Estiramiento cadena de distribución

He tenido algún cambio de cadena

  • Sí, con intervalo menor de 120.000 km

    Votos: 6 15,4%
  • Sí, con intervalo mayor de 120.000 km

    Votos: 8 20,5%
  • Sí, y también se me encendió el testigo del aceite

    Votos: 1 2,6%
  • No, pero no he llegado a 120.000 km

    Votos: 13 33,3%
  • No, pero lo monitoreo y veo que cada vez tengo más ángulo

    Votos: 4 10,3%
  • No

    Votos: 7 17,9%

  • Votantes totales
    39
Te quedan como 20000 km, te saltara el aviso a 10,5.

En frio nuestros motores suenan mucho al estilo taqueteo.
Hola muy buenas, yo hoy le he metido OBD, y me da 10,52 pero no me saltó el aviso del DPF, tampoco suena metalico ni nada, el coche en 2017 se le cambió la cadena por campaña de mazda y desde entonces ha hecho 30000km.
Es un M6 2.2 163cv de 2010
 
Hola muy buenas, yo hoy le he metido OBD, y me da 10,52 pero no me saltó el aviso del DPF, tampoco suena metalico ni nada, el coche en 2017 se le cambió la cadena por campaña de mazda y desde entonces ha hecho 30000km.
Es un M6 2.2 163cv de 2010
Puede que no tengas actualizaros los módulos para que te avise.
 
Cuando descubrieron la problemática, al menos en el cx7, implementaron que en caso de llegar a los 10,5 grados… parpadeara el testigo dpf para que el usuario acudiera a diagnóstico. He visto cadena a 12,65 grados y no encenderse, por no llevar la actualización en centralita. Con el riesgo de rotura o salto de piñon que puede producir.
 
Buenas
Necesito ayuda. Creo que la cadena ha dicho basta.
Me quede bajo de aceite. Culpa mía...
Deduzco que el mecánico borró las actualizaciones al anular el DPF y que por eso no funcionó el testigo de aceite bajo (no se me ocurre otro motivo. La varilla del aceite marca un par de milímetros por debajo del mínimo.

El caso es que en frío no hace ruido, pero a la que se calienta hace un ruido muy feo.
Tengo o un OBD pero no me aclaro mucho.

Os cuadran estos síntomas?
Todo ok mientras el coche está frío y ruido "claclacla" cuando se calienta.

Gracias compañeros!
 
Se han dado casos de encenderse el testigo de falta de presión de aceite, yo entre ellos, conjuntamente al estiramiento de cadena. La cadena lleva una subcadena conectada a la bomba. La cadena en caliente se estira aún más por dilatación.

Usa forscan para ver el ángulo de la misma. Busca el PID WOA o usa el procedimiento de servicio.

No circules, llévalo en grúa a taller. Puedes romper motor.
 
Se han dado casos de encenderse el testigo de falta de presión de aceite, yo entre ellos, conjuntamente al estiramiento de cadena. La cadena lleva una subcadena conectada a la bomba. La cadena en caliente se estira aún más por dilatación.

Usa forscan para ver el ángulo de la misma. Busca el PID WOA o usa el procedimiento de servicio.

No circules, llévalo en grúa a taller. Puedes romper motor.
Gracias por la información.

Me surge otra duda.
En caso de que al anular el DPF el mecánico borrara las actualizaciones, el OBD me dará los datos de los ángulos de la cadena?
O debería actualizar el sistema en el concesionario y después mirar los ángulos?

No se si me explico...

Saludos & gracias de nuevo

Que lástima que se haya perdido tanta información valiosa con la desaparición del foro anterior
 
Cierto… perdimos mucho histórico… creo recordar que sin la actualización, tampoco puedes ver los grados de la cadena. La que comentaba a 12,65 no lo pude ver… me lo dijo el compañero del foro tras llevarlo a taller… en este caso… oí el tintineo de cadena nada más llegar en su coche donde quedamos.
 
Buenas compañeros!

Voy a cambiar la cadena de distribución (kit completo) en un mecánico de confianza al que le proporcionaré yo las piezas.

He encontrado kits con precios muy dispares. Desde 81€ hasta más de 400€
Alguien ha cambiado la cadena fuera del concesionario oficial? Recomendáis alguna marca o rango de precios en concreto?
Me Dan ganas de comprar el kit de 81€ pero claro... no se si hay mucha diferencia con los kits más caros.
¡Que decisión! ‍♂️

Saludos & muchas gracias
 
Bueno, por si sirve de algo: tengo el motor 2.2 crtd de 185cv en un Mazda 3, comprado nuevo, y reprogramado rondando los 220-230cvs a los 88.000 kms. Tengo la campaña del testigo del DPF para avisar del estiramiento de la cadena. Actualmente, mi motor tiene casi 230.000kms. tanto la cadena de distribucion como las arandelas de los inyectores son las de serie, jamas dio un problema mecanico. Regeneraciones del DPF entre 240-300 kms si le piso bastante y hago mucha ciudad, y se alargan hasta los 500kms si hago mucha carretera y evito pisarle a fondo (cosa que me cuesta bastante).
Respecto a esto ultimo, no se si acelerarle mucho tiene que ver con el estiramiento de la cadena, pues suelo hacer reducciones fuertes (en torno a 3000rpm) y aceleraciones a fondo pasando las 4500rpm. Como os digo, todo de serie (incluido el embrague).
 
Bueno, por si sirve de algo: tengo el motor 2.2 crtd de 185cv en un Mazda 3, comprado nuevo, y reprogramado rondando los 220-230cvs a los 88.000 kms. Tengo la campaña del testigo del DPF para avisar del estiramiento de la cadena. Actualmente, mi motor tiene casi 230.000kms. tanto la cadena de distribucion como las arandelas de los inyectores son las de serie, jamas dio un problema mecanico. Regeneraciones del DPF entre 240-300 kms si le piso bastante y hago mucha ciudad, y se alargan hasta los 500kms si hago mucha carretera y evito pisarle a fondo (cosa que me cuesta bastante).
Respecto a esto ultimo, no se si acelerarle mucho tiene que ver con el estiramiento de la cadena, pues suelo hacer reducciones fuertes (en torno a 3000rpm) y aceleraciones a fondo pasando las 4500rpm. Como os digo, todo de serie (incluido el embrague).
No se si en el mio se le hizo algo de arandelas de inyectores, lo adquirí con 100.000km. Se estiró la cadena con 140.000, la dejaron a 7,25 grados y ahora con 224.000 va por 9,2 grados.

El motor es el mismo, aunque en el cx7 se homologó como 173CV en bancada tras actualizaciones ronda los 185CV, que está dentro del margen que le dan al fabricante Hay que tener en cuenta que el CX7 además de llevar traccion integral, pesa 1800kg. Lo cual fuerza más la mecánica que el mazda3. Suerte tienes que el mazda3 no lleva adblue…
 
Mazda 3 2.2 2017.
Mi OBD2 no marca los valores que se indican en el foro. EL PID CC DIFP WOA. 86000 Km sin cambio de correa pero con ruido a taquesScreenshot_2021-11-29-23-58-53-14_dee59b835d2f11fa6793e5fae3d98dbf.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mazda 3 2.2 2017.
Mi OBD2 no marca los valores que se indican en el foro. EL PID CC DIFP WOA. 86000 Km sin cambio de correa pero con ruido a taquesVer el archivo adjunto 5244
Creo que no es el mismo motor, tampoco tengo claro que lleve correa o cadena. Revisa niveles de aceite y si llevas condenada la EGR.

Ruido a taqués parece que es algo habitual en frio, al menos en el cx7 diesel
 
Cadena cambiada con 180.000 km. En total 1.600 € con la revisión de los 180.000 km, limpieza de la chupona y el cambio de las arandelas de los inyectores. Estaba en 10,72° y la dejaron en 7,2°.
Hello everyone! I'm from Ukraine. It is strange why such a large angle on the new timing chain. Our local desilist specialist in the garage changed the new chain to a friend, and the angle of the new chain was 5.04 degrees
 

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Hello everyone! I'm from Ukraine. It is strange why such a large angle on the new timing chain. Our local desilist specialist in the garage changed the new chain to a friend, and the angle of the new chain was 5.04 degrees
Sorry but according to the rules you have to write into Spanish. Use google translator and try it again and you'll get helped.
 
Cadena cambiada con 180.000 km. En total 1.600 € con la revisión de los 180.000 km, limpieza de la chupona y el cambio de las arandelas de los inyectores. Estaba en 10,72° y la dejaron en 7,2°.
¡Hola a todos! Soy de Ucrania. Es extraño por qué un ángulo tan grande en la nueva cadena de distribución. Nuestro desilista local en el garaje cambió la nueva cadena por una familiar, y el ángulo de la nueva cadena fue de 5,04 grados.
 

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Buenas tardes,
ya he canviado el voto.
Cambio de cadena en 142 000 Km.
Llevo 2 meses conduciendo a revoluciones porque se me encendia el testigo de DPF. Gracias al foro, vi que podia ser de la cadena. Estava al limite, por eso se encendia en ocasiones (Trayectos largos, tramos de curvas, .. supongo que por los tirones o calentamiento.
La marca, se desentiende completamente (ja estamos acostumbrados a eso ...)
Pues eso , cambio de cadena+pastillas freno delanteras+revision+cruze de ruedas 2300 Eurillos en concesionario oficial.

Saludos
 
Buenos días, Tengo un cx7 de 2011 con 100000km y metiendo obd me da 10,28 grados en la cadena. El motor suena bien, pero cuando ya está caliente si se oye cla cla cla...
Cuantos km creéis que tengo hasta que la tenga que cambiar?
Saludos
 

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