¿en estos coches al cambiar la cadena requiere desmontar el motor?

Gracias.

Buenas, yo pregunté a Autingo y me respondieron directamente que "No hacen cambios de cadena" aunque aparezca en su web... (Parece que no se l quieren jugar...)

Como esta el tema , a alguno le dan precios del cambio? Yo soy del País Vasco y si alguno me orienta se lo agradezco, precios y talleres..

En la encuesta me falta una opcion, que a cuanto menos es curiosa...

Yo compre el coche de Segunda mano... tiene casi 300.000km. Asi que decidi comprar un OBD para forescan y mirar el miedo del angulo de la cadena.

Decir que tras mirar el vano motor, veía que tanto correas, como repuestos, incluso la batería, eran de mazda (cosas que se tenian que haber cambiado en los años al tener el coche mas de 10.

La sorpresa viene cuando veo el dato en Forscan. 9,76º, eso con el coche recien arrancado, practicamente en frio. Tras volver de la salida haciendo mas de 60km con el motor caliente y ya en casa y a relenti... vuelvo a medir, temiendo que subiera mucho... pues no... estaba a 9,68 habia bajado... y sigo monitorizandolo pero no pasa de ahi, de momento...

Supongo que esta cadena, ya fue cambiada en su dia... asi que a ver que pasa y como va avanzando esta situacion.

(por cierto, el ad-blue esta anulado, no se como lo hicieron, pero en el cuadro sale como lleno y operativo, pero no se usa nada)

Posiblemente le hicieron el brico de sensores de nivel, pero eso no lo anula, sólo engaña a la ECU. Te sugiero que vayas a llenarlo y que lo hagas a tope, si cargas más de 4 litros es que tiene el brico hecho. No pasa nada… llénalo y recarga cada 15.000km ponte el aviso de rotación de neumáticos para que te avise.

Muchas gracias!

Le echare un ojo al Ad-Blue, a ver como esta... Ahora tengo el Mazda en el taller por el freno de mano jajajaja.

Pues abrí el adblue, y no le entra ni un chupito. Vamos que se ve el nivel desde fuera.

El coche desde que le compré ya se ha comido unos 2500 kilómetros.

2500km tampoco representa mucho, revisa entonces a los 10.000. Por curiosidad si ya te has hecho con un OBD2, puedes mirar si tienes PIDS de adblue, por ejemplo presión de bomba, has de esperar como 5 minutos tras arrancar. Si lo adquiriste sin manipulación y revisado, es normal que te dejaran el adblue cargado a tope. Si no ha sido manipulado te bajará una bolita entre los 5.000 y los 10.000 km.

Le echaré un ojo. Si, me hice con un obd para controlar la cadena. Vi varios controles, pero ninguno que especificara sobre adblue.

Me dijeron que si, que fue manipulado, por centralita. Y mirando, veo que en donde hacen repros, anulan el adblue, pero no pregunté si lo hacen mecánica o por software.

Seguiré pendiente a ver

En un taller en Benidorm me presupuestaron en aprox. 1500 € el cambio de la cadena + aceite + filtros

El mío tiene 234.000km, ángulo esta en 9 y pico, y no le han cambiado la cadena, puede que si siempre se hace el cambio de aceite en taller oficial dure más ?